Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Estoy con Estudiantes de Buenos Aires reforzado. Tengo un equipo muy bueno para la categoría y vengo haciendo una campaña importante. Cuando me juegan de igual a igual puedo llegar a golear, pero los equipos chicos que se cierran atrás me cuestan muchísmo.

De hecho perdí un sólo partido en 15 fechas y fue contra Defensores de Belgrano que está 19º y me jugó muy cerrado atrás, me metió un gol por un tiro lejano que se le escapó a mi arquero y no llegó nunca más. Y yo casi no tuve llegadas claras. Casi que no pude quitarles la pelota.

Supongo que o con tiros lejanos, o con centros al area. No te puedes meter en el area si hay un muro, tiens que tener 4 Messis en la delantera xD

Con una táctica de control, donde el tempo sea muy lento, quizás no crees muchas chances de gol pero las creadas serán más claras.

• Autor

Gracias, pero tengo problemas con las dos sugerencias: los dos equipos que más problemas me dieron (Defe y Flandria) tenían 7 tipos en el área, cualquier centro era imposible que lo cabeceara un jugador mío.

Por otra parte, uso generalmente una táctica de control de pelota con tiempo lento, pases cortos, etc. Probé cambiándola por otra de vértigo a lo Bielsa y tampoco.

Parece que necesitás un Maradona que se gambetee a todo el equipo contrario para entrarles :D

Editado por KokoKevin

Sino tienes llegadas claras pues como te han dicho debes probar con muchos tiros lejanos...

Como comentas en esos partidos debes colocar jugadores habilidosos en el 1 contra 1 para crear desequilibrio.

lo que no entiendo es que comentas que no tuviste el balon entonces si lo tenian ellos no pueden estar muy cerrados deben salir de la cueva, o almenos a mi cuando juego contra un equipo cerrado te regalan el balon constantemente.

Editado por Marcusme1981

• Autor

Es que ellos tenían la pelota pero tocaban atrás, no pasaban de la mitad de la cancha, y cuando yo la recuperaba ya estaban todos cerrados cerca y dentro del área.

Es que ellos tenían la pelota pero tocaban atrás, no pasaban de la mitad de la cancha, y cuando yo la recuperaba ya estaban todos cerrados cerca y dentro del área.

Otra opción curiosa es que tu también juegues a la contra y mantengas la posesión cerca de la zona del mediocampo. Tarde o temprano, el rival se cansará, saldrá a presionar y tendrás huecos. Si no puedes entrar, oblígales a salir.

Abrir mucho el campo, 2 extremos claramente, tener pasadores por el centro, a tus mejores tiradores de lejos y un delantero fuerte y grande. Paciencia, mucha paciencia y currarte mucho el balón parado porque vas a forzar muchos córners.

• Autor

Gracias. En realidad todo lo que me dicen es lo que hago. Seguramente lo que pasa es que mis jugadores son unos troncos :D

Es muy complicado jugarles a equipos que se cierran mucho atrás.

Porque si además de encerrarse atrás, tienen buenos defensores que van bien por alto, tampoco podés usar mucho tus extremos porque todos los centros que tiren los van a cabecear los defensores.

Lo que te han comentado de jugar "a la contra" y cerca de mitad de cancha, teniendo la pelota, y obligando de esta manera al equipo rival a salir, no siempre funciona. Muchas veces pasa que el equipo al que te enfrentás no tiene ninguna intención en salir a ganar, y solo se conforma con el empate, esperando a que tu equipo cometa un error y salir de contraataque.

Lo de tirar de lejos es una de las opciones que veo. Obviamente tenés que tener buenos pateadores, porque sino la van a colgar!! xD

Los extremos los podrías usar para que vayan por la banda, pero que intenten hacer pases al hueco. También los podrías configurar para que corten por adentro. Un extremo que juega así, pegado a la banda, pero que corre y se desmarca hacia adentro, es muy peligroso.

Intentaste jugar con una filosofía fluida o muy fluida? Si tus jugadores tienen buena resistencia y velocidad, al jugar de esta manera, vas a disponer de más efectivos en el ataque. Es muy común que luego veas a un defensor hacer un gol, con esta filosofía.

También tenés que aprovechar muy bien las pelotas paradas. Ya sea córners o tiros libres, con jugadores que tengan buenos atributos en esos aspectos.

Otras cosas no se me ocurren

Lo que sí va a suceder es que, si por casualidad hacés un gol, el equipo contrario va a salir más, y entonces vos tenés la oportunidad de golearlos y humillarlos!!! :D

Cómo es tu táctica? Porque de última si se meten tan atrás podés hacer que tus jugadores del mediocampo "corran desde atrás" muy amenudo como para que sumes gente al área al momento que se tira algún centro y no dependerías nada más de 2 delanteros..

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.