Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Pepito-"haciendo las americas"

Respuestas destacadas

Buenas compañero! veo que el equipo funciono a la perfeccion, aunque como muchos otros ignoro completamente el funcionamiento del campeonato peruano, podrias hacernos un poco de explicacion sobre la tematica de la liga. Sobre irte o no irte, bueno eso lo decides tu, aunque tambien depende de que ofertas tengas en la mesa y que posiblidades le veas al equipo para las proximas temporadas.

Bueno compañero Un saludo y animo!

Gran temporada,hemos mantenido con solvencia al recien ascendido con el tiqui taca de la terreta xD.Yo te recomendaria que te quedases almenos a cumplir lo que queda de contrato como han dicho para aprender y ver como cambian las cosas de una temporada a otra.Lo mismo llama la atencion de otros equipos triunfar aqui,si Pepito se va lo mismo va a ser dificil encontrar algo aceptable.

Ademas Pepito ya se ha adaptado y encima le mejoran las instalaciones eso merece seguir un año mas no?

• Autor

Bueno he estado unos dias desconectado, después de volver a ver el clásico me ha entrado mono y en breve retomo la temporada en la primera peruana para afrontar 14 apasionantes partidos de ver donde dejamos al equipo, y una vez concluido a reflexionar si decidimos mirar nuevos horizontes o continuar con el Unión Comercio.

diaboko: Aprecio lo que dices, veremos si al final continuo, la verdad esque no estoy motivado con el futbol peruano, si hay alguna posibilidad sería estar en competición continental, tarea ardua y difícil por no decir imposible. Respecto al consejo del servidor de imagenes lo tengo en cuenta, Gracias, otro problema que tengo es con el editor de texto del foro, me vuelvo loco para que quede como quiero, espero que me perdoneis los fallos.

xopi: Hola vecino, la verdad esque yo tampoco me aclaro con la peruana, pero vamos aún podemos descender si en esta fase no lo confirmamos con más puntos ya que los dos últimos siguen compitiendo, se divide la tabla en dos grupos de 7 y dos vueltas para decidir la final por el campeon que serán los dos primeros del grupo A y B y el descenso ya que se computa con un promedio....es muy caotico y es una de las causas por las que podría abandonar. Respecto al destino, la verdad que no, tengo muchos destinos, y más depende de donde lleguen las ofertas. No descarto nada.

Raulrike: Bueno ya he respondido arriba, más o menos esa es la idea general, el sistema es complejo y aunque me lo expliquen y me informo siempre tengo dudas.

RazzorManager90:La verdad esque la directiva se ha portado y es lo que hace que una parte de mi me retenga. Es cierto que si me marcho dimitiendo el destino va a ser complicado, pero esto es la vida del manager no? Lo sencillo no existe y si no eres feliz puede ser contraproducente.

Os agradezo a todos los animos y han hecho que sume un puntito a quedarme aqui, al final de campaña decidire cual sera mi futuro.

Saludos.

Pepito

Leyendo todo creo que haz realizado una buena temporada para el equipo que tienes, que es primera vez que lo escucho y eso que yo tengo algo de conocimiento sobre todas las ligas sudamericanas, conozco a varios equipos peruanos y incluso estás por encima de equipos mediáticos como Cienciano y Sports Boys. Yo como tu me quedaría un tiempito más y buscaría entrar en la Copa Sudamericana, sería un todo éxito así no se haga nada en la competición.

• Autor

Nanerley: Graciás por los ánimos de seguir peleando, como ya he dicho cuando acabemos la temporada se vera que es lo que más me conviene y cual será definitivamente mi próximo destino.

• Autor

SEGUNDA FASE

Bueno estamos cerca de las Navidades, y ha pasado casi un año desde que me hize cargo del Unión Comercio, esta temporada ha sido una experiencia muy buena en lo profesional y en lo personal, nunca pense que podría hacerme cargo de un equipo de una primera división nacional, aunque era un club muy muy humilde. Pero la verdad, esque me he sentido muy comodo, y tanto la ciudad como la directiva se ha volcado en este proyecto. La primera fase ha sido bastante buena, sabiendo quienes somos y de donde venimos, y no podía estar más satisfecho, sabiendo que soy capaz de luchar contra adversidades. Y con esa moral cogiamos esta segunda fase, en la cual partiamos en un grupo de 8 equipos y nosotros nos situabamos en 5ª posición con 38 puntos, ya que para esta fase se seguía contando con los puntos de la primera fase. Algo complicado si se quiere luchar por estar en la final ya que los primeros en la cabeza sacaban suficiente puntos, pero esa no era nuestra lucha y sí el evitar el descenso. Así que cargados de ilusión y dos fichajes que llegaban como Javier Lux (CD/MEC) argentino de 34 años nos aportaría exepriencia,equilibrio en el centro del campo y Palomino (DF/CRI) que llegaba para reforzar el flanco izquierdo, teniamos la permanencia a tiro de piedra, solo una catastrofe nos llevaría al descenso...

RESULTADOS

clubdeportivounincomercu.png

Uploaded with ImageShack.us

En el nivel que estabamos durante todo el año sumando puntos para estar lo más lejos posible del descenso, sacando valiosas victorias y empates que ayudaron a consolidarnos en la tabla destacar la victoria ante el Cesar Vallejo por 3-1 para despedirnos esta temporada de nuestra afición por disfrutar de la primera división.

CLASIFICACIÓN

divisindehonorperuanain.png

Tras 14 partidos hemos terminado en en 5ª posición, hemos sacado los puntos necesarios para no sufrir, ya que nuestra lucha estaba mas abajo que arriba, cosa que se hacía casi inalcanzable para nostros, y el Cesar Vallejo a dominado totalmente la clasificación, y por ellos estamos más orgullosos de haberles arrancado 6 puntos a uno de los equipos más fuertes.

Aquí vemos la posición final de la temporada 2011 tras contabilizar las dos fases, una decima y comoda posición, con un colchón bastante grande sobre la parte de abajo, pero recordad que para el descenso hay que sacar un promedio de partidos/puntos durante 3 campañas de hay saldrán los dos descendido con menos promedio de puntaje.

Y bueno, objetivo conseguido aun con el promedio hemos quedado en la posición 10, descendiendo SportBoy y el Cobresol, como os comente es una liga bastante caótica.

Progreso en la tabla

Por último señalar que la final fue entre los dos campeones de grupo:

Alianza de Lima vs Cesar Vallejo

Ida: 3-3

Vuelta: 0-1

CAMPEÖN CESAR VALLEJO

PLANTILLA

clubdeportivounincomerc.png

Portero: Jhonny Vegas ha sido el portero indiscutiblemente titular a pesar de 35 años, además su faceta de buen golpeo ha conseguio marcar un gol de falta directa que apunto estuvo de servir para ganar en la ida al Cesar Vallejo, que termino 1-1.Juan Petrell no tuvo ninguna oportunidad siendo Vegas muy muy superior. Pero Vegas a lo sumo le doy un año bueno, y habría que reforzar al equipo en esa posición.

Defensa: Pedro Plaza es el central más destacado, nada menos que su buen salto y remate de cabeza nos ha dado, 8 goles!!!. Los demás ha estado a un nivel aceptable sin llegar a destacar, cumplierón sin más.

Centro Campo: Esta linea es la más efectiva y que mejores resultados nos ha dado ya que todos los jugadores han aportado asistencias y goles, si me tengo que quedar con uno, Corrales, ha sido un jugador que ha dominado el centro del campo, se sumaba al ataque, daba asistencias y goles, un lujo! Calcatarra inexplicablemente bajo el nivel y perdio el puesto en detrimento de Zender y Tinoco, a pesar de ese bajón es un jugador aprovechable y habría que conseguir su fichaje.

Delantera: Un nombre, Roberto Jiménez, 19 goles, segundo máximo goleador, y un jugador revalorizado y que sería muy importante mantenerlo aunque una buena oferta podría servir para hacer caja y preparar varios fichajes de cara al curso que viene. Balanta no ha sido el revulsivo que se pretendía y no ha aportado casi nada, habría que buscar dos delanteros competentes, ya que las opciones del equipo podrián haber sido muchissimas.

OTROS

clubdeportivounincomerc.png

La directiva y la afición tienen plenamente confianza en mí y asi lo estan demostrando, con nuevas instalaciones para el entrenamiento con una inversión de 550.000 Nuevos Soles peruanos, sinceramente la decisión va a ser muy dificil, una parte de mí me dice de seguir y otra buscar cosas distintas que el fútbol peruano no ha sabido darme, de todas formas se que la decisión tomada sera la acertada y que la próxima vez que nos veamos, quizás os este describiendo mi nuevo destino...

Un Saludo

Pepito.

Editado por lokoenry

• Autor

UNA DIFÍCIL DECISIÓN

Tras meditarlo mucho finalmente tuve que tomar la decisión profesional de mi vida, el seguir o no en el Unión Comercio, un club modesto que tenía que consolidad en la primera división peruana, quizás me llego muy pronto, el entrenar en primera división peruana, en la máxima categoría, pero para nada me vino grande y salí airoso de esa situación sin apenas sufrir, y dirigiendo un equipo muy limitado, conseguí sacar más rendimiento del que esperaba.

Pero a pesar de ser feliz, en ese sentido, en otro, no lo era... No me sentía realizado, es algo difícil de explicar porqué a pesar de conseguir más de lo esperado, había "algo" que no me llenaba, como díce mi madre: "Si te levantas una mañana y te preguntas ante el espejo, si eres feliz?, y la respuesta es NO, haz lo que sea para cambiarlo", y allí estaba yo delante del espejo en mi humilde apartamento, mirandome a la cara, y viendo a alguien que no reconocia, como si fuese un extraño... en aquel momento ya la balanza se decanto hacia un extremo.

Así que llame a club, y pedi reunirme con el presidente del Unión Comercio, ni corto ni perozoso, agarre un taxi y me dirigi a la sede del club, alli estaba parte de la directiva, se olian que algo no iba bien, asi que me reuni con ellos y comunique que no quería seguir en el club, que el año de contrato lo quería rescindir. Sus caras en un principio fueron de enfado¿?, decepcion¿?, tristeza¿?, creo que fue un cumulo de todas. Entonces el señor Presidente me sorprendio con sus palabras: "Entiendo, tú decisión, aunque no puedo ocultar mi tristeza, has hecho una campaña muy digna, nos has dejado en primera, y ese es nuestro mayor logro hasta la fecha, seguramente quieras buscar cotas más altas, y un club humilde como nostros, es muy dificil que te podamos satisfacer".

Tras estas palabras, terminamos la reunión, me despedí de todos lso directivos y empleados, y al día siguiente acudí a mi rueda de prensa, la pequeña y destartalada rueda de prensa estaba a rebosar, algunos hinchas coreaban mi nombre, "PEPIIIITO, PEPIIIITO PEPOOOOOON, SIEMPREEE EN EL CORAZOOOOOÓN", me despedí entre lagrimas, les prometi que siempre me acordaría de ellos, de esa pequeña ciudad y de su club. Concluyo todo con aplausos y ovaciones, y no puede contener alguna lagrima, de tristeza, este ha sido mi comienzo, y aquí empeze a forjar mi leyenda....

Llegue a mi apartamento, prepare las maletas, al día siguiente tenia un vuelo largo para España, esperaba estar antes de Nochevieja en casa para celebrarlo con la familia, mi novia, mis padres, hermanos, sobrinos....me moría de ganas de volver a verles. No sin antes dejar todo bien atado, y echar solicitudes en todo club que pudiera darme la oprtunidad dentro de mis posibilidades, me tomaría unas vacaciones sin fecha de vuelta y relajarme de un año muy intenso.....

Saludos.

Pepito.

• Autor

UNA DIFÍCIL DECISIÓN

Tras meditarlo mucho finalmente tuve que tomar la decisión profesional de mi vida, el seguir o no en el Unión Comercio, un club modesto que tenía que consolidad en la primera división peruana, quizás me llego muy pronto, el entrenar en primera división peruana, en la máxima categoría, pero para nada me vino grande y salí airoso de esa situación sin apenas sufrir, y dirigiendo un equipo muy limitado, conseguí sacar más rendimiento del que esperaba.

Pero a pesar de ser feliz, en ese sentido, en otro, no lo era... No me sentía realizado, es algo difícil de explicar porqué a pesar de conseguir más de lo esperado, había "algo" que no me llenaba, como díce mi madre: "Si te levantas una mañana y te preguntas ante el espejo, si eres feliz?, y la respuesta es NO, haz lo que sea para cambiarlo", y allí estaba yo delante del espejo en mi humilde apartamento, mirandome a la cara, y viendo a alguien que no reconocia, como si fuese un extraño... en aquel momento ya la balanza se decanto hacia un extremo.

Así que llame a club, y pedi reunirme con el presidente del Unión Comercio, ni corto ni perozoso, agarre un taxi y me dirigi a la sede del club, alli estaba parte de la directiva, se olian que algo no iba bien, asi que me reuni con ellos y comunique que no quería seguir en el club, que el año de contrato lo quería rescindir. Sus caras en un principio fueron de enfado¿?, decepcion¿?, tristeza¿?, creo que fue un cumulo de todas. Entonces el señor Presidente me sorprendio con sus palabras: "Entiendo, tú decisión, aunque no puedo ocultar mi tristeza, has hecho una campaña muy digna, nos has dejado en primera, y ese es nuestro mayor logro hasta la fecha, seguramente quieras buscar cotas más altas, y un club humilde como nostros, es muy dificil que te podamos satisfacer".

Tras estas palabras, terminamos la reunión, me despedí de todos los directivos y empleados, y al día siguiente acudí a mi rueda de prensa, la pequeña y destartalada rueda de prensa estaba a rebosar, algunos hinchas coreaban mi nombre, "PEPIIIITO, PEPIIIITO PEPOOOOOON, SIEMPREEE EN EL CORAZOOOOOÓN", me despedí entre lagrimas, les prometi que siempre me acordaría de ellos, de esa pequeña ciudad y de su club. Concluyo todo con aplausos y ovaciones, y no puede contener alguna lagrima, de tristeza, este ha sido mi comienzo, y aquí empeze a forjar mi leyenda....

Llegue a mi apartamento, prepare las maletas, al día siguiente tenia un vuelo largo para España, esperaba estar antes de Nochevieja en casa para celebrarlo con la familia, mi novia, mis padres, hermanos, sobrinos....me moría de ganas de volver a verles. No sin antes dejar todo bien atado, y echar solicitudes en todo club que pudiera darme la oprtunidad dentro de mis posibilidades, me tomaría unas vacaciones sin fecha de vuelta y relajarme de un año muy intenso.....

Saludos.

Pepito.

Pensaba que ibas a estar por lo menos una temporada más con el Union Comercio, lo bueno es que te vas como un gran DT y te ganaste reputación allá en Perú, veremos cual sera el próximo equipo de Pepito, yo creo que pararas en España xD

• Autor

Nanerley: La verdad esque estuve apunto de continuar en Unión, me ilusionaba el hecho de poder armar un buen equipo para hacer algo "grande" y dar el campanazo. Pero bueno, estoy a punto de coger de ir a mi próximo destino, creo que va a ser un reto muy bonito y difícil.

Pensaba que continuarias pero bueno es logico.Cuando uno se pregunta si le gusta algo o no, es que en realidad no le gusta y para estar quemado ahi no merece la pena.Pero bueno se marcha con un trabajo bien hecho y la mejor temporada del club en primera.Brutal el cantico xD.A ver donde vamos ahora.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.