Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Pepito-"haciendo las americas"

Respuestas destacadas

• Autor

NUEVO DESTINO

pepitopeponnoticiasband.png

Uploaded with ImageShack.us

Algo más de 4 meses desde que dimití del Unión Comercio, regrese a España para descansar y tomar prespectiva sobre lo que quería, esta claro que mi actuación en Perú no iba a ser significativo, y por Europa era difícil conseguir algo de reconocimiento, estaba casí seguro de que alguna oferta llegaría desde el otro lado del charco, asi que realize llamadas y trate de enviar cualquier tipo de solicitud alli donde pudiera, al mes y medio me llego una primera oferta desde...¡EUROPA! más concretamente desde el pais Heleno, se trataba del Diagoras, club de la segunda división griega.

Su situción era más que complicada, última posición en el mes de Febrero, y aunque tuve indicios de aceptarla mme decante por el NO, ya que no quería arriesgarme a coger un club en una situación tan delicada, no me veia con fuerzas, y no quería añadir a mi curriculum un descenso, una vez rechazada, empeze a pensar que cometí un error, siendo Febrero, casi todas las ligas estabn empezadas y no quería tirarme media temporada parado, aún asi tenía fe en que algo mejor llegaría.

Tras unas cuantas semanas recibo casi dos ofertas al mismo tiempo, esta vez las dos ofertas llegaban del otro lado del charco,estabamos ya en abril, por lo que no podía pensarmelo más veces, ya que no tenía mucho más tiempo.

Analizando los dos clubs decidi ir tenemos al Rentistas (URU) ó Magallanes (CHL), los dos en segunda división de sus respectivos paises, me sedujo mas la idea de viajar a......

CHILE!

Si, vuelvo a viajar al Pacifico, un pais cerquita de Perú, que me servira para seguir mi antiguo club, Unión Comercio, además el reto me parecio, muy bonito, me gusta ese pais y me seduce su liga, una de las mejores de Latino Ámerica. Nada más recibir la oferta no tarde ni un día en responder, 40.000€ anuales, por una temporada, parece que se corrio la idea de que dimiti con un año vigente en Peru, y decidierón no arriesgarse, me ofrecian menos dinero que en Urugay, pero como he dicho, me motiva la idea de ir a la liga chilena, me gusta el pais, el clima y la gente, asi, que llame al presidente, Dn. Rafael Castro, y acepte, automáticamente, me mandaron un pasaje con destino a Santiago de Chile, para despúes coger un bus hacia Maipú.

Mientras llega la hora de embarcar he decidio investgar sobre mi nuevo club, para saber que me encontrare, y hablare de lo que podido saber, a falta de llegar a la ciudad y ver que situación y jugadores me voy a encontrar.

50312388473665228544n.jpg

Info:

Fundado en 1897

Ciudad de Maipú

Primera división chilena (4): 1933, 1934, 1935, 1938

Primera división Amateur (6): 1908, 1913, 1916, 1920, 1921 (AFS), 1926 (Liga Metropolitana)

Tercera división chilena (1): 1995 y 2010

Campeón Torneo del Pacífico: 1949

Estadio Santiago Bueras de Maipú, 4.000 espectadores aprox.

Instalaciones completas y nuevas, una ciudad deportiva bastante moderna.

Podéis ver toda la información más detallada

AQUÍ, os lo aconsejo, ya que es un club con una historia muy rica, con una reputación nacional, tetracampeón chileno, aunque lleva bastantes años sin pisarla, y esa va a ser mi labor, ya que el club tiene la intención de pelear por estar arriba y promocionar. Cuando llege a chile, hare un seguimiento del plantel y de la clasificación asi como toda la información que sea de interés.

Me despido, hasta la próxima, ya en Chile, para abordar mi nuevo reto, estoy ansioso de conocer al equipo técnico y la plantilla, aunque creo que no tendremos tiempo para mucho, ya que hay que ponerse manos a la obra y tendre que concoer al equipo sobre la marcha. Ya alli hare un analisis también de la situación de la tabla, del funcionamiento de la Segunda chilena, y ver que opciones tenemos y de donde partimos.

Un saludo. Pepito.

Editado por lokoenry

• Autor

RazzorManager90: Bueno, como he comentado más arriba estuve apunto de seguir, pero de verdad no em seducia la idea de seguir en Chile y me desmotiva en cierto sentido. Creo que este reto, me motiva más, Chile es una liga fuerte en latinoamerica, y bueno he tenido la suerte que un club como Magallanes con una historía tan rica, se fije en mi. En cuanto llege a chile, analizare la situación del club y del equipo.

Buen destino!, tuve una partida donde el Magallanes me contrató y en la primera temporada los lleve a primera, ya en primera era dificil el reto sin embargo me establecí en la mitad de la tabla. Tienen una historia muy bonita y en su época tenían una rivalidad muy fuerte contra uno de los grandes de Chile el Colo-Colo.

Editado por Nanerley

• Autor

Nanerley: Pues nada, me alegroq ue te unas a esta aventura, aún nose que expectativas habra, que llevan 10 partidos de liga, pero creo que tendremos margen de mejora, y espero al menos estar entre los 4 primeros para pelear en la segunda fase. Grácias por el interes.

Ahora el avión se estrella en una isla y organizar la 2º edición del campeonato de Golf de Lost jajajaja. Buena temporada, que lio esto de los promedios y las fases, que ganas de complicarse la vida en algunas ligas. A ver cual es el próximo destino de Pepito.

• Autor

diaboko: La verdad que sí casi todas las ligas sudamericánas son un caos. Bueno creo que no lo has leido pero, ya hay nuevo destino. xD

Editado por lokoenry

• Autor

BIENVENIDO A CHILE!

Escribo desde mi habitación de un apartamento, interpuesto por el club. Acabo de volver de la sede del Club. Tras darme la bienvenida el presidente, tuvimos una reunión, a la vez que firmé mi contrato que me ataba hasta diciembre del 2012, estuvimos hablando sobre las expectativas, aunque la prensa nos pone como segundos de nuestro grupo, la directiva es más modesta y lo que quiere es pelear por el playoof, y pasar a la siguiente fase, y una vez pasemos, ya se verá. Me ha intentado quitar presión, no quieren correr, y al menos quieren asentarse en la B, el año pasado ya estuvieron cerca de descender quedando un pueto por encima y no quieren regresar a Tercera.

Una vez firmado mi contrato, nos dimos la mano, y atendí a unos pocos medios, locales, no olvidemos que somos un club semi-profesional, llevams mucho tiempo sin probar la miel de primera, cuando termino al rueda de prensa, me desplaze hasta la ciudad deportiva, que cuenta con unas instalaciones básicas, pero bastantes nuevas, un lujo comparado con lo que tenía en Unión Comercio.

Lo primero que hize nada más llegar me reuní con el staff técnico, contamos con un Segundo Entrenador, un Ojeador, un Preparador Físico y un Fisío. Asi que a mi segundo le encomende que buscara un Prepador para el primer equipo, y uno para el juvenil, y otro Ojeador, que nos ayude a crear una red de ojeo por el pais, en busca de juegadores jovenes y prometedores.

Me dirigí hacia los vestuarios y allí conoci al plantel:

PORTEROS

porteros.png

Contamos con tres guardametas, uno cedido, en principio partirá como titular Paillaqueo, de 24 años, chileno, sus buenos atributos tecnicos, y juventud, hacen que me decante por él. Hector Barra, de 34 años, lesionado, lo tendra difícil, si Paillaqueo se asienta, y por último el jugador ceiddo del Palestino, de Quezada, partira como tercer guardameta, tiene 21 años, y no parece que pueda hacerle competencia a Paillaqueo.

DEFENSA

defensasl.png

La defensa esta bien cubierta, con varios jugadores en todos los puestos, destacan los laterales Cisterna (LTD) y Figueroa(LTI) como los valuartes de la defensa, con un buen fi´sico y aceptable tecnica, son dos jugadores, que pueden ser claves a la hora de que el equipo, tenga profundidad por las bandas. Y quizás de los jugadores más cotizados del club. En los centrales, cumplimos sin más, no tenemos un jugador que destaque por encima de la media, y todos tienen la oprtunidad de jugar.

MEDIOS

medios.png

Tanto Cisternas como Figueroa, pueden actuar en la zona media, por la izquierda y derecha, respectivamente, contamos con tres MEC, Alvarez, Gonzalez y Bravo, y aquí es donde veo que el equipo cojea, no tenemos "músculo" o jugadores destructivos, que ayuden en la parte trasera, y será imprecindible encontrar algún jugador, para el próximo mercado de fichajes. Diego (MPI) brasieño de 26 años, es de los mejores jugadores de la plantilla, fisicamnete explosivo y una buena tecnica, seguramente sea de los fijos en el once, además de llevar 4 goles siendo de los máximos goleadores. También, David Cordova, MPD, será clave, siendo unos de los jugadores favoritos de la afición.

DELANTEROS

delanteros.png

Tanto Diego como Cordova, puedne usarse en punta de ataque, pero contamos con tres delanteros puros, Nuñez, Gliglio y Latorre, ninguno de los tres me convencen. Nuñez es un veterano, 36 años, y creo que no podrá aportar mucho. Giglio con un remate bueno, parte con cierta ventaja como ariete titular. Y Latorre, sera la alternativa, considero que es primordial reforzar la delantera con un hombre clave, que aporte goles y despunte, centrarmeos el ojeo en jugadores jovenes chilenos que puedan venir por poco dinero, mientras tanto tanto Diego como Codova pueden ser usados en punta.

En definitiva, hay que reforzar sobre todo el Centro del Campo y la Delantera. Y nuestro departamento de Ojeo, hará lo posible por refrozar esas lineas de forma eficiente, con costes baratos, y mirando al futuro.

El Equipo partira con un 4-2-3-1 con tres mediapuntas y dos centrocampistas. Veremos como responde el equipo. Estoy algo preocupado, porque la moral de los jugadores esta muy baja, y va a ser dificil, recuperarlos, espero que no se desplomen más, y conseguir algún resultado positivo, para cmabiar la inercia.

De las demás categorias, destaco a Cristian Varas:

delanteros.png

Delantero de 16 años, mi equipo tecnico, lo ve como una gran promesa, y tiene condiciones de serlo, si no fuera por al lesión que tiene, lo subira sin dudas al primer equipo, ya que necesitamos efectivos en ataque.

FICHAJES

Contamos con 75.000 € para fichajes, algo bastante escaso, y se optara por jugadores gratiutos. Actualmente se esta en negociación con dos centrocampistas, nada más llegar, decidi que no podriamos quedarnos parados, y descubri dos gangas, Bryan Salazar (CD/MEC) peruano, le seguí la pista en mi antiguo club, estuvo apunto de fichar, fue una recomendación de mi antiguo equipo de ojeadores, pero no se llego un acuerdo, me llego la noticia de que seguía libre y no dude en ofrecerle un contrato, estaba en un club inferior de Perú, sin contrato, para mí es un jugado desaprovechado, con 21 años tiene beun fisico, diria que notable y no desmerece su tecnica, para un equipo de la "B" creo que puede ayudarnos mucho, es mi apuesta personal. . También heche mis redes sobre un MEC, brasileño, aconsejado por mi segundo, Rodrigo Regio, de 32 años, pero con una mentalidad notable, además de aun tener buen fisico y tecnica, su trabajo en equipo, me gusta para que pueda colaborar y motivar a sus compañeros.

LA "B"

clasificacionchilenab.png

La tabla esta compuesta por dos grupos de 7 equipos, hay que jugar 4 veces entre si, en total 24 partidos, los cuatro primeros se clasifican para la siguiente fase y los ultimos jugaran un play-off de desenso. Actualmente estamos en la fecha 10, con 15 puntos y en la posición cuarto, el objetivo más inmediato, será minimo mantener esta posición para los 14 partidos restantes, el coco del grupo sin duda el Everton, aunque su condición de favorito no la está demostrando.

Así que no tenemos más tiempo que perder y empezar a preparar los partidos, aunque estemos en cuarta posición creo que se va a sufrir bastante, no tengo los jugadores indicados para jugar como tengo en mente, y creo que me tendre que acoplar a lo que tengo, y eso tardara varias, semanas. Esperemos clasificarnos para la segunda fase y al menos pelear el ascenso.

Me despido. Un saludo.

Pepito.

Joder, como que me lo leí esta mañana con las lagañas todavía en los ojos y no vi que había pagina 3 jajajaja. Bueno, pues volvemos al continente de los formatos raros. El objetivo del play-off creo que se puede lograr facilmente, suerte y a ver si duras más de una temporada jajajaja. Por cierto, la imagen de los juveniles creo que esta mal, no veo al tal Varas por ninguna parte.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.