Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

I.jpg

I-Proyecto rambo

jg4cx4.jpg

-Muchas gracias, señor Langdon, gracias a usted el Proyecto Rambo ha sido desarrollado con éxito

-Entonces, ¿puedo irme ya a casa? mi novia me espera allí

-Creo que no ha entendido bien, señor Langdon, usted es como es, pero a cambio nos pertenece, y creáme, es un peaje demasiado barato

-Lo sé, permítame ir a despedirme, vivo a menos de 5 kilómetros, sólo quiero decirle a mi novia que la quiero, y que espero volver a verla, ¿por qué todo esto acabará algún día, verdad?

-Tranquilícese señor Langdon, claro que terminará, no pueden estar pegando tiros toda su vida, la paz llegará a ese remoto lugar, y con ella aparecerá en los libros de historia como el gran héroe.

-Todo eso suena muy bien, pero por favor, permítame visitar a mi novia antes de que comience la última fase del proyecto y la olvide.

-Está bien, dispondrá de un chófer que le llevará a visitarla, dispone de quince minutos

-Muchas gracias señor, le estoy eternamente agradecido.

Mark Langdon volvió a ver la luz del sol tras tres duros meses de trabajo y sacrificio para sacar adelante el Proyecto Rambo con el que tanto iba a ganar su país, los Estados Unidos de América, Mark no sabía aún porque había expuesto su vida de esa manera, bueno, si lo sabía, pero prefería no tener que recordar aquel tormento.

Un frenazo del Jeep que le transportaba cortó de golpe sus pensamientos.

-Señor Langdon, hemos llegado a su casa, en un cuarto de hora volveré a estar aquí, supongo que no intentará hacer ninguna tontería, sería un suicidio dijo como un autómata su conductor.

-Gracias por traerme, y tranquilo, sé lo que está en juego

Mark entró en casa tres meses después de despedirse de su novia, que sabía por lo que el joven estaba pasando y que había decidido apoyarle incondicionalmente.

-Hola cariño, tenemos que hablar dijo Langdon nada más entrar en casa

-¿Ya te ves, no?

-Sí, hay algo que debemos hacer, sabes lo que opino de la CIA y de los marines, no puedo permitir que eso ocurra

-Mark, eres demasiado joven... dijo su novia entre sollozos

-No sufras, por favor, pero esto es mucho más importante que la muerte de un chaval, de todas formas hay algo que sabes que tenemos que hacer, no les voy a dar el gusto a los cabrones de los científicos, este punto es de no retorno

-Supongo que sí, no te quedará mucho tiempo aquí, así que vamos. su novia seguía llorando, pero pensó que Langdon tenía razón, en lo que estaban inmersos era mucho más importante que una muerte y una vida de mendicidad, sabía que lo que iban a hacer era mucho más valioso que todo eso, y más siendo su novio un soldado, especial, pero soldado al fin y al cabo.

Es mi primer intento de historia con un solo jugador, y mi tercer intento de historia (tras una MLB y la del Assyriska que no pude terminar por problemas con el juego) En esta historia seguiremos a un jugador desde fuera, es decir, el manager que manejo estará permanentemente en paro, y se mezclarán las crónicas con capítulos de una crónica de misterio que espero que os guste. El objetivo de la partida es pasarlo bien y jacer que vosotros también os divirtáis.

Editado por vinadas1

• Autor

Prensa.jpg

ESPNSoccer.jpg

Tim Flores, el perfecto atleta

Peter Smith, NY, 21/03/2010

Tim Flores, un chico callado y muy buen estudiante de Albany (New York) está sorprendiendo a todo el mundo del deporte, y es que a sus 16 años recién cumplidos acaba de pulverizar el récord de su edad en 100 metros lisos (10.28), en salto de altura (2.20) y en salto de longitud (7.96)

Tiene unas condiciones paranormales para la práctica del deporte, y es que desde pequeño tiene un cuerpo que no se corresponde a su edad, alto y musculoso con una increible potencia, además, sus dotes mentales no se quedan atrás, y es que es capaz de mantener una elevada concentración durante horas y horas.

Pero la suya no es una vida feliz, y es que desde pequeño vive con su madre de origen mexicano en una caravana aparcada a las afueras de Albany, su ciudad natal. Ni él ni nadie parece conocer la identidad de su padre, es un hijo bastardo que hereda el apellido de la madre, Flores, y es que tiene ascendencia mexicana.

Las principales universidades han llamado a su puerta para que juegue con ellos a fútbol americano, baloncesto o incluso béisbol, pero el chaval ha rechazado todas las ofertas, la sangre latina corre por su cuerpo y prefiere sacar a su madre jugando al soccer, posiblemente se vaya a México a jugar y nos deje a los norteamericanos sin el joven más atlético del mundo.

ESPNSoccer.jpg

Las divisiones inferiores se pelean por Flores

Peter Smith, NY, 23/03/2010

Así es, apenas dos días después de nuestro anterior mini reportaje del hombre de hierro ya no se pueden contar con las manos los equipos de divisiones inferiores estadounidenses que se pelean por fichar a Flores.

Parece que lleva la delantera el Wilmington Hammerheads, equipo de Carolina del Norte que disputa la División Americana de la USL Professional Division (tercera división), el entrenador inglés Irving ve a Flores el hombre que les hará subir a la segunda división, y está pujando fuerte por el joven de Albany.

Hay más equipos interesados en el jovencísimo jugador, y los hay de nivel, como lo son el Atlanta Silverbacks o el Edmonton, ambos equipos de la segunda división; pero han mostrado menos interés por el chico.

Otros equipos que han presentado ofertas son 3 de la Liga de Desarrollo (4ª división), así el Victoria Highlanders, el MPS Portland y el Washington Crossfire se unen a la lucha del Wilgminton, pero parece que no se llevarán el gato al agua por la poca reputación de una categoría en la que 64 equipos compiten por el título.

El joven aún no se ha pronunciado aunque según su mejor amigo está ilusionado con el interés de estos equipos.

Parece que tendremos culebrón para rato.

ESPNSoccer.jpg

Flores muy cerca de México

Peter Smith, NY, 26/03/2010

Pese al interés despertao por Tim Flores en equipos de toda la geografía estadounidense lo cierto es que el joven Tim Flores está muy cerca de aterrizar en su país materno, y es que ha recibido una importante oferta del Altamira Fútbol Club que cumplía todo lo que pedía el joven atleta americano. La oferta es de un contrato de juvenil y el joven podrá vivir en una casa compartido con otros jugadores del equipo.

Según Mark, el mejor amigo de Flores el acuerdo está muy cercano y Flores se iría a jugar a la Liga de Ascenso mexicana, con un club recién ascendido y del que se espera que no descienda a la tercera división mexicana.

Es muy posible que el culebrón Flores tenga los días, o las horas contadas.

Tampico.jpg

Tim Flores, el super atleta, llega a Atapuerca

Rolando Ramírez, Tampico, 27/03/2010

El súperatleta, el hombre de hierro; estos dos son sobrenombres que se adaptan perfectamente a Tim Flores, nuevo fichaje del Atapuerca FC que busca salvarse en la Liga de Ascenso. Según desvelaba ESPN hace escasamente una semana Flores es capaz de correr los 100 metros en menos de 10 segundos y medio, saltar casi 8 metros de longitud, y 2.20 en altura.

Semejante atleta tiene tan sólo 16 años y llega a Atapuerca tras una breve negociación en la que el club mexicano tuvo que competir contra unos cuantos equipos estadounidenses y canadienses que querían mantener a Flores en la liga de su país.

Otra ventaja del fichaje del joven de Albany (cerca de New York) es que su madre es mexicana, de la región de Chiapas, por lo que tiene la segunda nacionalidad mexicana.

No se cononce mucho de su rendimiento con el balón en los pies, pero parece que lo hace bien jugando como extremo derecho, aunque no es muy ducho tecnicamente hablando, sin embargo su desborde por velocidad es increible.

Pepe Treviño podrá contar con Tim Flores a partir del 1 de julio, cuando el club solucione unos problemas burocráticos

Desde el Sol de Tampico haremos un seguimiento especial a este joven que parece ser que va a arrasar en México y que esperemos que sitúe a nuestra zona metropolitana en la máxima división del fútbol nacional.

Editado por vinadas1

• Autor

II.jpg

II-Querido diario

20081209223704-1.jpg

"Mi nombre es Tim Flores, y soy un hijo de puta" eran las duras y contundentes palabras que inauguraban el diario de Tim Flores, que decidió empezar a escribirlo al llegar al acuerdo con el Altamira mexicano.

"Y en sentido literal, Tim es el nombre que le debió gustar más a mi madre, y Flores su apellido, sí, sé que debería tener el de mi padre, pero soy un hijo bastardo, creo que ni ella sabe quien es. De todas formas no me puedo quejar, malvivo con ella, pero ha vendido su cuerpo a cambio de darme de comer" eran las siguientes líneas que el joven había escrito.

A Flores le quedaban menos de 3 meses para empezar a jugar con el Atapuerca, así que decidió ponerse manos a la obra y trabajar su técnica, lo que necesitaba mejorar, y es que de físico iba sobrado. Así pidió permiso a los Great Danes, el equipo universitario de Albany, para entrenar una vez por semana con ellos.

Semana a semana, entrenamiento a entrenamiento, en los que Flores se dejaba la piel por mejorar y dar una buena impresión a los técnicos mexicanos para entrar en el primer equipo y no tener que jugar con los sub-20. Su madre, Alba Flores, estaba cada día más orgulloso de él, después de todo lo que había luchado por su amado hijo al fin iba a poder recuperar una vida sin apenas penurias.

Cuando estaba finalizando junio, Tim recibió una llamada en su viejo móvil, era del Atapuerca y le decía que podía viajar a México cuando quisiera para ir conociendo la ciudad y las instalaciones. Y así fue como Tim pidió a su mejor amigo, Mark James que le sacara de internet toda la información posible de Atapuerca y su ciudad para no ir a ciegas, y también para entretenerse durante el largo viaje de avión que tenía por delante.

Pese al cambio de vida al que se iba a someter, Flores tomó la decisión rápido allá por marzo, y ahora de camino al aeropuerto Tim empezó a ver que todo iba a dar un giro irreversible de 180º por dar rienda suelta a su afición. Abandonaba los estudios con unas notas brillantes y volaba de una caravana de la que había salido lo justo para irse a un lugar totalmente desconocido para él, todo por sacar a su madre de la pobreza. Pero no, no podía echarse atrás, no en ese preciso momento.

-¿Nervioso por el vuelo, Tim? su madre rompió de golpe todos sus pensamientos sobre el cambio radical que iba a hacer.

-No mucho, sé que estos aparatejos son el medio de transporte más seguro, además con todos los folios que me dio Mark no voy a tener tiempo en hacer otra cosa que no sea leer

-Me encanta que te lo tomes con tanta ilusión hijo, no te presiones, es solo un hobby

-Ya mamá, pero nos puede sacar de la pobreza de la noche a la mañana, voy a empezar cobrando 5.750€ al año con casa y comida pagadas, no me puedo quejar, ya verás como va a salir bien

-El dinero es lo de menos hijo, yo ya me acostumbré a esta vida

-Por cierto mamá, ¿tú te quedas en Albany, no?

-Quería que fuera una sorpresa, pero te lo diré, en unas horas vendo la caravana, sé que es vieja pero me pagan 7.500$ por ella, así que vuelvo a Chiapas, a casa de una prima, el resto me lo guardo, por si lo necesitas.

-Mamá, ¡acabas de vender nuestra casa sin preguntar! Pero tranquila, te aseguro que me fichará un equipo europeo, y que viviremos en una mansión y que...

-Déjate de soñar Tim, y trabaja día a día para destacar y que se fijen en tí, no olvides nunca la modestía

-Ya pero...

-Nada de peros, y otra cosa, somos pobres, pero no debes avergonzarte por ello, muéstrate orgulloso de tu pasado, supongo que tuviste una infancia feliz, ¿no?

-Ya estamos en JFK, son 50$ cortó de repente la conversación el taxista

-Lléveme a esta dirección, por favor le dijo Alba al taxista. Hijo, te quiero, tenlo en cuenta, triunfa en mi patria, pero sobre todo, disfruta dijo entre lágrimas a su hijo, que se bajaba del taxi para coger la maleta en la que había metido las cuatro cosas que tenía

-Voy a triunfar por ti, mamá dijo justo antes de entrar al aeropuerto para coger un vuelo que le podía llevar a la fama y el estrellato o a la más absoluta miseria.

Editado por vinadas1

• Autor

III.jpg

III-Welcome to Altamira

Y allí, en una de las múltiples colas de JFK, estaba un incrédulo joven de origen latino que iba a coger un avión por primera vez, y estaba fijándose en todo. Llevaba con él una vieja y usada maleta de segunda mano en la que había metido sus pocas posesiones, unas pocas prendas de ropa y los 2 libros que le había regalado su mejor, y único amigo, Mark James.

En su espalda había colgada una desgastada mochila en la que Tim llevaba el billete y el pasaporte, además de un dossier de lo que se iba a encontrar al llegar a su destino, la ciudad mexicana de Altamira.

Después de dejar la maleta en la cinta y recoger la tarjeta de embarque, Tim se apresuró en pasar el control de seguridad, no sabía cuanto le iba a llevar y no quería arriesgarse a perder el vuelo. Después de cruzar el control y encontrar la puerta por la que se subiría al avión con destino a Ciudad de Mexico, donde tras 2 horas de espera cogería otro vuelo de la misma compañía para aterrizar en Tampico.

Se sentó a esperar frente a la puerta, pero antes sacó un poco dinero del que había ahorrado para comprarse un Sprite y beberlo tranquilamente mientras esperaba que abrieran la puerta que le permitiría subir al avión que le llevaría a cumplir sus sueños. Para la espera, abrió su mochila y sacó la primera parte del dossier, la referente a su futuro equipo, el Altamira Fútbol Club.

Altamira FC

El Altamira es un equipo que se fundó en la ciudad de Altamira en 2001, al convocarse una especie de casting en la que cientos de jóvenes intentaron demostrar a los técnicos que valían para llevar a Altamira y a la zona de Tampico a lo alto del fútbol mexicano.

Fue un equipo con contratos de colaboración con clubs de alto nivel como el Real San Luis o el Club Universidad Nacional, hasta que descendió a la cuarta división mexicana y se rompieron los acuerdos.

Tardó en escalar posiciones en el fútbol mexicano, pero en la pasada temporada se reunió una buena plantilla que jugó en la tercera división nacional, logrando el acceso a la final en el Apertura y a la semifinal en el Clausura, ascendiendo a la Liga de Ascenso al no poder subir el equipo que había quedado por delante suyo, un filial.

Su escudo simboliza la principal industria de Altamira, el puerto. Así que aparecen símbolos relacionados con el mar; y las olas y espuma del Golfo de México que baña la ciudad aparecen en las bandas blanquiazules que rodean el escudo.

Las equipaciones del club mantienen esta línea, con el azul y el blanco predominantes que mantienen esta línea.

El Altamira juega sus partidos como local en el Estadio Altamira construido en 2003 y que se estrenó en un partido en el que los Pumas de la UNAM, uno de los mejores equipos de México visitó la ciudad portuaria. El campo nació con el nombre de Deportivo Sur de Tamaulipas, y cuenta con capacidad para 13.500 espectadores, todos sentados, en uno de los campos más modernos de México.

Además de el estadio, el club cuenta con numerosas instalaciones deportivas con unos campos de entrenamiento buenos para la categoría, contando incluso con una escuela de formación.

El club de las afueras de Tampico es conocido en toda Norteamérica, y tiene como principal rival al Correcaminos, equipo de su misma región y división; ambos pelean por ser el mejor equipo de las Tamaulipas.

La plantilla del club es bastante seria, teniendo un equipo que puede salvarse perfectamente en la Liga de Ascenso, contraviniendo así las previsiones de la prensa. Su mejor jugador es Mascareñas, medio derecho con el que tendrá que competir el nuevo fichaje del Altamira, Tim Flores

El staff del equipo está liderado por Pepe Treviño, un experimientado mánager de reputación nacional, además de contar con un 2º entrenador, un preparador, un fisio y un ojeador.

Los próximas partidos del club serán los 4 encuentros de pretemporada, donde se medirá a 4 equipos de divisiones inferiores para intentar probar tácticas y jugadores.

-Señores pasajeros, estamos iniciando la maniobra de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Juárez, en Ciudad de México. Por favor, abróchense los cinturones y comprueben que su mesa está en posición vertical. En 15 minutos tomaremos tierra interrumpió la voz del piloto la lectura de Tim Flores, quien se encontraba totalmente alucinado por lo rápido que se le había pasado el vuelo y por la sensación de seguridad y de estar quieto que tenía en aquella bestia de acero.

Se deleitó viendo el aterrizaje por la ventanilla hasta que el avión se detuvo frente a la terminal, entonces le asaltó la duda de como coger el vuelo a Tampico, así que entabló conversación con el hombre trajeado que tenía al lado.

-Disculpe señor, ¿podría indicarme como coger un vuelo que he de coger en 2 horas en este mismo aeropuerto?

-Claro, ¿adónde va ese vuelo?

-A Tampico

-Supongo que será con AirMexico, ¿no?

-Espere un momento Tim sacó de su mochila los billetes y vio que así era, que la compañía de los dos vuelos era la misma. Sí, es con esta misma compañía

-Bien, solo tienes que cambiar de terminal, pero no salgas, deberías volver a pasar el control. De todas formas yo vuelo en 3 horas a San Luis de Potosí, así que tengo que ir muy cerca de ti, podríamos ir juntos.

-Claro, por cierto, me llamo Tim, Tim Flores, de Albany, NY

-Yo soy Larry Johnson, de Coram, NY ¿Familia lati... tuvo que callarse ya que les tocaba levantarse y salir del avión, en el largo camino de una terminal a otra, continuaron la conversación.

-¿Tienes familia latina Tim?

-Sí, mi madre es de Chiapas, mi padre no lo sé

-Entiendo, vamos a ver en este panel a que puertas vamos dijo un apurado y avergonzado Larry tratando de quitar hierro al asunto, tras mirar, se dieron cuenta de que sus puertas estaban al lado, Tim respiró, y es que no iba a tener que estar 2 horas sólo. Antes de ir a la puerta pararon en un Dutty Free a comprar algo para divertirse en sus respectivos vuelos y algunos souvenirs para amigos y familiares de Larry. Tim decidió comprar una revista futbolística mexicana, para recuperar el uso del español, que le había enseñado su madre, pero que tenía un poco oxidado.

-¿Cuánto cuesta esta revista? preguntó Tim al llegar a la caja con un español forzado, pero veía que se acordaba perfectamente de como hablarlo

-Son 12 pesos.

-Perdone, ¿podría pagar en dolares, es que aún no he cambiado la moneda?

-No, lo siento, pero tiene a 20 metros un local donde cambian moneda

En ese momento llegó a la caja Larry, que muy amable pagó la revista de Tim, el cual se mostró agradecido.

Al salir de la tienda se fueron a sentar en unos sillones en la sala de espera, y cada uno se puso a ojear lo que había comprado. Larry leía un periódico mexicano, y Tim su revista de fútbol.

-Larry, ¿sabes hablar español?

-Sí, vivo en el Potosí por motivos de trabajo desde hace un par de años. Su respuesta dejó fascinado a un Tim que no había salido nunca del estado de New York.

De repente se encontró con una foto suya a media página, y se decidió a leer el reportaje. Justo en ese momento Larry miró hacia su nuevo compañero y hacia la revista, y otra vez a Tim. Y exclamó asombrado:

-¡¡¿Eres famoso?!!

-Primera noticia

-Esto... ¿de qué es esta revista?

-De fútbol

-Ah, ¿pero ese deporte se juega aquí?

-Perdón, es de soccer.

-¡Ah! Por eso vienes a México, ¿te fichó un equipo de aquí?

-Sí, de cerca de Tampico.

-Pero, eres muy joven para eso no, ¿cuántos años tienes?

-16, pero me llegaron ofertas de otros equipos americanos.

-Madre mía, conozco a una futura estrella, una pena que no me guste tu deporte.

-Sí, es una pena que sea tan impopular en los Estados Unidos, sólo lo seguimos los latinos.

-Ya bue... Justo en ese momento sonó el móvil de Larry, quien inició una conversación de negocios, así que Tim comenzó a leer ese reportaje.

FutbolTotal.jpg

Los primeros fichajes del fútbol mexicano

Antonio Vargas

El Altamira ha fichado al mejor atleta joven de los Estados Unidos, al sorprendente Tim Flores, quien corre los 100 metros y salta tan largo y alto como cualquier atleta que va al Mundial sin conseguir meterse en ninguna final. Este chico de 16 años es un puñal por la banda, sobre todo por la derecha, donde tendrá que ganarse el puesto de Mascareñas, uno de los futbolistas más prometedores de todo México; aunque en principio jugará en el sub-20, el chico tiene ficha profesional y cobrará más de 80.000 pesos al año.

El resto del artículo era información de otros fichajes, así que siguió ojeando la revista hasta que Larry le advirtió de que comenzaba el embarque de su vuelo.

-Bueno Tim, encantado de haber conocido a una futura estrella del soccer mundial. Toma, mi tarjeta, si alguna vez te pasas por el Potosí llámame, a ver si nos volvemos a ver.

-Encantado Larry, no dudes que te llamaré.

-Cuídate chico, que nadie te quite tu ilusión por triunfar.

-Gracias señor Johnson.

Tim subió el avión, y una vez arriba sacó la segunda parte del dossier, la que hablaba de la ciudad de Altamira en sí.

Altamira, Tamaulipas

Altamira es una ciudad mexicana situada muy cerca de Tampico, zona metropolitana a la que pertenece, bañada por el Golfo de México, en el que se asienta la economía de la ciudad, con el puerto y las industrias derivadas.

La historia de esta ciudad comienza en 1749 en honor al Marqués de Altamira. A principios del siglo XIX el consejo de Tamaulipas le subió el rango a ciudad, y se llamó Villerías en honor a un insurgente, pero rapidamente volvió a su nombre originario. Actualmente tiene casi 170.000 habitantes y su puerto es el 4º a nivel nacional en cuanto a toneladas de mercancía y el principal en la industria petroquímica.

En la ciudad hay varias universidades, y el único equipo deportivo de alto nivel es el Altamira Fútbol Club, que es también el mejor equipo de todo el área metropolitana de Tampico, y compite con el Correcaminos por ser el mejor de las Tamaulipas.

El aterrizaje sorprendió a Tim Flores, que se quedó impactado con la poca duración del vuelo, y abandonó el avión sin saber muy bien que hacer. Cogió su maleta de la cinta tras preguntar a otro pasajero con el que no conversó más y al salir por la puerta vio un cartel con su nombre, fue hacia él y el segundo entrenador le iba a acompañar a su casa, al comenzar a andar con él, Flores pensó que ese era el inicio de su historia...

• Autor

IV.jpg

IV-Salir de casa

Tim Flores estaba sentado al lado de la ventanilla, al lado de Juan Carlos Gómez, su compañero de piso durante los 15 días que llevaba viviendo en Altamira. En los oídos unos cascos conectados a un viejo MP3 que Juan Carlos le había regalado. Escuchaba Daniel Powter, su cantante favorito. En su retina se quedaba grabado todo lo que veía más allá de Altamira. Tenían 1.000 kilómetros de viaje por delante cruzando varias regiones mexicanas antes de llegar a Colima, donde según lo que le había dicho su entrenador, iba a debutar como jugador de fútbol.

Pensó en su madre, en lo orgullosa que estaría si le viera saltar al terreno de juego, en Mark, su mejor amigo, que estaría en el colegio de Albany, marginado por su homosexualidad, sin amigos allí. Lo iba a hacer por todos ellos; iba a salir y dejarse la piel en el Universitario de Colima, ante los 15.000 espectadores que entran en ese campo de fútbol. Tenía todo eso en mente y poco a poco se le fueron cerrando los ojos.

-Ei americano, que bajamos a comer, estamos ya a medio camino le despertó Juan Carlos con una sonrisa de oreja a oreja.

-Que sueño más tonto, ahora bajo Juancar respondió Tim desperezándose.

En la comida no se habló de fútbol, se habló de mujeres, pero Tim Flores se sentía integrado en el grupo, mucho más que en el colegio donde estaba marginado por ser pobre y vivir en una caravana; en ese momento, Tim era feliz. De la comida a Colima aprendió a jugar a las cartas viendo a sus compañeros, algo realmente útil para los próximos viajes. Y entre cartas y una película de Chuck Norris llegaron a Colima, donde se instalaron en un modesto hotel de carretera para un observador objetivo; un palacio del lujo para Tim Flores, que alucinó con la pequeña piscina y con el buffet del desayuno.

Ña tarde siguiente fue de emociones para él, se encontraba en el vestuario atándose las botas, a punto de saltar al terreno de juego tras el descanso, escuchando las instrucciones tácticas del míster. Cuando acabó de hablar salió del vestuario de los primeros y corrió hacia el campo, siendo frenado por el cuarto árbitro, quien comprobó sus tacos y el dorsal, tras el trámite, corrió hasta alcanzar su banda derecha, esa en la que pensaba ganar el Mundial con Estados Unidos, o con México, el país era lo de menos.

-Aquí estamos desde Colima narrando el partido para ustedes desde Sport Radio Tampico, canal de Radiorama. Va a empezar la segunda parte aquí y el marcador refleja un 0-1 a favor del Altamira frente a los Loros de la Universidad decía un aburrido comentarista de radio desde su cabina, intentando mostrar interés por una cosa que no lo tenía. Y ojo, porque sale a la cancha Tim Flores, el superatleta, que debutará hoy aquí, no se frena y se sitúa en su banda derecha, desde la que esperamos que haga enormes cosas

...

-Cambio de posición de Tim Flores, Pepe Treviño le deja caer al mediocentro, donde su rendimiento es dudoso, aunque en los 25 minutos que lleva en el campo no ha hecho mucho de interés, excepto una internada por banda que tras regatear al lateral acabó con falta.

...

-Y se acaba el partido en Colima, con la victoria del Atapuerca por 2-3, con un mal debut de Tim Flores que participó poco y que no tuvo opción de hacer casi nada. A ver si sus compañeros confían más en él y vemos si de verdad puede destacar.

Pese a no haber hecho casi nada, Tim Flores se tragó las 10 horas de bus de vuelta a casa con una enorme sonrisa, ya sabía lo que era pisar el cesped y correr ante 15.000 almas rugientes.

Medio mes después

Tim Flores volvía a pisar un vestuario para jugar un partido, después de 3 partidos sin ser convocado. Tras 45 minutos en el banquillo, en el descanso un hormigueo le subió por el estómago, Pepe le había dicho que saldría por banda, que iba a salir, en Toluca, un templo del fútbol azteca, en un estadio de 32.000 asientos, y aunque estaba vacío, imponía. Se veía en estadios mayores rugiendo llenos, aclámandole, u odiándole por haber eliminado al equipo local. Un aplauso le sacó de sus ensoñaciones, y esta vez sí, enseñó los tacos al cuarto árbitro y se colocó en su banda.

Acababa de llegar el gol local, el gol de los Potros, pero a Flores no le pareció importar, se volvió a pegar a la línea de cal y siguió buscando por donde atacar a esa defensa férrea. Desde su banda vio una gran jugada colectiva por la banda izquierda, así que se empezó a dejar caer hacia el medio, vio a Meléndez avanzar por la banda izquierda, y buscó una posición cerca del segundo palo donde había un pequeño hueco, levantó el brazo y el extremo la colgó sin dudar, poniendo el balón demasiado alto, o eso pensaba ya que empezó a lamentarse, sin embargo Tim flexionó sus padres elevándose increiblemente y colocando el balón frente a su palo, adonde el meta no pudo llegar ni de lejos. Lo había hecho, se fue hacia Meléndez a celebrar su primer gol y se fundió en un emotivo abrazo. Las lágrimas intentaron saltar a sus ojos, pero no era el momento de emocionarse.

Flores vio otro gol de los locales y decidió bajar a defender, sacando así un córner de cabeza de forma impecable, pero el balón no acababa de correr por su banda, por lo que decidió ofrecerse en el segundo palo en todas las jugadas por banda zurda, desmarcándose por velocidad, pero parecía que no lo veían, y buscaban tiros imposibles que se iban siempre fuera.

Cuando el partido estaba entrando en la recta final Flores decidió doblar por banda a Reyes, éste vio clara la jugada y se la dejó al rápido exterior, que alcanzó la línea de fondo y puso un centro al área con toda la fuerza que sacó de sus delgadas pero musculosas piernas, el centro lo enganchó a la perfección un Reyes que entraba en carrera y que colocó un misil lejos de los alcances del meta. Era el empate y Reyes fue a abrazarse con el americano, que veía como a la segunda cuajaba un partidazo con un gol y una asistencia, que le valió para hacerse con el premio de mejor jugador del partido.

Durante la vuelta Juan Carlos le felicitó y Tim repasaba una y otra vez las dos jugadas. Al llegar llamó a su madre para contárselo, pero en casa de su tía no había nadie.

• Autor

Partidos.jpg

Pretemporada 2010

AMISTOSOS

Partidos.jpg

Altamira 2- Curtidores 1

Victoria inicial del Altamira ante su público, ganando el partido con un dominio sobre la posesión y las ocasiones. Todo cambió antes del descanso, cuando Elionai Rocha aprovechó una gran jugada colectiva para acabar batiendo por bajo al portero; 4 minutos después, ya en el tiempo del descuento Mascareñas culminó con un disparo cruzado otra jugada colectiva. Jiménez acortaba distancia para los suyos tras un pase de la muerte, pero no valió para nada.

Loritos Colima 2- Altamira 3

Segunda victoria del Altamira, que se volvió a merecer la victoria. En Colima se vivió una tarde de poco fútbol, pese a lo que dice el resultado, y es que los porteros apenas hicieron nada. Sánchez (que también falló un penalti), Marin y Márquez definieron bien las pocas ocasiones para los visitanes; y Cano y Plasencia hicieron lo propio con las dos únicas ocasiones del conjunto local.

Altamira 3- Altamira sub-20 2

Venció el primer equipo, pero no con la ventaja que se esperaba. Renzo Marín jugó un partidazo consiguiendo un doblete para los sub20, pero Édgar González y Jorge Collazo tiraron de casta y veteranía para dar la vuelta al marcador y hacer que se impusiera la lógica en este partidillo de entrenamiento

Altamira 0- América 2

Todo Altamira se vistió de gala para recibir a uno de los mejores equipos de México, si no el mejor. Los locales plantearon una defensa muy seria, que sólo fue superada en el cuarto de hora final, con un golazo de Vuoso desde lejos por la escuadra; y ya en el descuento Layún consiguió maquillar el resultado, ante un Altamira que demostró que sabe defender.

Altamira 0- San Luis 0

Primer empate de la pretemporada para el equipo de Altamira, ante un San Luis que puso toda la carne en el asador por meter un gol, defendiéndose perfectamente el equipo local. Pese a las ocasiones de ambos, ninguno logró abrir el marcador.

Potros UAEM 2- Altamira 2

Empate en el último partido de pretemporada en el estadio de Toluca. Tim Flores cuajó un partidazo con un gol y una asistencia del estadounidense lograron empatar dos veces el encuentro; en el que los visitantes dominaron, pero se vieron por detrás en el marcador dos veces.

Rolando Ramírez

El súperatleta ya está aquí, y aunque sólo disputó 90 minutos en todos los partidos de la pretemporada, quedándose en la mitad fuera de la convocatoria.

Se pasó en el banquillo el primer partido, cuajando una actuación no demasiado buena ante el Loritos Colima, no haciendo practicamente nada en los 45 minutos que estuvo sobre el césperd del Colima. Contra los Potros de Toluca cuajó un partidazo, ganando el premio del MVP del partido, tras un gol y una asistencia que valió para que Reyes metiera el gol que valió un empate en los últimos minutos.

Les dejamos con los datos del joven norteamericano:

Notas.jpg

Después del mes de julio de pretemporada el Altamira comenzará la Liga de Ascenso, con los siguientes partidos:

Proximos.jpg

Editado por vinadas1

• Autor

IV.jpg

V-Le Premiere Amour

Todo había cambiado con el principio de la Liga, su enorme actuación en el último partido de pretemporada hizo que rapidamente Tim Flores se ganara la confianza de Pepe Treviño y el cariño de toda la afición del Atapuerca.

Llevaba una racha de ensueño, en los 4 primeros partidos de Liga había salido de titular, dando una asistencia y anotando dos bellos goles. Estaba exultante mientras volvía a casa desde el estadio con el que ya se había convertido su mejor amigo en su nuevo hogar, con Juancar. De repente, una llamada a su nuevo móvil le sobresaltó.

-¡Hola hijo!

-Mamá, ¿qué tal por Chiapas?

-Aquí, en casa de mi prima, no llames al número de casa, no solemos estar mucho en ella. ¿Y tu qué tal en Altamira?

-Muy bien mamá, no te lo vas a creer, ¡llevamos 4 partidos de Liga y llevo dos goles! Metí hoy uno y los 9.000 que estaban en el campo corearon mi nombre cuando me cambió el entrenador.

-Hijo, eso es genial, y qué, ¿ya hiciste amiguitos en México?

-Sí mamá, mi compañero de piso se llama Juan Carlos y hemos hecho buenas migas.

-Bueno hijo, que te vaya muy bien. Se me acaba el dinero de la cabina. Recuerda que te quiero.

-Vale mamá, yo tam... se cortó la línea, se le habían acabado las monedas.

-Que americano, así que buenas migas eh... dijo Juancar entre risas.

-Sí bueno, es que mi madre se preocupa por mis relaciones, en Albany solo tenía un amigo, nos marginaban, a mí por ser pobre y a él por gay.

-Y tú no, ya sabes...

-No, tranquilo, aunque todavía nunca he tenido ocasión de demostrarlo, me gustan las mujeres.

-No esperaba menos de tí, ¿sabes qué?, vamos a dejar las bolsas a casa y vamos a tomar algo por el partidazo de hoy dijo Juan Carlos ilusionado.

-Pero sí mañana hay que madrugar, ¿no deberíamos cuidarnos?

-Nada, mañana tenemos día libre, ¿no escuchaste a Pepe?, te estarías duchando cuando lo dijo

-En ese caso, habrá que ir

Y así fue, los dos chavales dejaron las bolsas en casa, merendaron algo y salieron a tomar algo por las aún concurridas calles de Altamira.

-Venga Tim, voy a llevarte a probar la bebida típica de aquí; vamos a un bar que conozco. dijó Juancar mientras Tim asentía con la cabeza.

-Ponme dos tequilas Marga le dijó Juancar a la camarera al llegar al bar

-Vale Juancar, ¿quién es ese amiguito que te traes?

-Es Tim Flores, juega conmigo.

-Vaya, ¿así que tú eres el superatleta? preguntó la tal Marga con una sonrisa en la boca.

-No, pero así es como me llama la prensa

-Uy que modesto... Tomar chicos, aquí tenéis los tequilas.

-Gracias Marga respondió Juancar, justo antes de añadir Americano, la costumbre es bebérselo del trago. Pero primero a brindar, brindemos por tu golazo de hoy...

-Y porque el sábado que viene te saca el míster del banquillo de una vez añadió entre risas Tim, justo antes de que le cambiara la cara por el sabor de la fuerte bebida mexicana Joder, ¿qué mierda es ésto? ¡Me arde la boca, la garganta y el estómago! ¡No te vuelvo a hacer caso jamás! gritó Tim, ante la risa de todos los presentes en el bar, incluyendo a Juancar

-¡Venga tío, no seas nenaza, no es para tanto! dijo sin poder parar de reir Juan Carlos.

-Vamos a por una Coca-Cola tío, necesito volver a la normalidad dijo Tim

-Vale anda, ¡adiós Marga!

-Hasta luego chicos

Los dos chavales salieron del bar dispuestos a tomar algo viendo un partido de la Liga Argentina, pero según salían Tim Flores se tropezó con una chica tirándole todos los papeles que llevaba en la mano.

-Perdón no te había visto, te ayudo a recoger los pa... Tim se cayó al mirar a la cara a la chica, le parecía perfecta con su pelo y su tez morena, sus ojos marrones le miraban y le parecieron los más bonitos que había visto nunca. Sin darse cuenta se empezó a poner más y más rojo.

-No pasa nada, ¿estás bien? te estás poniendo muy rojo

-Sí sí, creo que me debí quemar con el sol.

-Ya, oye, ¿me puede sonar tu cara?

-No lo sé, qui...

-Es posible, jugamos en el Altamira intervinó Juancar sacándole de un apuro.

-¡Ah sí! ¿Tú eres el americano, no? ¿Ese que corre tanto por la derecha? preguntó divertida la chica.

-Sí, ese soy yo, Tim Flores

-Yo me llamo Isa, encantada le dijo mientras le daba dos besos que pusieron aún más rojo a Tim. Mientras tanto Juan Carlos veía la escena divertido y decidió salir en ayuda de su amigo:

-Está un poco nervioso, acaba de llegar aquí y aún no conoce a casi nadie

-Ah, pues toma mi número, llámame si quieres tomar algo, Tim dijo Isa entre risas, antes de acabar de recoger los papeles y seguir caminando.

-¡Has ligado tío!¡Has ligado! dijo Juancar totalmente exaltado.

-Ya, ¿y ahora qué se supone que debo hacer? preguntó Tim totalmente confuso.

-Llámale mañana, tenemos el día libre, y luego al despedirte bésala, debería funcionar.

-¿Seguro?

-No, pero bueno, por intentarlo no pierdes nada.

-Vale anda, te haré caso dijo Tim entre risas.

Mientras tanto en Chiapas...

-¿Cómo decías que se llama?

-Tim, Tim Flores

-¿Y qué hace por nuestro país?

-Le ha fichado el Altamira, es jugador de fútbol.

-Me lo suponía, ¿rápido y fuerte, no?

-Sí

-¿Y cómo está a nivel social?

-Perfecto, me dijo que es amigo de Juan Carlos, un chico de origen humilde, creo que su familia es comunista. Las vueltas que da la vida, ¿eh?

-Muy bien, a ver si tu hijo tiene suerte y triunfa en el fútbol, seguro que lo haría muy feliz.

-Gracias, a ver si viene a jugar por aquí cerca y le vamos a ver.

-Sí, eso estaría genial. Me gustaría conocerle

-Ya llegará la ocasión.

• Autor

Partidos.jpg

Septiembre

LIGA DE ASCENSO

Partidos.jpg

Irapuato 2- Altamira 1

Partido dominado por el Altamira, al que solo le faltó meter goles, se merecía mucho más en el León Chávez y tuvo la suerte en su contra, y es que tras un gol de los locales a la salida de un córner, el defensa Castro despejó hacia su portería poniendo el 2-0 en el marcador. González y Flores lograron una pared que acercó distancias antes del descanso; y el Altamira falló y falló ocasiones en la segunda parte yéndose de vacío de Irapuauto.

Altamira 2- X. Tijuana 0

Primeros puntos del Altamira en la Liga de Ascenso que llegan de una forma muy justa, con otro partido dominado de cabo a rabo. La salsa llegó en torno a la media hora, cuando Collazo metió un penalti y 2 minutos después Tim Flores se desmarcó por la derecha cortando hacia el medio y desde allí la pegó dura pegadita al primer palo para meter su primer gol como profesional. 3 puntos muy trabajados en el Estadio Altamira.

Dorados 0- Altamira 0

Un punto justamente sacado de Culiacán en el que ambos equipos dispusieron de diversas ocasiones para adelantarlas, pero fallaron todas; siendo claramente los mejores del partido los dos porteros. Un nuevo punto muy trabajado para los hombres de Treviño.

Altamira 1- Lobos BUAP 0

Nueva victoria como local del equipo de Tampico. Del Estadio Altamira se merecieron sacar unos Lobos muy peleones, pero se toparon con un brillante Óscar Mejía. Flores dio los tres puntos a los suyos rematando un pase medido de Castillejos. Nuevos 3 puntos para los locales que están haciendo del Altamira un fortín

León 0- Altamira 0

Nuevo empate sin goles a domicilio de los de Treviño, en un partido dominado por los locales, que no tuvieron la puntería suficiente para anotar un gol (20 disparos, solo 2 entre los tres palos) La buena defensa visitante propició este resultado que deja a los de las Tamaulipas en la zona alta de la tabla.

Altamira 3- Durango 2

Tercer partido en el Estadio Altamira y tercera victoria para los locales, victoria merecida todo sea dicho. Empezó bien el partido con un gol en propia de Collazo en el minuto 2 y continuó con un gol de Jorge Rodríguez cumplido en el cuarto de hora; entonces el partido se atrancó hasta que Rey acercó a las visitantes, poniendo Édgar González tierra de por medio, inmediatamente Rey marcó el último gol del partido, que acabó con el Altamira dominando totalmente.

Guerreros 0- Altamira 6

Facilísima victoria del Altamira en Hermosillo ante un equipo que es carne de tercera. Flores hizo un fantástico doblete en los primeros diez minutos, y ahí se acabó la mínima resistencia local, pudiendo meter otros 4 goles los visitantes a cargo de Rojas, Nievas (2) y Bonet en propia meta en la segunda parte. Un partido en el que el Altamira abusó y mucho del débil rival.

Clasificacion.jpg

El Altamira se sitúa sorprendentemente en puestos que dan acceso a la promoción de ascenso. Además, en la clasificación de descenso (puntos/partido en las últimas tres temporadas) se sitúa primero con 2 puntos/partido; estando el descenso en 0 y la promoción en 0.91

Rolando Ramírez

Que bueno el mes cuajado por Tim Flores, después de no tener por completo la confianza de Pepe Treviño en la pretemporada, ha jugado los 7 partidos de titular, jugando los 90 minutos en los 2 últimos.

Empezó fortísimo con una buena asistencia sobre Édgar González tras desmarcarse por banda, no valió ningún punto, pero dejó entrever su calidad.

Su explosión fue en el siguiente encuentro, en casa ante el Tijuana, cuando metió el segundo gol del partido, desmarcándose bien por banda y fusilando por abajo al primer palo, donde el portero fue incapaz de sacarla. Ese gol si que valió 3 puntos y una taza de confianza.

Ante el Dorados fue un quiero y no puedo, en el que intentó muchas cosas, pero ninguna le salió.

Visitó el Lobos Altamira y Tim Flores fue el único goleador del partido tirándose por el suelo a cazar un pase desde la banda, 3 puntitos que se quedaron en casa gracias al remate de Flores.

Contra el León fue otro quiero y no puedo, aunque se le vio fino en tareas defensivas.

Ante el Durango lo siguió intentando, y lo único que sacó fue una amarilla por llegar al balón más tarde que el rival.

Contra el débil Guerreros cuajó un partidazo, anotando los dos primeros goles del encuentro, el primero ganó la espalda a la defensa y un central vio su movimiento poniéndosela perfectamente para que Flores la enganchara al primer palo y arriba; el segundo fue muy parecido, solo que batió al meta por el segundo palo. Además dio las asistencias de los últimos dos goles, el primero un pase raso para Nievas, y el último un centro que cabeceó un defensa a su propia portería.

Muy bueno el mes del estadounidense, que ha creado un término futbolístico en las Tamaupilas, el gol "a lo Flores", el suyo de desmarcarse por banda e ir en diagonal hasta enchufarla con un disparo duro.

Notas.jpg

Después del sobrecargado agosto; septiembre tendrá solo un partido por semana, así que el Altamira jugará 4 partidos, siendo el más importante el derbi ante el Correcaminos en Ciudad Victoria

Proximos.jpg

Editado por vinadas1

• Autor

VI.jpg

VI-Ese libro rojo

8958873-libro-rojo-sobre-fondo-blanco.jpg

Flores, Flores, Flores cantaba un entregado Wembley mientras el veterano Tim Flores levantaba la cuarta Champions de su carrera. Los aficionados de su equipo, el Liverpool le cantaban y cantaban a su Gran Capitán. Tim jugaba el último partido de su carrera y era feliz, estaba radiando felicidad.

-Americano, arriba, son las 10 de la mañana, tenemos que ir a concentrarnos con el equipo la voz de Juancar se cambió por las miles de gargantas en la cabeza de Tim Flores.

-Buf Juancar, ¿no podías haberme despertado en otro momento? acababa de ganar mi cuarta Champions, todo Wembley coreaba mi nombre

-Tranquilo Tim, hoy lo coreará todo el Estadio Altamira

-Eres de un gracioso... acto seguido se levantó, se vistió y junto a Juancar enfiló el camino al estadio, donde se iban a encontrar con el resto de jugadores.

-¿Qué tal con Isa, Tim? le abordó repentinamente Juancar

-Muy bien, quedamos cada dos días, a veces a diario. Cada día me gusta más, creo que me estoy enamorando.

-¿Ves cómo tenías que hacerme caso?

-Sí, la verdad es que sí. Me dijo que hoy iba a venir al campo, iré a tomar algo con ella después del partido.

-Hacéis una pareja perfecta.

-¿Y tú qué? ¿Cuando te cansarás de ir de tía en tía?

-No sé, espero que siempre pueda hacerlo.

-Que grande eres dijó Tim entre risas.

[6 horas después]

Tim Flores estaba arrodillado frente al banderín de córner. Un Juan Carlos exultante entró desde la banda para abrazarle por detrás; ambos se fueron al suelo entre abrazos esperando la llegada del resto de compañeros, que se tiraron también encima. Flores lo había hecho, acababa de entrar en los libros de historia del Altamira; además de ser el jugador y el goleador más joven del equipo, había logrado un hat-trick que aupaba a los suyos al liderato, por primera vez en la historia del club que había confíado en él.

Los 9.000 espectadores que se encontraban en el Estadio Altamira, incluidos los del Orizaba aclamaron a una sola voz al nuevo héroe de la ciudad

Flores, Flores, Flores retumbaba el estadio y la ciudad. Tim estaba en el suelo, tumbado bajo 6 jugadores y era completamente feliz, probablemente por primera vez en su vida; al levantarse giró la cabeza ante la grada y vio a su novia Isabel aplaudiendo emocionada. Dos filas por encima, le sorprendió el rostro de su madre lleno de lágrimas.

Diez minutos se retiraba del campo aplaudiendo a una afición que tenía en él un nuevo héroe a quien aclamar. Iba al túnel de vestuarios con el balón con que había logrado meter 3 goles y conseguir que los suyos vieran a todos los equipos por debajo en la clasificación.

Tras la ducha reglamentaria salió del campo junto a Juan Carlos, pero a la salida le estaba esperando su madre.

-Nos vemos donde Marga, esto hay que celebrarlo le dijó Juancar

-Hijo, que orgullosa estoy de ti.

-Gracias mamá, ¿cómo es que viniste?

-Bueno, tu tía me dejó dinero para pagarme el autobús, y tenía ganas de verte.

-Mamá, haberme avisado.

-No, prefería darte una sorpresa. Eres muy bueno hijo, no te quedará mucho para cruzar el charco.

-Como me dijiste en el taxi, paso a paso, ahora sólo pienso en ver a mis nuevos amigos, el equipo es una piña mamá, por primera vez me siento integrado.

-No te imaginas lo orgullosa que estoy de ti, y de lo que estaría tu pa... Alba se calló antes de acabar la frase.

-Mamá, creo que tengo derecho a saber de quien soy hijo

-No es tan sencillo, por cierto, me tengo que ir, mi bus sale en media hora.

-¿Te acompaño?

-No, gracias, te está mirando esa chica de ahí, vete a hablar con ella, ¿ya tienes una edad de echarte novia, no?

-Se llama Isabel, y es mi novia.

-¡Madre mía hijo! Cuanto te ha cambiado vivir en mí país, bueno, me voy, volveré a visitarte en poco tiempo.

-Vale mamá, te quiero mucho.

-Y yo hijo

Su madre se fue, y Tim fue a buscar a su novia para irse con ella al bar de Marga, donde le estaría esperando Juancar y algún compañero más, después de semejante partidazo, Flores sabía que se merecía un poco de fiesta. Al llegar allí estaban en la mesa de siempre Juancar, Abraham Sánchez, Cristian Nievas y Mascareñas, que por fin había dejado las muletas, su recuperación estaba más cerca. Ellos 5 componían el núcleo joven del vestuario. Después de felicitaciones varias, Sánchez decidió preguntar algo que llevaba años queriendo saber.

-Flores, ¿existe el sueño americano?

-Sí, es un sueño, yo esta mañana soñé que ganaba 4 Champions, si no fuera por Juancar hubiera disfrutado de la vuelta de honor en Wembley. ¿Pero eso existe?

-No sé, depende.

-Pues eso es el sueño americano. Mi madre lo buscó y pasé 16 años malviviendo en una caravana, comiendo lo poco que conseguía mi madre desempeñando todo tipo de trabajos; todo el mundo en el colegio se reía de mí, llegué con una beca y era el pobre.

-Pero eso es injusto, tío.

-Es lo que hay, igual algún compadre se enriquece, pero la mayoría malviven en la pobreza tras esto la conversación volvió a temas intrascendentales; hasta que cumplidas las 10 de la noche y con un estado de ligera embriagaez Juancar y Flores, acompañados por Isa abandonaron el bar. Después de acompañar a la chica a casa Flores y Juancar recordaron que el domingo tenían día libre, así que decidieron seguir la fiesta. Por primera vez en su vida Tim supo lo que era un borrachera, y llegaron a casa agarrados el uno al otro para mantener el equilibrio.

Durante la comida del día siguiente, Juancar decidió ahondar en la conversación del bar

-Tim, ¿cómo era eso de la caravana?

-Que no salga de aquí, pero mi madre se tuvo que prostituir para que yo comiera.

-Eso es horrible tío, no puede haber tanta injusticia en el mundo, ¿sabes lo que es el comunismo?

-Sí, los americanos le vencieron, ¿no? Eso estuvo bien

-Madre mía, ahí arriba os lavan el cerebro dijo Juancar mientras entraba en su cuarto. A los pocos segundos salió y le dio un libro a Tim. "El Capital" ponia en la portada Léetelo, te darás cuenta de que EEUU se equivocó, y mucho. Con esto se haría justicia Tim lo cogió mientras se preguntaba que pondría en esas páginas, era el primer libro serio que leería, y nada más dárselo se sentó en el sofá y comenzó su lectura.

• Autor

Partidos.jpg

Septiembre

LIGA DE ASCENSO

Partidos.jpg

Altamira 4 - Orizaba 0

Aunque el Orizaba tuvo más posesión, el Altamira dominó todas las ocasiones del partido, con un resultado que no debería haber sido tan abultado, sin embargo un enorme Tim Flores dio todo un recital de juego logrando un hat-trick y ganándose a los aficionados de todo México. Sin embargo fue Édgar González quien abrió el marcador tras una gran jugada individual; tras esta victoria, el Altamira se sitúa líder

Altamira 1- Toros Neza 0

Intenso e igualado partido el vivido en el Estadio Altamira, que fue decantado para el lado local por Leonardo García tras una jugada ensayada perfectamente ejecutada. Los visitantes acabaron con un hombre menos en los minutos finales. Importante victoria para afianzar el liderato del Altamira

Mérida 1- Altamira 4

Otra injusta goleada del Altamira, que mereció ganar por una renta escasa o incluso el empate ante un Mérida peleón. Fue el partido de Elionai Rocha, quien firmó un hat-trick, pero tampoco abrió el marcador, con el gol inicial obra de Nievas, tras una gran jugada con Tim Flores. El local Rubio animó a los suyos al meter un córner con el 0-2, pero no hubo manera de que el Mérida levantara el partido ante un Altamira intratable.

Correcaminos 0- Altamira 1

Derby vibrante en Ciudad Victoria, con un campo rozando el lleno y con cerca de 2.000 seguidores del Altamira desplazados. El partido estuvo muy igualado y fue Elionai Rocha quien deshizo el empate inicial a los 20 de juego culminando una contra con un espléndido disparo cruzado que se coló por la escuadra, probablemente el gol más bello en lo que va de temporada. De ahí al final ocasiones y ocasiones falladas en ambos áreas.

Clasificacion.jpg

Inesperado liderato para el Altamira tras completar un perfecto mes de septiembre ganando los 4 partidos. Parece claro que salvo hecatombe disputarán los cuartos por el Apertura, sacando 10 puntos al 8º En la clasificación del descenso, otro liderato para los de las Tamaulipas con 2.36 puntos/partido; el Guerreros sigue en 0 y el Universidad de Guadalajara marca el play-out con 0.93 Lo peor que le podría pasar al Altamira ahora mismo sería jugar el play-out, aunque es difícil debido a las dos malas temporadas de los de Guadalajara.

Rolando Ramírez

Fantástico mes de Tim Flores con todos los minutos jugados menos 7; además de anotar 3 goles y repartir una asistencia, siendo también el jugador que más distancia recorre por minuto y el cuarto con mejor media de toda la Liga de Ascenso.

Ante el Orizaba firmó el mejor partido de su carrera, con un hat-trick que le abrió las puertas de la gloria. En el primero le bastó con posicionarse en el segundo palo para empujar un pase desde la banda, el segundo fue un "made in flores" con espacios reducidos, y el tercero materializó un penalti cometido sobre Rocha. Un partido para enmarcar

Contra el Toros Neza firmó un partido del montón, en el que intentó cosas pero le faltó química con sus compañeros.

En Mérida dio una asistencia a Nieves para abrir el marcador tras una jugada entre los dos en la que el balón corrió metros y metros

Tocaba el derbi y aunque Tim no sabe bien lo que es eso, salió motivado al césped de Ciudad Victoria, donde estuvo marcado los 90 minutos y le costó mucho hacer cosas, firmando un partido decente.

Notas.jpg

Seis partidos entre octubre y la primera semana de noviembre para acabar el Apertura y confirmar la candidatura a conseguir el primer título del Altamira.

Proximos.jpg

• Autor

Partidos.jpg

Octubre

LIGA DE ASCENSO

Partidos.jpg

Altamira 2 - Cruz Azul Hidalgo 1

Remontada del equipo de Treviño que se impuso con justicia ante el filial de un Cruz Azul que no está pasando por sus mejores horas, vagando por la mitad de tabla en la División de Honor. Se adelantaron los de México DF por medio de Wbias, pero Rocha de penalti y Leonardo García le dieron la vuelta al partido.

Universidad de Guadalajara 1 - Altamira 2

Nueva victoria de los de Altamira que les asegura matematicamente que jugarán el playoff por el Apertura. Nievas a pase de Flores inaguró el luminoso en Guadalajara en el primer cuarto de hora. Cumplida la hora de encuentro Zepeda ponía el empate, pero un minuto después el propio Nievas rubricaba el 1-2 con el que se acabaría el partido.

Altamira 7 - Pumas Morelos 0

Paliza histórica del Altamira que arrasó a unos Pumas que con el 2-0 vieron como se quedaban con uno menos sobre el césped. Flores y Nievas firmaron sendos dobletes, ayudando Castillejos, Mira y Rocha a lograr la mayor goleada de la historia del Altamira en la categoría, en un partido que como en el de Guerreros los de Treviño abusaron de un débil rival.

La Piedad 0 - Altamira 1

Inyección de moral ante el partido ante los Indios, segundo clasificado. El Altamira venció con un gol de Francisco Javier González en el 93 tras un pase desde la banda de Meléndez dando una alegría a sus aficionados que habían visto como su equipo jugaba con 10 desde el minuto 10, ironicamente. Una victoria heroíca que motivó a los de Treviño para el siguiente encuentro.

Altamira 1 - Indios 0

Los de Ciudad Juárez necesitaban ganar para mantener opciones de ganar la liga regular, y saltarse los cuartos, pero Elionai Rocha se encargó de romper sus sueños aprovechando un gran pase de Flores desde la derecha cumplida la media hora de juego, decantando así un partido muy igualado y que pudo ganar cualquiera. El Altamira ganaba así la fase regular del Apertura.

Altamira 1 - Veracruz 3

Con todo el pescado vendido el Altamira sacó a los juveniles ante el Veracruz, cayendo estrepitosamente rompiendo así una racha de 11 victorias consecutivas y 14 partidos sin perder, pero ya daba igual, eran los campeones. Cosme Castro metió el gol local.

Clasificacion.jpg

Sorpresa total con la victoria en la fase de liga del Apertura por parte del Altamira liderado por un enorme Tim Flores. Los de las Tamaulipas evitan así jugar los temidos cuartos. Los de Treviño tienen una histórica media de 2.51 puntos/partido, habiendo casi cumplido el objetivo del descenso a mitad de temporada, y es que con 4 puntos más se aseguran evitar el play-out.

Rolando Ramírez

Genial el mes de Tim Flores, siendo el jugador que más distancia recorre por minuto en la Apertura, el quinto con mejor media de toda la Liga de Ascenso y con 10 goles se convierte en el pichichi del equipo. Este mes anotó 2 goles dando el mismo número de asistencias

No comenzó del todo bien su mes con un partido en que volvió a la mediocridad al no encontrar conexiones con sus compañeros.

En Guadalajara dio una brillante asistencia a Nievas que acabó con el primer gol del partido, sus carreras por la banda volvieron a dar resultado.

Ante el Pumas se apuntó al festival goleador con 2 goles "made in Flores" y una asistencia desde la banda, por la que campó a sus anchas.

En la visita al campo de La Piedad volvió a la mediocridad y fue el único partido que no acabó en el césped.

Contra el Indios dio el pase del gol, aunque lo tocó un defensa y no contó como asistencia, pero fue otra enorme galopada de Flores por la derecha, banda que tiene grabadas con letras doradas su nombre.

El último partido lo vio desde la grada para estar más descansados en las cercanas semis.

Notas.jpg

El Altamira se salta los cuartos al hacerse con la fase regular y se hace con un hueco directamente en las semis, en la que les valdrían dos empates para meterse en la final.

Editado por vinadas1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.