Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Bueno ya conocemos el tecnico, me gusto la eleccion, algo inesperada pero es una bbuena figura que dara orden al vestuaro, y ademas para las figuras joven sera una gran inyeccion moral.

Ahora veremos su proyecto y como se desempeñara.

Saludos.

xD Esto si que no lo esperaba, aún no había visto una historia donde Figo fuese el protagonista jajaja. Mucha suerte al 10, que recuerdos de esos partidos con el Barça y el Madrid xD ais que me pongo nostalgico...

En fin mucha suerte y a que tal lleva el portugues al vestuario Londinense (por cierto, este Abramovich tiene debilidad por los portugueses eh.. xD)

Vaya sorpresa me has dado!!!

Espero que le des al Chelsea los titulos que demanda el ruso y hagas un equipo campeon.

Un saludo crack!

• Autor

theshed.png

Rotb

Bienvenido, es una decisión arriesgada pero esperemos que acertada. Por lo menos carisma tiene y liderazgo también, ahora veremos si puede hacerse cargo del siempre difícil vestuario de un grande.

Un Saludo.

Soyaaguss

Pues es lo siguiente que toca conocer, las ideas que tiene Figo para este equipo, su proyecto, y lo que suele llamar más la atención, con quién cuenta para ello.

Un Saludo.

GDay

Pues parece que sí, que le van los portugueses, hombre es algo lógico, ya que los mejores años del Chelsea han sido con un portugués al frente. Espero que Figo se estrene con fortuna y podamos ver un gran equipo en marcha.

Un Saludo.

RazzorManager90

Muy buenas Razzor. No sé no sé, la verdad es que Grant es un poco "rancio" como para darle vida a una historia, pero era cercano a Mourinho. Aunque parece que hablaremos portugués, ¿Quizás Vilas-Boas?, en breve lo sabremos.

Un Saludo.

Andres_porty

Pues espero que sí que consigamos encaminar a este equipo, que tiene potencial de sobra para igualarsecomo mínimo con los dos "cocos" de Manchester.

Un Saludo compañero.

Editado por maxixaco

Increible noticia la contratación de Figo como entrenador, me ha sorprendido y mucho, esperaba Villas-Boas aunque de los que pronunciaste me gustaba la idea que Benítez volviera a entrenar por tierras inglesas,

Veremos si Figo puede llebar al Chelsea a lo mas alto, sobretodo en europa, tengo ganas de ver las ideas de Figo con el equipo, formación y con quien cuenta y quienes no para ella,

Espero el resurgir de Fernando Torres!!!!!!!

Saludos cracck!

• Autor

theshed.png

Daniz90

Supongo que lo de Figo ha sorprendido a más de uno, pero espero que pueda llevar bien la presión y convertirse en lo que se espera de él.

En cuanto a Torres, personalmente soy un gran seguidor y confío en que vuelva por sus fueros y se convierta en uno de los estandartes de este nuevo Chelsea.

Un saludo.

Editado por maxixaco

• Autor

premier.png

FIGO: "NO SOMOS EL NUEVO BARÇA O EL NUEVO MANCHESTER, SOMOS EL NUEVO CHELSEA"

figo.jpg

Abramovich: Buenos días a todos. Estamos aquí para presentar al que será el nuevo Mánager para esta temporada del Chelsea, Luís Figo. A partir de ahora comienza la rueda de prensa y se abre el turno de preguntas.

Buenos días Luís y bienvenido, Mi primera pregunta es la que creo que se hacen los medios de medio mundo, ¿Está usted confiado de ser capaz de sacar adelante este equipo en su primera experiencia en los banquillos?

Sí, está claro que si estoy aquí es porque me veo capacitado. La gente puede dudar ya que piensan que esto es algo nuevo para mí, pero llevo muchos años en esto del fútbol, no como entrenador, pero sí viviéndolo desde dentro, está claro que esto no me asegura el éxito, pero nadie lo tiene asegurado.

Hola Luís, yo quería que nos contases como ha sido el fichaje, ya que es algo que nos ha pillado a todos por sorpresa.

Bueno se podría decir que ha sido una operación bastante rápida. Habló conmigo hace un par de días un representante del Chelsea para tantear esa posibilidad, yo respondí de manera positiva y llamé a José Mourinho para pedirle consejo, él me dijo que si yo me veía capaz diese el paso y que Londres era un buen lugar, y al día siguiente hablé por telefono con Roman para acordar las condiciones y ultimar detalles.

Señor Luís Figo, todo el mundo sabe del poderío económico del Chelsea, pero también sabemos que usted cuenta con una plantilla bastante fuerte, ¿Qué podemos esperar de su equipo en el mercado?

Pues es algo de lo que de momento puedo opinar poco, hasta que no me vea inmerso del todo en el club y con todos los informes sobre la mesa, no debo tomar decisiones precipitadas. Está claro que la línea será fichar sin despilfarrar. Ficharemos aquello que pueda mejorar el equipo, no aquello que venga simplemente a engordar la nómina.

Parece que en la mente de todos los seguidores hay un objetivo muy claro, la Champions ¿Cómo ve usted las posibilidades del club en esta competición?

A mí me han fichado para pelear por todos los títulos por igual, está claro que lo que más valor tien es ganar la Champions, pero no debe convertirse en una obsesión. En cuanto a las posibilidades, partimos con las mismas posibilidades que el resto, todo dependerá de nosotros mismos.

Estamos en una época en la que el Barcelona parece ser el dueño de cada trofeo que se juegue, nadie consigue arrebatarle nada, solamente su Inter ha sido capaz de dejarle fuera, ¿Conoce usted la clave para quitarles el puesto y ser el nuevo Barcelona?

Está claro que son un grandísimo equipo, parecen invencibles, pero no son solamente ellos, también está el Manchester United, el Inter de Milán, el Real Madrid, y muchos otros, entre los que se encuentra también el Chelsea. NO debemos tratar de ser el nuevo Barcelona o Manchester, debemos centrarnos en ser el nuevo Chelsea y mantener nuestra seña de identidad.

Muchas gracias a todos, con esto concluye la rueda de prensa de presentación del señor Luís Figo. Buenos días.

Editado por maxixaco

Buena presentación la de Figo, puede ser un gran entrenador, como dices, si el equipo se acopla a su estilo de juego, que no sabemos si será de toque, de contras o al más puro estilo "amarrategui" xD (aunque con el equipo que tiene el Chelsea, ésto último no sería lo más lógico desde luego).

Ahora, una pregunta maxi, ¿juegas con los últimos fichajes de este verano? Porque el hecho de estar Meireles o no en el Chelsea, fichaje de última hora, creo que puede variar bastante, no sólo el esquema, sino también, obviamente, la política de ventas y fichajes.

Bueno, esperando la presentación de la plantilla me quedo :( Mucha suerte para Luis Figo en este nuevo proyecto.

Un abrazo tío, espero que las vacaciones hayan sido todo lo buenas que deberían... Go Chelsea Go! xD

• Autor

theshed.png

DiVaio10

Ya en seguida nos metemos de lleno con el análisis de la plantilla, de la táctica y de las intenciones del portugués, pero no desvelaré nada aún jeje aunque creo que es obvio que si queremos ser ambiciosos y llegar muy alto, un estilo de fútbol amarrategui no nos llevará muy lejos. Puede darse en casos puntuales, como fue el caso del inter en el Camp Nou, pero será algo muy excepcional.

En cuanto a los jugadores, juego con la BD oficial 11.3, es decir, están los de invierno (por ejemplo Fernando Torres), pero ninguno de los de verano. Una pena porque tanto Meireles como Mata hubiesen encajado muy bien en mis planes, pero bueno, tendremos que movernos en el mercado.

Un Abrazo compañero, lo peor de mis vacaciones, la vuelta como siempre xD espero que tú también todo bien.

Quiero agradecer públicamente a Alvarito y Andy por dar imagen a esta historia con las firmas (Alvarito) y los gráficos (Andy). Sin duda un excelente trabajo que ayuda muchísimo a dar una buena vista a las historias.

Muchas gracias a ambos.

Saludos.

Editado por maxixaco

• Autor

Apuntestcticos.png

LAS BASES DEL PROYECTO (I).

Los Objetivos.

En este apartado vamos a tratar lo que serán las premisas y las bases del proyecto que tiene pensado Luís Figo para este Chelsea. La primera idea es adentrarnos en un proyecto que abarque la mayoría de ámbitos del club.

Como objetivos a largo plazo tenemos el de formar un club con una buena base, que no se sustente únicamente en su poderío económico, sino que intrínsecamente sea capaz de traer éxitos. Se trata de crear una institución que marque una época y se sobreponga al resto de clubes, de manera que sea posible atraer a él a los mejores jugadores de todo el mundo.

En cuanto a la competiciones, hablaremos individualmente de cada competición:

• Premier League: Esta será la competición prioritaria siempre. El objetivo principal de cada temporada en el Chelsea será ganar la Premier League. Un equipo no puede ser referencia continental si no es capaz de dominar la liga doméstica, por lo que siempre habrá que centrarse en la Premier League.

• UEFA Champions League: Sin lugar a dudas es la competición más ambiciosa, ganarla significa estar a la cabeza de Europa, además el Chelsea nunca la ha logrado. El objetivo es alzarnos a corto plazo con este trofeo, pero para ello habrá que trabajar muy duro. Será la segunda competición en prioridad tras la Premier.

• Europa League: Consideraría un fracaso tener que jugar esta competición cualquier año, pero en caso de tener que jugarla, el objetivo mínimo es ganarla.

• Copa FA: Se entiende como el trofeo copero importante de Inglaterra y por ello será el tercer trofeo en importancia. Tenemos plantilla para pelear por todo, y por ello el objetivo será siempre ganarla o llegar como mínimo a las semifinales.

• Copa de la Liga: Este será el trofeo que utilicemos para dar minutos a los menos habituales y a los jugadores de las categorías inferiores, aunque tampoco renunciaremos a ella.

• Comunity Shield, Supercopa de Europa o Mundialito: Para mí se trata de trofeos menores, más para dar espectáculo que para otra cosa, por lo que los jugaremos sin ninguna presión, simplemente con el objetivo de que el equipo muestre una buena versión.

Poco más podemos decir de los objetivos deportivos del club, se trata de objetivos ambiciosos, pero no podemos imponernos nada de menor magnitud dado el lugar en el que nos encontramos.

• Autor

Apuntestcticos.png

LAS BASES DEL PROYECTO (II).

La Plantilla.

Aquí vamos a hablar de las preferencias que tengo a la hora de formar una plantilla, ya sean de edad, procedencia, posiciones, etc. No nos adentraremos demasiado en el apartado táctico, ya que eso lo dejaré para más adelante.

Para hablar de la plantilla y de lo que buscaremos sin meternos en el aspecto táctico, vamos a dividirlo en diferentes apartados.:

• Edad: En primer lugar quiero una plantilla joven. Como veremos próximamente, la plantilla actual es más bien veterana y puede durarnos un par de años a buen nivel, pero si queremos tener continuidad, necesitamos renovar la plantilla con gente joven que mejore lo que tenemos.

• Nacionalidad: No tengo ninguna preferencia en este aspecto, no voy a pararme a mirar el Pasaporte de cada jugador que entra en el club, voy a mirar su capacidad para rendir en el campo y aportar cosas al equipo. Sabemos que contamos con las reglas de la Premier, pero no tendremos reparo en traer extranjeros. Lo importante es ganar, no que el equipo sea de ingleses.

• Compromiso: Quiero a la gente comprometida, no quiero a nadie con la cabeza por las ramas y pensando en si se va o se queda. El que quiera estar aquí es para darlo todo por el club. El que no esté del todo convencido, puede marcharse.

• Posiciones: Quiero al menos dos jugadores por puesto. Un titular y un recambio de garantías, que en muchos casos puede ser canterano. También me gusta contar con varios jugadores que puedan cambiar de posición fácilmente para abrir el abanico de opciones tácticas que barajemos.

• Número: No quiero una plantilla demasiado amplia, porque eso da lugar a demasiada relajación por parte de algunos jugadores. Sé que tenemos que pelear por todo y la temporada es muy larga, pero prefiero tirar del filial si es necesario que tener a 4 o 5 jugadores cobrando un pastón por jugar 100 minutos al año.

Como se puede ver, se trata de un proyecto algo exigente, pero está claro que todo esto no se cumplirá de la noche a la mañana. Para llegar a este ideal, debemos trabajar mucho y dar un margen de tiempo al equipo.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.