Jump to content

La SGAE indulta al Papa

Respuestas destacadas

Publicado

Algo está cambiando en la SGAE. Después de que Teddy Bautista, expresidente de la entidad, hiciera caja durante años con festivales y conciertos benéficos; los representantes de los autores han perdonado ahora el pago de las tasas por el uso de música a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Rafael Rubio, director de Comunicación de la JMJ, confirmó ayer a elEconomista un hecho absolutamente inédito hasta ahora.

"Han firmado un acuerdo de patrocinio que nos exime de cualquier pago", aseguró. Resulta llamativo porque, aunque es cierto que en alguna ocasión la SGAE ha acabado renunciando a cobrar en algún acto benéfico, siempre ha mantenido que está obligada por ley a recaudar el dinero de los autores, independientemente de la finalidad del acto. Eso hasta ahora, porque ayer un portavoz de la sociedad confirmó que "hay un acuerdo de patrocinio con la JMJ y no tendrán que pagar".

Sin dinero público en la JMJ

El total del presupuesto de la visita del Papá saldrá, precisamente, del acuerdo con patrocinadores, socios y empresas colaboradoras. Los primeros, entre los que se incluye la SGAE o el grupo de restaurantes Arturo, contribuyen con la prestación de servicios. Los socios son los que aportan al menos un millón de euros -como Coca-Cola, El Corte Inglés, Iberia, Banco Santander, FCC, OHL, Ifema, Mutua Madrileña, Nutrexpa o Caja Madrid, entre otras- y los colaboradores, los que hacen una donación de al menos 2.100 euros. El presupuesto total se eleva a 50,48 millones de euros.

Fernando Giménez Barriocanal, director financiero de la Jornada Mundial de la Juventud, reiteró que las empresas que colaboran aportan el 30 por ciento y los peregrinos el 70 por ciento restante. "Ni un euro sale de las arcas públicas", explicó. Es más, según los organizadores, se estima que gracias a la llegada masiva de turistas de todo el mundo, Madrid ingresará durante esos días 100 millones de euros, a lo que hay que sumar todo el impacto mediático y publicitario para la ciudad.

En la anterior jornada, celebrada en Sidney (Australia) se calcula que 600 millones de personas siguieron la celebración por televisión. "Es una oportunidad económica para España y ayudará a reducir el déficit para este año", llegó a asegurar Giménez Barriocanal.

Fuente --> elEconomista.es

Es una puta verguenza.Encima de que roban,para este acto no piden dinero.Manda huevos.Y eso de que lo del papa no se pagara con dinero publico no se lo creen ni ellos :D

Por lo que yo tengo entendido, el Estado no pone ni un euro en la visita del Papa. La famosa cifra de los 50 millones de euros es una cuestión curiosa porque no es real, técnicamente, esa cifra sale de un burdo cálculo derivado de las deducciones fiscales que recibirían las empresas que patrocinan este evento al ser entendido como un acto de promoción de turismo, cultura... Y la realidad es que si las cifras se confirman con la llegada de más un millón y medio de personas de todo el mundo a Madrid, esto es claramente un acto que fomenta el turismo amén de que el Estado va a ingresar un buen pico de lo que consuman dichos peregrinos ya sólo vía IVA de lo que compren y consuman.

Por lo que yo tengo entendido, el Estado no pone ni un euro en la visita del Papa. La famosa cifra de los 50 millones de euros es una cuestión curiosa porque no es real, técnicamente, esa cifra sale de un burdo cálculo derivado de las deducciones fiscales que recibirían las empresas que patrocinan este evento al ser entendido como un acto de promoción de turismo, cultura... Y la realidad es que si las cifras se confirman con la llegada de más un millón y medio de personas de todo el mundo a Madrid, esto es claramente un acto que fomenta el turismo amén de que el Estado va a ingresar un buen pico de lo que consuman dichos peregrinos ya sólo vía IVA de lo que compren y consuman.

Todo eso está muy bien, pero a mí personalmente lo que me jode es la jugada de subir el sencillo a 1,50 y a la vez dar a los peregrinos abonos con 80% de descuento. Estoy por ir a registrarme como peregrino, a ver si me puedo ahorrar unos euros.

Los peregrinos no consumen una puta mierda. Amén de los descuentos inexplicables que tienen.

Trabajo en un bar céntrico, aquí en Valencia, donde han desviado a un porrón de peregrinos, y te puedo aegurar que no han entrado más que para ir al servicio o tomar algún café. ¿Qué consumen millón y medio de personas? Esta gente va por la puta cara, todo casi gratis, que no nos vendan la moto que no me lo trago.

Los peregrinos no consumen una puta mierda. Amén de los descuentos inexplicables que tienen.

Trabajo en un bar céntrico, aquí en Valencia, donde han desviado a un porrón de peregrinos, y te puedo aegurar que no han entrado más que para ir al servicio o tomar algún café. ¿Qué consumen millón y medio de personas? Esta gente va por la puta cara, todo casi gratis, que no nos vendan la moto que no me lo trago.

Pues no será aquí en Madrid; Cava Baja, Plaza Mayor... llenan terrazas y bares este fin de semana y por la noche bastante más gente de lo habitual para ser Agosto y en medio de un puente.

En verdad no.Los gastos a patrocinadores/fondo publico(estoy seguro) y los beneficios a la jmj la empresa de la iglesia. :/

http://www.elpais.com/articulo/madrid/nos/quedan/rosarios/misioneros/elpepiespmad/20110816elpmad_3/Tes

La peregrina, que llega a la caseta tras una cola de 20 personas, tiene dudas. La voluntaria pone todo su empeño y se la lleva. En un puesto situado frente a la catedral de la Almudena, una decena de voluntarios vende los productos oficiales de merchandising de la JMJ. Hay otros 19 stands. Al filo de las cuatro de la tarde, el calor azota hasta en la sombra. Pero no para de llegar gente.

Por cierto los patrocionadores son:

El Corte Inglés

Movistar

Banco Santander

Iberia

Coca Cola

Nutrexpa

Fundación Botín

Magnificat

Mahou

San Miguel

Club Internacional del Libro

Canal de Isabel II

FCC (Fomento de Construcciones y Contratas)

Abengoa

Fundación Madrid Vivo

Endesa

OHL

Spain.info

Mutua Madrileña

Ifema

Caja Madrid

Consorcio de transportes de Madrid

Si,esos bancos que te hincharan a creditos y demás si es que te los dan estan entre ellos.

Por cierto si un dia viene una maxima autoridad musulmana(cosa realmente improbable)espero que no haya ni una critica ya que se supone que el estado es aconfesional y mira el trato que se le da a estas cosas...José Blanco es un hipocrita.

La JMJC (que se ve que en un despiste olvidaron ponerle el apellido de Catalicos) no hay por donde cojerla. ¿Que gastos van a tener personas que vienen con alojamiento, manutención, transporte y actividades culturales subvencionadas? Los únicos beneficiados serán las empresas participantes y la propia JMJ (que cobrara por albergar peregrinos en espacios públicos cedidos) y los perjudicados serán los ciudadanos de Madrid, que ven como el transporte sube un 50% de un día para otro y tienen la ciudad cortada durante 15 días.

¿Y como proyección turística? Madrid ya tiene casi 8 millones de visitas al año, no hace falta situarla en el mapa. En Agosto en Madrid se aparca mejor, pero el centro este igual de lleno que siempre.

Alguién que no es sospechoso, ahora resulta ser un hipócrita porque no dice lo que algunos quieren oir

José Blanco admite que la JMJ no supondrá un gasto para el Estado

Por cierto, la ocupación hotelera en Madrid ha subido del 60% a más del 80%, luego no todos vienen con alojamiento, manutención... y es normal, hablamos de un millón y medio de personas, habrá de todo, gente que viene a dormir en un colegio y otras que estarán en un hotel.

P.D.: "vende los productos oficiales de merchandising de la JMJ"

Los cuales llevan su consecuente IVA... pasta para papi Estado.

Hombre, por ejemplo se habla de un despliegue de 10000 policias, 6000 Guardias civiles, 4000 municipales y un numero indeterminado de militares en Cuatro Vientos que no creo que cobren en caramelos de peseta. Una cosa es que no haya un desembolso directo porque este financiada por empresas privadas, y otro que no suponga un gasto.

Por otra parte lo mas hiriente para lo que estamos "en contra" es el despliegue de medios y facilidades que tiene el JMJC siendo España un país laico acofensional. No se trata de vetar al Papa.

Hombre, por ejemplo se habla de un despliegue de 10000 policias, 6000 Guardias civiles, 4000 municipales y un numero indeterminado de militares en Cuatro Vientos que no creo que cobren en caramelos de peseta. Una cosa es que no haya un desembolso directo porque este financiada por empresas privadas, y otro que no suponga un gasto.

Por otra parte lo mas hiriente para lo que estamos "en contra" es el despliegue de medios y facilidades que tiene el JMJC siendo España un país laico. No se trata de vetar al Papa.

Es que España no es un país laico... eso antes de nada. Es aconfesional, que no es lo mismo.

Por otro lado, aquí somos aficionados al fútbol, pero me imagino que lo mismo puede despotricar alguién que no le guste porque todos los fines de semana (cuando no cada cuatro días) policias de todo el territorio estén en campos de fútbol y aledaños. Y lo mismo te pueden decir de los cortes que provocan la Maratón Popular de Madrid, el final de la Vuelta Ciclista a España, la San Silvestre... y nunca he visto a nadie rasgarse las vestiduras como con este acto.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.