Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

press.png

to.png

: ¿cuándo es un buen momento para anunciar el final de un ciclo? Nunca. Y antes de una final puede no ser lo mejor, pero puede servir de estímulo paa que los chavales salgan a morder.

¿No te has fijado en la cara de Pirès? Pero
si
las ojeras son más que evidentes... creo que nuestro d'Artagnan necesita reposo.
;)

to.png

: a mi me ha dolido más la jubilación de Ferguson que la de Wenger, nunca he sido un gran fan del alsaciano.

Como bien apuntas, tanta victoria no ayuda. Tener que jugar una liga que a mitad de temporada ya la ves casi ganada es aburrido, para el autor y para los lectores.
Si
a esto le sumas que la plantilla está muy hecha y que los refuerzos creo que lo convierten en un equipazo que va a pasearse durante el año y que sólo va a encontrar oposición en Champions... es la clara demostración que el ciclo ha llegado a su máximo esplendor y, aunque en situaciones normales sería el momento de disfrutarlo, creo que Pirès ya ha cumplido su objetivo de rescatar al Stade de Reims de la miseria.

Sea cual sea el final, será el apropiado.
Si
se gana, porque no hay mejor manera de terminar y porque la historia habrá hecho justicia con el Reims. De lo contrario, seguiremos pensando que la historia es injusta con los segundos.

Por cierto, es remenses (o
rémoises
).

to.png

: Pirès tiene un
alter ego
(o sea, yo) al que hay que cargarle el muerto de que este sea el último partido de esta historia.

Sé que me va a costar jugar al
FM
sin contar una historia, llevo demasiado tiempo así y es como me gusta jugar, pero Football Champagne ya ha llegado a su máximo. Veo difícil superar lo hecho esta temporada y mantener cierto grado de interés.

¿La retirada de Wenger abre nuevas opciones para Pirès?... estás en lo cierto... ¿será en Football Champagne?... no creo.

to.png

: es cierto que es una lástima retirarse esta temporada. La que viene, de ganar la Champions, tiene muchos alicientes. Pero la temporada no son esos cuatro partidos especiales, hay que jugar una liga y, la verdad, creo que volvería a ser un paseo porque nadie a conseguido ni tosernos; y con las incorporaciones el grupo será aun más fuerte. ¿Qué interés tiene una historia con un equipo que se pasea? Ninguno. Por lo tanto, objetivo cumplido, el Stade de Reims vuelve a ser un grande en Francia, que sepan gestionar el momento los futuros dirigentes.

to.pngfaq.png

: tu querido Arsenal pierde al gurú y eso hace tambalear los cimientos en Ashburton Grove.

El último partido de la liga ha sido como todos los últimos, un banco de pruebas de cara el futuro y un descanso para los titulares. A destacar lo que dices, Privat siguió demostrando que sin regularidad en el once inicial no es jugador para un equipo ambicioso, Hauche sigue frustrado con el gol y Susini apunta maneras de jugador aprovechable para el futuro.

No es un punto menor el que comentas. Sería interesante que pudieras declarar públicamente en el
FM
que dejas el cargo y que los jugadores reaccionaran a tal anuncio. Pero en lo que estamos, no va a pasar y jugarán el partido con la mente puesta en lo que realmente supone esta final, que no es poco.

No me había planteado la continuación de la partida en el 'Como vas en el
FM
'. Es una opicón, remota, pero opción.

to.png

: ehmm, estoy medio de acuerdo en ambas afirmaciones. No me considero un gran mánager. De hecho,
si
vieras mis tácticas son más bien mediocres. Otra cosa es la lectura del partido y la capacidad de sacar el máximo provecho de nuestras virtudes y de los errores del rival. Quizás sea ese mi fuerte.

Sobre la liga francesa, es cierto que a medida que ha ido avanzando la partida ha ido perdiendo nivel. Las grandes ligas europeas han ido fichando a los jugadores estrella del campeonato y los sustitutos no llegan aun al nivel. A pesar de ello, realizar una temporada como la del Reims es, sencillamente, espectacular.

Creo que los árbitros tienen un perfil como cualquier 'personaje' del
FM
, con atributos y características que los hace particulares. No sé
si
han tenido en cuenta un ránking de los árbitros, pero
si
este colegiado fuera el que arbitrara una final... se comentaría durante días.

No he emulado el estilo 'football champagne' de ese equipo de los años 50. De hecho, pretendía llegar a ese punto y la planificación de la plantilla de la temporada que viene era un paso más hacia esa dirección. Pero no esperaba llegar tan pronto a reinar sin oposición en la liga doméstica. Sinceramente, no me apetece seguir 'aburriendo' con crónicas de mil victorias. No es falsa modestia, aquí había un proyecto que se ha ejecutado con tiempos mucho más rápidos de los que la lógica marcaba y los resultados han llegado antes de lo esperado. Ante esta situación, queda aparcado el acabar jugando con ese estilo de toque y combinación que sirvió para reconocer a este club en una época donde jugar así no era muy normal.

Como se suele decir, nada se cuenta por casualidad y hay finales que son inicios de nuevos retos. Wenger se retira, Pirès no continua,... parece hecho a propósito. El técnico del Reims tiene una Reputación Mundial desde que clasificó para la final y en estos tiempos de finales de temporada, ha habido grandes equipos que han llamado a su puerta para interesarse por su futuro...

No habrá encuesta, está todo decidido. Aunque la partida quedará guardada y, ¿quién sabe? quizás tenga continuidad en un futuro.

Hombre, no hay duda de que el Manchester es el equipo favorito por todo, historia, jugadores, presupuesto,... pero estamos ahí y, ya puestos, vamos a intentar ganar. Al fin y al cabo, son once contra once y alguna debilidad tendrán estos ingleses.

to.png

: brutal la capacidad de sintesis. No puedo añadir ni una coma. Se han quemado etapas a un ritmo frenético. Football Champagne ya ha cumplido.

Último partido... mal momento para empezar a perder, ¿verdad?

Muchas gracias a todos por vuestra participación.

• Autor

hoy.png

MOMENTOS PREVIOS

Oporto se ha levantado como un sábado cualquiera de principios de verano. La ciudad lusa lleva tiempo preparándose para ser el centro del mundo y la tranquilidad reinante presume que todo está a punto.

A medida que avanza el reloj la ciudad va perdiendo su policromía y tiñéndose de rojo. La presencia de aficionados ingleses y franceses es evidente por las calles portuenses y los isleños ocupan bares y terrazas a la espera del partido sin producir grandes altercados. Los seguidores del Manchester han viajado en masa hacia Oporto y superan en gran número a los del Reims. Se espera que la presencia de reds en el Estadio del Dragón supere a la de los rémoises y se estima que cerca de 20.000 hooligans se quedarán sin entrada siguiendo el partido por las inmediaciones del estadio o en la fan zone que la UEFA ha preparado.

El perfil de la afición del Stade de Reims es claramente diferente. Nadie ha querido perderse la oportunidad de ver a los rojiblancos en una final europea y resulta fácil encontrar a familias de varias generaciones engalanadas con atuendos remeses.

ph154.png

La expectación por el partido es máxima y según informa la web de la UEFA habrá un total de 780 profesionales acreditados entre redactores, fotógrafos, comentaristas, cámaras y técnicos siguiendo la final de la Champions League. Todos ellos representarán a 133 medios de comunicación de 31 países diferentes.

Ambos equipos se encuentran en el interior del estadio desde las 19h y la UEFA ha hecho públicas las alineaciones.

mutd.pngMANCHESTER UNITED

ph164.png

Como era de esperar, Mike Phelan no hace ninguna prueba a pesar de encontrarse ante un rival netamente inferior y salta con un once muy potente donde la única variación reside en el cambio de banda de Nani para que Antonio Valencia ocupe la posición donde ha venido participando Douglas Costa (ex Shakhtar Donetsk y de baja por una rotura de fibras en el gemelo) durante la temporada.

Carlos Kameni defenderá el marco del Manchester United e intentará aumentar los 6 partidos imbatido de los 12 disputados en esta edición de la Champions. El camerunés se ha convertido en un fijo bajo los palos de los
red devils
desde su llegada al club la pasada temporada a cambio de 6M€.

La línea defensiva es una de las más consolidadas del equipo. Comandada por Jonny Evans - insustituible en el eje de la defensa y que ha jugado más de 50 partidos esta temporada – es una de las zagas con mejor juego posicional y algo faltada de velocidad en su zona central. El técnico inglés ha preferido la veteranía de Patrice Evra para el carril izquierdo a la vigorosidad de Fábio, probablemente para que el francés ayude a la pareja de centrales ante las rápidas incursiones de los atacantes remeses.

La línea medular es todo lo que se puede esperar de ella en un equipo de altísimo nivel jugando con un 4-4-2. Fletcher es el centrocampista más defensivo. A sus 29 años de edad este tenaz centrocampista es la piedra angular del equilibrio defensa-ataque de los
red devils
i el principal escudero de la zaga. A su lado Anderson, cumpliendo su sexta temporada en el equipo y una opción mucho más física que la alternativa de Phelan en la posición, Borja Valero, de perfil más creativo. El auténtico desequilibrio de la medular se encuentra por los flancos, donde Nani y Antonio Valencia son jugadores muy temibles con un desborde, una técnica para asistir a sus compañeros y una capacidad rematadora –sobre todo el portugués Nani – que les concede la etiqueta de ‘Hombres a vigilar’.

Pero
si
nos referimos a hombres temibles del Manchester United es imposible olvidarse de su pareja ofensiva. Wayne Rooney y el Chicharito Hernández, 65 goles entre los dos en lo que llevamos de temporada y piezas clave para comprender los motivos por los que Man Utd ha ganado la Premier marcando más del doble de los goles encajados.

La categoría de la plantilla de los
red devils
no sorprende a nadie y la muestra la encontramos en el banquillo, donde Phelan guarda recursos para casi todas las situaciones. Así, a la creatividad de Borja Valero suma la capacidad anotadora de Berbatov – 19 goles en lo que va de temporada -, la veteranía de Rio Ferdinand, el ímpetu de Fábio y la juventud de Cleverley y Kittel.

stadereims.pngSTADE DE REIMS

ph163.png

Robert Pirès no sorprende con ningún as escondido en la manga y presenta candidatura al trofeo de máximo honor europeo con el once de gala, una alineación que toda la afición rojiblanca se sabe de memoria y que es una declaración de intenciones del técnico francés: ganar de la misma manera que los ha hecho merecedores del privilegio de estar en este escenario.

Valverde, como no podía ser de otra manera, guardará la portería de los rojiblancos – hoy vistiendo la segunda indumentaria – y en la línea defensiva destaca la presencia de Sami en el eje, actuando en el último partido como
rémoise
jugando en el estadio que lo verá triunfar en un futuro. Amalfitano y Kouakou serán los volantes en la línea medular, lo que hace prever que el marfileño deberá desdoblarse en tareas defensivas y ofensivas mientras que el extremo izquierdo abandonará la banda para dejarla a merced del delantero.

En ataque, el jugador de moda del Stade de Reims, Yannis Tafer, que está a noventa minutos de firmar una temporada espectacular, siendo el máximo anotador del equipo, de la Ligue 1, empatado con David Villa como máximo anotador europeo y liderando la tabla de goleadores de la Champions League. A su lado, Javier Orozco. El mexicano se ha ganado con esfuerzo y amor propio el derecho a la titularidad en el partido más importante de la temporada y, quién sabe, quizás de su vida.

Redoble de tambores y que esto comience ya!

Estoy acojonadísimo por el once del Manchester, yo no sabría muy bien cómo plantarles cara, y su pareja de delanteros me produce pavor. He sufrido en mis carnes a Chicharito en diversas partidas y es un incordio total: su capacidad de desmarque, definición a portería, y habilidad para estar siempre en el lugar idóneo en el momento preciso... Y ya no hablemos de Wayne Rooney, que ese ya lo conocemos todo. Además, en su banquillo está Valero, un jugador por el que tengo especial predilección.

Y nosotros vamos con lo de siempre, a jugar a lo que sabemos.

Viva el Reims, y suerte para esa finalísima!

Pues parece que empieza ya...

De momento empezamos perdiendo en cuanto a publico se refiere, Do Dragao parecera Old Trafford pero en peores plazas hemos toreado (o no)

Muy interesante el equipo que presentan los Reds Devils aunque para mi Phelan se equivoca al dejar sentado a Valero (no se si ha sido la tonica de la temporada), y una lastima para el espectador que no puedan contar con Douglas Costa. Como dice SabirFK el Chicharito es uno de esos delanteros molestos, dificiles de marcar. Si su mejor virtud es desmarcarse pues NO le marquemos (xDDD).

Me gusta el once que presenta Pires, de hecho es el once de gala, un once que los aficionados del equipo recordaran como el equipo que cambio la historia del club... El dia que la historia dejo de considerarnos unos perdedores.

Pronostico; ManU 0-2 Reims (Tafer, Toro)

Bueno bueno bueno....No puedo esperar!. Yo tengo especial predilección por chicharrito (sabirFK ;) ;) ) el mejor delantero que he entrenado en este FM sin duda. La verdad es que menuda prueba tiene por delante tu defensa....y para colmo su pareja de centrales es una bomba. Va a ser un partido muy disputado, eso seguro. Yo no las tengo todas conmigo, desde luego que es la prueba más dura que ha tenido este Reims...¿podremos despedir a Pires con un triplete?

Aquí estaremos apoyando como uno más de esos seguidores a los franceses, que nosotros también tenemos a otro mexicano en punta y al killer Tafer. No todo está perdido.

Que se abra el telón!

Duelo de mexicanos en la linea delantera, el chuletita vs el chicharito xD dificil de creer.

Bueno pues me he leido toda tu historia y es apenas mi tercer comentario en ella, solo para desearte la mejor de las suertes en la final y ha sido un deleite seguirte en Football Champagne aunque sea en las sombras.

Saludos Crack

Joder qué ganas, madre mía.

En efecto el once del ManU da respeto, pero eso ya se sabía. No creo que debamos ir con demasiados complejos, seamos nosotros mismos.

¡Que empieze esto ya!

• Autor

press.png

to.png

: nombre por nombre, el ManUtd es brutal, y como colectivo está muy compensado.
Si
consiguen mover el balón por la zona de tres cuartos, la final será suya.

Sólo podemos ganar
si
jugamos como siempre. Venimos siendo 'la víctima' desde el inicio y el equipo tiene talento para sacar petróleo en estas situaciones.

to.png

: resulta imposible imaginar que las gradas estarían divididas viendo el potencial de cada entidad. Tiene 10 veces más de abonados, es normal que se note en Do Dragao.

Pues Valero ha sido bastante habitual en el centro del campo y ha alternado, como en la final, su puesto con Anderson. Creo que el español es más un jugador de toque y el brasileño de llegada, por lo que es algo a tener en cuenta del planteamiento de Phelan.

Douglas Costa no lo tengo tan controlado pero, francamente,
si
el sustituto es Antonio Valencia, mal negocio el nuestro.

Muy cruyffiana tu recomendación, jajaja. Lo que sí es cierto que deberemos ser conscientes de su desborde y no dejarle arrancar cuando reciba. De otra forma, nos matará sin piedad.

Tenemos la suerte de poder contar con los mejores jugadores, no hay lesiones. No tenemos mucha más pólvora que la que quemamos, así que, ganando o perdiendo habremos dado todo lo que teníamos.

Sobre el pronóstico, me sorprende que varios habéis mencionado a Toro como goleador cuando el chileno lleva un discreto registro de 2 goles en 40 partidos. Ojalá marque en la final.
:)

to.png

: hombre, no hay duda de que el Manchester es un transatlántico y que nosotros, a su lado, somos una barca de remos. Pero el partido lo juegan once contra once y esto, además de ser una obviedad, es algo que indica que no hace falta ser tan completo como los jugadores del United para ganar. Es cuestión de hacer muy bien lo que sabes hacer y no dejar que el rival lo haga. Parece fácil, pero no lo es.
:)

La Final de Champions es un partido TOP y esto tiene su importancia. Hay que ver cómo se comportan estos jugadores en estos escenarios, sensaciones nuevas para todos ellos y especialmente comprobar
si
Tafer tiene luz para brillar con tanta presión.

to.png

: cada uno tiene su nivel pero el Chuletita viene haciéndolo muy bien con el Reims y
si
no fuera por su representante, tendría la continuidad ganada. Algunos compatriotas tuyos me han comentado que está sobrevalorado en el juego y que su rendimiento real se estancó hace ya unas cuantas fechas.

Lo que yo puedo decir del 'Chuletita de Football Champagne', es que es una gozada verlo jugar. Es la versión menos brillante de Wayne Rooney, un delantero completo y con un hambre espectacular. El bueno viste hoy de corto y juega contra nosotros.
:/

Sé que muchos siguen esta historia desde las sombras, de otra forma sería imposible tener 75.683 visitas. Desde aquí mi agradecimiento a todos vosotros.

to.png

: no es el momento de acomplejarse. Posiblemente seamos de los pocos equipos que llega a una final de Champions sin la presión de tener que ganarla.

Si
ganamos, triplete, saldamos la deuda de la gloria con el club y final feliz.
Si
perdemos, se cumple lo más lógico y el Stade de Reims sigue siendo un segundón a nivel continental, pero ha crecido exponencialmente en tres temporadas, con liga y copa en las vitrinas. No hay drama.

Bueno, pues vale ya de tanta previa y tanto charlar y vamos al partido que es lo que importa. Por favor, todo el mundo al unisono ♪♫ TAAFER TAAAAFER TAAFER ♫♪

• Autor

cha1213.png

info.pngbut1.pngbut2.pngbut3.pngbut4.pngbut5.png

tcha1213.png

La crónica

El partido empezó con un ritmo vertiginoso, sin tiempo al tanteo, algo poco habitual en una final y una muestra de que todas las cartas estaban boca arriba. El Manchester United fue el encargado de poner a rodar el balón y esto le dio ventaja en este activo inicio porque Rooney acabó la primera jugada con un disparo seco que obligó a Valverde a despejar por encima del larguero a córner. El saque de esquina mantuvo la tensión inicial y hasta en dos ocasiones la madera se interpuso en el camino del balón hacia la red. El Reims no se amedrentó ante este arranque de los ingleses y en la primera oportunidad que tuvo el balón llegó con facilidad gracias a una buena conducción de Orozco, que supo crearse el espacio para disparar desde el interior del área y obligar a Kameni a demostrar sus reflejos para rechazar un disparo tan duro como el inicial de Rooney.

Apenas se habían jugado tres minutos y la intensidad parecía la de los momentos finales de una eliminatoria a partido único por resolver. El Reims tenía muy claras cuáles serían las oportunidades que no podía desperdiciar y en una rápida recuperación de Abidal tras saque de banda del United, el esférico llegó a Orozco en el círculo central que lo retrasó hacia Krycho por el acoso de Evans mientras Tafer ya se desmarcaba por el flanco izquierdo haciendo trizas la cintura de Vidic. El polaco envió el balón en profundidad, una jugada practicada mil veces por el Reims pero a la que los rivales parecen no tener antídoto y el goleador galo sólo tuvo que controlar para encarar a Kameni y superarlo con un disparo certero y colocar el primer gol del partido a los 4 minutos.

El gol dejó en estado de shock al Manchester y el Reims aprovechó la situación para agobiar a Kameni mediante un disparo desde el punto de penalti de Kouakou que el meta camerunés consiguió atajar. Y poco después, en el 9’ el Reims consiguió incrementar la distancia en el marcador gracias a un saque de esquina servido por Toro que mandó el balón al segundo palo donde Sami aprovechó un desajuste defensivo para encontrar el espacio necesario para conectar un tremendo cabezazo que hizo botar justo delante de Kameni, que no consiguió atajar el esférico y supuso el 0-2 a los 10 minutos.

Pocos podían imaginar un inicio de partido más favorable para los intereses del Reims y el juego transcurrió con una alternancia de ocasiones menor a la de los minutos iniciales pero manteniendo el interés en el juego. Así se llegó al minuto 24 cuando Rooney redujo distancias en el marcador al aprovechar un rebote que dejó vendido a Valverde.

Aun quedaba tiempo para la emoción en estos primeros 45 minutos y Anderson estuvo a punto de empatar a falta de diez minutos para el descanso, pero su disparo desde la media luna acabó perdido por la línea de fondo. Igualmente, el Reims dispuso de una clarísima jugada al borde del tiempo reglamentario cuando Tafer realizó un centro de manual desde el flanco izquierdo que Orozco desperdició al no confiar en sus posibilidades cuando tan sólo tenía que lanzarse para golpear al balón e introducirlo a la portería. La jugada siguió y Aurier colgó de nuevo el balón al segundo palo desde una posición retrasada para que Tafer rematara de cabeza a bocajarro y Kameni arrancara el aplauso de los aficionados ingleses al interceptar el balón.

El Manchester United puso una marcha más en la segunda mitad y movió el balón a un ritmo que fue difícil de controlar por parte del Reims. A pesar de ello, la primera ocasión fue para los de Pirès, con Tafer intentando cazar un balón colgado que Kameni acabó enviando a córner. Pronto los ingleses demostraron que encaraban lo que quedaba de partido con otra actitud y no tardaron en montar una contra poderosísima conducida por Rooney que asistió a Chicharito justo en el momento que arrastraba a toda la defensa remesa y dejaba al mexicano vía libre hacia portería y que fue desperdiciada por el delantero al ajustar demasiado su disparo estrellando el esférico contra la raíz del poste derecho. El mexicano volvió a disponer de una clara ocasión en el 61’ tras una gran asistencia de Borja Valero – que entró en el 56’ por Anderson – y aprovechando sus virtudes para deshacerse de Sami con facilidad pero su remate no superó a Valverde que volvió a despejar hacia la banda.

Al Reims le duraba cada vez menos el balón, incapaz de alejarlo de su área y abusando del balonazo en largo para ganar aire. Así las cosas, el asedio de los ingleses tuvo su recompensa en el 82’ cuando una jugada iniciada por Valencia y con el balón yendo y viniendo desde ambos flancos del área remesa acabó con un centro de Nani desde la línea de fondo para que el ecuatoriano se impusiera a Kouakou y consiguiera empatar el partido a falta de 8 minutos para el término del mismo.

Los fantasmas del pasado se aparecieron a la afición
rémoise
. Los pocos que quedaban con ánimo para charlar recordaban aquella primera final de la Copa de Europa perdida cuando el partido se había puesto de cara bien pronto. Demasiadas similitudes con el partido que estaban viviendo en Oporto. Pero los once del Reims – el mismo once que había empezado el partido – no tenían tiempo para recuerdos fatales y tras el empate remontaron el ánimo inmediatamente. Tan sólo tres minutos después pudo verse la jugada más elaborada de los franceses en toda la segunda parte. Sin prisa para subir el balón, el esférico fue pasando por todo el equipo hasta que llegó a pies de Orozco, que no eludió la responsabilidad de disparar y no encontró portería por bien poco.

Y cuando el cronómetro marcaba el 89:44 llegó la jugada del partido. Una falta cometida por Fábio en la zona de tres cuartos del ataque remés, bastante pegada a la banda derecha fue colgada al área por Tafer. Hacia allí se dirigía Amalfitano aunque Kameni ya tenía ganada la posición. Pero el atacante francés acabó por los suelos debido a un empujón de Rafael y que el asistente no dudó en señalar. Una jugada intrascendente acababa en penalti a falta de segundos para terminar una Final de Champions que estaba empatada a goles. Los jugadores del United rodearon tanto al árbitro como al linier, incrédulos ante la decisión y saldando sus protestas con una única tarjeta amarilla para Fábio.

La presión no podía ser mayor, pero Tafer asumió la responsabilidad del momento y disparo la pena máxima engañando a Kameni y finiquitando el partido, que no tenía tiempo para más emociones.

Finalmente, el
Stade de Reims
saldaba una cuenta pendiente con la gloria y tras más de 54 años esperando su oportunidad podía gritar a los cuatro vientos que era el
Campeón de Europa
.

El MVP

mvpcha1213.png

Bueno, qué decir de Yannis Tafer… ha marcado dos goles vitales justo en los momentos más importantes del partido y no se ha escondido para tirar el penalti cuando no quedaba tiempo para la reacción del United. Además, acaba la competición con 12 goles siendo el máximo anotador, con Dzeko en segunda posición con 9 dianas.

Los grandes jugadores necesitan destacar en los partidos de máxima exigencia para ser coronados como los mejores del mundo. Hoy Tafer se ha ganado por derecho propio estar entre los escogidos.
  • Autor

LA CIUDAD DE REIMS SALE A LA CALLE PARA RECIBIR A LOS HÉROES DEL STADE

Cerca de 80.000 aficionados rojiblancos siguieron la rúa del autobús abierto que paseó el triplete y a los jugadores por la ciudad

ph166.png

Los jugadores del Stade de Reims y todo el cuerpo técnico han celebrado el título de la Champions League conseguido ayer, así como la Ligue 1 y la Coupe de France, con una rúa por las calles de Reims que terminó en una fiesta en el Estadio Auguste Delaune.

La ciudad se volcó en la celebración y cerca de 80.000 aficionados rojiblancos siguieron la rúa del autobús abierto donde las tres copas lucían en la parte delantera y se pudo ver a los jugadores disfrutando en lo alto.

El trayecto duró algo más de dos horas y finalizó en el estadio del Stade de Reims, lleno hasta la bandera y con aficionados sentados en los pasillos. Los más aclamados fueron los jugadores pero el público no quiso olvidarse del técnico Robert Pirès, que recibió una ovación durante minutos en los que fueron sus últimos momentos en el Stade de Reims. La fiesta terminó con el himno del club seguido de unos fuegos artificiales.

La plantilla del Stade de Reims disfruta de unas merecidas vacaciones pero el club inicia una nueva etapa con la búsqueda de un nuevo técnico.

Increíble. Apoteósico. Sin palabras sin más, enhorabuena.

No quiero sonar ventajista, pero confiaba en este Reims. El crecimiento experimentado por ese bloque da como para encara a cualquiera ya.

Tremenda victoria; además el ManU trató de buscar grandes revulsivos con la entrada de Berbatov o Valero; el Reims logró el triunfo con los mismos jugadores durante toda la final. Grande.

Ahora sólo queda disfrutar, y después esperar a ver qué pasa con Pirès. Me entristece decirlo, pero mucho me temo que esto pueda ser un punto y final para la historia.

Espero equivocarme.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.