Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Futbol Cubano

Respuestas destacadas

• Autor

Me alegro que te hayas decidido a abrir esta zona ;) , por favor ay que dejar las discusiones política de lado que es un tema de fútbol.

Rikype, me imagino que sigues muy de cerca a los Cubanos, estoy leyendo que este fin de semana Joel Apesteguí metió 4 goles en 15 minutos con el Manresina en la liga preferente Catalana, aunque es pretemporada ¿cuantos no quisieran hacerlo?

Sí, el tal Joel se ha marcado un partidazo, el Manresa ha ganado 5-3 y él ha sido autor de 4 golitos... Siendo sinceros, tampoco se destacó mucho en su aportación goleadora cuando estaba en Cuba, en el Ciudad Habana, aunque sus 4 o 5 golitos sí que hacía...

Vamos a ver que tal lo hace cuando lleguen los partidos oficiales!

EDITO: Te dejo un videito de Joel, para que veas un poco como se las gasta... aunque ya sabes, con los videos cualquiera parece Zidane!!!

Editado por rikype

Si así juega todos los partidos ha de ser el crack de la liga, aunque eso si malos, malos los rivales ;) , dicen que lo sigue un equipo de la liga adelante probablemente el Guadalajara ¿sabes algo?

Edit: y aprovechando ¿sabes del cubano que juega en el Válerenga?, me han comentado sobre el pero no encuentro nada en Google

Editado por Jiga

• Autor

Si así juega todos los partidos ha de ser el crack de la liga, aunque eso si malos, malos los rivales ;) , dicen que lo sigue un equipo de la liga adelante probablemente el Guadalajara ¿sabes algo?

Edit: y aprovechando ¿sabes del cubano que juega en el Válerenga?, me han comentado sobre el pero no encuentro nada en Google

La verdad que no he escuchado nada sobre un posible interés del Guadalajara por Joel... pero vamos, no estaría nada mal, sería un salto importantísimo para él... sinceramente creo que jugar en una división tan baja se le queda algo corto..

Sobre el jugador del Valerenga, te digo que se llama Ayala Leiva y juega en lo que sería el equipo "reservas" del club, allí se conoce como "Rekruttgruppe", sería algo así como los jugadores juveniles de mayor edad. Es un centrocampista de 23 años y, la verdad, no lo he visto nunca jugando...

Me encantaría conocer los argumentos de aquellas personas que votaron negativo.. Pero bueno.. es más "fácil" simplemente hacer un click..

No se donde es que sigue la discusión.. No pretendo seguir desvirtuando el topic.. Pero aca hay mucha gente que tiene vendas en los ojos.. O ven solamente lo que quieren ver..

Edit:

Los secuestradores mantuvieron la lancha en su poder durante unas cuarenta horas, entre la madrugada del miércoles 2 y la tarde del jueves 3, amenazando con asesinar rehenes si no recibían combustible para seguir su viaje a Estados Unidos.

Aclaración:

No estoy de acuerdo con la pena de muerte. (Al menos en estos contextos). Pero.. Estas personas eran DELINCUENTES.

El principal defensor de la "libertad" (EUA), también tiene la Pena de Muerte como condena en su país, y quisiera saber yo si no se aplicaría de igual manera si el caso hubiese sido en sus costas..

Vos me estabas hablando de supuestos "presos políticos", no de delincuentes. ;)

Y no se condenó a "75 opositores", se condenó a 75 personas que hacían trabajos de contrainteligencia con la intención directa de derrocar al gobierno de Cuba, y te repito, buscá en la constitucion española, cuanto es la pena máxima por ejercer este tipo de acciones.

Yo te invito a que te informes sobre este personaje: Posada Carriles. De que nacionalidad es, donde vive, que organizaciones preside, que hace actualmente, y que hizo a un avión de pasajeros hace unos años atrás.. (Y si está en libertad o no en este momento..)

EN Miami, con la tarjeta verde, si laburas 16 horas por dia, tenés TODO en tu casa.. (y lo sé por exp propia, mi primo vivía ahí, siendo ilegal, y laburando en la construcción y su mujer en una cafetería, tenían xbox 360, casa, camioneta y auto, heladera, cocina, gimnasio personal, etc). No me vengas a decir que no viven bien. Y si encima le sobra dinero para enviar a Cuba, más a faavor d mi conclusión. Yo te puedo decir que en Uruguay hay gente q trabaja 16 horas por día, y cobra, a lo sumo, 400 euros. Decime vos si eso te permite vivir como en Miami.

Me encantaría saber que cosas peleas para "todos".. Militás en algún partido? Sos parte de alguna ONG? Concientizas a la gente de cierta manera? Sos parte del movimiento de "indignados"?

Cual es tu aporte?

Victimismo? A vos te parece que lo mío es victimismo? Yo vine de una a decir todas las cosas q son tétricas en nuestros países para generar cierto respaldo? Solamente hice un contraste, entre Cuba y el resto de los países, para hacerte dar cuenta las injusticias que vivimos día a día en este queridísimo sistema libre y capitalista.. Que vos pareces adorar tanto.. Y ojo, siempre aclarando que tengo muchas discrepancias con el gobierno cubano.. Pero por suerte puedo ver todo el vaso, y no solo la parte que a mi me conviene..

Si los TODOS los cubanos tuviesen los medios para irse de la isla, las fronteras no estarían cerradas. De cualquier manera.. Es otro punto de discusión, yo no estoy muy de acuerdo con esa medida.. Aunque tmb tengo entendido que bajo ciertas circunstancias, un cubano sí puede salir de la isla.

No es mi intención ofender a tu familia. Pero es mi punto de vista. Alguien que se escapa de su tierra porque en otro lado se puede vivir "mejor", dejando de lado a sus vecinos, a sus familiares, a sus amigos.. Es un cobarde. Si tan mal están en Cuba.. Si es tan mala la vida en la Isla.. Ya lo dije.. Porque no se alzan contra Fidel? O contra Raúl? Porque? Si ya se pudo hacer contra Batista? Porque Fidel es omnipotente? No lo era Gadaffi tmb hasta hace unos meses? Y que pasó? No lo sacaron? Vos decís que no van a tener el apoyo de EUA y Europa para hacerlo? (Si es lo que estuvieron intentando estos 50 años de revolución..) No sé.. A mi me parece que solamente algunos cubanos son los que piensan como vos y tu familia.. Si toda la isla estuviese en contra de Fidel y compañía.. Estoy completamente seguro de que ya no estarían más en el poder.

Y repito, un verdadero héroe es aquél que se la juega donde está, que pelea donde está.. Que intenta cambiar las cosas desde su lugar.. Y no desde una casa muy comodamente en Miami.

Esas personas tienen autos, tienen casas, tienen electrodomésticos, tienen un gran pasar y gran calidad de vida, a costa de todos nosotros.. Que vivimos entre el hambre y la miseria día a día.. España hoy es un país de "primer mundo", a costa de años y años de imperialismo, de colonialismo, de saqueos, de piratería.. A eso deben hoy su buena vida.. Estados Unidos la debe a sus años de saqueo en Afganistan, Iraq, Vietnam, Filipinas, Somalia, toda America del Sur, América Central.. México (le robó casi la mitad del territorio..), etc etc..

No me vengan con espejitos de colores y falsos actos de heroísmo..

Plus:

Todo comenzó desde la llegada a Cuba del señor Cason. El arresto de varias decenas de mercenarios que traicionan a su patria a cambio de privilegios y el dinero que reciben del gobierno de Estados Unidos, y la pena capital a delincuentes comunes que con una pistola y cinco armas blancas secuestraron una embarcación de pasajeros en la Bahía de La Habana, fueron consecuencia de una conspiración urdida por el gobierno de aquel país y la mafia terrorista de Miami.

Usted dirá.

Plus 2:

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González recogían información sensible introduciéndose en organizaciones cubanoamericanas terroristas poniendo sobre aviso a Cuba de posibles ataques. En ningún momento espiaron al Gobierno ni al Ejército de Estados Unidos ni atentaron contra la seguridad nacional de los EE.UU. como vinieron a declarar destacados oficiales norteamericanos en el juicio de Miami. Sin embargo fueron detenidos por el FBI, el 12 de Septiembre de 1998.

La ultraderecha cubano-americana pronto vio en ellos la posibilidad de desquite por sus derrotas políticas frente a Cuba. Con sus medios de comunicación montaron un clima de linchamiento en el ya de por sí feroz ambiente anticubano de Miami. Los Cinco fueron acusados de espionaje y conspiración para asesinar entre otros falsos cargos.

En Miami, los Cinco no podían tener un juicio imparcial. Durante la vista se desestimaron importantes testimonios en favor de su inocencia y a relevantes testigos de la defensa se les impidió declarar. Por otra parte, la fiscalía se aseguró que el jurado elegido estuviese lleno de prejuicios anticubanos.

A pesar de sus brillantes alegatos y defensas, los Cinco fueron declarados culpables y condenados a durísimas penas, desde quince años de cárcel hasta varias cadenas perpetuas, por delitos que no cometieron. Pero esto no fue suficiente. El sistema penitenciario norteamericano se ensañó con ellos. Fueron sometidos a inhumanas condiciones de reclusión, en cárceles separadas, y periodos prolongados en celdas de castigo, mientras que las visitas de sus familiares más directos, padres, esposas e hijos son obstaculizadas al máximo.

xD

Editado por Okos

Mis argumentos son fáciles, la zona se fue a la mierda por tu afan politico ;) (que esta perfecto que lo tengas, pero no te chives tanto por que otro opine distinto).

Lamentablemente el mundo es injusto, unos tienen otros no, pero algunos de los que tienen lo tienen laburando y son libres de gastarlo como quieran.

También comparto que es una pija que un tipo que patea bien una pelota gane millones y la "malgaste" (o gaste como quiera, pero para nosotros es malgastarla). Es injusto, pero se da por que nosotros (o la gran mayoria) consume el fútbol y genera eso.

Y deja de desvirtuar xD, armate la zona de politica cubana o como quieras llamarla y se libre xD.

Y no te enojes tanto, tomatelo tranqui, no vas a cambiar el mundo opinando asi en un foro y enojandote.

Edit: Rikype, en donde se pueden conseguir los partidos?? (Por mas que sean goleadas xD)

Editado por MaRkItOs

• Autor

Totalmente de acuerdo a lo dicho por Markitos, create una zona sobre política comunista y allí nos explayamos a gusto... deja de desvrituar esta zona... Y no creas que "eludo el enfrentamiento" porque sinceramente, yo no toco directamente temas de tu familia pero tú si tocas a la mia y, lo que es más importante, le restas méritos a lo que hacen para sacar adelante a sus familias y lo haces desde la comodidad de tu ordenador... desde el que, probablemente y por muchas "pestes" que largues en este foro... poco vas a cambiar el mundo...

Un saludo y esta será mi última aportación extradeportiva en este hilo..

EDIT: Markitos, yo los conseguí en el foro de rojadirecta, allí los cuelga un tipo para bajarlos por torrent. Si quieres trato de subirlos a Megaupload o alguno similar y te paso lo que tenga... si quieres un listado de todos los partidos que tengo (no solo de Cuba, obviamente) dimelo y te la paso.

Editado por rikype

Dale, mandame un mp con los partidos y vemos ;)

Bien, yo abro una zona en la zona de política así no se desvirtúa de parte de todos acá.

Se van a subir barras a montones ;)

¿Vamos a hablar de Cuba? Van a volar hostias ;)

Ta, es cierto que se desvirtuó todo (y estaría bueno que un mod cambiase los post a otro hilo nuevo) pero vuelvo a decir que no fui yo el que politizó la zona.. Fue un moderador.

La segunda oración no la comparto en lo absoluto, es como decir "Te tocó esto, es así la vida, jodete". No! No es así.. Las cosas pueden y DEBEN ser diferentes.. Y si nadie se queja.. Nada va a cambiar (Si nadie se hubiese quejado en la historia de la humanidad.. Todavía seríamos gobernados por reyes y zares..)

No desvirtúo más, y pido que si se me contesta, se abra otro hilo.

Y me indigno.. Lo que desencadena el enojo..

(...)si usted es capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es más importante.

Edit: Gracias Andy por el topic.

Editado por Okos

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.