Jump to content

Featured Replies

Sí, es un año lo que duran ahí. Pero ten en cuenta que el ritmo de borrados va a ser siempre más lento que el de agregados a poco que les des algo de trabajo a los ojeadores. La tendencia va a ser siempre la de crecer. Es un engorro.

En caso de no haber ese problema seguramente estructuraría con más detalle las preselecciones. Pero ahora no vale la pena. Lo que hago es tener sólo 2 preselecciones, una de jugadores de presente (rendimiento inmediato) y otra de jugadores de futuro (tope de edad sub21 por ejemplo). Ahí vas metiéndolo todo sin importar la posición, nacionalidad, etc. Luego cuando llega el verano pasas el filtro de búsqueda según las necesidades, y de los jugadores que te salgan entonces ahí ya sí los mueves a una nueva preselección específica de posición sólo para tener organizados a los candidatos, poder comparar con calma y ver cual es el fichaje prioritario. Esas preselecciones sólo duran el verano para organizar los fichajes, luego cuando empieza la temporada se vuelve a las 2 de siempre. Como yo normalmente por temporada sólo suelo hacer unos 5 fichajes, esto no lleva demasiado tiempo, se hace enseguida.

Yo lo que nunca llego a entender es que mandas a un ojeador durante toda su vida a alemania, que si no tiene a alemania de conocimiento de inicio, pasan X meses desde la ultima vez que estuvo en alemania y de pronto no sabe ni donde esta en el mapa....

Yo lo que nunca llego a entender es que mandas a un ojeador durante toda su vida a alemania, que si no tiene a alemania de conocimiento de inicio, pasan X meses desde la ultima vez que estuvo en alemania y de pronto no sabe ni donde esta en el mapa....

Yo tampoco lo entiendo

Por eso prefiero contratar ojedadores de distinta nacionalidad, o que al menos tengan buenos conocimientos de otro país distinto al de su lugar de origen.

Con el tema de las preselecciones, yo no las separo en categorías. Tengo a todos los jugadores ojeados en una única preselección, y si yo llego a necesitar de algún fichaje, simplemente busco usando filtros

• Autor

Eso es una de las magias del juego xD

Eso es una de las magias del juego xD

Uno de los grandes trucos de desaparición (de conocimientos claro xD )

Yo suelo realizar algo parecido, ojeo la mayoría de países y zonas, y si alguno supera las tres estrellas lo pongo para el ojeador que más confío y nunca suele fallar.

Pero no los paso a la preselección, si me parece un crack o algo que no tengo que dejar pasar, si el "jefe" me da el visto bueno, directamente voy a por él.

yo quisiera saber trucos, como desesperar a un jugador que venga para tu club xD cosas asi

Yo contrato unos 6 ojeadores y los divido ( 3 ojearan juveniles y 3 senior ). Me meto en la preselección y creo nuevas; cada una es una posición ( porteros, laterales derechos, medios, delanteros,etc. y una de sub´18). Luego pongo a los ojeadores a ver las ligas más potentes. Pero no les hago analizar una competición, ni un país; voy equipo por equipo. Por ejemplo. Cojo al primer ojeador y hago que vea al Almería, Barcelona y Atl.Madrid. Al segundo otros 3 equipos de la liga española y al tercero otros 3. Con los ojeadores sub´18 igual pero con los equipos juveniles. Cuando acaban una liga paso a otra. Siempre las más potentes ( Alemania, Italia, Inglaterra, Francia .... ). Te salen muchos nombres y es un trabajo arduo, pero me gusta, controlo mucho mejor lo que quiero y lo que me sirve. Conforme me salen los resultados del ojeo ( más de 30 por día ) los que tienen más de 3 estrellas los meto en la preselección correspondiente a su posición. Con los sub´18 me valen con 2´5. Cuando acaba la temporada, elimino de la preselección principal a todos los que tienen menos de 3 estrellas. Dejo a éstos porque a veces te hacen propuestas de jugadores con 3 estrellas que están bastante bien (calidad/precio) y al tenerlo en preselección te los ofrecen. Cuando sé lo que voy a necesitar en la siguiente temporada voy a la preselección de esa posición y de los que hay veo cual me conviene más en relación calidad/precio/valor en las tablas sacadas de este foro.

Aunque contra más juego al FM11 más me doy cuenta que no vale la pena ofrecer el oro y el moro por un jugador, porque si tienes a los mejores jugadores del planeta ojeados ( tras una primera temporada ya están casi todos) en algún momento te los van a ofrecer por su valor de mercado, no por lo que quiera el equipo vendedor.

De esa forma he podido fichar a Adler y Dzeko por 9 y 11 kilos en una 2ª temporada con el Sevilla. Meses antes me habían pedido más del doble por cada uno. Me han llegado a ofrecer a Iniesta,Lucho Gonzalez, Pepe, Ozil, Messi. Otra cosa es que puedas pagar sus sueldos o ellos quieran ir a tu equipo.

Lo que digo es que si a lo mejor estás encaprichado con Aguero y te piden 50 kilos ( no lo sé ) tarde o temprano te ofrecerán a un Dzeko, Tevez, Balotelli, Villa etc. por su valor de mercado que suele ser mucho más asequible.

Yo ya suelo esperar en Verano hasta que me ofrezcan cosas interesantes. Da mucho coraje gastarte pasta en un jugador bueno y que 3 días más tarde te ofrezcan una superestrella por más o menos lo que te has gastado en el otro.

A mi sinceramente me asombra que les funcione. Tal vez porque hace mucho que juego con equipos muy chicos, pero ya estoy por pasar de los ojeadores porque nunca me encuentran absolutamente nada. Casi que hasta el que ojea al próximo rival es un salame inútil xD

Os doy un consejo sobre los ojeadores.

Curiosamente, suelen aparecer jugadores de menos de 20 años que dicen que han alcanzado su máximo nivel, esto en el 99% de los casos es falso y el jugador sí tiene un potencial por desarrollar.

Yo suelo estirarlo hasta los 21 años, pero tenéis que relacionar bien la calidad actual que os da vuestro ojeador y el potencial que os da.

Para explicarme un ejemplo:

Dos jugadores de 18 años, tu ojeador le da al primero 2'5 estrellas de actual y 2'5 de potencial y a otro le da 1 estrella de actual y 4 de potencial. Salvo sorpresa el 1º acabará siendo mejor futbolista.

Os doy un consejo sobre los ojeadores.

Curiosamente, suelen aparecer jugadores de menos de 20 años que dicen que han alcanzado su máximo nivel, esto en el 99% de los casos es falso y el jugador sí tiene un potencial por desarrollar.

Yo suelo estirarlo hasta los 21 años, pero tenéis que relacionar bien la calidad actual que os da vuestro ojeador y el potencial que os da.

Para explicarme un ejemplo:

Dos jugadores de 18 años, tu ojeador le da al primero 2'5 estrellas de actual y 2'5 de potencial y a otro le da 1 estrella de actual y 4 de potencial. Salvo sorpresa el 1º acabará siendo mejor futbolista.

Desarrolla tu idea porque así, a simple vista, no lo veo claro.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.