Jump to content

Horarios de la Liga

Respuestas destacadas

• Autor

Fútbol oficial de madrugada en el mes de agosto

Está ya pactada la disputa de partidos a las 23:00 horas en las dos primeras jornadas de Liga

A la espera de que la Asamblea del fútbol español ratifique el calendario que Federación, Liga de Fútbol Profesional y Asociación de Futbolistas Españoles pactaron semanas atrás por el cual el campeonato de Liga se iniciaría el fin de semana del 18 y 19 de agosto, ´El Confidencial´ adelantó ayer que las dos primeras jornadas del campeonato regular que se disputan en agosto contarán con la novedad de tener partidos a las 23:00 horas. El portal especifica que «no habrá choque alguno a las doce de la mañana en Primera, pero por contra la sorpresa que preparan es que habrá sesión nocturna, con un partido por jornada que se iniciará a las once de la noche. Las siete y las nueve serán los otros dos horarios que la LFP y el operador televisivo han aceptado después de que los jugadores pidieran tener en cuenta las altas temperaturas que suele sufrir España en esos días. Y es que en un principio la idea de Mediapro era mantener los horarios de siempre de doce de la mañana, cuatro de la tarde, seis, ocho y diez de la noche».

El novedoso horario ya tiene algún precedente puntual como la Supercopa de España que el pasado año disputaron Real Madrid y Barcelona teniendo una elevadísima cuota de pantalla.

Reivindicación de la AFE

La reivindicación de la AFE, que ha sido la principal inductora de la variación de horarios, fue inicialmente no disputar partidos en esas fechas antes de las 19:00 horas y, según ha podido saber SUPER, el acuerdo entre el sindicato de futbolistas y la LFP es total, por lo que la ratificación de la RFEF es un mero trámite pendiente.

Mediapro, que al fin y al cabo es quien decide en materia de horarios, habría contemplado incluso la posibilidad de que los partidos a las 23:00 horas se produzcan en sábado o domingo. La próxima temporada está previsto de hecho que el partido en abierto que el curso pasado se emitía los sábados pase a los lunes y, según publicaba ayer también ´El Confidencial´, «todo hace indicar que los protagonistas serán equipos sin presencia europea».

La Liga arrancará a mediados de agosto para cumplir los requisitos de UEFA, que este año ha solicitado que todos los campeonatos finalicen antes de la final de Champions.

¿A las 23.00? Vaya mierda ;(

Ziganda viniendo a decir que no le parece mal y que nos quejamos de vicio en 3, 2, 1...

¿Pero que es esto? Bien ahí, facilitando los desplazamientos, los niños a las doce de la mañana podía ir ahora no podrán y en Madrid por ejemplo los aficionados que sean de pueblos cercanos y van habitualmente y tengan que trabajar al día siguiente tampoco podrán.

Siendo solo para dos partidos de las dos primeras jornadas no me parece mal del todo. Es algo exigido por los futbolistas, porque se negaban a empezar la liga el 18 de Agosto en otras circunstancias.

Siendo solo para dos partidos de las dos primeras jornadas no me parece mal del todo. Es algo exigido por los futbolistas, porque se negaban a empezar la liga el 18 de Agosto en otras circunstancias.

Y en cuanto a temperatura ¿Qué diferencia hay entre jugar a las 22:00 o las 23:00? yo creo que ninguna.

Está claro el objetivo de este horario, que la gente no vaya al campo y lo vea por la TV.

El objetivo es que no se solapen. La AFE se ha negado a empezar antes de las 7, pues 19:00, 21:00 y 23:00.

Es una decisión tomada por AFE y LFP aceptada por Mediapro y no al reves como suele suceder

En el mes de agosto no pasa na porque sea a las 11, gente de vacaciones puede ir a verlo y ademas estan con la fresca mejor que a otra hora rascando.

• Autor

Yo trabajo en Agosto, y si me meten un Domingo a las 11 de la noche pues no podré ir. Porque llegaría a las 2 a casa para levantarme a las 6:30.

En el mes de agosto no pasa na porque sea a las 11, gente de vacaciones puede ir a verlo y ademas estan con la fresca mejor que a otra hora rascando.

¿Te llevarías a un chiquillo de, pongamos, 10 años al fútbol a un partido que empiece a las 11, por mucho que esté de vacaciones?

Es de locos se mire por donde se mire.

A las 11 porque no?En verano es bastante normal ver chavales levantados a la 1 de la mañana por la casa, por el paseo con sus padres o el tipico bar para tomar algo veraniego.O el cine cutre de verano xD

Tambien depende del equipo si vas al estadio y te va a tocar al lado de ultras descerebrados si es que tiene el equipo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.