Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

2jsdwj.png

Buenos Días Foreros!

Quiero comenzar diciendo que me da un gusto enorme el volver al SubForo de las Historias, pase tantos buenos momentos en este que se tenía que dar mi vuelta. No creo que muchos me recuerden, sobre todo porque habré pasado uno o dos años alejado del foro. Pero en este realice 5 historias, de las cuales 3 terminaron bien y otras dos no. Por ahí los que mas se acuerden de mi es por la historia en la que hice temporada describiendo como sería mi vida si fuese un jugador de fútbol en el FM, pero como les digo eso fue ya hace mucho tiempo.

Pasando a los que nos concierne. Vuelvo a al foro porque empece a jugar al FM 2011 hace unos meses atrás y había pensado hacer una sola partida en donde iría dirigiendo a varios equipos y selecciones, de ser posible, y terminarla cuando me aburriese o saliese el FM 2012 y decidiera jugarlo. En esta nueva partida realice una sola temporada y me pico el "bichito de las historias". Se me ocurrió realizar una historia que cuente como es mi única partida del FM 2011, que ustedes puedan ver como me va y que equipos me toca dirigir. Entonces esta es mi nueva historia, no trata de un equipo ni de un Manager conocido. Es una historia que cuenta como me va y lo que pienso a lo largo de esta partida, como me manejo según los clubes que me tocan y demás cosas que nos pasan a todos a la hora de jugar al FM.

Mi idea es ir tratando de agregarle mas cosas a medida que pasa el tiempo, para hacerla mas completa. Poder agregar noticias del fútbol local o mundial, quizás en algún momento pueda hacer que haya "pica" con algún otro manager, pasmar mis pensamiento sobre cada club al que llego y poder hacer que el club se adapte a mi filosofía de juego que irán conociendo a lo largo de la historia.

Espero que les agrade tanto como a mi y que no se guíen por el nombre del historiador o porque no utilizo a nadie conocido para que sea la cabeza de esta, espero que entren y vean el esfuerzo que le pongo y puedan divertirse tanto como yo.

A lo largo de esta partida trataré de jugar en varios clubes y los objetivos en ellos serán siempre distintos, dependerá de cada club y la situación que estén pasando en ese momento. Yo me encargare de hacer un post con los objetivos que me voy a plantear en el club, cada vez que llegue a una institución nueva. Lo que es seguro que mantendré en todos los clubes es mi filosofía principal: Los chicos son el futuro. Dicho esto trataré de formar una cantera poderosa en cada club al que vaya y tratar de sacar a la mayor cantidad de juveniles posible de cada cantera para que sean las estrellas del mañana. Esa es mi idea principal, a lo mejor a lo largo del juego me "caso" con un sistema táctico o con algún jugador, eso no lo podré saber hasta que llegue el momento. Pero ya veremos como nos va. Eso con respecto a la introducción.

Un saludo y un abrazo enorme.

P.D: Quiero agradecer a Adrián D. por la cabecera que me realizo para el primer post. Muchas Gracias!

Con respecto al año de competición que ya paso les cuento esto, empece en Argentina de donde soy y con un club que la esta peleando demasiado para ser un grande del país que es Boca, y mas que nada por simpatía al club de la rivera y porque me encanta como juega Riquelme. Por lo tanto les cuento que en la temporada pasada con Boca logre un 3º puesto en el Apertura y un 2º puesto en el Clausura, siempre luchando el campeonato hasta la última fecha. En donde perdí ambos. En ese año metí mano en los juveniles para armar un buen equipo que en el día de mañana sea la base de un Boca poderoso y realice varias compras y ventas que mas tarde se las mostrare. Lograr sacar a Boca del peligro del descenso y este año entramos en las Fases Clasificatorias de la Sudamericana.

Editado por tom_CR7

• Autor

logros-1.png

82.pngBoca Juniors: 2010 - Actualidad

1314215583_arrow_state_blue_right.pngEntrenador del Mes - Septiembre del 2011

1314215583_arrow_state_blue_right.pngEntrenador del Mes - Octubre del 2011

1314215583_arrow_state_blue_right.pngEntrenador del Mes - Febrero del 2012

1314215583_arrow_state_blue_right.pngEntrenador del Mes - Marzo del 2012

1314215583_arrow_state_blue_right.pngEntrenador del Mes - Abril del 2012

Editado por tom_CR7

• Autor

logrosequipo.png

82.png Boca Juniors: 2010 - Actualidad

1314215583_arrow_state_blue_right.png Tercer Puesto - Apertura 2010

1314215583_arrow_state_blue_right.png Segundo Puesto - Clausura 2011

1314215583_arrow_state_blue_right.pngCampeón Copa Sudamericana 2011

1314215583_arrow_state_blue_right.png Segundo Puesto - Apertura 2011

1314215583_arrow_state_blue_right.pngCampeón - Clausura 2012

Editado por tom_CR7

• Autor

BocaJuniors.png

Pretemporada:

pretemporada.png

La pretemporada originalmente se iba a jugar hasta el partido con el Toulouse FC, cuando se llego a esa instancia y se vio que para el comienzo del Apertura faltaban muchas fechas se decidieron agregar 4 partidos mas.

El comienzo no fue del todo alentador con una victoria, una derrota y dos empates. Lo único positivo de esa parte de la pretemporada fue el empate ante el Toulouse, ya que la derrota contra el Tigres y el empate contra el Chivas nos habían desalentado un poco ya que se esperaban victorias en ambos encuentros. Al ver que no nos había ido del todo bien decidí poner mas partidos de pretemporada en casa para ver si podía levantar la mora de los muchachos. Claramente se ve que los dos últimos partidos fueron exactamente para eso, dos equipos que no están a la altura para poder terminar la pretemporada con dos victorias abultadas y así empezar de la mejor manera el Apertura.

Cuando comenzó la segunda etapa de la pretemporada empece a dudar ya que al Sub-20 le habiamos ganado por un solo tanto, pero lo que no me di cuenta fue que los pibes juegan muy bien y estaban muy enteros físicamente a diferencia de la primera y por eso fue la mínima diferencia. Luego llego el partido contra Lanús un equipo que lucha por el título todos los años, esta era una verdadera prueba. Y una vez mas perdimos, lo cual me sembró muchas dudas y aclaro algunas otras. Me sirvio para darme cuenta de un par de ajustes tácticos que tendrían que ser hechos en orden para jugar mejor. Y que decir de los dos últimos partidos? fueron concretados para ganarlos con dos goleadas y subir la moral de los muchachos.

Dentro de todo veo a la pretemporada como positiva, me sirvió para terminar de arreglar la táctica y definir titulares y suplentes. Quienes se tienen que ir y quienes se quedan. Que no hay que traer a casi nadie, porque con los jugadores que tengo se puede luchar tranquilamente el torneo. En definitiva me sirvió para definir el equipo que va a luchar por el Apertura y la Sudamericana.

Editado por tom_CR7

Buenas compañero!

Cuánto tiempo! Una alegría verte de vuelta, creo que desde mi lejana historia con Bosnia no te veía el pelo. Sé que tuviste historias posteriores a aquella época, pero coincidió en el tiempo que estuve alejado del foro así que no te pude seguir.

Me gusta tu propuesta de narrar cómo sería tu vida como manager, y sobre todo si empiezas con tu querido Boca Juniors.

Respecto de la pretemporada, tampoco creo que haya que preocuparse mucho por los resultados, ya que es tiempo de hacer experimentos y probar jugadores. Lo importante es que las sensaciones sean buenas y el equipo juegue bien, y creo que eso se ha conseguido. Además, es siempre una gran noticia que el equipo Sub20 plante cara al primer equipo, eso significa que hay una buena cantera de la que puedes echar mano.

Tengo ganas ya de ver cómo te va en el Apertura y la Sudamericana. Mucha suerte!

Un saludo!

Bienvenido de nuevo al Subforo de Historias!

Una nueva historia nos traes con Boca Juniors. Vamos a ver si eres capaz de conseguir un buen puñado de éxitos en tu nueva carrera como mánager (aún recuerdo cuando eras jugador :D).

Antes de nada preguntar si los resultados de pretemporada que has puesto son los del año ya disputado, aunque creo que así es.

No fue una mala temporada teniendo en cuenta que tenemos bajas por disputas de diferentes torneos internacionales. Realmente me gustaría destacar ese partido ante nuestro equipo SUB-20. Supieron plantarnos cara de una gran forma, crees que alguno de sus jugadores puede llegar, en un tiempo relativamente corto de tiempo, al primer equipo?

Veo que no parece que quieras fichar a nadie, tirarías de cantera si ves que las cosas se tuercen?

Suerte en tu nueva aventura!

Te sigo con esta nueva historia con Boca. Un saludo xD

• Autor

respuesta.png

xopi

Como anda tanto tiempo? Me acuerdo de esa Bosnia milagrosa logrando lo que naide creía posible! El otro día me leí toda tu historia y en un rato t estaré posteando. Bienvenido y gracias por unirte a mi historia.

La idea de narrar la historia mía como se fuera manager se me dío porque empece a jugar tarde al FM11 entonces no iba a estar empezando muchas partidas, decidí empezar una y que sea larga y me pico el bicho de las historias y me dije a mi mismo "Empeza una, que podes perder?", y buen acá estoy.

La pretemporada me preocupo porque el equipo ya tiene un año de rodaje juntos y nos tendría que haber ido bastante mejor a mi criterio, pero vamos a ver como empezamos la temporada en
si
. Porque siempre que tuve una pretemporada mala o regular empiezo bien el torneo, así que por ahí es un buen augurio. Y el Sub-20 lo empece a formar para dejar una base instaurada en Boca porque de llegar una buena oferta de Europa me iré, ya que mi idea es dirigir allá. Pero no soy tonto y se que para ir a Europa necesito títulos, así que mientras tanto armo un equipo fuerte desde los juveniles. Esa va ser mi idea en casi todos los equipos que me toque dirigir.

Gracias por pasar!

Andrew

Gracias!
:P

Nueva historia con Boca pero con distintos objetivos a aquella en donde era jugador, se podrían decir que son casi iguales pero vistos desde otra perspectiva
xD
.

Estoy jugando al FM11 que empieza en el año 2010, esa temporada ya la pase y quede 3º en el Apertura y 2º en el Clausura. Los resultados de pretemporada son de esta temporada osea la 11/12, y de ahí empiezo con la historia.

La verdad que el equipo estuvo completo salvo por Araujo que tuvo el Mundial Sub-20, pero los demás jugadores estuvieron todos. Pero lo que
si
estuvieron todos muy cansados y eso afecto mucho al juego del equipo en la pretemporada. El Sub-20 jugo muy bien por el hecho de que estaban mas enteros fisicamente y son pibes
xD
, el pobre de Roman a los 20 minutos no podía correr mas y tenía a los chicos que corrían todas las pelotas como
si
fueran la última. Y respondiendo a tu pregunta sobre la cantera, solo se usaran
si
se vende algún jugador del primer equipo. Osea
si
se vende a Erviti subire a un MEC,
si
vendo a Caruzzo subire a un DFC. Sino lo veo muy difícil ya que el primer equipo eta muy consolidado y no quiero tocar mucho para no romper la armonía que hay. Y fichar solo
si
es necesario o
si
se puede conseguir un buen jugador libre, porque a decir verdad no hay mucha plata y el equipo esta bastante completo.

Gracias por pasar!

JaviKDZ

Gracias por pasar.

Editado por tom_CR7

• Autor

BocaJuniors.png

Tácticas

En la pretemporada jugue con dos tácticas. La diferencia entre ellas dos es un jugador, cuando juego con Roman es uno y cuando Roman no esta es otra. Esa es la única diferencia. Estas tácticas las vengo usando hace ya un año, en donde jugue el Apertura y Clausura con ellas. El primero tuve que jugarlo casi enteramente sin Riquelme porque estaba lesionado y jugaba con Erviti mas atrasado en su posición natural. Pero cuando llego Roman, Erviti fue al banco y Riquelme se hizo cargo de la conducción del equipo. Las dos tácticas son estas:

romantactic.pngtitularesboca.png

La primera claramente se ve que es la de Riquelme. El es el distinto, el cerebro del equipo. El que hace que todo funciones manejando los tiempos y las pelotas de todo el equipo. El es la base del funcionamiento de Boca, tanto en el juego como en la realidad. Es fundamental para mi planteamiento, ya que descubrí a lo largo de todas las partidas de FM desde el 08 al 11 que se me dificulta mucho jugar sin un "10" o un enganche clásico. En muy pocos equipos pude jugar sin este estilo de jugador, pero sino tengo que tener un 10 clásico que me maneje los hilos del equipo. En esta táctica se juega con una mentalidad Fluida y un estilo de juego Ofensivo, ya que somos uno de los grandes de la Argentina y de Sudamérica y tenemos que siempre ir a buscar la victoria. Después el estilo de marca, pases y demás cosas esta todo combinado de distintas maneras para que el equipo pueda jugar al ataque con la pelota y sin la pelota. Cuando jugamos con Roman buscamos golpear primero y tratar de convertir la mayor cantidad de goles posibles, para en el segundo tiempo cuando sale Riquelme por cansancio poder jugar mas tranquilos y que Erviti haga lo que hace mejor que es manejar de manera mas tranquila el medio campo. Para eso es la táctica de la derecha, para darle descanso a Roman y tener el medio campo mas junto así pueden jugar mas cómodos.

Editado por tom_CR7

• Autor

fichajes.png

En la imagen se pueden ver los movimientos que realice en la temporada pasada y en esta que comienza ahora. Se preguntarán porque hay tantos jugadores libres, la respuesta es que son juveniles y jugadores de Reserva que no tenían la calidad suficiente y que nunca la iban a tener para jugar en el Primer Equipo. Entonces para hacer mas chica la plantilla y pagar menos en sueldos se les otorgaba la carta de libertad. A los que se creía suficientemente buenos para venderlos y sacar algo de dinero se los guardaba y luego se procedía a su venta.

En la temporada 10/11 se vendieron 5 jugadores que eran prescindibles para mi. Y que ademas se consiguieron buenas ofertas de equipos interesados en ellos, la mejor sin duda fue la de Clemente Rodriguez que se fue al Olympique de Marsella por 7.5 millones de euros. Después Mendez, Noir y Calvo se fueron porque no eran jugadores de mi agrado, por suerte se pudieron conseguir buenas ofertas por ellos y así encontraron distintos destinos en donde practicar su fútbol bajo el mando de un manager que si los necesitará. Y con esa plata se trajeron 4 jugadores. Galesio fue al Sub-20. Mientras que Otreras, Gomez y Formica quedaron en el primer equipo. Los primeros dos son medio campistas por la derecha y Formica es el reemplazo de Clemente, porque no había nadie en la Reserva y en el Sub-20 lo suficientemente bueno para cubrir ese puesto. De estos tres jugadores dos cumplieron con su papel muy bien y siguen en el primer equipo. Pero a Otreras no lo fue tan bien, en los minutos que le toco disputar no termino de convencer nunca y ahora esta en la Reserva mientras se le busca un equipo.

En esta nueva temporada hubo muchas salidas y pocas incorporaciones. Los libres ya comenten porque se fueron. Después están las cesiones que son jugadores que no son tenidos en cuenta, por lo tanto que están en Reserva y para disputar minutos y lograr una posible venta se los cede a distintos equipos. El caso de Sauro es especial, porque se lo cedio para que pueda jugar pero es un jugador que se pretende que sea titular del primer equipo en el futuro cercano.

Los jugadores vendidos no contaban con mi apoyo o cuando les había tocado jugar no habían demostrado los suficiente como para quedarse, por eso se porcedío a su venta. La mejor venta sin dudas fue la de Sebastián Battaglia, seguida por la de Insaurralde y Leandro Díaz. Ellos tres llenaron las arcas del club y ahora en el aspecto económico estamos muy bien, ya que en las incorporaciones no se gasto mucho dinero. Los recién arribados son: Grahl, Ercoreca, Rodriguez, Villán y Nieto. Todos menos Rodriguez son fichajes para el Sub-20, para ir formando una cantera de jugadores buenos y con futuro. Grahl y Ercoreca estaban cedidos en mi equipo y lo que hice fue ejercer la opción de compra, en el caso de Ercoreca no fue necesario porque se quedaba sin contrato y decidió firmar con nostros. Los otros dos chicos son de la cantera de Huracán y se espera que tengan un buen rendimiento en el Sub-20. Y queda por comentar que es de la vida de Rodriguez, llego de Belgrano de Cordoba libre y con una lesión que lo va a tener afuera de las canchas por un buen tiempo pero confiamos que cuando este listo para jugar lo hará bien.

Después de estas incorporaciones no estoy pensando en traer a nadie mas para reforzar el equipo, creo que con los jugadores que tenemos podemos luchar por el Apertura y la Sudamericana. Se puede llegar a pensar en traer algún refuerzo en el caso de que un jugador del Primer Equipo sea vendido (caso que ocurrirá solo si llega una muy buena oferta) y no haya nadie en la Reserva y en el Sub-20 para reemplazarlo.

Editado por tom_CR7

• Autor

Agosto.png

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.