Jump to content

Respuestas destacadas

Bueno amigo, ando medio complicado con el tiempo y me perdí bastante, así que vamos a repasar un poquito todo lo que me quedo por comentar que hubo cosas realmente interesantes.

Primero que nada en darte un comentario del chico Susini, ya con los atributos vistos. La verdad concuerdo en que tal vez no sea un autentico crack, pero ojo que promete y demasiado, hasta podría llegar a serlo si las cosas se dan como tienen que ser. Ya que a sus 16 años tenga aprendido tantas jugadas y estrategias habla muy bien de su capacidad mental y de su jerarquía, y lo mejor de el es sin dudas su talento. Encima es de nuestra cantera y producto nacional, creo que no se puede pedir mas nada en este chico, si mejora como se espera tendrá un gran futuro.

Y hablando de futuro.............Football Champagne se termina con esta temporada?. Esa es la pregunta que se impregno con el articulo de Pires, en donde se pone en duda su continuidad. No se cual sera tu opinión con respecto a eso, no leí los comentarios de los demás, así que tal vez se lo comentaste a alguno, pero por lo que pude ir viendo en tu tarea (por lo que comentaste andas poco de tiempo y empezaste una MLB) podríamos deducir que la pregunta seria afirmativa. Veremos como se da y la verdad que ojala no sea así y tengamos aunque sea un añito mas en las aventuras del Reims.

Vamos a lo que ocurrió en Londres. En resumen, excelente resultado para nosotros, y la verdad que no lo esperaba, ni en la previa ni tampoco en como se fue dando el partido, a pesar de que tenia muchisima fe. Empezamos mal, nos convirtieron y la cosa podría haber empeorado, pero como siempre mantuvimos nuestro estilo, y cuando esto es así, los goles tarde o temprano llegan, sin importar la forma. Tremendo triplete de Tafer, con dos penales a favor que nos dieron un triunfo clave. Falta un pasito para la final.

Muy peleado la otra semifinal entre los diablos rojos y los merengues, puede pasar cualquier cosa. Por otro lado me pasaba de largo el gran articulo previo sobre el Arsenal, en donde me llamo la atención que contrataran a Chamberlain al igual que en la realidad, casualidad jaja.

Saludos amigo.

Bueno, compañero, estamos de días históricos por estos lares.

Sobre el planteamiento del partido, simplemente, fue fantástico. Me encantó ese poder de lectura al comienzo de la segunda mitad, cuando se dejó una banda libre y empezamos a jugar a la contención y presión en el centro del campo. Wenger debería estar mirando al otro banquillo pensando... ¿Yo entrené a este tipo? xD

Pero bueno, lejos de ese ligero cambio en la formación, habría que resaltar de nuevo a todos los jugadores y lo bien ensamblados que están. Una vez más nos damos cuenta de que la unión hace la fuerza. Quizás Tafer sólo no podría hacer nada, quizás Krycho sólo estaría perdido por el centro del campo, quizás Toro sólo se vería superado una y otra vez por el vendaval gunner; pero, todos juntos, actúan como en una especie de simbiosis que les permite multiplicarse. Bueno, aunque uno que actúa más bien por separado es Valverde, de nuevo un par de paradas vitales que de no haber tenido un portero de garantías atrás nos habrían puesto la eliminatoria cuesta arriba.

Párrafo aparte merece Amalfitano. Seré plasta, pero quiere volver a verle los atributos y JP al chico, si no es mucha molestia, así como que me aclarases las instrucciones individuales que tiene. Es que estoy asombrado, me imagino que un "Recortar hacia adentro" es clave en el buen funcionamiento de este jugador. Para mí Romain fue el mejor del partido, lejos de que Tafer, con su picardía habitual se encargara de la faceta goleadora. En este sentido, quiero resaltar el segundo penalti del delantero, que se la jugó a factor psicológico y la envió al mismo sitio que donde la enviara antes.

En general, el partido fuera que estuviera más bien por un empate, pero es que este Reims lo hace todo tan bien que en igualdad de ocasiones termina ganando. Y bueno, en realidad, si tenemos el pase bastante encarrilado es sobre todo gracias a esa jugada en el tiempo añadido. De no ser así, tendríamos un resultado mucho más ajustado, pero ahora casi que no dudo de que en el Auguste Delaune el equipo va a tirar de paciencia y de oficio para sacarse un empatatito que bien vale un pase a la final.

Ah, estadio do Dragao, perfecto ambiente, cerquita de donde yo vivo. Si las entradas no fueran muy caras y los portugueses no cobraran peaje por la autovía, hasta me animaría a ver esa finalísima xD En el otro cruce, quiero que pase el Real Madrid. ¿Motivo? Más que nada, para no tener enfrente a otro equipo inglés, que parece que nos hemos colado en la FA Cup en vez de jugar la Champions xD Además, para poder de una vez por todas ver si el subtítulo de esta historia se sigue cumpliendo o no. ¿Caeremos como hace 50 años? ¿O el futuro nos deparará un regalo increíblemente hermoso? Sinceramente, no lo sé, pero de este equipo me espero ya cualquier cosa.

Y bueno, añadir que espero que entendieras la doble clave de mi comentario anterior. Por mí perfecto si esta historia tiene que acabar ya, por dos cosas:

1. Se han cumplido de forma extraordinaria los objetivos y el trabajo ha sido perfecto en todos los niveles, con el consiguiente cansancio que eso acarrea.

2. Sé que tarde o temprano volverás ;)

Pues nada, un saludo, y suerte para la vuelta!

(Me estremezco sólo de pensar en Porto, espero que ese partido tenga un seguimiento especial, quizás podrías dividir la crónica en dos o tres partes para hacerlo más intenso y emocionante xD )

Editado por sabirFK

• Autor

press.png

to.png

: Perdón.
:vergu:
Esto es lo que pasa por trabajar con plantillas y con el editor en versión código (la cadena del icono y el nombre está definido con txolo). Al final, entre tanto símbolo, siempre hay algo que se te olvida.

Bueno,
si
dijimos del City que no podíamos confiarnos, menos lo haremos ahora ante un rival que creo que es superior y con un resultado algo más ajustado. Evidentemente lo tenemos mucho más de cara de lo que nunca hubiera imaginado.

La final, sea la que sea, me parecerá espectacular. Primero,
si
pasamos, ya sólo por eso. Y
si
el rival es el Madrid, final soñada.
Si
lo es el ManU, soy fan suyo... no me importaría.

La relajación es algo impropio de este equipo. Tranquilo, vamos a aplicar
cremita
a tu Arsenal con mucho respeto.
;)

to.png

: Bueno roni, intenta valorar la noticia en su justa medida. No sería el 'The Sun' el diario con mayor credibilidad del Reino unido, aunque suelen estar bastante al día de todos los rumores que circulan, y ya sabemos el dicho de que '
si
el río suena, es que agua lleva'.

Por el momento hay que terminar la temporada de la mejor manera posible y esto lo que ha hecho el equipo, concentrado en el match que jugaban, de los de mayor prestigio que puedan disputar.

El mérito de lo sucedido es de los jugadores. A estas alturas de la temporada, el mánager se limita a intentar no cagarla y, como mucho, realizar algún ajuste táctico para dirigir el partido hacia donde nos interesa.

Es cierto que el centro del campo no tuvo un papel relevante en cuanto a las estadísticas, que tanto defensa como ataque fueron más participativos porque hicimos correr el balón rápido hacia arriba, al ser la única manera de superar una defensa del Arsenal muy contundente. Pero siempre hay aquello que no sale en las estadístics, el comportamiento de los jugadores, el 'no cortar' una jugada pero entorpecerla lo suficiente como para que otro sea el que se apunte el mérito de recuperar el balón, el no marcar ni hacer el último pase, pero estar ahí presente para que el balón circule, el rival abandonde su posición y el que tenga que lucir (léase Tafer), luzca. Esto ha sido el centro del campo del Reims en este partido. Impecables.

¿Equipo que gana no se toca? En estas situaciones, suelo hacer como los relojeros.
Si
funciona, no se toca. Pero hay mucho juego tras la 'fachada' de este equipo, y mucho ajuste dependiendo del partido. Así que, no dudes que
si
nada cambia jugaran el mismo once en la vuelta, pero las órdenes del equipo serán muy diferentes; nos vale con que corra el reloj sin que suceda nada destacable.

to.png

: jajaja buena reflexión. No se puede decir nada en contra. Pero no, nunca me han llamado las selecciones, y las únicas dos o tres veces que he probado de llevar un combinado nacional, la partida no ha durado ni una temporada. Soy un talibán del micromanejo táctico y esto de jugar 7 partidos al año me mata.

En Football Champagne nada aparece porque sí.
Si
la noticia aparece es que algo se cuece. Pirès, como Guardiola, tiene carta blanca para decidir su futuro hasta el último día... veremos cómo acaba todo.
;)

Francamente, pensé que ibamos a arrancar mejor de lo hecho. Empezamos con el ritmo neceario y se olía nuestro gol. Pero el Arsenal es muy grande y en su casa nos puso en nuestro sitio con ese golazo a la contra. A partir de ahí se dio lo que suele pasar en este Reims. Yo no sé
si
es fruto de la familiaridad táctica, de la Determinación de los jugadores o algo que he conseguido aunar aunque no detectar, pero estos chicos persisten en su forma de jugar hasta la extenuación. La prueba es ese gol en el 93', que nos da muchísimo aire de cara a la vuelta.

Bueno, ya sabemos eso de que los entrenadores también juegan en los partidos y me considero bastante intervencionista.
Si
de alguna forma se pudiera ver lo que hago durante algún partido, muchos pensaríais que estoy medio loco. Las rectificaciones son casi constantes, me fijo en casi todos los detalles. Pienso que el motor del partido nunca da una pista que no tenga un fundamento, es cuestión de saber detectarlas y sacar provecho.

En esta ocasión, Song quedaba como mediocentro muy defensivo, a penas se incorporaba al ataque, pero Fábregas y Sissoko
si
que apretaban desde segunda línea. Al catalán no se le puede dar ni medio centímetro y Diarra ya era el encargado de marcarle desde el inicio del partido, pero al partir de una posición de centrocampista siempre había unos metros de ventaja para el gunner en el cambio de fase ofensiva a defensiva. Retrasando su posición, Cesc tenía que encararlo siempre y ahí tenía la partida perdida, Diarra sigue siendo un muro difícil de superar. Al lado de Fábregas, Sissoko era todo voluntad, pero su remate final era poco certero (salvo en el gol).

to.pngfaq.png

: estou de acuerdo con lo de Susini. De hecho, mi forma de entrenar los juveniles se separa en dos fases. Una primera, donde se hace especial hincapié en el desarrollo técnico y otra en el físico. Normalmente, los jóvenes tardan unos años a desarrollarse pero este podría ser un jugador medio de la Ligue 1 por físico. Con 16 años y
si
sigue evolucionando así, no tengo ninguna duda de que acabará en el primer equipo. ¿Será el próximo Pirès?

Ay amigo Faq-, llevas muchas páginas leídas de este forero y se te nota. La verdad es que los tiros van por ahí, pero sinceramente no tengo decidido el futuro de la historia. Por el momento hay que acabar esta temporada, será entonces el momento de decidir
si
colgar el cartelito de 'se acabó' o seguir.

El partido, bueno, pues está todo dicho. Ya creo que a estas alturas, hablar de suerte está de más. Así que podríamos decir que
si
somos capaces de hacer nuestro juego, como comentas, los goles acaban llegando. Aunque creo que Wenger tenía cierta razón en sus quejas del árbitro. El primer penalti no ofrece discusión, pero el último es sólo un poco más claro que el que reclamaban ellos sobre Sissoko.

Pues
si
a tí te llamó la atención lo de Chamberlain, a mi me lo hizo lo de Jesper Gronkjaer. Pero vamos a ver,
si
fichan a un veteranísimo, pagando traspaso, para dejarlo marchar libre a la siguiente temporada. No sé... nunca he sido muy fan del Arsenal ni de Wenger; creo que los de
SI
Games tampoco.
:biggreen

Un abrazo amigo!

to.png

: me gusta que muchos destaquéis el detalle táctico como algo crucial en el partido. A mi también me lo pareció y
si
habitualmente soy muy reacio a cambiar de táctica ('más Reims que nuca', ¿recuerdas?), en ese momento ví que teníamos que hacer algo para que el Arsenal no jugara tan cerca de nuestra área.

Lo de este equipo es sensacional. Llevo muchos años jugando al
FM
y pocas veces había conseguido un colectivo tan compenetrado como este Reims. Y Valverde... pfff.. come a parte. Lo he dicho muchas veces cuando me he referido a él, pero a menudo tengo la sensación de que
si
le marcan un gol es que no se podía hacer nada. Y esto, en un portero, es lo máximo que le puedes pedir.

No eres tú sólo el fan de Amalfitano. Fíjate como siempre aparece en los partidos que hay algo en juego. Para mí es un chico muy especial, uno de esos que cualquier otro mánager hubiera largado a la segunda temporada y que ha ido creciendo con el equipo hasta llegar a ser uno de esos currantes del equipo, de los que van con el mono de trabajo, que no lucen como otros, pero que resultan indispensables para que todo fluya.

Haremos un especial de Amalfitano en breve para que podamos ver en detalle la importancia de su juego para el equipo. Por el momento, ahí van
y
.

Con Tafer se nos plantea un problema que habrá que abordar. Hay que blindar a este chaval antes de que vengan los todopoderosos y lo cacen.

La estrategia para la vuelta tiene que ser la que comentas, jugar con el reloj y evitar que se adelanten pronto y que les entren las prisas.

Yo también prefiero al Real Madrid. Más allá del gusto que le produce a cualquier culé eliminar al Madrid ni que sea en la ficción, creo que cualquier remés pagaría por poderle ganar una final a aquel equipo que le privó de la gloria en un momento crucial para el fútbol europeo.

Creo que la historia ha llegado ya a un momento de madurez importante. Hay que empezar a pensar
si
es el momento de darle carpetazo o redefinirla bajo otros criterios. Estoy en fase de decisión, veremos como se desarrolla. Por suerte, estáis al día de lo que hay, porque me encuentro a la par con la partida, no hay ni un partido jugado más que los posteados... nada ayuda a decidir el futuro.

Sobre el seguimiento de la final... bueno, decir que, primero hay que llegar. Pero
si
quieres tener una primera sensación de lo que puede ser, pásate por las dos finales de Ik ben ajacied... no será muy diferente.
;)

EDITO
: me olvidé de los pantallazos de Amalfitano. Ya está arreglado.
;)

De nuevo, agradecer el seguimiento y la participación. Sin vosotros esto sería mucho más aburrido. Vamos con algo nuevo.

Editado por Narvachus

• Autor

banrealidades.png

SIR ALEX FERGUSON: 26 AÑOS DE GLORIA

El Manchester United afronta su primera temporada tras la retirada de Sir Alex Ferguson. El mejor mánager de la historia transformó el club para convertirlo en una referencia mundial

ph127.png

Sir Alex Ferguson recibió una atronadora ovación durante varios minutos en el último partido que dirigió en Old Trafford

Sir Alex Ferguson ha dejado el fútbol a la edad de 70 años tras 26 al mando del Manchester United siendo una leyenda viva de los red devils.

Personaje clave en la historia de los de Manchester, llegó el 5 de noviembre de 1986 para tomar el mando de un grupo de jugadores demasiado abocados al alcohol y depresivos. A pesar de terminar la temporada en la 11ª posición, la única victoria a domicilio que consiguieron fue en Anfield ante el Liverpool (0-1), única derrota en casa de los reds esa temporada y que les impidió revalidar el título; algo que fue muy valorado por la afición del Manchester al ver truncadas las aspiraciones de su acérrimo rival.

No tardó demasiado en mover fichas en el club y encauzarlo en el camino del éxito. El palmarés conseguido por Sir Ferguson está al alcance de muy pocos, convirtiéndolo en el mejor mánager de todos los tiempos:

Etapa en el Aberdeen

• Recopa de Europa (1): 1983
  • Supercopa de Europa (1): 1983
  • Premier League escocesa (3): 1980, 1984, 1985
  • Copa Escocesa (4): 1982, 1983, 1984, 1986
  • Copa de la Liga escocesa (1): 1986

Etapa en el Manchester United

• Premier League (12): 1993, 1994, 1996, 1997, 1999, 2000, 2001, 2003, 2007, 2008, 2009, 2012
    • FA Cup (4): 1990, 1994, 1996, 1999, 2004
    • Carling Cup (4): 1992, 2006, 2009, 2010
    • FA Community Shield (7): 1993, 1994, 1996, 1997, 2003, 2007, 2008
    • UEFA Champions League (2): 1999, 2008
    • Supercopa de Europa (1): 1991
    • Mundial de Clubes FIFA (1): 2008
    • Copa Intercontinental (1): 1999
    • Recopa de Europa (1): 1994

El último partido dirigido por Ferguson en Old Trafford fue el pasado 6 de mayo, y será recordado en la historia del club del noroeste de Inglaterra. En la última jornada de una liga ganada con una segunda vuelta espectacular, vencieron al Newcastle de Alan Pardew por 2-1 y los más de 71000 espectadores que llenaron el Teatro de los Sueños permanecieron en el estadio hasta más allá del pitido final para ovacionar al técnico escocés durante varios minutos mientras él permanecía en el círculo central agradeciendo el trato recibido.

info.png

Alex Ferguson
    sep2.png sep2.png sep2.png

Otro mérito atribuible a Fergie es la madurez conseguida en el club, que ha aceptado con total normalidad que sea Mike Phelan, mano derecha del escocés en estos últimos años, el que asuma la responsabilidad de gestionar el legado de su mentor y una plantilla plagada de estrellas.

info.png

sep2.png

El Fergusismo sin Ferguson parece seguir la senda de la leyenda retirada. La temporada empezó con una victoria alentadora en la Community Shield por 0-3 ante el Manchester City y a pesar de que el papel en la FA Cup ha sido bastante triste (eliminados en la 5ª ronda por el Blackburn Rovers), el equipo ha sumado la Carling Cup a su palmarés (2-1 ante el Arsenal con prórroga incluída), se encuentra líder de la Premier League a falta de 3 jornadas y con 4 puntos de ventaja sobre el Man City, y en las Semifinales de la Champions League.

NOTA DE AUTOR:
    Esta es la primera entrega de una nueva sección. Football Champagne está a punto de terminar la tercera temporada y los hechos que van sucediendo en esta 'realidad paralela' empiezan a distanciarse del mundo real.

Por ello he creído oportuno titularlo como 'Realidades Paralelas
    '. Realidades paralelas al Stade de Reims, realidades paralelas al mundo real. En esta sección haremos un
    repaso a hechos que no pueden pasar sin ser comentados. Ferguson se ha ido y el Manchester United sigue ganando en Inglaterra y con la punta de un pie en otra Final de la Champions League. ¿Hay mejor manera de empezar una sección?

Editado por Narvachus

Me gustan estos post, sirven para cambiar un poco el aire de tanto partido consecutivo e intimar un poco mas con el mundo futbol que sucede alrededor de nuestro Stade de Reims.

En cuanto a Sir Alex, un grande... solo eso. Por mas que no este de acuerdo en algunos planteos tacticos (sobre todo en los ultimos tiempos) su calidad como Manager es innegable, ha formado algunos de los mejores equipos de finales de siglo XX y principios del XXI y se merece cada premio y distincion que le hagan. Los resultados hablan por si solos, pocos managers podran igualar la cantidad de titulos que tiene el escoces, y pocos managers podran aguantar la presion de dirigir a un club tan mediatico como Manchester United por 26 años. Sin dudas uno de los modelos de manager que uno deberia tratar de imitar, y que siempre sueña con igualar.

La determinacion de que Phelan sea el nuevo manager me parece muy adecuada, soy partidario de que los segundos tomen la posta una vez que el manager decide dejar el club... maxime teniendo en cuenta que Mike parece un tipo capacitado y al que parece los resultados estan acompañando.

Saludos Robert

• Autor

press.png

to.png

: me alegra que te guste la nueva propuesta. La temporadas van pasando en Football Champagne y las cosas van cambiando y hay que situarse.

Me pareció que Ferguson y el Manchester United eran un buen comienzo para esta propuesta, dado la trayectoria del mánager, que se ha retirado y que pueden ser primer equipo que llegue a la final de la Champions.

Además, me pareció curioso que hayan dado la batuta al segundo de Ferguson. Mucha madurez en esa decisión.

Muchas gracias por participar.

• Autor

l11233.png

info.pngbut1.pngbut2.pngbut3.pngbut4.pngbut5.pngbut6.pngbut7.png

tl11233.png

Momentos previos...

C
on la liga decidida y en medio de las semifinales de la Champions League, la 33ª jornada de la Ligue 1 molesta al Stade de Reims. Es por ello que Robert Pirès presenta una alineación llena de jugadores suplentes y donde sólo Tafer, Hauche, Aurier, Sami y Valverde pueden considerarse titulares habituales.

El Mónaco llega al Auguste Delaune sin necesidades de ningún tipo. Con una segunda vuelta algo errática, donde conseguir una victoria ha sido la excepción, los de Girard plantean un partido muy defensivo con dos dos líneas de cuatro y un medio centro defensivo que dejan al surcoeano Park Chu Young como única propuesta ofensiva.

Está claro que estos partidos tienen poco aliciente más que seguir con la racha de partidos sin perder del Stade de Reims y dar minutos a jugadores poco habituales y acostumbrar a los juveniles –tres en el banquillo – a este tipo de escenarios.

Lá cronica

El Stade de Reims ha ganado de forma convincente en la 33ª jornada de la Ligue 1 por 3-1 al Mónaco en el Auguste Delaune y suma otro partido sin conocer la derrota para situar el listón en un total de 37 consecutivos.

Los de Pirès resolvieron el partido en los primeros compases gracias a una falta escorada en el lateral izquierdo del área del Mónaco servida por Hauche al segundo palo, por donde entró en Bisevac superando a van Aanholt en la carrera y conectando un cabezazo potentísimo que Ruffier no llegó ni a intuir. Poco después, una buena acción de Yatabaré por la banda derecha fue culminada por el improvisado interior derecho remés con un centro que, con algo de suerte por un rebote, acabó en los pies de Tafer en el punto de penalti para que el goleador del Reims acabara la jugada rematando con la izquierda pegado al poste y situando el 2-0 en apenas 15 minutos.

La tarde-noche fue a peor para Patrick van Aanholt. El lateral izquierdo del Mónaco había quedado retratado en ambos goles y en el 19’ solicitaba el cambio después de medir mal una entrada sobre Hauche y quedar tendido en el suelo aquejado de su brazo derecho. El holandés no sería el único lesionado del partido porque Bouhours también se marchó a los vestuarios antes de tiempo cuando en el 22’ recibió un golpe en las costillas que precisará de una semana de recuperación y que lo convierten en baja definitiva para el trascendental partido de vuelta de las semifinales de Champions League ante el Arsenal.

En su lugar entró Christophe Lowinsky que demostró estar a la altura de las circunstancias a pesar de jugar en una posición poco habitual para el joven defensa y llegó a realizar el centro del tercer gol remés.

La segunda parte empezó con una mayor presión de los de Girard, que no habían incomodado a Valverde en la primera mitad y que en los 5 primeros minutos de la reanudación lo probaron hasta en 3 ocasiones con intención. La mejoría en la actitud los llevó al límite en sus entradas y en el 53’ el Auguste Delaune quedó mudo tras presenciar como Tafer caía al suelo dolido de su tobillo izquierdo después de Insaurralde lo frenara con pocas artes. Pirès decidió no correr riesgos con el delantero y lo retiró inmediatamente y dio a Susini cerca de 40 minutos de fogueo al máximo nivel.

Cuando el partido superaba la hora de juego, el Reims sentenció con el tercer gol, obra de Yatabaré entrando al segundo palo y rematando de cabeza un centro desde atrás de Lowinsky, improvisado lateral izquierdo desde la lesión de Bouhours.

Robert Pirès decidió realizar el último cambio en el 73’ y con todo resuelto, dando entrada al joven extremo Gilles Goetz por Sigamary Diarra. El chico aprovechó los 20 minutos de juego para demostrar su descaro y llegó a provocar la expulsión de Hübschman en los últimos minutos del partido cuando el mediocentro checo se excedió en su entrada sobre el juvenil y fue enviado a la caseta con roja directa.

Poco antes, en el 82’, el Mónaco marcaba el gol del honor cuando Park Chu Young remataba desde el interior de la pequeña un gran centro de Serdar Gürier desde el extremo derecho.

El público local despidió a los suyos entre aplausos y muestras de ánimo para el trascedente partido que se jugará el próximo miércoles en el Auguste Delaune ante el Arsenal y que puede suponer una nueva final europea para el equipo de la Champagne tras 54 años.

El MVP

mvpl11233.png

Sambou Yatabaré está aprovechando las pocas oportunidades que dispone en este tramo final de temporada, especialmente cuando suple a Drissa Kouakou como interior defensivo. Se trata de un perfil que permite aprovechar el extraordinario físico de ambos jugadores y llegar al área desde segunda línea sin exigirles un trabajo pegado a la cal. Yatabaré es un jugador algo anárquico por lo que esquivar el protagonismo que supone jugar en el centro del campo y aprovechar sus 1,90 m de altura para los balones colgado es algo que le beneficia y que hoy ha dado muestra de ello.

Le prochain match

nl11233.png

• Autor

EL MANCHESTER UNITED ESPERA RIVAL PARA LA FINAL DEL ESTÁDIO DO DRAGÃO

Los ingleses superan al Real Madrid por 1-0 con gol de Nani y truncan el sueño remés de una final contra los merengues

ph128.png

Nani liquidó la eliminatoria en la primera parte y puso rumbo a la final en Portugal

El Real Madrid tenía que presentar su mejor versión en el desplazamiento a tierras británicas para conseguir el pase a la final de esta edición de la Champions League que se disputará en Portugal pero los de Mourinho no tuvieron su mejor noche y echaron en falta a un Gonzalo Higuaín que desapareció por el extraordinario partido en defensa de Vidic y a Cristiano Ronaldo en su vuelta a Old Trafford. El portugués fue el blanco preferido de la grada, que lo abucheó continuamente llegando a afectar su rendimiento.

La realidad fue muy distinta a los planes del equipo de Chamartín ya que fueron los red devils los que dominaron el partido desde el comienzo y llegaron con mayor facilidad a la portería de Iker Casillas. Así, no fue extraño que Nani adelantara a los locales al final de la primera parte cuando Sergio Ramos perdió su marca en una contra rapidísima del United y que le permitió marcar a placer entrando al segundo palo.

En la segunda parte los visitantes intentaron la remontada con más corazón que juego y probaron suerte desde la distancia aunque el rigor táctico impuesto por Phelan en estos últimos 45 minutos de la eliminatoria fue un escollo demasiado complicado para los de Mou, que se ven así apeados de la máxima competición europea.

Old Trafford rugió cuando el árbitro alemán, Thorsten Kinhofer, hizo sonar su silbato para señalar el final del partido y los diablos rojos vuelven a una final europea tras cuatro años de ausencia.

Lo ingleses ya esperan a su rival para el partido más importante de la temporada y terminan con el sueño remés de repetir las finales de 1956 y 1959.

·

Editado por Narvachus

Espero que pases y luches la final contra el Manchester United.

Depues decir que juego una partida con el Lens, (fm 2012 , estoy en el 3 año) , y viendo lo bien que te fue a ti , probe un 4-4-2 lineal con caidas a banda de los delanteros y bastante conduccion de los dos ... Se juntan los extremos con los delanteros y apoyados por los laterales , rompo a los equipos por las bandas ¿Es algo parecido como tu equipo lo hace?

Terminar diciendote , que es impresionante como has ganado en una liga , (la francesa) tan igualada , en la cual, pierdes dos partidos y estas fuera . Eres un genio del motor tactico de este juego , espero verte en lo mas alto, y lo mas dificil todavia , MANTENERTE.

Despues de levantar al Reims, Pires no puede irse .

Bueno amigo Narvachus he estado muy liado ultimamente, pero veo que aun no me he perdido lo gordo... bien!!!!

poco tengo que añadir a lo dicho por los demás foreros, aunque si que hay una cosilla, un poco tonta quizás,que me llamo la atención. Mi querido polaco jugando de MEC izquierdo?? si no me equivoco normalmente el centrocampista defensivo lo colocas ahi y el organizador en la derecha... tiene algun motivo este cambio o ha sido casualidad??

En cuanto al futuro de Pires, supongo que el devenir de esta Champions afectará bastante la decisión. Ganándola es un adiós si o si porque ese final no hay Dios que lo mejore. Perdiendo la final o no llegando a ella quizás te quede esa espinita clavada y te motive a aguantar un añito más para intentar el imposible. Personalmente me quedaría con el gusanillo de saber que aspectos tácticos se modificarían al cambiar la visión que tendrían los rivales al enfrentarse a nosotros, ya que supongo que después de una temporada así ya nos colocarán como favoritos en muchos enfrentamientos.

En cuanto a la final, lástima que se cargaran al Madrid. Me hubiera encantado enfrentarnos a ellos ( si llegamos claro está). Me ha hecho gracia lo que he leido por ahí, parece más un FA Cup que una Champions... :biggreen El Manchester va a ser un rival muy, muy complicado. El Madrid, aun siendo el Madrid, quizás nos hubiera venido mejor por su forma de jugar al dejarnos más huecos atrás, Tafer hubiera sido demoledor.

Saludos, crack

Antes que nada, madre mía qué emoción con la vuelta de las semifinales, hay que contener como sea a los londinenses!

Ahora, volviendo a la normalidad, el equipo sigue imparable en liga, es increíble. ¿Te has parado a buscar cuáles son los récords de más puntos, menos goles encajados y demás en la historia de la Ligue 1? Creo que vamos a pulverizar casi todos, impresionante. Esta vez salimos con los juveniles y los suplentes. Ya te iba a comentar yo que me parece un poco raro que Tafer, Aurier y algún que otro titular jugaran todos estos partidos intrascendentes de liga, pero leo entre líneas que esos jugadores tienen unos excelentes niveles de resistencia y que se encontraban en plena forma. Aún así, hay riesgo de lesiones, como casi le pasa a Tafer.

Los chavales cumplieron bien en el partido, está muy bien que cojan este tipo de experiencia. Sobre Yatabaré creo que es uno de los jugadores que estás esperando a que acabe la temporada para poder vender, pero, bueno, ha demostrado que puede ser un sustituto medianamente interesante las pocas veces que ha tenido una oportunidad. Yo creo que le iría mejor en banda que en el centro del campo, como bien lo has puesto hoy. Más que nada por capacidades físicas y porque no es demasiado "disciplinado" tácticamente, por decirlo de algún modo.

Y ahora volvamos a la Champions (me froto las manos). Al final cayó eliminado el Real Madrid, pocas veces pensé que diría esto, pero, ¡qué pena! :biggreen A mí me parece que el Manchester va a ser un equipo muy difícil de superar, tácticamente son de lo mejorcito de Europa y arriba tienen a un monstruo como Rooney. Pienso que va a ser el escollo más grande al que se ha encontrado este Reims, aún por encima de la calidad y el buen juego de este Arsenal.

Muy interesante el artículo de "Realidades paralelas", se ve que a Phelan no le va del todo mal. ¿Te imaginas que ese fuera el relevo en la realidad de Sir Alex? Al menos a mí, no sería la primera vez que el FM llega a tales cotas de veracidad.

Por lo que has comentado antes sobre el destino de la historia, me imagino que se trata de algo así como "innovar o morir". A mí me encantaría seguir con este Reims, pero bueno, eres tú el que ve si te motiva así hacerlo después de llegar tan increíblemente alto. Y si realmente quieres innovar mucho, lo mejor sería un cambio de equipo, país, y enfoque de la historia.

Y ahora, unas palabritas sobre este partido contra el Arsenal. Me parece que tenemos bastantes opciones, pero tenemos que sacar todo nuestro oficio, a nivel defensivo y táctico, donde espero que Pirés vuelque sus esfuerzos. Lo ideal sería que pasaran, por ejemplo, toda la primera mitad sin marcar, que empezaran a tener ansiedad y a subir el ritmo demasiado, dejándonos ocasiones para las contras con las que podamos sentenciar la eliminatoria.

Pues nada más.

¡Suerte! ;)

Editado por sabirFK

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.