Jump to content

Featured Replies

• Autor

RespLogo.png

• Andy10:
    El tema de por qué no me gusta fichar futbolistas de entre 15-17 años, es porque prefiero que dichos jugadores jóvenes provengan exclusivamente de mi propia “fabrica” por así decirlo. Aunque no voy a negar que hay ocasiones en las que me planteo la contratación de dichos jugadores, pero suelen ser casos puntuales. Te pondré un ejemplo, contrataría ahora mismo a Jesús Pastor, futbolista español de 16 años en las filas del Hércules y claramente dado su potencial, lo haría sin dudarlo. Pero vamos siempre he sido más partidario del trabajo de la casa.

Creo que el segundo entrenador se asemeja a lo que estaba buscando. La verdad es que dudaba entre dos segundos españoles Rubén Uría y Santi Denia, al final me decante por el primero, ya que lo veía con más experiencia en el puesto. Es algo que me ha sorprendido, ya que en el FM08
    si
    podía mantenerlo como empleado, sin embargo ahora no admiten tener quizás otro rol más secundario, pero bueno, el se lo pierde jeje. La contratación de Yatchenko se ha dado por lo realmente barato que ha resultado contratarlo, tiene 24 años y no es un chavalin, por lo que de jugar con asiduidad en el Reservas podría aumentar su valor y sacar partida de su próxima venta y en cuanto a los atributos, creo que es un jugador bastante interesante.

Lo intente con Pavlyuchenko, vaya
    si
    lo intente. Estaba claro que hacernos con el sería la puntilla necesaria para reforzar el ataque, se trata de un jugador contrastado en el panorama europeo, que suele marcar una media de 12-15 goles por temporada y no su sueldo no era nada elevado, además conocía la competición, por lo que era una buena adquisición. Al final no pudimos hacernos con él, que era el objetivo número uno. El Tottenham nos pedía entre 7 y 9 millones, una cantidad que no estábamos dispuestos a pagar dado que apenas ha contado para su equipo y su valor en el mercado es de 3M€. Tenemos dinero, pero no vamos a ser almas de la caridad.

Me percate de esos +1 en ambos post. La verdad que es curioso que tras el análisis de la plantilla fueran los dos jugadores que nombraste a traspasar y se dieron. Además de hacer bastante caja con ellos sobre todo con el irlandés. Quiero tener más futbolistas nacionales como de los alrededores, pero siéndote sincero el mercado ruso es carísimo, un futbolista que este valorado en digamos 700m€, aun Spartak, Lokomotiv, Zenit o CSKA le saldría por al menos 3M€, vamos que los pequeños intentan, con razón como es lógico, tajada por sus futbolistas a sabiendas del poder adquisitivos de los “grandes”.

La verdad es que a Darío Conca lo venía siguiendo desde hace unos meses. Y los informes de los ojeadores sobre el potencial del futbolista me han convencido del todo y la verdad 7.5M€ era una cantidad bastante elevado, la más cara desde que llegue al conjunto moscovita. Pero creo el mediapunta argentino puede ser un futbolista importante y sobre todo que liderara al equipo en un futuro. Dado su rendimiento en el Flu,
    si
    consigue adaptarse al futbol ruso, sería hablando claro al ostia
    xD
    . La clave estará como bien has comentado
    si
    no acusara la gran diferencia que supone Brasil a Rusia. Tanto Alex como Darío son futbolistas de casi idénticas similitudes, ambos zurdos, mediapuntas creativos, excelentes pasadores y con bastante llegada al área rival. Aunque no seguramente sean la pareja de creación del equipo, o a priori eso deseo, además tanto Jano como Verratti pueden aprender muchísimo de estos dos jugadores.

Dada la situación que te explique sobre la fallida contratación de Pavlyuchenko, opte por Dyadyun futbolista que me gusto en los enfrentamientos que tuvimos ante el Rubín y donde tras ojearle un par de veces que convenció. No es un goleador nato o al menos no ha explotado todavía, tiene tan solo 22 años y pese a que es un futbolista de atributos más o menos similares en todos los aspectos hace un despliegue físico extraordinario, además es bastante diferente a los que tenemos, Dzyuba es un esperto en el juego aéreo y juega muy dentro del área, Kozlov cae a banda con bastante fluidez y se mueve muy rápido en el área y mientras Fredy es sinónimo de gol, aunque comparte mas similitud con Kozlov, puede ser un futbolista peligrosísimo, gracias a su oportunismo de cara a portería. Dyadyun es más sacrificado, se pelea constantemente con las defensas, baja la pelota y no busca la jugada individual, sino el apoyo entre compañeros y teniendo en las bandas a jugadores como los gemelos Kombarov, Yakovlev o el recién llegado Hleb, que llegan hasta la cocina y sobre todo suelen marcar con bastante fluidez, ayuda a estos encarecidamente, haciéndolos incluso mejores, sino habría que ver el rendimiento que le ha dado Karadeniz o Lebedenko al Rubín.

No tengo planeado darle salida a Kozlov en modo de traspaso,
    si
    en cambio
    si
    es una cesión, prioritariamente a la Prem’er Liga, que gane experiencia es mi objetivo principal, ya que la recta final del curso pasado fue espectacular. Ibson lo más probable es que se marche, sus polémicas declaraciones afirmando que estaría gustoso de dejar Moscú y jugar en un equipo con mayores aspiraciones, me ha tocado ligeramente la moral. Con los ingresos adquiridos tengo planeado mejorar las instalaciones juveniles y poder sacar más canteranos y sobre todo darles a los chavales las mejores condiciones. En un país donde se consideran extracomunitarios a todos menos los que han residido más de cinco años de forma continua en el país, obligan a tirar y mucho de cantera.

La salida del brasileño Ari era prácticamente obligatoria. Como estoy jugando ahora mismo con un solo delantero, con cinco en una misma posición teníamos un problema serio, su cesión nos permite darle minutos en un equipo y en una liga potente, además de sacar un serio beneficio
    si
    deciden hacerse con el delantero. El central ucraniano no es una de nuestras prioridades, para que engañarte, por ahora no me planteo incorporar a nadie salvo oferta o ganga del mercado. Creo que con Shevshukov retrasado, con Marcos Rojo pudiendo actuar en esa posición y con el joven Ismail Ediev contratado no tendremos muchos problemas. Pero no lo descarto para nada.

Hleb creo que es una gran incorporación, lo he tenido en otras partidas y el rendimiento que me ha dado siempre ha sido espectacular y suele aportar una buena cifra de goles por temporada, entre los 10 y 14 goles, nada mal para un extremo. Tendrá una dura competencia
    si
    vemos que contamos con Kirill Kombarov en dicha posición y el extremo ruso me gusto mucho lo que jugó la pasada temporada, esperemos que las lesiones le respeten.

Una pretemporada bastante cargadita para poder preparar el primer choque importante ante el Chelsea en la Champions. Vamos a qué tener que coger la forma rápida e intentar que los jugadores nuevos se adapten cuanto antes y no son pocos. El partido ante los blues es una final a doble partido.

• Rotb:
    Bienvenido a la historia amigo y me alegra que te gustase la elección de Valeri Karpin como entrenador del equipo. Dado que en 2009 consiguió clasificarlo en una sorprendente segunda posición tras el desastroso inicio de Laudrup fue lo que me llevo a tomar en parte la decisión de elegirle, además de su carácter algo provocador, por no decir ese aire chulesco jeje. Y como futbolista ha sido muy conocido en España, como mencionas en Vigo vivió una de sus mejores épocas en el aspecto personal y futbolístico, aunque siempre ha reconocido que siente un cariño especial hacía San Sebastián y en concreto por la Real.

La consecución de un titulo que no se conquistaba desde hacía nueve años, que se dice pronto, es fantástico. El Spartak es por historia uno de los mejores equipos del país, pese a que ahora estén en el panorama europeo equipos como el CSKA, Rubín o Zenit. El equipo rojiblanco incluso antes de la creación de la Prem’er liga era junto al Dinamo Kiev, concretamente cuando era la URSS, un club de un potencial importante, además del Dinamo Moscú, con aquel gran Lev Yashin, “la araña negra”.

La base del triunfo ha sido el buen despliegue que han realizado los jugadores.
    Si
    bien destacas a Alex, futbolista de una calidad y como comentas un jugón con todas las letras, unido a una segura y férrea defensa, donde la clave ha estado en el meta. La llegada de Enyeama fue importante en que el equipo apenas encajase 15 goles en 30 partidos, además del buen momento de Filipenko o las apariciones de Valikaev, Parshivlyuk, Makeev o Dmitry Kombarov. Pronto veremos qué sucederá con el portero nigeriano, por el momento el Arsenal no ha vuelto a decir más y el mismo no ha dicho nada al respecto, por mí se quedaba muchos años.

Creo que ha sido una renovación merecida, en gran parte por lo que hemos logrado en este primer año completo. Donde pese a los refuerzos de Zenit, de la aparición el Rubín y el gran desembolso del Dinamo Moscú por intentar la machada, nosotros no entrabamos en los planes de ser los ganadores. Conseguimos ese hito y sumamos un titulo casi extinguido de la retina de nuestros seguidores.

En cuanto a las incorporaciones, Fredy creo que es un delantero algo similar al brasileño Welliton que hizo las maletas hasta Milán. El colombiano es un hombre gol, que suele jugar al límite del fuera de juego y busca siempre el desmarque y la ocasión perfecta,
    si
    consigue mantener el mismo nivel que ofreció en EEUU con esos 27 tantos, tenemos goleador para rato. El fichaje de Verratti es claramente de futuro, el italiano es una de las promesas del país transalpino y
    si
    conseguimos que se adapte al país y crezca, formaría junto a Jano uno de los mejores centro del campo del juego en unos años. La idea de contratar a Darío Conca no es otra de tener a un futbolista desequilibrante, que marque las pautas del juego, que sea capaz de sacar adelante al equipo, ya que
    si
    echamos la vista atrás, el año pasado, pese a que contábamos con Jano,
    si
    nos faltaba Alex, nos hacía falta un director de orquesta más atrevido. Además tanto Alex como Conca pueden ser dos maestros de lujo para nuestros dos jóvenes mediapuntas. Es normal que desconozcas a Dyadyun,
    si
    incluso en el Rubín actual no es titular, pero su trabajo en el campo queda demostrado cada vez que juega, no quiero repetir y comentar lo mismo que le explique a Andy del porque sobre esta contratación. Aunque queda bastante claro que tanto él como Hleb no son lo mismo que fichar a Pavlyuchenko o Zhirkov, que son dos futbolistas internacionales y con mucho recorrido como experiencia.

La baja de un jugador como McGeady es importante. El irlandés es un espectáculo verlo jugar y como juega, le veo cierto parecido en sus movimientos con Leo Messi, ya que sigo habitualmente el campeonato ruso a través de Gol Televisión y el irlandés parece tener el balón pegado al pie y un regate embrujado. En cuanto a Nico, pues
    si
    es un futbolista importante, bueno ambos jugadores son bajas sensibles y está claro que les echaremos de menos, pero con el buen rendimiento de Suchy y sobre todo Filipenko, Pareja se quedo un peldaño atrás. Como le comente a Andy, la contratación de Rakytskyy no es segura, lo mismo la zaga se queda tal y como esta hasta la próxima apertura del mercado.

Nuevamente gracias por tus elogios, sinceramente animan a uno a continuar desarrollando la historia con las mismas ganas e ilusión y espero disfrutar de tus comentarios a menudo por esta zona de Moscú.

• ngel93FM:
    Bienvenido al Foro y a la historia compañero y será un placer contar con tu visita por Rusia. Hombre equipo extraño, yo no lo consideraría,
    si
    algo atípico el hecho de elegir una liga tan peculiar, pero vamos que es un club como cualquier otra, más limitado diría por el nivel de la competición y las restricciones del campeonato. El fútbol ruso siempre ha pasado algo más desapercibido de lo normal y no te miento que yo mismo he estado perdido al principio, pero tras leer artículos, visitar webs y como le dije a Rotb, con los partidos que ahora echan a través de Gol Televisión tengo más conocimiento.

La masiva llegada de futbolistas de calidad al campeonato ruso creo que es más por otro aspecto que por el mero hecho futbolístico, pesan mucho los dineros en este mundo y ver futbolistas como Eto’o, Roberto Carlos, Zapater, Kuranyi, Rosina, Criscito, Bruno Alves, Aliev, McGeady, Pareja, Vagner Love o Dzsudzsák, es por ese hecho, no por otro.

Tras elegir a Karpin, que como le comente a Rotb fue por su pasado por el campeonato ruso, su hecho de ser considerado icono en el equipo y su peculiar carácter, me he estado informando sobre él. Pese a que en España está considerado como un jugador algo polémico, sus jugadores actuales le tienen en tanta estima, que pese a que ahora mismos no están cumpliendo,
    si
    no recuerdo mal están en cuartos y eso que comenzaron realmente fatal, ellos le pidieron encarecidamente que continuara en el banquillo cuando decidió dejarlo, por la mala racha de resultados. Habla de cómo es como persona. El Spartak no siempre ha estado a vela del CSKA e incluso te diría que no es el gran equipo de Rusia como parece fuera de este país. Es más por historia y títulos el Spartak es el mejor equipo incluso cuando se llamaba URSS junto al Dinamo de Kiev y desde la fundación de la actual competición, es el equipo que más títulos ha conseguido, nada menos que 9 y seis de ellos de manera consecutiva.

La marcha de McGeady es una baja importante. Ya que el irlandés es un jugador con una extraordinaria clase, como bien le comente a tu compañero, haces muy bien en tenerlo apuntado en la preselección, te lo aseguro. Pues esperemos que esta segunda temporada sea igual de buena que la pasada y disfrutemos del Spartak una vez más.

Muchas gracias por pasaros y dejar comentarios tan gratificantes, un saludo!

• Autor

LogoPubliMoscu.png

SalidaIbson.png

ArzoIconsIcon552.png
Moscow News - 24 Enero 2011

El mediocentro brasileño finalmente abandona la disciplina rojiblanca. Pese a que en el club no barajaban la posibilidad de darle salida desde un principio. El constante interés de varios equipos europeos por hacerse con sus servicios descentró al jugador y en varios momentos puntuales admitió públicamente que salir de Moscú no le supondría un dolor. Tras sus declaraciones, que no gustaron nada en el seno rojiblanco, se decidió aprovechar el tirón en el mercado por el brasileño por hacer caja. El primer equipo en interesarse por él, fue el Schalke 04, pero los alemanes nunca llegaron a realizar una oferta en firme y seria, solamente se molestaron en tantear al jugador y no llegar a hablar con el conjunto ruso. Tras el coqueteo del brasileño con el club alemán fue el West Brom inglés quien ofreció una oferta en firme y la que más satisfacía al equipo ruso de las que han llegado. Los ingleses daban 5M€ por el futbolista, justamente lo mismo que pago al Flamengo el Spartak hace dos años.

Tras tenerlo todo acordado con el equipo inglés la federación no dio el sí al fichaje. La decisión tomada por la Federación inglesa fue no concederle el permiso de trabajo, lo que obligo al West Brom a retirar la oferta y buscar otras alternativas. Entonces es cuando aparecieron distintos clubes hablando con el equipo moscovita sobre la cantidad inicial de salida del jugador. Tras las ofertas de Levante, Osasuna o Getafe por hacerse con el jugador, estos nunca llegaron a cumplir los objetivos del Spartak. El equipo rojiblanco estableció que no saldría de Moscú por menos de 3M€ y los tres equipos españoles no ofrecían menos de 2.5M€ por su pase. La sorpresa fue la aparición en escena de la Juventus. El conjunto turinés llego a 3M€ que solicitaban, además de pagar en el momento, dieron el sí a una seria de clausulas por la cuales el coste total del fichaje ascendería hasta los 5M€. El interés de uno de los equipos más importantes de Italia fue determinante en la decisión del jugador por salir de Moscú.

El jugador que se encontraba haciendo junto a sus compañeros la pretemporada se entero del interés de la Vecchia Signora a través de su agente y solo ha llegado a disputar un partido con el equipo. Al ver que la posibilidad de continuar en Moscú era cada vez mayor el club accedió a darle una segunda oportunidad, pero al final las dos partes se ven beneficiadas. El futbolista ha firmado un contrato con el equipo italiano hasta 2014 y ganara 675m€ por cada una de ellas. Las lesiones de Claudio Marchisio y la falta de forma de Mohamed Sissoko o la indisciplina del brasileño Felipe Melo han sido las causantes de que Luigi Del Neri accediese a incorporar al ya ex mediocentro del Spartak. Ibson que tuvo palabras de agradecimiento al conjunto ruso y alabo su llegada a Turín, “Era una oferta irrechazable un tren que no se podía perder, estaba muy a gusto en Rusia, pero para mi carrera lo mejor era salir, tengo 27 años y sencillamente era lo mejor. Le deseo lo mejor al Spartak, donde disfrute jugando y conquistando la liga que tanto se le resistía, dejo allí a muchos amigos y una parte de mí”, finalizo.

• applets-screenshooter.pngLineaseparacion.png
Lineaseparacion.png Lineaseparacion.png

• Autor

LogoPubliMoscu.png

DzyubacesionVillarrealimagen.png

ArzoIconsIcon552.png
Moscow News - 26 Enero 2011

El delantero ruso, Artem Dzyuba abandonara la expedición rojiblanca. Pese a que se contaba con el jugador y había disputado varios partidos con el equipo en esta pretemporada recién comenzada, una oferta del Villarreal al Spartak solicitándole la cesión del delantero fue el detonante de que este abandonara la concentración e hiciera las maletas. La llegada de Fredy Montero y Vladimir Dyadyun hacían al equipo tener un total de cuatro delanteros y a sabiendas que Valeri Karpin está jugando normalmente con un solo punta, estaba claro que uno de los cuatro tendría que salir. Pese a la reciente renovación de Kozlov, de quien se tiene puestas muchas esperanzas y dado sobre todo su edad, 17 años, era el candidato principal a marcharse cedido y obtener continuidad. Pero la decisión tajante del joven atacante por abandonar el Luzhniki y el club de sus amores, planteo la posibilidad de que fuese Dyadyun quien se marchase cedido, ya que se contaba seriamente con Dzyuba como el segundo punta habitual.

Pero el delantero tras recibir la oferta del equipo castellonense, hablo con su entrenador y tras explicarle la situación, este accedió a darle el sí, para que se marchara cedido. El futbolista estará solo seis meses en Vila-real, equipo que no está cumpliendo las expectativas en liga y se encuentra en la decimotercera posición. Han destituido al técnico Juan Carlos Garrido y han contratado al entrenador holandés Frank Rijkaard. Fue el técnico holandés quien solicito a Fernando Roig la cesión del espigado delantero internacional ruso del Spartak de 22 años y formado en las categorías inferiores del club rojiblanco. La grave lesión del brasileño Jô Alves, que estará fuera justamente seis meses, fue la causa de que estos buscaran una alternativa. El delantero ruso tiene ante él una gran aventura y fue esa idea lo que convenció a su entrenador en el Spartak, además de que no se trataba de una salida definitiva, sino puntual. La experiencia de que ganara Dzyuba en una liga tan competitiva será importante para la formación del jugador y para el futuro del club.

Pese a que el Villarreal cuenta con Giuseppe Rossi y Nilmar, el italiano está jugando algo más retrasado y Rijkaard le prefiere de mediapunta a ser la referencia del conjunto amarillo. En cambio Nilmar está más en un segundo plano. Sus continuos coqueteos con el Real Madrid y el At.Madrid le han llevado a molestar a sus aficionados y a sus compañeros. Pese a que cuenta con el beneplácito de su entrenador, este apuesta más por el ariete ruso, que reúne unas características totalmente distintas al brasileño. Dzyuba es un delantero habituado a jugar dentro del área, de pelearse con las defensas, de abrir huecos a sus compañeros y sobre todo de ser un peligro en las jugadas a balón parado, dada su tremenda altura, 194 centímetros y su corpulencia 87 kg. En Junio Karpin podrá volver a contar con Artem y tener que analizar la situación actual de sus ahora tres atacantes, Alexandr Kozlov, Fredy Montero y Vladimir Dyadyun.

Lineaseparacion.png

• Autor

LogoSpartak.png

FichajeSkrtel.png

ArzoIconsIcon552.png
Moscú - 29 Enero 2011

El Spartak ha dado la campanada en el mercado ruso haciéndose con el internacional eslovaco,
Martin Skrtel
. El jugador fue ofrecido por el Liverpool y el club rojiblanco puso en conocimiento de técnico, que se encontraba realizando los primeros partidos de la pretemporada, la posibilidad de hacerse con el jugador, Karpin dio el OK nada más enterarse, pues se trata de una contratación ideal para reforzar la zaga tras la salida del argentino Nicolás Pareja y que había obligado a reposicionar a Alexandr Shevshukov como defensa central. El fichaje fue relámpago, el futbolista se encontraba apartado por el conjunto de Anfield y no estaba disfrutando de los minutos que había tenido en temporadas anteriores. La suma del fichaje asciende a tan solo 2.6M€, una cantidad irrisoria
si
analizamos la tremenda calidad del futbolista eslovaco.

Martin se entero por su agente de que había sido ofrecido al Spartak y que el equipo ruso estaba interesado en contratarle, el jugador no tardo en dar el OK para jugar en las filas rojiblancas, añadiéndole que no es una liga desconocida para él, pues fue en la filas del Zenit donde destaco y pego el salto al Liverpool. El jugador confirmo a través de su página web que era nuevo futbolista del Spartak a la misma vez que el equipo popular daba la noticia en la suya. El jugador no se desplazara a Moscú, sino que cogerá un avión desde Anfield con destino Hungría, donde el equipo se encontrara con sus nuevos compañeros, quienes llevan ya 3 días en tierras húngaras para preparar el enfrentamiento ante el Vác y donde es muy posible que el internacional eslovaco debute y juegue sus primeros minutos con la camiseta rojiblanca. Skrtel ha firmado un contrato de 3 años (hasta 2014) y cobrará 2.6M€ por cada temporada.

Como habíamos dicho en el comunicado que ambas partes hablaban de su acuerdo, el futbolista se mostraba muy contento de enrolarse en el equipo rojiblanco y de volver a Rusia. Sus palabras exactas fueron, “Me alegra volver a un país que añoraba y donde pase muy buenos momentos. Jugar en un equipo tan histórico e importante como el Spartak es un aliciente más. Vengo a enseñarle a todo el mundo mi trabajo y ayudar al equipo a cosechar títulos”. El Liverpool se desprende así de uno de los jugadores con los que no contaba Kenny Dalglish. La salida de Rafa Benitez le ha pasado factura, fue él quien avalo la contratación de Skrtel por parte del equipo Red. No había disputado un solo partido con el actual entrenador escocés, que aposto más por su compatriota Danny Wilson, un joven central que ha llegado este año del Glasgow Rangers e incluso contando con el central español, Daniel Ayala como el quinto central.

Lineaseparacion.png Lineaseparacion.png Lineaseparacion.png

¡Cuantos cambios! Me gustan las contrataciones de Conca y Skrtel, aunque es una pena la marcha de Pareja, habría sido interesante ver la dupla Pareja-Skrtel. Esperemos que con tantos cambios no haya problemas de adaptación y se acoplen al equipo rápido que tenemos una eliminatoria que pasar. Cuando he leído Hleb pensaba que era el ex del Barcelona, creo que sería gran fichaje. ¿Se da la plantilla por cerrada a la espera de alguna sorpresa de ultima hora o se tienen pensado más cambios?

Un saludo.

Finalmente se confirmó la partida de Ibson hacia el país de la bota, pero la que se lo llevó fue la Vecchia Signora, que por lo que veo continúa con el lastre de Felipe Melo y Sissoko xD.Era dos que se iban seguro cuando tomaba la Juve en mis partidas jeje. Quedó nuevamente una buena cantidad de dinero, así que seguimos aumentando los fondos del club.

Muy buena alternativa hemos encontrado para Dzyuba con esa cesión por 6 meses. Este tiempo será importante para evaluar al resto de los delanteros (claramente si jugamos con uno solo era un desperdicio dejar a este joven sin casi minutos) por lo que esperemos que en su estadía en el Madrigal mejore y por sobre todo, que tenga minutos y aproveche la baja forma de sus competidores.

La última noticia (más bien notoción xD) me produce sentimentos encontrados jeje. POr un lado, creo que le viene notable al equipo nuestro (luego de hago otro comentario) pero por otro lado no le tengo gran cariñó al eslovaco :) debido a mi equipo preferido jeje. Lo importante aquí es que tendrás una zaga más que firme, muy sólida por arriba y abajo, mejor quizás que la del año anterior. La verdad, notable refuerzo y concretado muy rápidamente, a gasto mínimo casi.

Leyendo tu respuesta anterior (he aquí mi comentario anunciado jeje) me quedé tranquilo que no llegería otro central xD. Pero luego, a tu favor, dice que "salvo ganga del mercado" xD. Entonces no me mentiste jeje. Cuidado que te marco de cerca ¬¬. Buena decisión la de no fichar por debajo de una determinada edad, está bueno...yo sin embargo gusto de lo contrario, fichar bien jóvenes y tener mucho jugador formado durante varios años en la cantera, mejor si son nacionales claro.

Saludos!!

Hola, Qué tal!

Grandes las salidas, tanto de Ibson como de Dzyuba; parece que no iban a gozar de demasiados ocasiones. Vale la llegada de Skrtel; una ganga sabiendo el jugador que has fichado. El único inconveniente que le pongo, es que en lo personal, hubiese preferido la llegada del ucraniano. Aun así, buena elección.

Pinta bastante bien tu equipo; tendrás un centro del campo de primer nivel con la llegada del "nuevo Kaká" Conca. En fin, suerte Rio.

Edito: Contestando a tu comentario, me parece muy acertado lo que dices en cuanto al análisis de tu equipo, bastante objetivo, en serio.

Editado por Rotb

• Autor

RespLogo.png

• Parthenon:
    La capital rusa ha estado bastante movida sí. La verdad que el hecho de poder disponer de dos futbolistas como Darío Conca y Martin Skrtel es un lujazo para nosotros. Quizás el mediapunta argentino no es tan conocido como el eslovaco, pero estoy seguro de que
    si
    se adapta al país, al equipo y al sistema, podríamos estar hablando de uno de los mejores futbolistas del campeonato. Con Skrtel, tras la salida de Pareja, es un lujo importante y junto a Suchy o Filipenko puede formar una solida defensa, sin olvidarnos de Golovatenco, que siempre esta como última alternativa, pero cada vez que juega cumple con nota y bastante alta. La experiencia del ya ex jugador del Liverpool nos vendrá de perlas y encima conoce a la perfección nuestro campeonato. La verdad que el defensa argentino comenzó muy bien la temporada pasada, pero la verdad que conforme avanzábamos, el nivel de Suchy fue a mayor y merecía ser titular por encima del ex del Espanyol.

Es normal esa confusión, ya que Vyacheslav Hleb no es para nada conocido al nivel de su hermano. Hombre fichar a Aliksander sería un salto tremendo, pero a mi parecer está en la cuesta abajo de su carrera y el sueldo que se va de nuestros límites. Se da prácticamente cerrada ya la plantilla, no creo que reforcemos nada más, salvo lesión gravísima de última hora, crucemos los dedos, tan solo falta la llegada del bielorruso Alexey Rudenok, contratado desde la pasada temporada procedente del Bate Borisov.

• Andy10:
    Ya me había resignado a contar un año más con el mediocentro brasileño tras rechazar la federación inglesa el permiso al futbolista. Pero al final, la Juventus se llevo al futbolista, la oferta no es esta nada más y hemos estado listos en este periodo de fichajes, o más bien los clubes algo desesperados. Melo es una pupa grande para la Juventus, en cuanto a Sissoko, a mí
    si
    es un futbolista que me gusta, me gustan ese estilo de futbolistas, ya que son muy fuertes físicamente y aportan mucho en tareas oscuras.

No tenía intención de dar salida a Dzyuba, pero la oferta planteada por el Villarreal me convenció. Estaban buscando un delantero de las características de nuestro canterano y con la lesión de Jô, lo tenían muy complicado. Además salimos ganando por dos veces, la primera que aligeramos un puesto donde teníamos demasiados atacantes y segundo la experiencia que adquirirá el jugado jugando en una liga tan competitiva y en un club como el submarino amarillo. Con cuatro delanteros, estaba claro que alguno no tendría muchos minutos y cuando todos ellos no superan los 24 años, cortarles la progresión sería un problema.

La contratación de Skrtel es un salto de calidad para la plantilla y para la zona defensiva en particular. Creo que es uno de los mejores fichajes realizados en relación, calidad-precio. La veteranía y experiencia que puede aportar Martin a la zaga es crucial, cuando es una zona joven y casi inexperta, ayudara a crecer al club y sin salir de lo estimado. En cuanto al gusto, a mi la verdad es que siempre me ha gustado el eslovaco. La seriedad y solidez por arriba, además de su corpulencia, ayuda mucho al equipo, además sumándose al ataque con criterio, creo que el Liverpool o mejor dicho Rafa Benítez hizo una buena adquisición, sin embargo en el
    FM
    siempre queda como la quinta opción y siendo traspasado. Bueno mejor para nosotros y
    si
    en un futuro se revaloriza y podemos sacar más por él, mejor aún.

Daba prácticamente por cerrada la plantilla y más la defensa, pese a que Shevshukov me generara ciertas dudas como central, cumple con cierta regularidad en esa posición. Claro que no te voy a mentir, no aprovechar la opción de contratar a un futbolista como el eslovaco, creo que sería una locura, sobre todo
    si
    andábamos faltos de un central más. En cuanto a mi decisión de no fichar a futbolistas de determinada edad, es relativo y cada uno tiene sus propios “objetivos” por llamarla de alguna manera, pero vamos, que
    si
    veo algo que se salga o tenga pinta de estrella futura y tenemos opción de hacernos con él, no me lo planteo, lo intento jeje. Me gusta tener unos juveniles donde el 80% o el 90% sean del país del club que estoy entrenando, eso ayuda a crecer a nuestro club y al mismo campeonato
    si
    sale alguno fuera de lo común.

• Rotb:
    Hemos sido rápidos y quizás bastante habilidosos en estas dos últimas salidas. Al brasileño ya lo tenía “enfilado” desde hacía unas semanas. Pese a que contaba con él para esta nueva temporada, sus continuos coqueteos con varios equipos, toca la moral y más
    si
    son bastante continuos. Somos buena gente, pero no vamos a estar aquí recogiendo flores mientras no torean
    :/
    . En cuanto a Dzyuba es una pena que se marche, es un delantero que me gusta mucho, pero ante la cantidad de delanteros en el equipo y la buena experiencia que le vendrá jugar en una competición como la española y en un club como el Villarreal nos benéfica a nosotros y al futbolista. El Donetsk no ponía nada fácil la salida del defensa ucraniano, su fichaje hubiese rondado los 7M€ o los 9M€ y la contratación de Skrtel se sale de lo normal. Y la calidad y experiencia de ambos, no tiene comparación. El eslovaco dará una seguridad atrás y ayudara a crecer a jugadores como Filipenko o Suchy.

Tenemos un buen bloque, con un centro del campo bastante poblado. El mediapunta argentino pinta como el jugador a llevar la manija del equipo, siempre que Alex se lo permita, aunque no nos olvidemos de Verratti, este puede colocarse y hacer esa función sin problemas. Aun así tenemos mejor plantilla que el año pasado, de eso no me cabe la menor duda, aunque son muchos futbolistas y tendrán que adaptarse al campeonato y al estilo de juego que estamos intentan implantar. Y gracias por los elogios se agradecen mucho amigo.

Muchas gracias por pasaros y dejar comentarios tan gratificantes, un saludo!

Editado por Rio

• Autor

LogoResumenPretemporada200101.png

ImagenPretemporada200101.png

Resumen Pretemporada

¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯

Terminada la primera parte de la pretemporada, decimos primera parte en vísperas de enfrentarnos en unos días al Chelsea en la Uefa Champions League. Y la verdad que el rendimiento general no ha sido quizás el deseado. El equipo entrenado por Valeri Karpin no tuvo como era habitual el control total de los partidos y eso le paso factura en momentos puntuales. Aunque no se ha perdido ningún partido y eso es un dato positivo, la solidez defensiva que plasmaron a lo largo del campeonato pasado no se vio reflejada en estos ocho encuentros, en los cuales el equipo ha encajado 9 goles, por los 23 goles a favor. Las dudas percatadas se rondan en el medio campo, donde Darío Conca y Alex partían como la dupla ofensiva con Valikaev, Carioca o Makhmudov como pivotes defensivos.

La falta de conexión entre el mediapunta argentino y el brasileño se hizo evidente, ya que ambos perdían con cierta facilidad el balón en la medular, obligando al pivote a desplegar un sobre esfuerzo físico. La lesión del extremo derecho Kirill Kombarov, que se ha perdido los ocho partidos obligo a reestructurar las bandas, desplazando a Yakovlev a la derecha y a Jano a la banda izquierda. La lesión de Kombarov sirvió para analizar en profundidad al bielorruso, Vyacheslav Hleb, quien con dos asistencias y dos goles dio una grata impresión a su entrenador y al cuerpo técnico. La llegada de Martin Skrtel a la zona defensiva obligo a recortarle minutos al pivote brasileño Rafael Carioca, porque Shevshukov regreso a su puesto natural, el central eslovaco demostró tener una templanza seria y formar un buen tándem con Filipenko, no así con Suchy, al cual le está costando coger el tono con el que termino la pasada temporada.

Las internadas de Dmitry Kombarov por la banda izquierda volviendo a demostrar que se trata de un futbolista de un talento extraordinario, además de una capacidad para solventar el mismo los partidos. El delantero colombiano, Fredy Montero dejo detalles, pero también evidencio que necesitara un tiempo más largo, primero para acoplarse a sus nuevos compañeros, segundo al sistema de su entrenador y tercero al país ruso. En cambio fue Dyadyun quien demostró sentirse más cómodo como único punta, que pese a no ser lento, ni tan poco excesivamente rápido, ayudo a sus compañeros a llegar al área con facilidad, arrastrando con él a muchos defensores, es el máximo goleador del equipo junto a Jano con tres dianas, por encima de los dos de Enyeama (todos desde los once metros), Dmitry Kombarov, Vyacheslav Hleb y Alex.

Las convocatorias nacionales produjeron que ante el Sigma Olomouc se convocara a una serie de futbolistas del filial. Donde el delantero de 23 años, Alexandr Prudnikov marcaba uno de los goles del partido y se destapaba como una serie alternativa en caso de lesión grave en la delantera del primer equipo. La mala noticia de la lesión del colombiano Fredy Montero con su selección fue un jarro de agua fría pues se perderá con casi total seguridad el duelo ante el Chelsea en Moscú, pues se estima que este dos semanas alejado de los terrenos de juego.

El equipo ha jugado con distintos dibujos tácticos. En un principio se parte con el 4-3-3 que ofreció durante casi toda la temporada pasada, pero también se emplearon el 4-2-3-1, el 4-4-2 o el 5-2-2-1. El equipo se encuentra más cómodo con el sistema inicial, aunque como se ha podido comprobar se sufre bastante
si
los equipos rivales presión la salida del balón de los organizadores del juego, en cambio con el 4-2-3-1, permite que el juego alterne las bandas con el juego por el centro y los futbolistas no han dado mala imagen con este sistema. La duda recaerá ahora sobre
si
se emplea el esquema que dio la Prem’er la pasada temporada y que jugó de forma bastante ofensiva o se busca más control y la creación de jugadas.

• Lista.pngLineaseparacion.png
Lineaseparacion.png

LogoNoticiasSpartak01.png

El defensa checo
Marek Suchy
de 22 años recibió recientemente una oferta del Liverpool. Tras consumarse la baja del eslovaco Martin Skrtel, el técnico del Liverpool, Kenny Dalglish esta peinado el mercado y había pensado en esta futura estrella del Spartak. Sin embargo el escocés tendrá que apuntar hacia otro lado, puesto que el club ruso rechazo la oferta de 5M€ y
, poniendo fin así a toda serie de especulaciones.

El club está intentado buscarle equipo al mediocentro brasileño, Rafael Carioca. Dada que la contratación de Skrtel ha reubicado en su posición al mediocentro ruso, Alexandr Shevshukov, el overboking para esta posición hacen inviable que el brasileño tenga o disfrute de minutos. El problema es que no hay muchos equipos interesados en el.

Suchyrenueva.png

• Autor

PreviaSpartakChelseaIda.png

LogoChampions.png
Octavos de Final, Ida - Uefa Champions League - Moscú

La noche se plantea complicada, o al menos así lo comentan los más atrevidos sobre las posibilidades del hoy conjunto local. Los ingleses llegan con la clara vitola de favoritos para el encuentro de hoy. El Spartak en cambio espera dar la sorpresa y demostrar al mundo que lo ocurrió en la fase de grupos no fue solo algo puntual.
Si
es cierto que en las aspiraciones del conjunto ruso no está alcanzar la final de esta competición, pero
si
puede seguir manteniendo la ilusión, lo harán.

No llegan en su mejor momento, eso es cierto, pero como ya se ha comentado a ilusión los blues no les van a superar. Las lesiones de Fredy Montero y la llegada justa de Kirill Kombarov, este no ha podido disputar un solo partido de pretemporada, obligaran al técnico ruso a buscar otras opciones, además Dyadyun no podrá actuar. Aun así el Luzhniki recibirá una grandísima asistencia de aficionados pese al frío en esta época del año en Moscú. El club espera que la presión que suele ejercer su afición durante los partidos también ayude a frenar el ímpetu y las ganas de los londinenses.

630.png
¿Como está el Chelsea?

El Chelsea llega con seriedad y con ganas de sacar algo positivo. Son conscientes de que jugar en el país ruso en esta época del año, es la mayor complicación. Las bajas temperaturas pueden afectar al rendimiento de sus futbolistas, aunque el aire que se respira en el vestuario blue es muy positivo. El actual propietario del conjunto blue es Roman Abramovich, multimillonario ruso y seguidor confeso del CSKA Moscú, por lo que una victoria de su equipo hoy será una alegría doble. El equipo tiene entre ceja alzarse con la Uefa Champions League, algo que se resiste año tras año y más tras aquella final de 2008, donde el Manchester United le arrebato el título, tras un fallo de su capitán John Terry en la tanda de penaltis.

Para conseguir la machada el magnate ruso contrato al manager italiano, Carlo Ancelotti. El ex entrenador del AC Milán intentara que su equipo consiga el ansiado trofeo. La experiencia de este en dicha competición fue lo que avalo su contratación, pues ha conseguido dos trofeos, ambos como entrenador del conjunto rossonero y además perdió una final.
Si
por algo destaca el manager italiano es su manera de preparar los partidos, ya que es muy metódico y un gran estratega, como demostró en el conjunto milanés. Como todo manager italiano considera que la base más importante en un equipo es una solidez defensiva y a partir de ahí intentar arremeter con dureza el área rival, siempre y cuando las ocasiones sean las más precisas. No ha mantenido un esquema o dibujo táctico definido, sino que suele alternarlo según la plantilla que tenga a disposición.

Desde que llego al banquillo de Stamford Brigde en Junio de 2010, se ha gastado 41M€ en fichajes. Sin embargo la tremenda cantidad que se ha gastado el técnico italiano ha sido con bases a fomentar el futuro del conjunto inglés, pues las siete incorporaciones que ha realizado no superan los 21 años de edad. Entre ellos destacan una serie de futbolistas ingleses considerados prometedores futbolistas, como Connor Wickham o José Baxter. También destaca la llegada del delantero belga Romelu Lukaku del Anderlecht. El equipo inglés ha tenido que desembolsar 21M€ por sus servicios, su fichaje más caro. A cambio el club solo ingreso 3.5M€ en ventas, pues la mayoría de futbolistas que abandonaron Londres, 14 futbolistas en total, lo hicieron en calidad de cesión.

El Chelsea juega a un sistema basado en la fuerza del mediocampo, ya que posee jugadores para ello. La fuerza que implantan futbolistas como Ramires, Essien o Mikel al mediocampo blue le permite no jugar con futbolistas de banda. Mientras
Frank Lampard
y el israelí Yossi Benayoun se encargan de llevar la manija del equipo, dada su tremenda visión de juego y su habilidad para dar el último pase. Sobre todo el mayor peligro es el internacional inglés y segundo capitán. Frank es el principal jugador para dar la asistencia e iniciar la jugada blue.

Pero no solo eso es lo más destacado del equipo de Ancelotti, ya que arriba posee una de las mejores parejas de atacantes del panorama mundial, el costamarfileño Didier Drogba, quien es toda un institución en el equipo blue, ofrece un sacrificio y lucha a favor del equipo, complementándose a la perfección con su compañero en ataque. El delantero internacional español,
Fernando Torres
, el hombre gol de este equipo. El atacante español suma ya 17 goles en su cuenta personal y su compañero africano tampoco se queda atrás con 15 goles. Fernando destaca por estar siempre en el momento justo, poseer una velocidad en los últimos metros excelente y una colocacion al disparar a puerta extraordinaria.

Y
si
hablamos de que para Carlo una buena solidez defensiva es la base principal de cualquier club, en el Chelsea nos topamos con uno de los mejores defensas europeos como ingleses, el actual capitán
John Terry
. El defensa central es el líder de este equipo y su sola presencia en el campo es sinónimo de fuerza. Forma junto al brasileño Alex una de las mejores defensas de su campeonato, tan solo la pareja Ferdinand-Vidic (Manchester United) podría poner en entre dicho esa frase. Ambos se complementan a la perfección y saben perfectamente quien debe entrar, colocarse o sumarse al ataque.

Y para más inri, cuentan con uno de los mejores guardametas del mundo, recientemente recibió el premio al mejor portero del año 2010, el checo
Petr Cech
. El portero suma ya su séptima temporada defendiendo la portería de Stamford Bridge y está considerado como uno de los mejores futbolistas de su equipo. Habilidoso en el uno contra uno, grandísimo reflejos, extraordinario por alto, además es complicado pillarle mal colocado y tiene una agilidad estratosférica.

• Lista.pngLineaseparacion.png

• Autor

PartidoOctavosUCLida00.png

DatosPartidos.pngLineaseparacion.png

16 de febrero de 2011 - Estadio Luzhniki, Moscú.

Antes del partido todo parecía de cara a favor del conjunto visitante. El hecho de que los rusos estuvieran inmersos en plena pretemporada y que no estuvieran muy rodados, era la principal excusa para justificar una derrota, pero al final, la fuerza, casta y sobre todo suerte, sorprendió a todo el mundo. El Spartak sale victorioso del Luzhniki y pone al Chelsea en una situación muy comprometida.

El equipo visitante que formo un centro del campo bastante fuerte, con Ramires, Essien, Lampard y Benayoun pero no consiguió frenar al sistema y la fuerza del conjunto local. Desde el minuto uno, no pudieron tener la posesión del balón como les hubiera gustado, sino que vieron como en contadas ocasiones el Spartak se acerca a su portería con firmeza y seguridad. En cambio sus llegadas incesantes e infinitas ocasiones no llegaron a terminar en lo que buscaban a la desesperada, el gol. Las ocasiones blues nunca terminaron en buen puerto gracias en parte al buen hacer de la pareja defensiva, Skrtel – Filipenko, aunque el primero estuvo algo lento en el corte, y la soberbia actuación del nuevo capitán, Vincent Enyeama. El meta nigeriano demostró su nuevo estatus en el equipo firmando un partido extraordinario, frenando las ocasiones visitantes. Pero la machada la darían los rusos cuando Ryhor Filipenko soltaba más que John Terry en un saque de esquina botado por Dmitry Kombarov y el remate de cabeza del central bielorruso se estrellaba en las piernas del central brasileño Alex, quien introducía el balón dentro de portería, complicándole la vida a su equipo. El gol llegaba en el minuto 36 de la primera parte y dejo KO a los blues hasta la segunda mitad, ya que se quedaron sin reaccionar.

La segunda parte siguió o continuo mejor dicho los compases del primer tiempo, donde no hubo un claro dominador del juego, pero el equipo inglés
si
dispuso de mejores ocasiones para igualar y remontar el marcador. Sin embargo el buen hacer de la defensa local y sobre todo de su portero no ayudaron al equipo. Tampoco ayudo la lesión de Ramires en el minuto 26 de la primera mitad, ya que el centrocampista brasileño le daba una fuerza inmensa al equipo en las tareas defensivas, sobre todo en la contención. Los minutos pasaban y los ingleses continuaban con su abrumadora insistencia sobre la portería rojiblanca, donde su entrenador lo pasaba francamente mal desde el banquillo. El susto ocurrió en el minuto 75 cuando el extremo derecho, Pavel Yakovlev tuvo que ser sustituido por una dura entrada del capitán londinense, John Terry. Valeri dio entrada a Shevshukov y Kozlov, lo que obligo a reubicar a Vyacheslav Hleb al puesto de extremo y Kozlov ocupaba la posición de delantero centro. Ancelotti en el 83 dio entrada al francés Florent Malouda para dar al equipo más agresividad y explosividad aunque sin fortuna. Lo mismo ocurría con Alex, quien saltaba al campo en el 86 en lugar de Darío Conca, quien firmo un buen debut en la Champions. El partido termino con el mismo resultado con el que se llego al descanso en el primer tiempo y con este resultado el Spartak asesta un golpe importante en la máxima competición europea.

DestacadoUCLOctavosIda2011.png

Black_Camera12.png
Impecable actuación del guardameta nigeriano, que estreno capitania.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.