Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Curiosa la eleccion de Figo,otro con carnet de entrenador sin experiencia directo a un grande.Viendo los precedentes en las historias seguro que triunfa xD. Ademas ha aprendido en los banquillos cosas de Mou que es una institucion en este club.La verdad es que no me ha sorprendido mucho la nominacion pues creo que pusiste en algun lado que Figo iba a ser el manager puede ser? xD

En cuanto al proyecto los objetivos muy simples pelear por todo pues hay plantilla para eso.En cuanto a la plantilla bien el plan del futuro sin duda jugadores como Benayoun,Anelka,Drogba,Malouda o Terry(a este yo nunca lo sentaba en el banquillo) ya tienen una edad.Lo bueno es que en este club podemos fichar jugadores jovenes pero que aportan desde ya para partidos menos importantes.

Sin duda los cedidos que volveran el año que viene son mas que interesantes para este proyecto.

• Autor

theshed.png

RazzorManager90

Lo de Figo, lo tenía ya pensado obviamente, pero solamente lo puse en la zona de Gráficos para pedirlos, puede ser que te suene de ahí, porque por aquí por la zona de las historias creo que no aparecía por ninguna parte.

En cuanto a los jugadores, más adelante veremos lo que hay pensado para cada jugador, aún no quiero desvelar nada, pero está claro que poco a poco habrá que ir rnovando la plantilla.

Un Saludo compañero.

Editado por maxixaco

Bueno veo que este Chealsea va a por la liga, la Champions y la Fa Cup ya pero se toma con tranquilidad la Carling, la comunity shield, la supercopa y el mundialito. Bueno lo de jugar con los pocos habituales de un equipo con el Chelsea es jugar con jugadores bastante buenos, y el munidalito si quieres mi opinion puedes ganarlo incluso sin querer.

En cuanto a la plantilla al principio te será dificil rejuvenecer la plantilla porque tienen a gente bastante veterana (Hilario, Drogba, Lampard,Anelka) He de decir que para mi el compromiso me parece que en la plantilla de un equipo de petrodolares mucho no se encontrará, espero equivocarme. A parte de dos jugadores por posicion. Por cierto he de decirlo ahora antes de empezar la historia odio a lampard y a anelka pero intentaré ser objetivo cuando cometan algún fallo. Sin embargo amo a van aanholt y a bertrand... xD

Un saludo!!

• Autor

theshed.png

Drak

Bueno con lo de "pasar" un poco más de estas competiciones, no quiero decir que no queramos ganarlas, evidentemente iremos a por ellas, pero voy a valorar más el fracaso o el éxito por la actuación en las tres primeras.

Por lo que comentas de los petrodólares, pienso como tú, pero justo a continuación vas a ver el remedio contra esto, la cantera. Queremos darle un giro a la manera de pensar, queremos crear un valor para estar en el Chelsea, que no estén por dinero, que estén por algo más.

En cuanto a los jugadores, la idea es rejuvenecerlo poco a poco. De los dos casos particulares que comentas, hablaremos cuando analicemos la plantilla jugador por jugador, pero de Anelka he de decir que no es mi preferido, si se queda jugará porque no hay más, pero si llegan ofertas se irá. Lampard en cambio sí que me parece un buen jugador, además tiene un valor añadido para el Chelsea porque es uno de los héroes recientes, y para mí sí que se trata de uno de los jugadores comprometidos, por lo que seguramente siga teniendo un papel clave.

Un saludo compañero.

Editado por maxixaco

• Autor

Apuntestcticos.png

LAS BASES DEL PROYECTO (III).

La Cantera.

Este es uno de los apartados más importantes para el futuro y la base del club, el trabajo con la cantera. Quiero involucrarme al máximo en el crecimiento de la cantera del club. Actualmente disponemos de una buena cantera, con buenos jugadores y buenas instalaciones, pero tenemos que mejorar aún más.

Vamos a ver cómo se repartirá la labor de cada equipo:

• Chelsea Sub-18: Aquí se encontrarán los juveniles del equipo que vayan llegando. Bien por captación de juveniles, o bien por fichaje directo mío. La idea es que aquí puedan jugar muchos minutos para estar rodados. Si algún jugador destaca demasiado, ascenderá de categoría, pero serán casos excepcionales..

• Chelsea Reservas: Aquí no quiero a ningún jugador de más de 22 o 23 años. Si a esa edad el jugador no ha despuntado y no tiene futuro en el club se le buscará salida. Puede haber algún caso excepcional de algún jugador del primer equipo que esté para coger minutos tras una lesión. En principio este equipo debe servir de puente a los juveniles para prepararlos en uno o dos años para estar listos para el primer equipo.

• Primer equipo: En principio vamos a marcar un objetivo de canteranos para el primer equipo. La idea es que cada temporada, debuten varios jugadores, y al menos dos consigan hacerse con un puesto en la primera plantilla, aunque luego puedan ser cedidos o traspasados, pero que dos jugadores del filial por temporada como mínimo, jueguen un mínimo de minutos considerable con el primer equipo.

• Cesiones: La idea inicial es aceptar todo tipo de cesiones procedentes de la League One o superiores, ya que creemos que estas categorías son mejores que las categorías juveniles o reservas. Trataremos de incluir siempre la cláusula de que pueda ser repescado, por si el jugador no dispusiese de minutos, que pueda volver al club en cualquier momento.

La idea es que la cantera se convierta en uno de los pilares de este nuevo Chelsea, algo que no hemos visto en los últimos años. Lógicamente no todos los jugadores que salen tienen sitio, pero también suponen una buena inversión como traspasos.

• Autor

Apuntestcticos.png

LAS BASES DEL PROYECTO (IV).

La economía.

Este es sin lugar a dudas el ámbito que más puede aprovecharse del club, ya que tenemos la suerte de ser uno de esos clubes presididos por un multimillonario. Es algo que puede ayudarnos mucho en nuestra labor, pero no queremos que se convierta en la base de todo.

• Economía general: la economía general es muy buena. Contamos con tres contratos de patrocinio, dos de ellos de bastantes ingresos, uno de ellos hasta 2013 por 11.5 Millones anuales, y el otro hasta 2018 de 13.5 Millones anuales. Además no tenemos ningún préstamo por amortizar ni deudas pendientes. Aunque algunos meses podamos tener pérdidas, la inyección de dinero del señor Abramovich supone un extra. Ahora mismo contamos con un balance de 90 millones de Euros.

• Salarios: Los salarios es algo que sí que me gustaría cambiar. Por muy rico que sea el club, me parece demasiado gastar más de 100 Millones anuales en salarios. El presupuesto es de 115 Millones y el club gasta actualmente 103 Millones. Siempre será imprescindible mantenernos dentro del presupuesto estipulado..

• Traspasos: De momento contamos con un presupuesto para fichajes de 0 Euros. Podríamos aumentarlo hasta 8.5 Millones si reducimos el presupuesto ara sueldos hasta 106 Millones, pero es algo que está por ver. Todo dependerá de las ventas que logremos hacer, ya que contamos con un generoso 90% de dinero disponible de cada traspaso. Con lo cual, si además lográsemos una buena venta, podríamos irnos fácilmente a los 20 Millones de Euros para fichar.

• Instalaciones: Contamos con unas instalaciones excelentes. Solamente podríamos mejorar las instalaciones juveniles, algo que, sin duda, haremos. Por otra parte podríamos invertir algo más en perfeccionar nuestra red de contratación para evitar que otros equipos de la ciudad como el Arsenal, o del país como el Manchester se lleven a los mejores jóvenes. Además me gustaría ampliar Stamford Bridge o si se dan las condiciones favorables, montar un nuevo estadio, ya que actualmente contamos con 43000 plazas, la mitad que otros grandes de Europa como Barcelona o Real Madrid.

No hay mucho más que tratar en el aspecto económico, simplemente se trata de no depender tanto del bolsillo de Abramovich. Tenemos que convertir eso en una ayuda extra que nos permita marcar la diferencia, no en una base que nos permita igualarnos al resto.

Muy buenas amigo maxi! En cuanto he visto que empezabas otra historia no he dudado en convertirme en un nuevo seguidor de ella. Estoy encantado de verte de nuevo por el foro y espero que la historia siga los pasos de la anterior con el Atleti y llegue a muy buen puerto. Seguro que lo lograrás, no tengo ninguna duda.

De momento Figo ha presentado las bases de su proyecto: un proyecto sólido y con unos objetivos dignos de este gran equipo e historiador. De momento me parece todo muy razonable e interesante. El rejuvenecimiento del equipo es un objetivo que veo muy prioritario, hacen falta jugadores jóvenes y que aprendan a amar a este equipo, económicamente el equipo anda muy bien, de manera que la gran labor será centrarse en la área deportiva y establecer unas bases y un estilo acorde con nuestra idea de juego y que nos proporcione buenos resultados tanto a corto como a largo plazo.

Te estaré siguiendo!

Un abrazo!

Nueva historia de maxi¡¡ esperemos que sea igual de buena que las otras, que seguro que si.

El Chelsea, gran equipo pero que ultimamente se le estan atragantando los titulos.

Que papel tendrá Drogba en tus proyecto? Podria salir?

Vayamos por partes,

Grandes las palabras de Figo en su presentación, no es conveniente intentar jugar como el Barça, por muy bien que les vaya, ni como otro cualquier equipo, por lo que estoy muy intriga las ideas de Figo con la plantilla, veremos ha que juega este nuevo Chelsea,

Segundo me parece sensato intentar siempre dominar la Premier, ya que si queremos ser grandes en europa, deberemos empezar por ser los mejores del páis,

Y por último gran resumen gran resumen de la economia, nos encontramos muy bien pero, como dices, no debemos depender de la chequera del ruso,

Saludos

• Autor

theshed.png

DerKaiser

Qué tal DerKaiser, cuánto tiempo. Me alegro de verte por aquí amigo.

Esta vez me ha dado por Inglaterra y allí que me voy tras la aventura atlética.

Ojalá que sea mejor que la del Atleti, me gustaría profundizar mucho más en la partida.

Bueno queremos empezar a trabajar ya con unas metas fijas en el horizonte y con unas prioridades muy claras, que son ganar y ir renovando la plantilla. Lo bueno del equipo como dices es que no hay que prestarle demasiada atención a la economía y tenemos más libertad para trabajar.

un Abrazo.

Prieto

Bienvenido Prieto.

Pues de momento Drogba tiene un papel clave en la plantilla, pero su edad lo condiciona bastante. Toda oferta que llegue al club será escuchada, pero solamente saldrá si llega una buena propuesta, no vamos a malvender a un jugador como él. Más adelante analizaremos la situación de cada jugador.

Un Saludo.

Daniz90

Es uno de los principios, no copiar la identidad de otros equipos, sino buscar la nuestra.

En cuanto a la Premier, es algo lógico, para ser el mejor del mundo, primero tienes que ser el mejor de tu país.

Y lo de la economía, como explico antes, es una situación privilegiada porque tenemos mucha libertad para trabajar y podemos centrarnos en otros aspectos del club, pero no quiero que esto se convierta en un derroche, quiero que nos ayude a traer a los mejores del mundo.

Un Saludo.

Editado por maxixaco

• Autor

Apuntestcticos.png

LA TÁCTICA (I).

El Esquema y la Mentalidad.

Aquí hablaremos de la táctica, aunque por el momento no personalizaremos ya que no sabemos con los jugadores que contaremos definitivamente, por lo que se tratará de una explicación más general de lo que buscamos tácticamente.

Hemos dejado claro ya que somos un equipo que tiene que aspirar a ganar todo, por lo que damos por hecho que debemos ser superiores a la inmensa mayoría de nuestros rivales. Esto nos lleva a adoptar un estilo de juego bastante agresivo.

Mi idea principal es ser siempre claramente merecedores de la victoria. Es decir, si nos fiamos de nuestra efectividad y ganamos los partidos gracias a la calidad de nuestros jugadores sin dominar el partido, seguramente no lleguemos muy lejos. Así se ganan partidos, no competiciones.

A continuación vamos a ver los dos esquemas habituales de juego que utilizará el equipo. Nos moveremos entre un 4-3-3 bastante ofensivo, pero con algo más de peso en el centro del campo, o con un 4-4-2 muy ofensivo con extremos bien abiertos y con dos puntas de ataque. Todo dependerá del rival y de si jugamos en casa o no, y por supuesto, de cómo se comporte el equipo con cada esquema.

tacticac.png

Ahora vamos a ver las instrucciones principales que quiero que asimile el equipo en cuanto a la mentalidad y la manera de jugar del equipo:

• Verticalidad: Quiero ganar siempre, y creo que la mejor manera de hacerlo es jugar de una manera bastante ofensiva. Tenemos que controlar los partidos, siempre buscando la portería contraria. No me importa tanto la posesión de balón, pero sí las ocasiones generadas.

• Presión en todas las líneas: No solamente defienden los defensores. La primera línea de defensa es el punta. Quiero presión en todo el campo, dificultando siempre la salida de balón del rival e involucrándonos todo el equipo en la tarea. Nadie se queda descolgado nunca, si defendemos, defendemos todos.

• Circulación de balón rápida: El balón debe moverse por el campo rápido. Tenemos que buscar mover al equipo contrario para generar espacios y poder aprovecharlos.

• Finalización y pegada: Buscaremos siempre la portería rival con muchos disparos y trataremos de finalizar todas las jugadas. Es la mejor manera de crear peligro y ocasiones, y por tanto, la que nos ofrece más posibilidades de marcar.

• Campo muy abierto: Me gusta el juego por banda y para que dé resultados tenemos que abrir el campo. Trataremos siempre de hacer el campo lo más grande posible y de llevar nuestro juego de una banda a otra, así como buscar la línea de fondo con mucha frecuencia.

Lo básico que deben entender mis futbolistas, es que para ser los mejores tenemos que empezar ganando los partidos desde que nos bajamos del autobús. Tenemos que machacar al rival física y psicológicamente. Nuestro despliegue físico debe ser enorme, y tenemos que asfixiar a los contrarios de tal manera que parezca que no hay ningún sitio por donde hacernos daño.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.