Jump to content

Featured Replies

• Autor

illeccespagnolo.jpg

El Lecce ficha de una tacada a cuatro jugadores españoles

El Lecce de Rafel Sastre se ha movido rápido en el mercado de fichajes, y hoy presentaba de una tacada a sus cuatro flamantes fichajes que ha realizado. Roberto Lago, Pablo Sicilia, Jonathan Viera y Ander Lafuente se han vestido esta mañana por primra vez de giallorossi y ya se podrán poner a las órdenes de Rafel Sastre.

Los cuatro futbolistas se han mostrado muy contentos e ilusionados por su incorporación al nuevo proyecto del conjunto italiano, y sobretodo han destacado la oportunidad que les brinda Sastre para hacerse un hueco en la máxima división del Calcio. "Es una oportunidad única que se me presenta y la quiero aprovechar", indicó Roberto, que como Pablo ha firmado por tres años.

Los otros dos, Jonathan Viera (la perla de Las Palmas) y Ander también están contentos con su pase al Lecce. El primero agradeció al club "la oportunidad que me están dando de crecer. Es un equipo grande y voy a trabajar muy duro", ha sido el fichaje más caro del Lecce este verano. Por último, Ander espera "aprovechar la oportunidad que me da un equipo de la máxima categoria, algo que he soñado siempre".

contrato.pngRESÚMEN FICHAJES

th_sube.pngRoberto Lago | CRI | Celta de Vigo | 600m | 1.600€/s

Pretendido por Betis y Osasuna entre otros, el gallego abandona Vigo, y el club de toda su vida para empezar un nuevo proyecto en Lecce. El Carrilero zurdo ocupa un puesto que hasta ahora ha estado vacio, algo que ha sido clave para que se decidiera por el equipo de Sastre, la nula competencia en su banda.

th_sube.pngPablo Sicilia | DFC | Tenerife | 750m | 3.300€/s

Pieza básica en el ascenso del Tenerife a Primera, donde llegó a disputar 34 partidos. Sastre consigue así un nuevo Central, posición en la que hasta ahora sólo tenía 2 efectivos. Luchador nato y muy buen rematador de cabeza, algo que le hará falta al conjunto de Rafel en un fútbol como el italiano.

th_sube.pngJonathan Viera | MPC/DC | Las Palmas | 1,3M | 2.500€/s

Una de las estrellas de la Liga Adelante, y la nueva perla de la cantera de Las Palmas. Su buena campaña le permitió ser internacional con la Selección Española sub-21. Delantero goleador, que puede amoldarse a la media punta de ser necesario. El fichaje más caro del Lecce, que abonará la cantidad en 3 años.

th_sube.pngAnder Lafuente | MPD/I | Cartagena | 400m | 2.500€/s

Procedente del Cartagena, y buen amigo de Sastre, ocupará la banda derecha, aún así puede jugar a banda cambiada como ha demostrado estos últimos años en Segunda, bajito pero veloz, con buena técnica a la hora de subir el balón. Hará su debut en una máxima competición continental tras haber pasado por todas las categorías del fútbol español.

th_baja.pngFabiano | DFC | Shandong | 1,1M

Se marchó por deseo expreso de Rafel Sastre. No le convencía al español, y viendo que no tendría demasiados minutos con la llegada de Pablo, Fabiano vio con buenos ojos su salida. Comenzará su periplo por Asia dejando un montante que se ha destinado al fichaje de Viera.

th_baja.pngGiuliatto | CRI | Brescia | 875m

El hasta ahora sustituto en el Lateral Izquierdo, Giuliatto, pidió salir del equipo. Lo ha fichado el Brescia, algo que ha sentado muy mal en el seno de la afición, ya que se marcha a uno de los principales clubes rivales. Giuliatto dijo que tenía que buscarse la vida donde fuera, y que Brescia era la mejor opción que tenía.

contrato.pngPRETEMPORADA

El Lecce ya tiene la pretemporada montada. Habrá mini-gira en Mallorca, donde el Lecce se enfrentará al equipo de la ciudad natal de Rafel, el Binissalem. El segundo y último partido será frente al Manacor de la Segunda B. El primer partido en tierras italianas lo disputarán ante el Varese de la Serie B, en el ya habitual enfrentamiento de pretemporada entre ambos equipos. Volverá a coger el avión el Lecce, esta vez para ir a Albania y enfrentarse al Partizan de Tirana, como hace dos temporadas. Ya de vuelta en Italia, se enfrentarán al Deportivo de La Coruña, primero partido que los aficionados del Lecce verán como locales. Por último, el partido de presentación será frente al River Plate argentino, duelo que seguro levantará mucha expectación.

Plantilla Final | Partidos Pretemporada

Me uno a tu historia, suerte con el Lecce, voy a seguir con especial antencion el rendimiento de Piatti y tambien de Chevanton, que espera Rafael Sastre de estos jugadores?

• Autor

ruedadeprensea.jpg

juanda_02

Bienvenido! Pues Piatti seguramente será titular indiscutible en este equipo, además ha hecho una muy buena pretemporada, al igual que Chevantón, pero éste último tiene una más que considerable competencia, y ahora con la llegada de Jonathan Viera más. Aún así ha demostrado en los amistosos que le quedan muchos goles por meter con la camiseta del Lecce.

• Autor

cabeceraiq.jpg

chevantongoleador.jpg

gazzetta.png

Terminó la pretemporada del Lecce. Cuatro victorias, un empate y dos derrotas. Buen balance para el equipo de Rafel Sastre, que no comenzó nada bien su andadura en Italia. El Lecce empataba 1-1 frente al Andrio de la Serie C1, dejando mucho que desear tanto el supuesto equipo titular como los juveniles que formaron parte de la convocatoria. Selvaggio salvó en el último minuto lo que hubiera supuesto la primera derrota de la pretemporada.

Tocaba el turno de visitar España, el equipo rindió a un alto rendimiento en sus dos enfrentamientos. En el primero, frente al Binissalem, equipo de la ciudad que vio crecer al míster Rafel Sastre, el Lecce se despachó agusto endosándoles un 0-6, con una actuación muy destacable de Chevantón, que quiere ganarse la titularidad en la delantera. El segundo partido les enfrentó al Manacor de Segunda B, esta vez salió el equipo suplente a disputar la mayor parte del partido, y demostraron que para la temporada que comienza el Lecce tiene un buen banquillo, 1-4 y más de 20 chutes a porteria.

Ya de vuelta en Italia, le tocaba el turno al Varese, en el habitual partido que disputan cada año ambos equipos. Medio equipo titular y medio equipo de Juveniles, que no supieron dar la talla. El Varese le comió la tostada durante la totalidad del encuentro, venciendo por 1-0 que bien podría haber sido un resultado mucho mayor.

El equipo viajó hasta Albania para disputar un partido ante un rival en teoría mucho menor. Algo que se notó en el terreno de juego, donde el Lecce dominó el partido de cabo a rabo, y como pasara días antes frente al Varese, esta vez el que pudo golear aún más fue el Lecce, 0-4 con dos golazos de Falcone.

Tocaban ya los dos partido en casa frente a Deportivo y River, ambos pruebas de fuego. Salió con el equipo de lujo el Lecce frente al Dépor, en un partido en el que no pareció en ningún momento ser amistoso, fue de ritmo electrizante, donde en el minuto 36 el marcador ya mostraba un 3-2 para los locales, marcador que Jeda acabaría de retocar para poner el definitivo 4-2.

El último partido les enfrentó a River. Ambiente de fiesta en un Via del Mare que presenciaba la presentación de sus 22 futbolistas para la nueva temporada. No pudo ser completa la fiesta, ya que River pasó como un ciclón por Lecce, y a pesar del buen posicionamiento de los locales, al final de la primera parte el marcador ya mostraba el 0-3 con el que acabaría el encuentro. La segunda parte fue dominada por el Lecce, que tuvo más ocasiones que los visitantes, pero no consiguieron que se volviera a mover el marcador.

contrato.pngResultados Pretemporada

pretemporadav.jpg

Bueno, una pretemporada bastante seria, solo hay que pasó en Varese, victoria buena ante el Depor y River es mucho River.

Los fichajes son muy buenos, Pablo Sicilia es un jugador que me gusta mucho y que jugaría bien en el Calcio sin duda, y tu dupla atacante Corvia-Chevanton debería meter más de 20 goles entre los dos, aunque supongo que los dos a la vez en el campo estarán pocos minutos.

Mucha suerte y a por la salvación, aunque bueno, tienes un equipo majete para estar tranquilo e incluso pelear por la UEFA

• Autor

emcabezadocorriere.jpg

comienzalaseriea.jpg

Una nueva temporada ha llegado. El Milán tratará de abrirse camino para tratar de revalidar el título ante los eternos candidatos al trofeo, como Inter de Milán y Juventus de Turín principalmente y otros con nuevos proyectos ilusionantes como Roma, Nápoles e incluso Lazio, debido a los buenos resultados cosechados en pretemporada por ellos y también debido a sus nuevas incorporaciones. En segundo plano se encuentra el grupo de equipos que aspira a competiciones europeas como Genoa, Udinese, Parma y Fiorentina, a priori. El resto lucharán por mantenerse en el campeonato y tratar de no descender a Serie B.

th_personality.pngAnálisis del Lecce, por Emilio Caronte:

Es el caso del Lecce, al que ahora mismo envuelve la incertidumbre de saber si los fichajes de los "cuatro amigos" como han bautizado ya los periodistas locales a los fichajes españoles, dará sus frutos. La pretemporada tuvo altos y bajos, pero la mayor parte de la afición confía en comenzar con buen pie la Serie A éste domingo frente al Novara, equipo recién ascendido de la Serie B. Buen partido pues, para comenzar con bien la nueva temporada. El calendario ha sido caprichoso y en la segunda jornada otro ascendido será el rival del Lecce, el Siena. A partir de aquí viene un mini "Tourmalet" que los enfrentará a dos cocos, Lazio e Inter de Milán. El mes de Agosto será por lo tanto clave para ver la tendencia que marcará este Lecce, dispuesto a salvarse con menos apuros que la temporada pasada.

Los fichajes fueron muy rápido, soy de los que opina que no hay que hacerlo todo en dos semanas, pero visto el buen rendimiento de los fichajes en Pretemporada, me tragaré mis palabras. Rafel Sastre ha querido fortalezer sobretodo la defensa, y parece haberlo conseguido con un muy buen lateral como es Roberto Lago, y un central que le da al banquillo más profundidad, algo muy necesario en el Calcio. Aún así Pablo Sicilia ha jugado varios partidos de titular, veremos en que queda todo durante el campeonato. Otro de los fichajes, el mediapunta Lafuente, ha sido el que menos protagonismo ha tenido debido a la amplia competencia en su puesto, pero creo que puede ser el titular en banda derecha después de lo que he podido ver durante los amistosos. Jonathan Viera es otro de los que tendrá que currárselo durante el año que empieza, ya que el que parecía Delantero para la rotación, Chevantón, ha demostrado estar al 100% y posiblemente se haya ganado la titularidad, almenos para las primeras jornadas. Viera no ha tenido demasiados minutos para demostrar su valía, pero creo que formaría un muy buen tándem junto al Uruguayo.

Mi previsión para la temporada 2011/2012 del Lecce es: 17º

th_tactica.pngPróximo Partido: Jornada 1 Serie A

21/08/11 | 15:00 | Stadio Via del Mare | Unione Sportiva Lecce - Novara Calcio

Tanto español me recuerda al 'spanish Liverpool' jeje, así que me saco el abono para el 'spagniolo Lecce'.

La pretemporada no ha pintado nada mal, yo creo que se superará ese 17º puesto esperado.

Y me gusta mucho Chevantón, creo que en el Sevilla no le dieron la oportunidad que merecía.

Así que nada, a esperar el próximo partido, en teoría con bastantes probabilidades de empezar bien, en casa y con un rival flojo.

Suerte.

Me uno.

Me gusta como el manager lleno el equipo de amigos xD. Hablando en serio buenos fichajes y una pretemporada positiva. Esperemos que haya cumplido con el propósito que es el de otorgarle a los jugadores un buen estado físico.

Va a empezar la Serie A contra el Novara, equipo que no conozco. Por lo tanto espero que le ganes y puedas empezar el años de la mejor manera xD

El técnico sin dudas pudo seguir sus preferencias y darle ese toque español al equipo.

Buenos fichajes sobre todo Viera, supongo que jugarás con tan solo un delantero nato. Viera puede tener sus oportunidades en la mediapunta, de ser así.

La pretemporada fue buena sirvió para ver como estamos, y no estamos nada mal, sin duda este mes será muy importante como señalas. Empezar jugando contra dos rivales menores debería posibilitar buenos resultados, de todas maneras no se realmente que diferencias tenemos con el Siena, los dos partidos que cierran el mes son ante rivales más complicados que nos pondrán las cosas complicadas, muy complicadas.

La clave será hacernos fuertes de local, sin duda.

De más esta decir, te sigo.

Un saludo!

ME gusta este inicio de historia tuyo. Mucha suerte con el Lecce y con la figura de Rafel Sastre como entrenador, esperemos que el que fuera jugador del Sporting tenga una provechosa carrera en los banquillos junto a esa legión española que ha formado y que esperemos revolucionen el Calcio. No pinta mal la plantilla, esperemos que te de para aguantar en la categoría y poco a poco ir consolidando al equipo. Me ha gustado ver al peleón Chevantón de nuevo, a ver si sigue igual de guerrillero por tierras italianas.

Mucha suerte!! Un saludo!!

• Autor

ruedadeprensea.jpg

vinadas1

Sí, en líneas generales una buena pretemporada, salvo la derrota en Varese, que como vimos después tan sólo fue un pequeño traspiés y demostramos ante Depor y River que hay buen equipo.

En la delantera sinceramente no lo tengo claro, Viera lo ha hecho mejor de delantero que jugando en la mediapunta. Además está también Jeda, que al igual que Jonathan se lo ha currado mucho en los amistosos, mejor tener la competencia que tenemos que disponer de pocos efectivos arriba, pero para mí es un marrón ahora mismo, porque están todos haciendolo realmente bien.

Tekai

Sí! La verdad que tiene un parecido más que razonable, Sastre ha intentado hacer de Benítez xD. Buena pretemporada a pesar de las derrotas, pero aún así no creo que podamos aspirar a mucho más que la permanencia, aunque acabar el 17º quizá es demasiado exagerado, ver veremos!

Chevantón sigue al pie del cañón, y es exactamente lo que quiere Rafel, un tio que luche y que lo de todo incluso en los entrenamientos. Va por muy buen camino el Uruguayo.

tom_CR7

Bienvenido! Si, ha llenado al equipo de amigos, pero al fin y al cabo es a los futbolistas que verdaderamente conoce, los del fútbol español!

Nos estrenamos frente a Novara, que es recién ascendido, y quizá el equipo más flojo de la categoría, pero no hay que fiarse, porque tampoco están tan lejos de nuestro nivel...

nikko

Bienvenido! En principio Viera venía para la mediapunta, pero en mis probaturas de pretemporada, demostró hacerlo muy pero que muy bien en la delantera, aún así no es su posición real, y el puesto en punta se lo jugarán entre Chevantón, Corvia y Jeda, pero en partidos cerrados puede que lo avance y juguemos con dos puntas.

Me sorprendió que hicieramos tan buena pretemporada, a pesar de algún que otro altibajo que al fin y al cabo es normal. No cabe duda que el inicio tan dispar que tenemos marcará el camino y las posibilidades de este Lecce, veremos si ante lo supuestos rivales menores estamos igual de acertados que en los amistosos.

Y por supuesto que sí, en el fútbol italiano una de las claves es hacer un fortín de tu estadio, y es lo que quiero que pase aquí, aunque está claro que costará y sufriremos, pero debemos sacar los máximos puntos posibles en el Via del Mare, por la cuenta que nos trae xD.

Mapashito

Bienvenido! Con que sea la mitad de provechosa y deje la mitad de huella que dejó como jugador en el Sporting, que ahora de entrenador, nos podemos dar con un canto en los dientes!

Tampoco pretendemos revolucionar la Liga italiana, pero si dar ese toque del juego español que tanto nos caracteriza. Pero el Calcio no es buen lugar para jugar así, por lo que la base de juego será la que está marcada de toda la vida en Italia, pero acoplándola al "pedegrí" de los españoles, creo que puede salir un buen invento.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.