Jump to content

Featured Replies

Una jornada mas !!! la tonica se mantiene, nosotros sumando de a 3 y PSG dejando pasar la oportunidad con un rival accesible en los papeles. Pensar que su mejor produccion en los ultimos juegos fue el empate contra su rival mas dificil - Lyon - algo complejo de entender sin dudas, talvez no se sientan del todo comodos cuando son favoritos y deben salir a buscar el resultado y si cuando les toca esperar y contragolpear, es una especulacion que hago sin fundamentos mas que los resultados. En fin nosotros felices, y sin dejar pasar el tren... una pena lo de Jouffre que venia haciendo un temporadon, lider en asistencias del equipo si no me equivoco. Una baja sensible pero tal vez necesitemos mas musculo que calidad para el partido con PSG y no se sienta tanto.

En cuanto al partido en Paris creo que es realmente favorable llegar arriba, nos permite no salir a quemar las naves a un estadio dificil y especular un poquito mas con el resultado, un empate como viene la cosa seria casi un triunfo. Aunque no recuerdo una situacion esta temporada en la que el equipo salga a defender un resultado asi que no se si implementaras una tactica aun mas rocosa o saldras a jugar como si de un partido mas se tratara.

Finalmente un par de cosas para destacar: Tremendo el ataque durante todo el campeonato, le llevamos 10 tantos al segundo equipo mas goleador del torneo, algo sin dudas destacable y que pinta de cuerpo entero al equipo, efectivo y letal. Aunque en contraposicion la tarea defensiva - en los frios numeros - no es tan positiva. 49 goles es una cifra de equipo de zona media baja de la tabla, quizas este dato sea un buen punto de partida para reforzar la plantilla la proxima temporada. Eso si, Valverde no se toca xD

Y ahora si para cerrar una desgracia la temporada de Lens, un equipo que me cae excelente por las extraordinarias divisiones formativas con las que cuenta. Un club plagado de juveniles con futuro de cracks, una lastima que no lo aprovechen todavia. Y raro que lo de Lyon en las ultimas 3 jornadas empatando en 0 todos sus partidos, tal vez si Marsella no hubiera perdido esos dos puntos con Lorient y Montpellier estarian arriba, algo impensado hace algunas fechas. Paridad absoluta en Ligue 1 eso es lo que trataba de decir xD cualquiera le roba un empate a cualquiera.

Saludos, la inmortalidad y la estatua en la entrada del estadio esta a solo dos partidos, suerte.

Impecable amigo, impecable, y pensar que yo no le tenia fe al equipo en este tramo final... jaja. Partidazo con todas las letras en donde demostramos una gran superioridad y el por que quedamos terceros y ya estamos adentro de la Europe (Apuesta ganada xD, no le pegue a casi nada en el acutal "prode", pero el pegue en este en el comienzo, algo que no muchos se animaron a decir, asi que en mi interior se que soy el ganador jaja). Lo mejor de todo, es que estamos a un partido de quedar en Champions League, eso si que no lo esperaba y que seria un regalo de la vida. Despues se planteara si estamos como para jugar eso, pero sin dudas seria un premio que solo deberia ser disfrutado y no sufrido.

En el partido mas que nada se vio fluidez, cada ves que llegamos era peligro, los jugadores vitales en este ultimo tramo volvieron a brillar y por eso la diferencia en el marcador. Solo le falto convertir a Hauche. Una lastima si lo de Jouffre, lo ibamos a necesitar mucho pero por lo visto no podra llegar al cierre de la temporada. Tambien lo de Privat, ojala este ante el PSG, pero esta dificil, justo dos jugadores que son de los mas esencial. Esta ves no se sintio su asuencia, en especial la de Privat, con un Genest que lo hizo muy bien. Ojala tampoco ocurra ante el PSG.

Se decide todo amigo, ganando o empatando (aunque asi se ponga en suspenso una fecha mas), quedamos terceros y a Champions, una derrota complica, pero tampoco es el final. Igual, mejor ganarles y sentenciar todo, asi en el ultimo partido, tan solo se vive una fiesta en el estadio.

Saludos amigo.

El mundo al reves el grande que se viene abajo porque no aguanta la presion y el pequeño cadavez mas comodo en esta situacion ya que gana y ademas convenciendo. Veremos si podemos demostrar en el Parc des Princes esta madurez y dar el golpe definitivo, pero el reto no sera facil ya que a la dificultad que entraña habra que añadir la baja segura de Jouffre y la duda de Privat.

Descartado Nego (o no)supongo que sera momento de dar entrada a Giresse por izquierda y Amalfitano a la derecha, aunque viendo como estaba rindiendo a pierna cambiada no se si Pires se decantara por esta opción. Otra posibilidad quizas mas arriesgada seria dar entrada al joven Kouakua por banda derecha opción que ya uso Pires contra el Girondins y que acabo con dos goles del joven marfileño. Apuesta y gane en la Lotto-Pires xD

Estamos llegando al final de la temporada y pase lo que pase sera UNA GRANDIOSA TEMPORADA, que se certificara como mínimo con la posibilidad de disputar la Europa League y es que Pires vuelve a colocar al Reims en el MAPA.

Eso si se le presenta a Pires un verano duro xD

Por cierto habra especial de la Eurocopa?

• Autor

press.png

• to.png lobizon22: Vuelco en la clasificación y todo de cara para afrontar el decisivo partido contra el PSG con un poquito, sólo un poquito, menos de tensión. Permíteme que no te diga quién sustituirá a Jouffre porqué en la actualización que sigue a esta respuesta se detalla minuciosamente. xD

Esta última jornaca cambia completamente el panorama del próximo partido. Sólo necesitamos que corra el reloj y evitar que el PSG gane más que nosotros. No vamos a salir a defender pero hubiera sido muy diferente que las posiciones fueran las contrarias.

to.pngButulia: el estado de forma del PSG no parece ser el mejor para jugarse la temporada a 90 minutos. Peor el Parc des Princes es un enorme marco, como bien dices, y ellos están más acostumbrados a soportar la presión de este tipo de citas que nuestro humilde Stade de Reims.

Yo no seré quien diga que Lisandro López no puede pegar un tirón y superar a Hauche, pero sí que es cierto que el Lyon parece algo dormido últimamente y bien haría de resolver esto o puede que el OM vuelva a ganar la liga en el último suspiro.

to.pngcarlos-74: si os digo que soy el primer sorprendido con la clasificación del Reims, ¿me váis a creer?

Hay un problema con todo esto, y es que por segunda temporada consecutiva, nos encontramos en una tesitura que hace complicadísimo planificar la siguiente temporada. No era lo mismo a media temporada, pensar en fichajes para seguir en al Ligue 1 que ahora, que pueden ser retoques que nos permitan jugar con alguna garantía competición europea. Y aún así, hasta la última jornada o la que quedamos encuadrados definitivamente en una de las dos competiciones no sabremos exactamente lo que vamos a afrontar la temporada que viene. Bendito problema, pero teniendo en cuenta la importancia que tiene para mí la planificación deportiva, llevo toda la partida sin poder trazar una estrategia. ;)

Respecto al PSG, parece que todo ha coincidido con el Football Quiz, porqué anteriormente habían ganado los 3 partidos. Es decir, están notando la presión de lo que se juegan. Ahora falta por ver si eso mismo sucederá en el próximo partido o demostraran que son mejor equipo que el Reims.

Determinación, lucha... son atributos fijos en cualquier jugador que venga a mi equipo. No hemos venido aquí a jugar y punto, hay que hacer algo grande y sin la mentalidad necesaria es imposible. Este grupo lo está demostrando día tras día y uno se siente orgulloso de ver que la gran mayoría de jugadores de este Stade de Reims son totalmente desconocidos, currantes del fútbol, gente que conoce muy bien su oficio y que se lo toman muy en serio. No han nacido con el talento de otros y eso hace que no puedan permitirse salir a 'bailar' en el campo. Al final, el trabajo bien hecho tiene su recompensa y ahí está un grupo de jugadores que, como mucho, aspiraba a no pasar apuros. Impresionante.

to.pngSanti10: no tengo ni idea qué le está pasando al PSG. Sobre no saber asumir la presión y responsabilidad, puede que tengas razón, pero lo veo como uno de esos equipos que sabe en la primera fecha que tienen que ganar. Sólo hace falta revisar plantilla, sueldos... para darse cuenta de que la presión está asumida y remunerada. Pero quizás esta sea parte de la grandeza de este espectáculo. No todo se soluciona con dinero y la actitud individual y grupal acaba superando a lo que la economía puede aportar.

Jouffre se pierde EL partido. Máximo asistidor del equipo y un hombre fundamental en nuestro funcionamiento. Porque es capaz de abrir el campo y, partiendo de la banda cruzarse. Hace el juego contrario de Hauche y su compenetración hacen de nuestra banda derecha una de las más dinámicas y generadoras de espacio del campeonato. Es una de esas cosas que no he contado, pero que se merecería un especial. Una baja muy sensible, sin duda.

Me alegra que hayas hecho una lectura del partido del PSG parecida a la de Pirès: ante el PSG necesitaremos más músuclo. Seguidamente la explicación. xD

Como bien dices, no sabemos salir a defender. Igualmente te digo que no sabemos salir a ganar, así que la situación es extremadamente favorable para nuestros intereses. Somos un equipo que destacamos por saber jugar con el ritmo del partido y comprender qué va sucediendo y actuar en consecuencia. Pocas derrotas abultadas igual que pocas victorias por grandes resultados, lo que ha caracterizado al Reims es la regularidad.

Tu lectura de los 'fríos' números es muy acertada y es que, en la mayoría de veces, los números de una temporada no son caprichosos. Tenemos un gran ataque, por lo que dudo que necesitemos mucho refuerzo ahí y más teniendo en cuenta que tanto Privat como Bazile puede seguir creciendo. Habrá que ver cómo evoluciona Hauche, si tiene espacio para ser aún mejor. De Fauré poco podemos esperar ya y no tengo claro si la temporada que viene seguirá en el equipo o ya estará sólo como preparador, aunque le queda una temporada de contrato. Tengo la duda de Genest y prefiero esperar al final de temporada para tomar una decisión. Tiene un gran hándicap en su contra y es que, para jugar rápido tenemos a Bazile y como hábil a Hauche, así que su perfil está mejor definido en otros jugadores. Pero hay el problema de que el gol se paga muy caro y fichar a alguien que entre en competencia con los dos titulares lo veo innecesario esta temporada.

Y, en cambio, es en la parte defensiva donde el equipo ofrece más dudas. He repetido en muchas ocasiones que no se les puede pedir más a los jugadores y, sinceramente, creo que es así. Porque ellos ofrecen el nivel que tiene, otra cosa es que los resultados del equipo lo hayan situado muy por encima de lo previsto. A esto habrá que ver de qué presupuesto disponemos y cuál es la mejor manera de gastarlo, pero la defensa necesita mucho retoque. Los laterales son flojos, han cumplido y poco más, los centrales son corrector, pero me temo que no como para afrontar una competición europea sin quedar en ridículo. Por suerte, Valverde seguirá y ha salvado un sinfín de ocasiones. Espero que siga al mismo nivel.

Habrá que estar muy atento a estos equipos que descienden, como el Lens, y analizar si hay algo interesante que repescar, ya sea para el primer equipo o para el juvenil. Francamente, no estoy en esta fase aún, 100% concentrado en el final de liga. :(

Y respecto al Lyon, tiene la gran suerte de que hizo una campaña impecable y puede permitirse el lujo de aflojar el ritmo en este tramo final. Pero bien haría de cerrar ya el campeonato porque el OM ya ganó la pasada edición de esta forma.

to.pngFaq-: Te has ganado el derecho a escribir el artículo de Pierrot le Foot. Tú mismo, ya sabes cómo funciona el foro, así que, toma uno de esos posts para quedarte con la estructura del mensaje y llénalo con todo lo que se te ocurra. Mi espalda está preparada para el látigo. :P

Espero que esta actitud la recordemos la temporada que viene y no llenemos la historia (tú y el resto) de mensajes pidiendo la dimisión de Pirès por el ridículo, partido tras partido, en Europa. Aún sigo pensando que el equipo está rindiendo muy por encima de su nivel real. Me preocupa que no hayamos sido capaces de sacar buenos resultados en las competiciones del KO, formatos mucho más parecidos a la Europa League o la Champions League que no la liga.

Pero no hablemos aún de lo que va a pasar la temporada que vien. Hay un verano de por medio y me imagino que un montón de representante ávidos de colocar a sus jugadores en equipos que jueguen competición europea.

Enorme el comportamiento del colectivo en esta recta final. Si cuando empezamos la segunda vuelta ya destacamos que el objetivo era recuperar a Privat, meter a Jouffre aún más en el juego y tener mayor alternancia en los anotadores, creo que ya se puede concluir que se ha conseguido todo. Jouffre es una grandísima pérdida. Quizás el brillo de Hauche haya empequeñecido a otros jugadores pero no se puede entender el juego del Reims sin conocer cómo se mueve Jouffre y cómo intercambia con el argentino el juego interior y exterior, volviendo locos a los defensas.

Hay chances (como decís por tu tierra) de que Privat llegue al partido ante el PSG. Debe cuidarse y no acudirá a los entrenamientos. Lo que sea necesario para que llegue con algo de forma física al partido. Sobre Jouffre, cabía la posibilidad de que jugara infiltrado, pero nunca he probado esta opción del juego y me da mucho respeto que su lesión se convierta en crónica. Prefiero buscar otro jugador y estar con la conciencia tranquila.

Pronto sabremos cómo acaba todo. Mientrastanto, a seguir disfrutando de una temporada impresionante.

to.pngMarcusme1981: La liga es el torneo de la regularidad y en este tramo final no hay duda de quién lo está siendo. Pero como el universitario que se juega todo el trabajo de un año a un único exámen, afrontamos el partido ante el PSG sabiendo que ellos tienen más a perder que nosotros. En el peor de los casos, la temporada sería impresionante.

Nego no es jugador para estos partidos. Estoy muy decepcionado con él y tiene pocos números para seguir. No he pensado aún en la temporada que viene pero las sensaciones son muy frías.

Jajaja, me ha gustado tu lectura sobre cómo afrontar la baja de Jouffre. Creo que Amalfitano debe jugar por donde siempre lo ha hecho. De todas formas, creo que en el mundo real juega por la otra banda... seguidamente desvelaré los motivos de la alineación, así que, te emplazo a leer allí la respuesta detallada a tu comentario.

Caunta razón, amigo Marcus, menudo veranito le espera al bueno de Pirès. Ya es la segunda temporada de la partida y en ambas he tenido que planificar la siguiente a partir de junio. Me pone muy nervioso tener que trabajar así. Pero, por suerte, ha sido en un sentido positivo y amarga menos.

¿Queréis especial de la Eurocopa? Por mí no habría ningún problema... si no os tiene que aburrir... si la mayoría cree que vale la pena, enviamos ojeadores a Polonia y Ucrania y que nos digan cómo va la competición.

Llegamos a un momento trascendental de la temporada. La expectación y seguimiento es máximo y de mucho agradecer. El próximo partido es como una final, y así hay que afrontarlo. Por lo tanto, vamos a hacer una previa como se merece y conocer al rival.

Editado por Narvachus

• Autor

banprevpsg11.png

PSG: CÓMO LLEGAN

El equipo que dirige Antoine Kombouaré aún no ha conseguido ese punto de competitividad para medirse a los dos grandes y la pasada temporada el Olympique de Marsella le quitaba el título liguero en el último suspiro y en la presente no ha podido ni optar al título ante el impresionante ritmo del Lyon.

Así pues, el PSG se ha visto relegado a la tercera posición, plaza que el Stade de Reims le ha discutido en el tramo final del campeonato hasta el punto de llegar al tascendental choque con la necesidad de ganar.

img991.png

PSG: CÓMO JUEGAN

El PSG de Kombouré se ha pasado prácticamente toda la temporada con un esquema fijo. Un 4-4-2 clásico pero con cierto aire francés. Es decir, un centro del campo capaz de jugar el balón pero donde predomina lo físico y unas bandas que desbordan y pisan área.

Pero es ahí donde tiene sus principales bajas. Nené, muy cansado y en el banquillo y Vierinha, por decisión técnica dejan su posición a Fink y Bonnet.

ph059.png

ASPECTOS DEFENSIVOS

Como buen equipo francés, el PSG diferencia claramente el perfil de sus hombres interiores y los que juegan por la periferia.

Mamadou Sakho es el máximo exponente de esa fortaleza física que presenta el PSG por el centro. Un defensa de esos que impresionan con su sola presencia física, con buenas capacidades aeróbicas y extraordinario comportamiento defensivo a pesar de sus 22 años. A su lado Henrique, un defensa brasileño mucho menos potente en lo físico pero con cierto criterio para distribuir el balón con eficacia. La zona interior la completan dos centrocampistas que no son de mucha envergadura pero que llenan completamente la zona media del campo, trabajando, presionando y luchando por cada balón como
si
les dependiera la vida en ello.

Si
nos centramos en las bandas, cabe destacar que los laterales son complementarios. Ceará, que entra en el equipo por el sancionado Chirspohe Jallet, es mucho más ofensivo que Armand. Como consecuencia de lo comentado y siempre que la pareja de centrales no intercambien su posición, cabe esperar que el costado derecho del PSG tenga mayores dificultades en defender que la banda izquierda.

Saber aprovechar los desajustes que pueda provocar el cambio rápido de fases u obligar a los defensas a abandonar su hábitat natural y sacar partido de esos espacios para crear peligro antes de que los laterales o mediocentros realicen la cobertura pueden ser la forma de romper esta buena defensa.

ASPECTOS OFENSIVOS

En este punto es donde más sorprende la alineación de Koumbouré. La baja de Vierinha y, sobre todo, la de Nené - uno de los mejores jugadores de la Ligue 1, números en mano - despejan ciertas dudas en cuanto al planteamiento ofensivo del PSG.

Porque esa pareja de extremos permite abrir el campo, jugar al modo del extremo clásico que llega hasta la línea de fondo para centrar pero también son jugadores con la calidad necesaria para plantarse en el área y rematar, como indican los 12 goles y las 12 asistencias de Nené o los 5 goles y 3 asistencias de Vierinha. La pareja de extremos Fink y Bonnet señalan claramente la intención de Koumbouré: situar a Hoarau como referencia ofensiva y servirle balones para aprovechar su calidad rematadora.

Porqué Guillaume Hoarau es un delantero de 1,92 mt que predomina por el juego aéreo pero que es rápido y bastante inteligente para aprovechar los espacios. Colocar a su lado Katlego Mphela en vez de Mevlüt Erdinç vuelve a demostrar que Kombouré hará jugar al equipo para Hoarau y que prefiere el sudafricano actúe como delantero de apoyo que no aprovechar la velocidad del turco.

Pero en el repaso de los aspectos ofensivos del PSG hay que destacar el aporte de la pareja de centrocampistas. Jugadores que destacan por su oficio pero que no maltratan el balón y que son capaces de marcar desde la distancia.

PSG: QUIÉN SON

psgassembe.png
cmr.png
26 Años
35estrelles.png
La fiabilidad
. El PSG fichó a este gran portero al Nantes y se ha hecho un hueco en el equipo titular para mantenerse ahí durante muchas temporadas. Porqué este camerunés es un cancerbero de los que suman puntos a cada partido, de los que salvan los muebles, de los que los defensas quieren en su equipo.

psgceara.png
bra.png
31 Años
35estrelles.png
ADN de puro carrilero brasileño
. Lleva 5 temporadas en el club y se encuentra plenamente adaptado. Pero la edad no perdona y esta temporada ha sido el suplente de Christophe Jellat, aunque jugará el brasileño por sanción del francés. Ceará es una joya de carrilero, de esos jugadores que son capaces de cubrir toda la banda y desdoblarse para que su equipo parezca que juega con 12 hombres.

psghenrique.png
bra.png
25 Años
35estrelles.png
Mejor de lo que otros piensan
. Este defensa cedido por el FC Barcelona, al no tener cabida en su plantilla, es un refuerzo de lujo para el PSG. Hombre rápido, seguro, que se crece en las grandes citas, que trata con criterio el balón. Un jugador que no destaca en nada pero se encuentra en el justo medio que lo hace muy completo.

psgsakho.png
fra.png
22 Años
45estrelles.png
El estereotipo de defensa francés
. Un jugador con un físico privilegiado y un aplomo inusual por su edad. Es el jugador referencia de la zaga, al que la liga francesa parece que se le ha quedado pequeña.

psgarmand.png
fra.png
31 Años
35estrelles.png
La experiencia de la veteranía
. Armand es un central caído a banda. A los 31 años juega su 8ª temporada en el club parisino. Jugador de corte defensivo, que marcará sus decisiones al adoptar el papel de lateral.

psgfink.png
ger.png
24 Años
25estrelles.png
Un auténtico desconocido
. Kombouaré sorprende a todos con la inclusión de este interior derecho en el equipo titular. Fichado del Aalen alemán, apenas a jugado 3 partidos enteros con el PSG. Es un jugador de perfil claramente ofensivo, rápido y que se siente cómodo jugando en paralelo a la línea de cal.

psgdidot.png
fra.png
28 Años
35estrelles.png
Un líder todoterreno
. No se le puede negar al PSG el acierto en el destino de sus inversiones. Didot es un jugador aplicado, de esos que hacen equipo, que llenan mucho campo y que ofrecen soluciones a todas las facetas del juego.

psgsanchez.png
esp.png
24 Años
35estrelles.png
Multifunciones
. Hay jugadores que te planteas qué hacen en grandes equipos. Víctor Sánchez es uno de esos casos y quizás la respuesta la obtengamos en su capacidad de amoldarse a cualquier necesidad del equipo y siempre mantener un buen rendimiento. Será el jugador apoyo, porqué aparecerá por todas partes y parecerá que esté jugando en su puesto natural.

psgbonnet.png
fra.png
25 Años
25estrelles.png
La gran sorpresa
. Bonnet ocupa el lugar de Nené, el jugador más desequilibrante del PSG. Kombouaré deja en el banquillo a una de sus grandes estrellas, en principio por cansancio del brasileño, y coloca a un extremo muy poco rodado pero extremadamente peligroso por su velocidad y su actitud ante las grandes citas.

psghoarau.png
fra.png
28 Años
4estrelles.png
La referencia ofensiva
. con 192 cm de atura, Hoarau es un delantero exquisito. Aúna envergadura, fuerza, grandísimo remate de cabeza, intuición y detección de los espacios con una velocidad inusual en un hombre tan alto. Las virtudes de este gran delantero lo convierten en la referencia ofensiva del PSG y el principal peligro para el Stade de Reims.

psgmphela.png
rsa.png
27 Años
3estrelles.png
Complemento
. Otra de esas decisiones de Kombouaré que no soy capaz de leer. No entiendo que el turco Mevlüt Erdinç se caiga del equipo, habiendo jugado la mayor parte de la temporada, sin esar lesionado y ofreciendo un perfil muy parecido al de Mphela pero de mayor calidad. Centrándonos en el titular, Mphela es un ariete rápido y con gol pero aporta poco más al juego colectivo del PSG.

LO MEJOR

Es difícil destacar un único aspecto del PSG. Quizás me centraría en su sistema defensivo, uno de los más completos del campeonato. Pero tampoco me gustaría olvidarme de Hoarau, un jugador extraordinario, de esos que pueden marcar un partido.

Pero las decisiones de Kombourñe también hacen reflexionar sobre el banquillo del PSG. Nené, Erdinç o Vierinha esperan su momento.

LO PEOR

Creo que lo peor del PSG ha sido las decisiones de su entrenador. Dejar a Nené, Erdinç o Vierinha en el banquillo en el partido más importante de la temporada me parece una excentricidad que, en otras circunstancias, debería costarle el cargo
si
no consigue ganar.

Fink, Bonnet y Mphela son jugadores faltados de ritmo competitivo. Sin duda tienen nivel para ser suplentes de este equipo e, incluso, pueden dar buen rendimiento en un partido concreto, pero su perfil es indiscutiblemente inferior al de los compañeros que susituyen.

Momentos previos...

Es el partido del año. Me atrevería a decir que es el partido del siglo para el Stade de Reims. En 90 minutos se decide
si
la temporada será extraordinaria o, simplemente, irrepetible.

Tenemos la suerte de recuperar a Privat. El delantero galo se ha cuidado al máximo y ha descansado toda la semana para eliminar sus molestias físicas y estar al 90% para poder participar, cuanto menos, de los primeros minutos del partido. Por lo que sólo tenemos que lamentar la baja de Jouffre del equipo que todos conocemos de memoria. En su lugar, Drissa Kouakou, ese marfileño de 19 años, fichado sin desembolso económico y que llegaba para adaptarse al fútbol galo en el juvenil y que va quemando etapas en su proceso formativo a cada mes que pasa en el club.

Hay una premisa previa y cuatro puntos que van a entrar en juego y creo que son las claves para salir airosos del duelo:

La premisa:

• ellos necesitan un mejor resultado que nosotros
    : sólo les vale la victoria, a no ser que quieran esperar a la última jornada y, con transistor pegado a la oreja, desear que el Boulogne (virtualmente, equipo de la Ligue 2) dé el campanazo en el Auguste Delaune. Faltará ver
    si
    la IA es capaz de entender la importancia del partido y lo que el PSG se juega. Lo dudo porqué, como muestra, no se retransmite por TV, algo absolutamente impensable
    si
    sucediera en la realidad.

Los cuatro puntos clave:

1. Marcaje a Hoarau
    : sin duda alguna será su referencia ofensiva. Es de esos jugadores que convierten cualquier centro en una ocasión clara de gol. Va a ser difícil marcarlo, porqué tiene recursos para no ser el típico delantero estático, al que se le puede fijar con algo de dureza. Será clave que Diarra sepa ejecutar el doble papel, el de mediocentro que cierra el equipo cuando atacamos y el de quinto defensa con marca al hombre cuando defendemos.

2. Intuir quién busca su momento de gloria
    : la ausencia de Nené, Vierinha y Mevlüt Erdinç en el equipo titular es una alegría. Pero también tiene su parte negativa. Para Fink, Bonnet y Mphela la oportunidad que les da su entrenador es inmejorable. Van a salir ultramotivados ante la oportunidad de su vida. Tapados por jugadores de renombre a nivel mundial, tienen ante sí la ocasión soñada para colocar al PSG en Champions y erigirse como los héroes que salvan la temporada. Saber detectar a tiempo quién asumirá este papel y abortar sus intenciones se presume como imprescindible para los intereses del Stade de Reims.

3. Evitar el juego exterior
    : Didot y Víctor Sánchez son jugadores todoterreno. Pero cerca del área del rival son muy peligrosos. Tanto te pueden hacer un pase profundo que rompa el sistema defensivo como pueden disparar a la misma escuadra y con una potencia que apenas dé tiempo al portero a despegar los pies del suelo. Por lo tanto, hay que evitar que se acerquen a la frontal del área y,
    si
    lo hacen, reducirles los espacios. En esto sentido tiene mucho que ver la inclusión de Kouakou en el equipo. El marfileño compensará la dedicación de Diarra en la marca de Hoarau y se asociará con Krychowiak para defender la frontal. Amalfitano, en cambio, estará pendiente de Ceará y olbigará al brasileño a tomar la difícil decisión: subir al ataque y dejar la banda para el hábil extremo o quedarse retrasado para la marca y perder la opción de sorpresa ofensiva.

4. Ataque dinámico para derribar el muro
    : posiblemente estemos ante el defensa que, jugando en su espacio natural dentro del campo, resulte más dfiícil de superar en la Ligue 1. Mamadou Sakho es un frontón, esa clase de defensas que no se arrugan y que su equipo sabe qué valor aporta. Pero nuestras posibilidades de éxito pasan por imprimir a nuestro ataque un carácter dinámico, obligar a los defensas y, en particular a Sakho, a tomar la decisión de vivir en su hábitat y alejarse del juego o salir a la presión o cobertura de nuestro ataque y que se generen espacios.

Para ello, hombres como Hauche o Amalfitano serán claves. Su movilidad e inteligencia van a resultar imprescindibles y que Privat sepa aprovechar los espacios mientras el físico le aguante.

Todo está dicho ya, sólo queda que el balón eche a rodar y sepamos cómo termina
un partido que vale una Champions
.

info.pngbut1.png

Editado por Narvachus

Me decepciona algo el informe que haces del PSG, su entrenador ha realizado algunas decisiones técnicas como mínimo dudosas, Nené es un pedazo de jugador, por el centro del campo no veo que tengan demasiada creatividad y Erdinç,que me parece un jugadorazo tremendo, estará en el banquillo, tienes una oportunidad de oro para rascar algo del Parque de los Príncipes.

Una gran previa como se merece este partido tan importante, tanto como para el PSG como para el Stade de Reims. Nos toca enfrentar a uno de los equipos mas duros de la liga, con una defensa realmente solida. Creo que lo mas importante es que no pasen Ceará y Armand al ataque y no dejar que le lleguen pelotas al peligroso Hoarau. Ahora no queda mas que esperar el partido, y que nuestros jugadores esten en su mejor dia cuando tengan que enfrentar al duro PSG.

Editado por lobizon22

• Autor

press.png

• to.png Butulia: yo creo que se ha equivocado con la alineación. Nené, Erdinç, pero también Vierinha y (que me había olvidado de él) Romaric, me parecen mucho más competitivos que sus compañeros que saltan en el once inicial.

¿Será que Kombouaré es seguidor del Reims? :D

to.pnglobizon22: Armand es un defensa central caído a banda. Evidentemente, tiene oficio y puede crear peligro pero creo que este aspecto se lo reservan a Ceará, un carrilero brasileño típico, de los que cubren toda la banda.

Vamos al partido...

Muchas gracias a ambos por participar en la historia.

• Autor

l11137.png

info.pngbut1.pngbut2.pngbut3.pngbut4.pngbut5.pngbut6.pngbut7.png

tl11137.png

La crónica

Creo que se puede decir que, tras ganar este partido, el Stade de Reims ha hecho historia. Un equipo que al inicio de la pasada temporada era un claro candidato para luchar por evitar el descenso a la Ligue 2 se encuentra, tras dos temporadas, clasificado para la UEFA Champions League y acabará tercero en la Ligue 1.

Pero vayamos al partido, que empezó con mucho juego táctico y con ambos técnicos intentando descubrir el juego del otro. A pesar de ello, el PSG golpeaba primero. Un gran centro de Ceará desde el costado derecho pasó entre las dos líneas defensivas del Reims y acabó en el segundo palo, donde Bonnet se aprovechaba del desacierto de Meftah al cerrarse y quedaba con un espacio valiosísimo a la altura del punto de penalty para disparar de primeras y marcar a pesar de la oposición de Valverde.

No sé hizo esperar mucho la reacción del Reims. La verdad es que fue un golpe de suerte, una muestra de actitud ya que en los 18 primeros minutos no fuimos mejores que el PSG y ellos, en cambio, habían hecho los deberes. Pero esta plantilla del Reims destaca en actitud y lectura de los partidos. Y así fue como supieron asociarse en corto y aprovechar la adelantada defensa del PSG para que Privat, actuando de pivote y asumiendo un rol de organizador que no habíamos visto antes, recibiera el balón pasado el círculo central y abriera en profundidad para Amalfitano, coordinando a la perfección el pase con el desmarque, ganando la espalda a Ceará y perimtiendo al extremo llegar a la frontal del área. Ya he comentado anteriormente que Amalfitano se crece en las grandes citas y esta vez no iba a ser menos. Al llegar al borde el área frenó, una decisión que pareció dudosa al permitir al lateral recuperar la posición, pero el defensa bajaba a todo pulmón a cubrir su zona de la defensa y se pasó de frenada. Amalfitano levantó la cabeza, vió a Ndy Assembe adelantado y jugó con una vaselina espléndida que entró impecable. Golazo de crack para meternos de nuevo en el partido y levantar el ánimo del equipo. Espectáculo puro.

Después del gol, el partido volvió a una fase de especulación, de medir las intenciones del rival y ajustar aquellos flecos que no podían quedar sueltos. Teníamos claro que el peligro no vendría con incursiones en carrera desde la banda sino con balones desde ahí buscando la altura y la potencia en el remate de cabeza de Hoarau. Realizamos un marcaje al hombre de Diarra y le pedimos a Sami que cubriera por detrás de Sasso. Así obteníamos un escalonamiento defensivo de nuestras tres torres contra el delantero del PSG.

Lo que no contábamos es que Privat perdiera un balón en la banda, justo encima de la línea divisoria, y que esto se convirtiera en una contra del PSG, que Bouhours colaboró en que fuera más importante al tardar en reaccionar y que Diarra no fuera capaz de atrapar a Hoarau al estar cambiando a fase ofensiva y haber ganado metros respecto el delantero. El desajuste tuvo un fatal desenlace ya que la carrera de Fink acabó con un centro a la frontal de la pequeña para que Hoarau, entrando como una bestia, fusilara de cabeza a Valverde y devolivera la ventaja del PSG en el minuto 38.

La primera parte acabaría con una reclamación de penalty por parte de Amalfitano. Un balón cruzado de Kouakou al segundo palo fue rechazado por Ceará, apoyándose sobre el interior del Reims. Desde mi posición no ví nada destacable y el árbitro así lo interpretó, pero el Amalfitano insitió en las protestas y estuvo a punto de ganarse una tarjeta amarilla.

Llegamos a la mitad del partido por debajo en el marcador. En el vestuario, caras de preocupación. Teníamos la gloria máxima en nuestras manos y notábamos cómo se escapaba. Poco podía recriminarles en el cara a cara aunque dar confianza y exigir un poco más de atrevimiento parecía ser lo más justo. El PSG daba entrada a Romaric y Nené, dos amenazas más y que obligaban a estar muy atentos en defensa, por las carreras del segundo y por las segundas oportunidades del marfileño.

Las palabras les sentaron como agua de mayo a los jugadores del Reims. Los chicos se calmaron, dejaron de pensar en el momento histórico que estaban viviendo para su club y se dedicaron a hacer lo que saben hacer, jugar a fútbol y hacerlo al nivel que el rival exigía. Tan sólo dos minutos después de la reanudación, el equipo presionaba como nunca y Amalfitano recuperaba el balón en la zona de tres cuartos, lo centraba para 'Krycho' que supo advertir la internada de Kouakou por el costado derecho. El marfileño recibió en el interior del área y tras el control empalmó un disparo tremendo desde la corta distancia para devolver la igualada en el marcador y situar al Reims en Champions de nuevo.

Poco más tarde, en el 54, el Reims daba el paso definitivo hacia la mayor gloria de la historia reciente del club. Krychowiak iniciaba un contraataque y recibió una clarísima falta de Víctor Sánchez al derribarlo por la espalda. El árbitro, con buen criterio, dejó seguir el juego ya que el balón lo recogió Kouakou, que avanzó lo justo para que se generara un espacio por donde entró Hauche. Asistencia del marfileño a la carrera del argentino y tiro cruzado, raso y fuerte, de Hauche para adelantarnos por primera vez en el marcador. La fiesta pudo ser aún mayor, porque en el 58 y tras un saque de esquina servido por Meftah, se formó una melé en el área pequeña, con disparos de Sasso, Kouakou y Krychowiak, que la fortuna quiso que no acabara en gol por la acumulación de efectivos en tan poco espacio, pero por la misma regla de tres, cualquier carambola podía haber terminado con el cuarto gol del Reims.

Durante la segunda parte, las ocasiones se repartieron de forma equitativa entre ambos equipos. La única diferencia es que nosotros seleccionábamos mejor las opciones mientras que el PSG se notaba inquieto y todo pasaba por disparos lejanos o balones bombados buscando a Hoarau.

El partido acabó con la mejor manera de defenderse, balón arriba y presión sobre la portería del PSG. En la primera, Amalfitano era tapado y acababa en córner y al saque del mismo, N'Diaye ajustaba demasiado el remate de cabeza y acababa fuera muy cerca del poste.

El partido terminaba con los jugadores del Stade de Reims por los suelos. Habían conseguido la clasificación para la UEFA Champions League al ganar en el campo de su rival directo y los llantos y los abrazos fueron las imágenes más reproducidas del equipo que dirige Pirès.

El MVP

• mvpl11137.png

Drissa Kouakou entraba en el once titular por la lesión de Jouffre. Vayan quedándose con este nombre porqué este marfileño tiene todas las condiciones para convertirse en un crack de este club, en un jugador llamado a grabar su nombre con letras doradas en la historia del Reims. Partidazo, con gol y asistencia, pero siendo el jugador que más balones robó, haciendo dos pases clave y ganando 3 de las 4 entradas que intentó. Su actitud es espectacular, no da nunca un balón por perdido, corre por la banda como si fuera un extremo. No tiene la calidad en el toque para realizar centros bien medidos pero tiene una llegada y un convencimiento en golpear con dureza en los últimos metros que lo convierten en un jugador que merece empezar la temporada siguiente como integrante del primer equipo.
    Le prochain match

• nl11137.png
  • Autor

quiz.png

1.png ¿Qué equipos jugarán la Champions League?

Las ultimas 7 jornadas en la Ligue 1

Olympique Lyonnais

Olympique Marseille

PSG

Stade de Reims

Auxerre

Sochaux

Lyon
2-0
Monaco

Nancy
0-2
Lyon

Lyon
0-0
PSG

Boulogne
0-0
Lyon

Lyon
0-0
Sochaux

Auxerre
1-2
Lyon

Lyon
- Toulouse

Montpellier
0-0
OM

Sedan
1-3
OM

OM
0-0
Girondins Bordeaux

Lorient
0-0
OM

OM
1-0
St.Étienne

Lille
2-1
OM

OM
- Monaco

Toulouse
1-1
PSG

PSG
3-3
Rennes

Lyon
0-0
PSG

PSG
1-1
Lens

Valenciennes
3-2
PSG

PSG
2-3
Stade de Reims

Caen -
PSG

Reims
2-1
Lorient

St.Étienne
2-4
Reims

Reims
0-1
Lille

Monaco
1-2
Reims

Reims
4-1
Nancy

PSG
2-3
Reims

Reims
- Boulogne

Auxerre
0-1
Boulogne

Sochaux
2-2
Auxerre

Auxerre
1-0
Sedan

Auxerre
4-2
Toulouse

Rennes
1-0
Auxerre

Auxerre
1-2
Lyon

Lens -
Auxerre

Sochaux
1-1
Sedan

Sochaux
2-2
Auxerre

Toulouse
2-2
Sochaux

Sochaux
0-1
Rennes

Lyon
0-0
Sochaux

Sochaux
0-0
Lens

Valenciennes -
Sochaux

2.png¿En qué posición de la tabla clasificatoria quedará el Stade de Reims?

Histórica clasificación del Stade de Reims para la UEFA Champions League. El equipo de Pirès ha sido el que finalmente se ha alzado con la última plaza que da derecho a jugar la máxima competición continental.

3.png¿Acabará Tigana la temporada como entrenador del Girondins de Bordeaux?

El Girondins sigue con su camino errático y en esta jornada perdía en el estadio del St.Étienne por 1-0. Queda tan sólo una jornada y no hay novedades sobre el futuro de Tigana, por lo que todo parece indicar que acabará la temporada.

4.png¿Será capaz el Sedan de salvar la categoría?

El Sedan no pasaba del empate a domicilio mientras que el Caen vencía en su visita al Nancy por lo que la salvación del primero ya es sólo una cuestión de carambola en la última jornada.

5.png¿Quién será el máximo goleador de la Ligue 1?

Lisandro López marcaba los dos goles del Lyon contra el Auxerre pero Hauche conseguí marcar en el Parc des Princes, por lo que la diferencia entre ambos jugadores se reduce de un gol, quedando con el registro de 23 por Hauche y 20 por Lisandro.

6.png¿Qué jugador del Stade de Reims acabará con mayor número de tarjetas en liga?

Mahamadou Diarra se destaca como el jugador con más amonestaciones al ser el único que ha visto la tarjeta amarilla en el partido contra el PSG.

7.png ¿Cuántas serán?

El senegalés acumula ya 11 tarjetas amarillas y sólo Meftah, con 9 amarillas y 1 roja, podría atraparlo
si
hace un último partido vergonzoso.

8.png¿Qué jugador crees que será el favorito por la afición del Stade de Reims?

Esta pregunta no podrá responderse hasta el final de temporada.
:D

Resultado provisional de las apuestas
Respuesta correcta

Goiko25

Faq-

TORRENTE

carlos-74

lobizon22

Santi10

Marcusme1981

Lance Cooper

1.png = Reims

PSG - 0 ptos

PSG - 0 ptos

Reims - 1 pto

PSG - 0 ptos

Reims - 1 pto

PSG - 0 ptos

Reims - 1 pto

Reims - 1 pto

2.png =

4º - 0 ptos

5º - 0 ptos

3º - 1 pto

5º - 0 ptos

3º - 1 pto

4º - 0 ptos

3º - 1 pto

3º - 1 pto

3.png = Permanece

Despedido - 0 ptos

Despedido - 0 ptos

Permanece - 1 pto

Despedido - 0 ptos

Permanece - 1 pto

Permanece - 1 pto

Despedido - 0 ptos

Permanece - 1 pto

4.png = Desciende

Se salva - 0 ptos

Desciende - 1 pto

Se salva - 0 ptos

Desciende - 1 pto

Desciende - 1 pto

Desciende - 1 pto

Desciende - 1 pto

Desciende - 1 pto

5.png = Hauche

Hauche - 1 pto

Lis.López - 0 ptos

Hauche - 1 pto

Hauche - 1 pto

Hauche - 1 pto

Hauche - 1 pto

Hauche - 1 pto

Hauche - 1 pto

6.png = Diarra

Meftah - 0 ptos

Sami - 0 ptos

Meftah - 0 ptos

Meftah - 0 ptos

Meftah - 0 ptos

Meftah - 0 ptos

Meftah - 0 ptos

Meftah - 0 ptos

7.png = 11

10 - 0 ptos

9 - 0 ptos

11 - 1 ptos

11+1 - 0 ptos

10 - 0 ptos

11 - 1 pto

10 - 1 pto

12 - 0 ptos

8.png = ???

Hauche - 0 ptos

Hauche - 0 ptos

Hauche - 0 ptos

Hauche - 0 ptos

Hauche - 0 ptos

Hauche - 0 ptos

Hauche - 0 ptos

Hauche - 0 ptos

TOTAL

1 punto

1 punto

5 puntos

2 puntos

5 puntos

4 puntos

5 puntos

5 puntos

Resultado provisional de las apuestas
Respuesta correcta

Rotb

Butulia

1.png = Reims

Reims - 1 pto

Reims - 1 pto

2.png =

3º - 1 pto

3º - 1 pto

3.png = Permanece

Permanece - 1 pto

Despedido - 0 ptos

4.png = Desciende

Desciende - 1 pto

Desciende - 1 pto

5.png = Hauche

Lis.López - 0 ptos

Hauche - 1 pto

6.png = Diarra

Bouhours - 0 ptos

Meftah - 0 ptos

7.png = 11

10 - 0 ptos

11 - 1 pto

8.png = ???

Hauche - 0 ptos

Hauche - 0 ptos

TOTAL

4 puntos

5 punto

• Autor

Nota de autor: Quiero compartir con vosotros una curiosidad que me ha hecho ilusión.

El diario digital SCREENSHOT DAILY NEWS, una inicativa que destaca aquellas notícias más relevantes del deporte, entretenimineto y de los videojuegos FIFA12 y FM12 que se comenta vía twitter ha destacado 'Football Champagne' como una de las historias más interesentas de este juego.

Habitualmente las referencias son británicas y, por ello, creo que tiene su gracia que nuestro foro vaya haciéndose un hueco entre los claros dominadores del panorama FM.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.