Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Me gusta el esquema táctico, sí señor. Son las dos tácticas que más uso, eligiendo una u otra siempre en función del número de delanteros y mediapuntas que haya en el equipo y la calidad de los mismos. Obviamente, en el Chelsea, Figo encontrará más delanteros que mediapuntas, y la decisión será si colocar a Lampard en su sitio y jugar con un único punta, o bien no jugar con Lampard (o colocarlo en el doble pivote), y arriba juntar a dos delanteros, como podrían ser Drogba y Torres.

La presión en campo contrario creo que debe ser la clave de este equipo, lograr que los delanteros recuperen rápido la pelota será fundamental para poder hacer daño por sorpresa, así como las contras, ya que tienes jugadores para ello y además Figo parece proponer un juego muy vertical y físico. Ahora una pregunta, si le pidiera a Luis Figo que me dijera qué jugador, línea a línea, serán los líderes del club dentro del campo e indiscutibles, ¿se parecería a Cech-Terry-Essien-Drogba? Por conocer más quiénes pueden ser los fijos y la base del nuevo Chelsea... xD

Por último, ya que Figo pretende buscar mucho las bandas con un juego muy abierto, y que tienes a un grandioso rematador como es Didier, ¿faltarían jugadores de banda, no? Para mí, sólo Malouda está a la altura del resto del equipo. Quizás sea esa una de las posiciones que haya que cubrir en este mercado. Algún jugador joven como Eden Hazard podría ser perfecto, con un buen centro, aceleración y velocidad en carrera.

Y ahora a esperar cómo se piensa afrontar la pretemporada, quiénes serán los rivales y qué jugadores llegarán y cuáles se marcharán del club. Un saludo maxixaco, gran Historia, como siempre xD Y perdona por el tocho si es muy largo :(

• Autor

theshed.png

DiVaio10

Muy buenas DiVaio. No te preocupes por la parrafada, se agradece ver que los seguidores se preocupan en leer la historia y participar activamente.

Como dices al principio, la clave es ver con lo que contamos (que es lo que estamos haciendo ahora). Lampard ahora mismo es el mediocentro que mejor se adapta a ese perfil de mediapunta, aunque eso supone sentar a Torres o Drogba. Pero para jugar ante equipos inferiores, creo que podría rendir en el medio y dejar sitio arriba a los dos anteriores, pero como digo, todo dependerá de ver lo que tenemos.

Pues creo que la base debe ser apretar a los rivales para que no puedan jugar relajados en ningún momento. Si le preguntases a Figo, creo que más bien te diría Cech-Terry-Lampard-Torres. de esta manera quiero tratar de mostrar, que vamos a intentar dar un giro y buscar un poco la calidad en el medio campo, así como el relevo en la punta de ataque.

En cuanto a lo de las bandas, es algo que salta a la vista. Este Chelsea está huérfano sobretodo de jugadores de banda, y seguramente sea en esa línea de la mediapunta y los extremos, donde centremos nuestros esfuerzos en el mercado. Hazard me encanta, pero hay muchas posibilidades, por lo que no podemos hablar aún de ningún favorito ya que hay muchísimos nombres sobre la mesa.

En cuanto acabemos la presentación de la plantilla empezamos a rodar y a hablar e pretemporada, fichajes, etc...

Un Abrazo amigo, gracias por pasar.

• Autor

Apuntestcticos.png

LA PLANTILLA (I).

La Portería.

Ahora vamos a detallar la plantilla con la que contamos y a ver la situación actual de cada jugador y los planes para el futbolista.

En primer lugar, hablaremos de los porteros en el club, el formato a seguir será el siguiente:

Nombre del jugador // Posición // País // Edad // Valor // Salario (anual) // Fin de Contrato

• Petr Cech // POR // Rep. Checa // 28 años // 11,75 M // 5,75 M // 30-6-2013

lesleveru5.pngLo Mejor: Estamos ante uno de los mejores porteros del mundo. Tiene mucha experiencia en la Liga inglesa y es uno de los jugadores con más experiencia del Chelsea. Su edad no es demasiado problema ya que puede aguantar varios años más aún.

lesionadoqq9.pngLo Peor: Se trata de un portero que ha tenido algún percance y que últimamente no estaba teniendo actuaciones muy afortunadas, pero no deja de ser de los mejores para ese puesto.

fletxa_verm.gifSituación: Es uno de los pocos de la plantilla que tiene el puesto fijo. No escuchamos ofertas salvo que sean desproporcionadas. Casi con total seguridad, seguirá en el club.

• Hilário // POR // Portugal // 34 años // 1,1 M // 1,2 M // 30-6-2011

lesleveru5.pngLo Mejor: Es un portero experimentado, que ha tenido que jugar en muchas ocasiones en esta categoría, lo que lo convierte en un recambio de garantías.

lesionadoqq9.pngLo Peor: Es un portero demasiado veterano y nosotros buscamos un recambio joven que pueda aprender de Cech para ocupar su sitio en el futuro.

fletxa_verm.gifSituación: Cualquier oferta que llegue será bien recibida. No entra en los planes del entrenador y se le buscará la salida. En cualquier caso finaliza contrato esta temporada y no renovará.

• Ross Turnbull // POR // Inglés // 25 años // 1,7 M // 1 M // 30-6-2013

lesleveru5.pngLo Mejor: Es un portero decente que podría sacarnos las castañas del fuego en algún momento determinado. Además es inglés y eso en la Premier y sus reglas es bueno.

lesionadoqq9.pngLo Peor: No tiene el nivel para el Chelsea. Es un portero más, y cobra 1 Millón de Euros, algo que creo que no merece la pena pagar por él.

fletxa_verm.gifSituación: No cuenta para el club, buscaremos traspasarle para hacer caja y liberar salario.

Para esta posición contamos con uno de los mejores del mundo, pero que no parece tener un recambio fijo. Si logramos vender a los dos porteros con los que no contamos, buscaremos un portero joven en el mercado, aunque también vamos a seguir de cerca las evoluciones de Matej Delac, portero crota de 17 años cedido en el Vitesse.

• Autor

Apuntestcticos.png

LA PLANTILLA (II).

La Defensa.

Llega el turno de la defensa, una zona del campo en la que necesitamos gente muy segura y concentrada, ya que pretendemos que intervengan pocas veces, pero siempre con acierto:

• José Bosingwa // DF (D) // Portugal // 27 años // 5,25 M // 2,4 M // 30-6-2011

lesleveru5.png Lo Mejor: Es un lateral derecho fiable y asentado, lleva ya dos temporadas en Londres y su rendimiento ha sido bueno, además no tiene un sueldo excesivamente alto.

lesionadoqq9.png Lo Peor: La única pega es que se encuentra de baja para mes y medio aproximadamente por una lesión de rodilla.

fletxa_verm.gif Situación: No hay intención de traspasarlo, pero termina contrato y tendremos que sentarnos detenidamente a hablar sobre su futuro. Pero primero queremos ver qué papel desempeña para el equipo.

• Paulo Ferreira // DF (DI) // Portugal // 31 años // 2,4 M // 2,3 M // 30-6-2012

lesleveru5.png Lo Mejor: Es un buen lateral derecho con experiencia en el equipo y que puede jugar también por la izquierda, lo que le da un plus por polivalencia.

lesionadoqq9.png Lo Peor: Tiene ya 31 años y físicamente deja bastante que desear. No va bien para jugar con una defensa adelantada ya que es muy lento y pueden ganarle la espalda fácilmente..

fletxa_verm.gif Situación: Tenemos pensado buscarle una salida ya que no entra en los planes del técnico.

• Branislav Ivanovic // DF (CD) // Serbia // 26 años // 8,75 M // 1,7 M // 30-6-2016

lesleveru5.png Lo Mejor: Lleva varios años en el equipo y sabe lo que es la liga inglesa, es un defensa válido para el centro de la zaga o el costado derecho. Y su poderío aéreo es un punto a favor.

lesionadoqq9.png Lo Peor: No ha llegado a despuntar y convertirse en el defensa que se esperaba, es bueno, pero se esperaba más de él.

fletxa_verm.gif Situación: Tiene un contrato para muchos años y no es un jugador que desagrade, por lo que si no llega una buena oferta, se quedará.

• Ashley Cole // DF (I) // Inglaterra // 29 años // 13 M // 7,25 M // 30-6-2013

lesleveru5.png Lo Mejor: Es un lateral consolidado, uno de los mejores en su puesto, y además es inglés, con el valor añadido que eso tiene.

lesionadoqq9.png Lo Peor: Lo peor es que cada vez nos queda menos para tener que buscarle un sustituto, eso y la ficha tan alta que tiene.

fletxa_verm.gif Situación: Tiene el puesto asegurado salvo que llegase una oferta millonaria. Lo que sí que trataremos es de renovarle a la baja la próxima temporada.

• John Terry // DF © // Inglaterra // 29 años // 16,5 M // 10,5 M // 30-6-2014

lesleveru5.png Lo Mejor: Es uno de los mejores defensas del mundo, además de un líder nato. Será una de las piezas claves del equipo en defensa.

lesionadoqq9.png Lo Peor: También empiezan a pasarle factura los años, y cabe esperar que su forma física empiece a resentirse, pero aún le queda mucho por jugar.

fletxa_verm.gif Situación: Es uno de los intocables, intransferibles, o como quieran llamarlo. Seguirá en el club sí o sí.

• Alex // DF © // Brasil // 28 años // 7 M // 3,3 M // 30-6-2013

lesleveru5.png Lo Mejor: Un defensa bastante completo, con buena salida de balón y con bastante envergadura.

lesionadoqq9.png Lo Peor: Tiene 28 años y no parece que vaya a mejorar mucho más, todo apunta a que será un buen defensa, pero nada más.

fletxa_verm.gif Situación: Es otro de esos jugadores que tendrán minutos y entrarán en los planes, pero que no son imprescindibles y pueden ser traspasados si llegan ofertas.

• David Luiz // DF © // Brasil // 23 años // 25 M // 2,4 M // 30-6-2016

lesleveru5.png Lo Mejor: Es joven y con margen de mejora, pero con experiencia y veteranía. Además, tiene contrato para largo y no cobra demasiado.

lesionadoqq9.png Lo Peor: Lo peor que puede tener es que aún tiene que madurar un poco más como futbolista para convertirse en la estrella que se espera.

fletxa_verm.gif Situación: Su juventud y buen nivel le hacen ganarse un sitio fijo en la plantilla para las próximas temporadas.

• Ryan Bertrand // DF (I) // Inglaterra // 20 años // 3 M // 0,15 M // 30-6-2011

lesleveru5.png Lo Mejor: Es joven, apunta buenas maneras y es inglés, podría ser el sustituto de Cole a largo plazo.

lesionadoqq9.png Lo Peor: Termina contrato y tendremos que decidir si merece la pena o no.

fletxa_verm.gif Situación: Estará constantemente evaluado de aquí a Diciembre, cuando tomaremos una decisión sobre su futuro.

Visto lo abultada de esta zona del campo, parece que no son necesarios refuerzos para esta posición por el momento, aunque sí que hay que ir pensando en renovar la plantilla. Tendremos que peinar las categorías inferiores para ver de lo que disponemos, además de ir al mercado en busca de buenos defensas. A falta de ver lo que ofrece Bertrand, buscaremos principalmente un central. Los favoritos son Otamendi, Sakho, Shawcross, Varane o Pulido.

• Autor

Apuntestcticos.png

LA PLANTILLA (III).

Los Medios.

Toca hablar de los centrocampistas, una de las zonas del equipo que más queremos tocar, buscando algo que se adecue a nuestro estilo de juego:

• Michael Essien // ME © // Ghana // 27 años // 26,5 M // 4,2 M // 30-6-2015

lesleveru5.png Lo Mejor: Un recuperador nato, con mucha capacidad para jugar también la pelota. Es un portento físico y táctico, sin duda una de las piezas más valiosas.

lesionadoqq9.png Lo Peor: Lo único malo que tiene este jugador son sus ausencias por la Copa de África.

fletxa_verm.gif Situación: Es una de las claves del esquema, es un jugador capaz de jugar en muchas partes del campo y que no tenemos ninguna intención de soltar.

• John Obi Mikel // CD // Nigeria // 23 años // 8,5 M // 4,5 M // 30-6-2014

lesleveru5.png Lo Mejor: un gran centrocampista defensivo de tan solo 23 años, con mucho margen de mejora. Físicamente es una bestia.

lesionadoqq9.png Lo Peor: Cobra demasiado para lo joven que es y eso nos puede dar problemas en el futuro. Es otro de los ausentes por la Copa de África.

fletxa_verm.gif Situación: No hay intención de traspaso, se quedará e irá mejorando poco a poco.

• Ramires // ME (CD) // Brasil // 23 años // 15 M // 2,4 M // 30-6-2014

lesleveru5.png Lo Mejor: Buen centrocampista con calidad en las botas. Pierde algo de fuerza, pero lo compensa con una gran velocidad y agilidad, sirve para darle otra movilidad al centro del campo.

lesionadoqq9.png Lo Peor: Me gustaría que fuese algo mejor con el balón y con un perfil más creador.

fletxa_verm.gif Situación: Es otro de los jugadores que se queda, tendría que llegar una muy buena oferta para que empezásemos a hablar de traspaso, pero no creo que eso ocurra.

• Yossi Benayoun // ME/MP (DIC) // Israel // 30 años // 6,25 M // 3,9 M // 30-6-2013

lesleveru5.png Lo Mejor: Un jugador con calidad y muy polivalente que puede ayudarnos a dar dinamismo a la plantilla.

lesionadoqq9.png Lo Peor: Tiene 30 años, y aunque es bueno en varias posiciones, no acaba de destacar en ninguna.

fletxa_verm.gif Situación: No cuenta demasiado para el club, puede ser un buen suplente, pero si llega alguna oferta la estudiaremos y le buscaremos salida para invertir en otro futbolista.

• Florent Malouda // ME/MP (IC) // Francia // 30 años // 7,75 M // 3,6 M // 30-6-2013

lesleveru5.png Lo Mejor: Es un extremo con calidad, velocidad y mucho desborde. Seguramente el mejor de la plantilla en ese puesto.

lesionadoqq9.png Lo Peor: Tiene ya 30 años y no ha acabado de convertirse en la estrella que se esperaba y marcar diferencias.

fletxa_verm.gif Situación: Seguirá en el club, tiene ya unos años y no acaba de convencer, pero no creo que lográsemos encontrar algo mucho mejor en su puesto.

• Frank Lampard // ME/MP © // Inglaterra // 32 años // 18 M // 8,25 M // 30-6-2013

lesleveru5.png Lo Mejor: Un centrocampista con llegada, con mucha pegada y calidad en sus botas. Además es otro de los ídolos de Stamford Bridge.

lesionadoqq9.png Lo Peor: Son ya 32 años a sus espaldas, la edad no perdona y empezará a acusarlo en las próximas temporadas.

fletxa_verm.gif Situación: Jugará en el club hasta que él quiera irse o decida retirarse.

• Salomon Kalou // MP (D)/ DC // Costa de Marfil // 24 años // 6,5 M // 3,6 M // 30-6-2012

lesleveru5.png Lo Mejor: Es un jugador comprometido, bueno físicamente, y lo único que tenemos de momento para jugar en la derecha.

lesionadoqq9.png Lo Peor: A sus 24 años sigue siendo una incógnita, no podemos seguir esperándole mucho más.

fletxa_verm.gif Situación: Si no hay ninguna buena oferta, seguirá hasta la temporada que viene, cuando nos sentaremos a negociar el contrato y decidiremos si sigue o no.

Esta zona del campo es la que más hay que tocar. Nos encontramos con una plantilla bastante descompensada y muy veterana. Nos harán falta como el comer un centrocampista creador o media punta y dos extremos, uno para cada banda. Son muchos los nombres sobre la mesa, pero para conseguir a cualquiera de ellos es importante vender primero.

• Autor

Apuntestcticos.png

LA PLANTILLA (IV).

La Delantera.

Por último, analizaremos la situación de nuestros hombres de ataque:

• Nicolás Anelka // MP (DC)/ DC // Francia // 31 años // 6,5 M // 5,5 M // 30-6-2012

lesleveru5.png Lo Mejor: Un delantero experimentado, con muchos partidos a sus espaldas y experto en esta liga. Además es capaz de caer a banda derecha.

lesionadoqq9.png Lo Peor: Un jugador demasiado veterano y con unos compañeros algo superiores.

fletxa_verm.gif Situación: No entra en los planes del técnico y la primera intención es venderlo, pero no queremos regalarlo.

• Fernando Torres // DC // España // 26 años // 57 M // 10,5 M // 30-6-2016

lesleveru5.png Lo Mejor: Un delantero joven pero con mucha experiencia y con hambre de éxito. Esperamos que demuestre por qué está aquí.

lesionadoqq9.png Lo Peor: Se encuentra lesionado y parece que atraviesa un mal momento goleador.

fletxa_verm.gif Situación: Intransferible, por edad, calidad y valor, se ha convertido en el abanderado de la nueva generación que debe tomar el relevo. Tiene que ser un hombre clave.

• Didier Drogba // DC // Costa de Marfil // 32 años // 11,75 M // 6 M // 30-6-2012

lesleveru5.png Lo Mejor: Uno de los mejores del mundo en su puesto. Una institución como delantero, comprometido con el equipo e ídolo en de la afición.

lesionadoqq9.png Lo Peor: La edad, ojalá pudiésemos quitarle 10 años de encima.

fletxa_verm.gif Situación: Se queda sin lugar a dudas. En 2012 hablaremos de su renovación y veremos qué ocurre, pero de momento permanecerá en el club.

En la delantera nos encontramos algo escasos de jugadores. Solamente tenemos 3, aún sabiendo que jugaremos muchas veces con 2 delanteros. Hay que fichar un delantero joven, aunque también prestaremos atención a las cesiones de jóvenes que pueden volver.

Me subo al carro Blue por varios motivos: uno por el interés en seguir una historia tuya desde el inicio, tras los trompicones con la que seguí tu fantástica aventura con el equipo de mis amores; y dos, porque precisamente este verano me lo pasé pipa en mis probaturas con el Fm11 con una aventura con el Chelsea, un equipo con una plantilla tremenda, recursos ilimitados y con gran margen de maniobra.

Cuando leí el título de la historia creía a pies juntillas que el protagonista iba a ser el actual entrenador Vilas Boas, pero sorpresón me llevé con la figura emergente de Luís Figo, de lejos uno de los jugadores de banda más determinantes y espectaculares que he podido ver en directo.

Menudo debut el del buen portugués en los banquillos, bajo la sombra alargada de Abramovich, las espectaculares exigencias ( y casi diría que urgencias) que persiguen a este equipo y la veteranía y autoridad de ese vestuario!

Repasando tus últimas entradas, muy coherente el reparto de objetivos pero he de decir que si hay un objetivo claro en este Chelsea, o mejor dicho para éste Chelsea de Abramovich, ese es conseguir la Uefa Champions League. Sin duda, el trofeo que más desea el magnate ruso, incluso por encima te diría que la propia Premier League, trofeo que ya tiene en sus vitrinas.

Así que te diría que todo lo que no sea llegar mínimo a semifinales con este equipo ( por otro lado algo habitual cada temporada), será poner muy nervioso al Gran OJO o a la Gran A, como quieras llamarle xD.

Muy coherente también lo de no mirar el pasaporte a la hora de confeccionar plantilla, algo que me pega mucho con Figo y su personalidad, amén de lo que comúnmente se ha venido llevando a cabo en Stamford Bridge. Lo del tema de la edad sí que debe ser una prioridad, pues como bien apuntas, buena parte del gran bloque que ha dado los mejores triunfos a este club encara ya, en su mayor medida, los últimos años de su prolífica carrera y necesitan, como mínimo, gente joven por detrás que les obligue y motive a dar lo mejor de sí mismos.

Me ha hecho gracia lo de los 0€ para fichar. Imagino que adecuando los presupuestos de salarios, más alguna venta y más alguna que otra petición a la directiva esto puede cambiar, pero tampoco conviene fichar a lo loco, pues tenemos una plantilla con recursos suficientes, al menos para este primer año.

Sobre los apuntes tácticos, diré que el 4-4-2 con bandas muy abiertas es el único sistema que no me encaja. Yo jugaría con el 1-4-3-3 de base y el 1-4-2-3-1 como variante, principalmente por el miedo que me da una transición de ataque 4-2-4, en la que nos queda tan sólo Essien como centrocampistas box to box para aguantar el ritmo ( no me gusta Ramires, lo siento) y Mikel, que carece de llegada desde atrás y poca claridad para filtrar pases por dentro.

Con la figura de enganche podríamos darle el mejor ecosistema a Lampard para aprovechar su mejor virtud ( llegada desde atrás y disparo de media distancia) o tirar de otras soluciones como la de Benayoun o incluso Anelka o Fernando Torres jugando de falso segundo punta y por detrás de Drogba.

De todas formas, el 1-4-3-3 es sin duda la mejor solución para esta plantilla, en cuanto a que arriba, a la hora de formar ese tridente ofensivo, es cuando vamos a tener mayor acumulación de problemas.

No sé como será Kalou en el FM11 pero para mi es uno de esos jugadores fetiche del FM que siempre cumple. Puede jugar en cualquier posición de ataque y es un jugador letal por su punta de velocidad y explosividad. Generalmente carece de gol y de inteligencia a la hora de tomar decisiones, pero para mi es un futbolista muy útil por su polivalencia.

Con Drogba y Torres tienes pegada ( sin hacer caso de cómo le va al Niño en la realidad, claro xD), compartiendo contigo el rol de no-prioritario el caso del francés Anelka.

Eso sí, a Malouda ni tocarlo. Es el único jugador de banda ofensivo puro que tenemos.

Ya mirando hacia atrás, defensivamente y bajo palos este equipo es una roca. Cech ( que no tiene sustituto por cierto) ganará muchos puntos a lo largo de la temporada y la línea defensiva es una de las más fuertes del campeonato, pese a que perdimos a un jugadorazo como Zhirkov que daba mucho juego a esa banda izquierda.

Mímame por favor a David Luiz que es el jugador diferencial en defensa en toda Europa en los próximos años.

Sobre refuerzos:

- Puestos a buscar un central, que sea zurdo ( David Luiz no es zurdo pese a que juegue habitualmente por ese costado) y tenga salida de balón: ahí mis candidatos son Sahko y Vertonghen. Si algo adolece este equipo atrás es de peloteros que saquen bien el balón jugado, tanto en la zona central como en los laterales.

- Clarísimo lo de buscar extremos y sobre lo del centrocampista ofensivo... Sólo diré una cosa: Pon un Modric en tu vida xD

- Y sobre lo de buscar un 3er delantero, qué perfil buscas? Menudo, habilidoso y rápido ( Neymar) o un Lukaku?

Suerte con los Blues y con la historia compañero.

Un buen analisis de la plantilla, es un equipo bastante veterano pero todavia con calidad para poder ganarlo todo. Creo que una renovacion de la plantilla graduada y no muy radical es lo mejor.

Hay jugadores que pueden estar bastantes años al mas alto nivel y debemos aprovecharlo.

En cuanto a la forma de jugar creo que el 4-3-3 es lo que mejor se adapta al equipo, con el medio del campo tan fuerte que tenemos una presion alta es lo mas acetado, intentar robar el balon lo mas cerca posible del area rival.

Bueno, estoy deseando que empiece el mercado de fichajes par ver que jugadores trae Figo.

Un saludo

• Autor

theshed.png

Viggo

Bienvenido Viggo, un honor tener a un ídolo como tú por aquí, espero que te guste la historia y que logre mantenerte un poco enganchado con las andanzas de este equipo.

He de decirte, que ya me has advertido de mi primer fallo sin querer, más adelante te lo comento.

Bueno me decidí por el Chelsea por eso, porque me parece un grande, de eso no hay duda, pero no como United o City que parece que tienen demasiada facilidad, aquí me atrae el reto de renovar el equipo de arriba a abajo, y por supuesto, establecernos como los más grandes, aunque paso a paso.

Elegí a Figo, porque ha sido uno de mis iconos futbolísticos. Es casi el primer jugador de banda de ese nivel que he llegado a ver en directo.

En cuanto a la plantilla, que ha sido el apartado más extenso hasta ahora, en mi opinión hay muchísimo que tocar, el problema es que no tenemos un margen económico tan grande como nos gustaría y no podremos hacerlo todo en una temporada, tendrá que ser poco a poco. A favor tenemos, que ya quisieran lamayoría de equipos tener nuestra plantilla, es decir, es urgente renovar y cambiar, pero lo que tenemos no tiene ningún desperdicio tampoco.

El tema de la táctica, mi favorito es un 4-2-3-1, principalmente porque podríamos meter en juego a un mediocentro defensivo como sería Obi Mikel, un "Todocampista" como es Essien, y un mediocentro más ofensivo y con llegada como es Lampard. Con esto conseguiríamos tener un centro del campo de garantías y muy bien amueblado. Pero hay partidos que me gustaría jugarlos con dos puntas para aprovechar a Torres y Drogba, por eso el 4-4-2 o 4-2-4. Si usamos este esquema, la idea es un mediocentro más físico, tipo Essien, y un mediocentro con mucha más libertad, un Lampard, aunque el inglés no es el más adecuado ahí y lo suyo sería buscar otro mediocentro. Pero esto sería para partidos en los que fuésemos claramente superiores y podamos permitirnos despoblar un poco el centro.

Lo que comentabas de Kalou, tengo pensado darle minutos para ver qué se puede esperar de él. Aunque no acabo de verle calidad suficiente para ser titular en este equipo, pero por el momento jugará bastante y tendrá la oportunidad de asentarse y demostrarme de lo que es capaz, a partir de ahí, el tiempo dirá.

Lo de Malouda es un caso muy diferente, es un jugador demasiado veterano ya, pero muy bueno en su puesto. Por ello, no lo vamos a traspasar y es titular, pero sí que tenemos que pensar en buscarle un recambio joven para el futuro.

Hablando de la línea de atrás, aquí está el error que te decía, y es un error de bulto, y es que me he comido a Yuri Zhirkov. Casualmente es el que se encuentra justo entre los defensas y los mediocentros, y me lo he comido, pero sí que está en el equipo y cuenta para el míster sin lugar a dudas.

David Luiz, como he comentado, tiene mucho futuro en el club, y es el mejor central que tenemos actualmente después de Terry.

En el mercado buscaremos bastante, para la defensa mi favorito es Sakho sin lugar a dudas, aunque también me gusta mucho Varane como apuesta de futuro.

En cuanto al creador, Modric es un jugadorazo y ojalá lográsemos ficharlo, está claro que busco un centrocampista de esas características, un Iniesta, Özil, etc. También se baraja la posibilidad de Hazard o Hamsik, pero todo esto es hablar por hablar porque si queremos afrontar una operación así, primero tenemos que traspasar.

Sobre lo que preguntas del delantero... ¿Neymar o Lukaku? Y ¿Por qué no los dos? Me explico. Tenemos que contar con que ahora mismo tenemos tres puntas naturales como son Drogba, Anelka y Torres. Pero de esos tres, Anelka es prescindible e intentaremos que se marche, y Drogba tiene ya 32 años, por lo que no creo que un solo delantero nos solucione la vida. Son mis dos favoritos personales, Neymar y Lukaku, en cuanto al perfil de delantero, creo que a este Chelsea le hace falta un delantero habilidoso con el balón que pueda ser una alternativa a los tanques que tenemos, ahí Neymar llevaría ventaja, pero también es verdad que Drogba ha dado muy buen resultado y nos gustaría tener algo parecido, y lo más parecido que hay ahora mismo me parece que es Lukaku. Torres ha sido llamado a ser el sustituto del marfileño, pero a mi me parecen muy diferentes.

Un saludov Viggo, lo dicho, un placer tenerte por aquí.

Andres_porty

Muy buenas Andrés.

Como he dicho antes, no podemos pretender cambiar todo el equipo en dos días, pero es algo que tenemos que empezar a trabajar desde ya, para ir rejuveneciendo la plantilla poco a poco.

Ahora mismo tenemos una pequeña generación de 4 o 5 futbolistas, que están llamados a ser claves en el equipo y esperamos que lo sean y marquen una época como los Drogbas, Lampard, etc.

La idea como dije, es asfixiar al contrario, ser apabullantemente superiores, para que los partidos se conviertan en un monólogo. Sin duda eso no es nada fácil, es algo que habrá que mejorar e ir trabajando poco a poco, pero la meta es esta.

Ya está todo presentado y solamente queda que el proyecto comience su andadura y empecemos a ver cómo va tomando forma este nuevo Chelsea.

Un Saludo compañero.

• Autor

BannerChelsea.png

ARRANCA EL NUEVO CHELSEA

recent333.jpg

Tras unos días bastante agitados en las salas de prensa con la contratación del nuevo entrenador, ahora es el turno de los jugadores y del míster, pero en el césped. Ha sido el primer entrenamiento del portugués a los mandos del equipo, y se han podido ver varios detalles que apuntan a que el antiguo futbolista quiere imponer desde ya su carácter, sus reglas y su estilo de juego. Ha hablado mucho con sus jugadores, y parece que es capaz de captar la atención de sus futbolistas.

Además de esto, se ha presentado y se han dado a conocer las fechas ya confirmadas de la pretemporada del equipo

londinense, son las siguientes:

pretemporada.gif

El equipo comenzará jugando dos amistosos cerca de casa, ante el Dundee United y el Ross County. Ambos equipos escoceses y claramente inferiores al Chelsea sobre el papel. Después se desplazarán a México para cumplir con uno de los compromisos económicos del club y jugar ante el Cruz Azul en Ciudad de México. Tras este partido, vuelta a las islas, para preparar el partido de presentación ante su afición, se jugará ni más ni menos que ante el Olympique de Lyon, uno de los equipos fuertes de la Champions League. Sin duda este será el partido más interesante de la pretemporada. Tras este partido, el Chelsea jugará un último partido de preparación en Irlanda del Norte ante el Cliftonville.

Se trata de una pretemporada algo corta, con pocos partidos, pero esto es debido a que el club aún trabaja para confirmar un sexto partido el día 31 de Julio. Además, el club se enfrentará el 8 de Agosto en Wembley, al Manchester United con el primer título de la temporada en juego, la Comunity Shield.

• Autor

dibujocgs.png

EL BALÓN YA RUEDA EN EUROPA

1274595194030_f.jpg

Han comenzado ya las primeras rondas previas de clasificación que dan acceso a la fase final de la UEFA Champions League. El nuevo sistema de acceso, instaurado desde el 2009, es algo complejo y favorece la participación de los equipos campeones de las ligas inferiores. A continuación, vamos a desgranar un poco más en qué consiste el nuevo formato:

1. Acceso directo a la fase de grupos: Acceden directamente a la fase de grupos 22 equipos distribuidos de la siguiente manera:

• 3 Plazas: los tres primeros clasificados de las competiciones 1 a 3 del ranking.
    • 2 Plazas: los dos primeros clasificados de las competiciones 4 a 6 del ranking.
    • 1 Plaza: el primer clasificado de las competiciones 7 a 13 del ranking.

[*] Rondas preliminares: por otra parte se jugarán varias rondas preliminares con formato de eliminatoria a doble partido. Estas rondas se dividen en dos caminos posibles:

• Ruta de los campeones: este camino lo siguen los campeones de las competiciomes situadas en los puestos del 14 al 53 del ranking y se compone de las siguientes fases:

• Primera fase: La juegan los equipos del puesto 50 al 53.
  • Segunda fase: La juegan los equipos del puesto 17 al 49 (excepto Liechtenstein), y los ganadores de la primera fase.
  • Tercera fase: La juegan los equipos del puesto 14 al 16 y los ganadores de la segunda fase. Los perdedores de esta ronda acceden al play-off de la Europa League.
  • Play-Off: La juegan los ganadores de la tercera fase. Los ganadores acceden a la fase de grupos de la Champions League y los perdedores acceden a la fase de grupos de la Europa League.

[*] Ruta de Liga: Este camino lo siguen el resto de clasificados para la fase previa de la Champions League y se compone de dos fases:

1. Tercera fase: La juegan los segundos clasificados del puesto 7 al 15 del ranking y el tercer clasificado del puesto 6 del ranking. Los perdedores acceden al play-off de la Europa League.
  2. Play-Off: Lo juegan el cuarto clasificado de los puesto 1 a 3 del ranking, el tercer clasificado de los puedtos 4 y 5 del ranking y los ganadores de la tercera fase. Los ganadores de esta ronda acceden a la fase de grupos de la Champions League y los perdedores a la fase de grupos de la Europa League.

De esta forma, la fase de grupos la conforman 32 equipos: Los 22 clubes procedentes del acceso directo, los 5 ganadores del Play-off de Campeones y los 5 ganadores del Play-off de Liga.

En la última edición de la Champions League, el Inter de Milán se proclamó campeón en el Estadio Santiago Bernabéu. Esta temporada la final se jugará en Wembley, lo que da un plus de favoritismo a los equipos locales. También se espera un buen papel por parte de los equipos italianos, pero un escalón por encima del resto, como grandes favoritos para llegar a la gran final, están los españoles del Real Madrid y el F.C. Barcelona.

El Real Madrid es el club que más veces ha ganado esta competición (9), seguido de Milan (7) y Liverpool (5).

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.