Jump to content

Debate acerca de Cuba

Respuestas destacadas

Publicado

A partir de lo que la discusión que se llevó a cabo en otra zona me parece adecuado trasladar el debate hacia aquí, para evitar que continúe el mismo fuera de contexto.

Por favor, se pide cordialidad y buen trato más allá de las diferencias, además de un buen uso del lenguaje. Gracias.

Dadme sangre, pequeños corderos, que estoy ansioso ;)

• Autor

Dadme sangre, pequeños corderos, que estoy ansioso ;)

Justamente esa no es la idea del Topic, sino evitar que siga creciendo en una zona no adecuada. Cualquier comentario acerca del tema aquí será bienvenido.

No, si yo vengo a debatir, pero no voy a tirar la primera piedra ni de coña, llegué tarde al otro debate, pero es eso, prefiero ver como se plantean las cosas y luego dar cera, estopa o como quieras llamarlo (qu seguro que yo también la recibiré), pero es que esto es como Barcelona-Madrid, s va a acabar a hostias, se ve a leguas.

• Autor

Te entiendo perfectamente, gracias, pero el otro hilo no se puede seguir desvirtuando tanto y es bueno que el que quiera expresarse lo haga. Luego si no lo hacen con respeto, es otro problema.

Repito, con buenas formas y respeto, nos podemos expresar. Y si no se puede hablar de un tema será que no somos civilizados, entonces se tendrá que cerrar...lo cual sería lamentable.

Pongo el mismo coment que en aquél topic. Para q se siga más o menos la charla.

No se donde es que sigue la discusión.. No pretendo seguir desvirtuando el topic.. Pero aca hay mucha gente que tiene vendas en los ojos.. O ven solamente lo que quieren ver..

Edit:

Los secuestradores mantuvieron la lancha en su poder durante unas cuarenta horas, entre la madrugada del miércoles 2 y la tarde del jueves 3, amenazando con asesinar rehenes si no recibían combustible para seguir su viaje a Estados Unidos.

Aclaración:

No estoy de acuerdo con la pena de muerte. (Al menos en estos contextos). Pero.. Estas personas eran DELINCUENTES.

El principal defensor de la "libertad" (EUA), también tiene la Pena de Muerte como condena en su país, y quisiera saber yo si no se aplicaría de igual manera si el caso hubiese sido en sus costas..

Vos me estabas hablando de supuestos "presos políticos", no de delincuentes. :hello:

Y no se condenó a "75 opositores", se condenó a 75 personas que hacían trabajos de contrainteligencia con la intención directa de derrocar al gobierno de Cuba, y te repito, buscá en la constitucion española, cuanto es la pena máxima por ejercer este tipo de acciones.

Yo te invito a que te informes sobre este personaje: Posada Carriles. De que nacionalidad es, donde vive, que organizaciones preside, que hace actualmente, y que hizo a un avión de pasajeros hace unos años atrás.. (Y si está en libertad o no en este momento..)

EN Miami, con la tarjeta verde, si laburas 16 horas por dia, tenés TODO en tu casa.. (y lo sé por exp propia, mi primo vivía ahí, siendo ilegal, y laburando en la construcción y su mujer en una cafetería, tenían xbox 360, casa, camioneta y auto, heladera, cocina, gimnasio personal, etc). No me vengas a decir que no viven bien. Y si encima le sobra dinero para enviar a Cuba, más a faavor d mi conclusión. Yo te puedo decir que en Uruguay hay gente q trabaja 16 horas por día, y cobra, a lo sumo, 400 euros. Decime vos si eso te permite vivir como en Miami.

Me encantaría saber que cosas peleas para "todos".. Militás en algún partido? Sos parte de alguna ONG? Concientizas a la gente de cierta manera? Sos parte del movimiento de "indignados"?

Cual es tu aporte?

Victimismo? A vos te parece que lo mío es victimismo? Yo vine de una a decir todas las cosas q son tétricas en nuestros países para generar cierto respaldo? Solamente hice un contraste, entre Cuba y el resto de los países, para hacerte dar cuenta las injusticias que vivimos día a día en este queridísimo sistema libre y capitalista.. Que vos pareces adorar tanto.. Y ojo, siempre aclarando que tengo muchas discrepancias con el gobierno cubano.. Pero por suerte puedo ver todo el vaso, y no solo la parte que a mi me conviene..

Si los TODOS los cubanos tuviesen los medios para irse de la isla, las fronteras no estarían cerradas. De cualquier manera.. Es otro punto de discusión, yo no estoy muy de acuerdo con esa medida.. Aunque tmb tengo entendido que bajo ciertas circunstancias, un cubano sí puede salir de la isla.

No es mi intención ofender a tu familia. Pero es mi punto de vista. Alguien que se escapa de su tierra porque en otro lado se puede vivir "mejor", dejando de lado a sus vecinos, a sus familiares, a sus amigos.. Es un cobarde. Si tan mal están en Cuba.. Si es tan mala la vida en la Isla.. Ya lo dije.. Porque no se alzan contra Fidel? O contra Raúl? Porque? Si ya se pudo hacer contra Batista? Porque Fidel es omnipotente? No lo era Gadaffi tmb hasta hace unos meses? Y que pasó? No lo sacaron? Vos decís que no van a tener el apoyo de EUA y Europa para hacerlo? (Si es lo que estuvieron intentando estos 50 años de revolución..) No sé.. A mi me parece que solamente algunos cubanos son los que piensan como vos y tu familia.. Si toda la isla estuviese en contra de Fidel y compañía.. Estoy completamente seguro de que ya no estarían más en el poder.

Y repito, un verdadero héroe es aquél que se la juega donde está, que pelea donde está.. Que intenta cambiar las cosas desde su lugar.. Y no desde una casa muy comodamente en Miami.

Esas personas tienen autos, tienen casas, tienen electrodomésticos, tienen un gran pasar y gran calidad de vida, a costa de todos nosotros.. Que vivimos entre el hambre y la miseria día a día.. España hoy es un país de "primer mundo", a costa de años y años de imperialismo, de colonialismo, de saqueos, de piratería.. A eso deben hoy su buena vida.. Estados Unidos la debe a sus años de saqueo en Afganistan, Iraq, Vietnam, Filipinas, Somalia, toda America del Sur, América Central.. México (le robó casi la mitad del territorio..), etc etc..

No me vengan con espejitos de colores y falsos actos de heroísmo..

Plus:

Todo comenzó desde la llegada a Cuba del señor Cason. El arresto de varias decenas de mercenarios que traicionan a su patria a cambio de privilegios y el dinero que reciben del gobierno de Estados Unidos, y la pena capital a delincuentes comunes que con una pistola y cinco armas blancas secuestraron una embarcación de pasajeros en la Bahía de La Habana, fueron consecuencia de una conspiración urdida por el gobierno de aquel país y la mafia terrorista de Miami.

Usted dirá.

Plus 2:

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González recogían información sensible introduciéndose en organizaciones cubanoamericanas terroristas poniendo sobre aviso a Cuba de posibles ataques. En ningún momento espiaron al Gobierno ni al Ejército de Estados Unidos ni atentaron contra la seguridad nacional de los EE.UU. como vinieron a declarar destacados oficiales norteamericanos en el juicio de Miami. Sin embargo fueron detenidos por el FBI, el 12 de Septiembre de 1998.

La ultraderecha cubano-americana pronto vio en ellos la posibilidad de desquite por sus derrotas políticas frente a Cuba. Con sus medios de comunicación montaron un clima de linchamiento en el ya de por sí feroz ambiente anticubano de Miami. Los Cinco fueron acusados de espionaje y conspiración para asesinar entre otros falsos cargos.

En Miami, los Cinco no podían tener un juicio imparcial. Durante la vista se desestimaron importantes testimonios en favor de su inocencia y a relevantes testigos de la defensa se les impidió declarar. Por otra parte, la fiscalía se aseguró que el jurado elegido estuviese lleno de prejuicios anticubanos.

A pesar de sus brillantes alegatos y defensas, los Cinco fueron declarados culpables y condenados a durísimas penas, desde quince años de cárcel hasta varias cadenas perpetuas, por delitos que no cometieron. Pero esto no fue suficiente. El sistema penitenciario norteamericano se ensañó con ellos. Fueron sometidos a inhumanas condiciones de reclusión, en cárceles separadas, y periodos prolongados en celdas de castigo, mientras que las visitas de sus familiares más directos, padres, esposas e hijos son obstaculizadas al máximo.

:banani

Estoy de acuerdo en todo lo que dice Okos exceptuando algunas detalles que me parece que por ahí no va el tema pero en general bien.

Aclarar que el problema de Cuba no es Castro y lo saben, Cuba está en una especie de recuperación interminable gracias al querido tío Sam, pero vamos que así estamos todos los países de tercer mundo.

Cuba tiene el problema del bloqueo, eso no lo niego, pero también la familia Castro es un problema... y de los grandes!!!

La familia Castro tiene una fortuna enorme, grandes mansiones repartidas por todo el mundo... mientras el cubano no tiene nada...

Conste que no estoy defendiendo el sistema de vida capitalista... las cosas no son blancas o negras, pero mucho menos defenderé el "pseudo-comunismo" con el que los Castro dicen gobernar en Cuba... Por cierto Okos, esto viene del otro topic, sí que he leído a Marx, especialmente El Capital y El Manifiesto Comunista (que, por cierto, siempre se le atribuye a él y mucha "culpa" de este escrito lo tiene Engels -no malinterpretes lo de culpa-), pero también he leído a Trotsky, Kropotkin o al propio Che... y todo tiene la misma raiz y, si cualquiera de ellos levantara la cabeza muy probablemente sería para cortarsela al propio Castro...

Comentarte que soy estudiante de ciencias políticas, por eso me ha tocado leer, muchas por obligación, otras por devoción, bastantes escritos de diferentes vertientes políticas, desde un extremo al otro, por ponerte un ejemplo, también he tenido que leer Mi Lucha... y, por cierto, la base también es la misma que la de cualquier manifiesto comunista...

Por eso siempre digo que las ideas en papel son una cosa pero siempre difiere una barbaridad lo escrito a lo puesto en práctica.. y eso en cualquier lugar del mundo.

[...]

En otro orden de cosas, le decías a Markitos que te enojas con eso de "te ha tocado vivir esto, jodete"... pues obvio que te enoje!!!, es más, por supuesto que no hay que conformarse, pero ni tú con lo tuyo ni yo con lo mio, yo también quiero seguir mejorando, y no en cuanto a "ganar más dinero", no todo se resume en eso, pero sí en mejorar mis condiciones laborales, por poner un ejemplo, debido a mi trabajo, no puedo pertenecer a un sindicato ni, gracias a los políticos tan maravillosos que tenemos en España y aprobado tanto por la "derecha" como por los que dicen ser de "izquierdas", tampoco tengo derecho a manifestarme, cosa que han aprobado hace bien poco, para que no creas que son prohibiciones ancestrales...

Un saludo y me gustaría seguir debatiendo sin que la sangre llegue al río... se que tenemos opiniones muy opuestas con respecto al sistema castrista, pero no sobre otras muchísimas cosas aunque te parezca lo contrario.

Yo quiero las pruebas de las grandes mansiones de Castro repartidas por el mundo Y me hago la siguiente pregunta..

Para que las quiere? Si está por morirse, vivió toda su vida en La habana, y si no me equivoco, no tiene herederos.. (Inclusive, la hermana de Fidel vive en Miami y lo detesta, después que este haya expropiado todas las tierras de la familia para repartirlas entre los agricultores cubanos.. Es así no?)

Lo que diga la revista "Forbes", me la suda.. Es todo mentira.

Me alegro que los hayas leído. Entonces estarás de acuerdo conmigo que un Estado Comunista no puede existir porque contradice su esencia (Lo que prueba que Cuba no es comunista). En todo caso sería una Sociedad comunista sin existencia de Estado alguno. Por supuesto hay muchos caminos para llegar a tal fin y existen muchos libritos, está el marxismo-leninismo, el trotskysmo, Rosa Luxemburgo, el comunismo libertario de Kropotkin, etc.

Yo no sé si se levantarían para cortarle la cabeza al propio Castro.. Pero sé que morirían al ver en lo que se ha convertido el mundo.. Y no precisamente por Cuba..

El manifiesto fascista y el comunista son radicalmente opuestos.

Y bueno.. Fidel tendrá muchos defectos.. Cuba tendrá muchos defectos (que los veo, los digo y los critico..) Pero si veo a un Posada Carriles en la vereda opuesta.. Me quedo más tranquilo.. Si en la vereda opuesta veo a los energumenos que fueron a quemar discos de Pablo Milanés en la calle.. Me quedo más tranquilo.. Si en la vereda opuesta veo a Celia Cruz y a la otra que no me acuerdo como se llama.. Me quedo más tranquilo.. Personas bien de derechas.. Terroristas (Como el caso de Carriles), capitalistas extremos, que no dudan en msotrarse en la TV con sus grandes yates, sus fortunas y sos mansiones.. Me quedo más tranquilo.. Y pienso que tan mal no se debe estar..

Yo soy muy "enojón", me enojo y reacciono, pero me gusta debatir cuando es con argumentos, con fundamentos y sobretodo con verdades.. Si es el caso, lo hago sin problemas y hasta puedo dar la razón en muchos aspectos, no soy el dueño de la verdad absoluta.

Pero dentro de toda estas cosas existe mucha mentira..

Plus:

Las «Damas de blanco» financiadas por una organización terrorista de Florida

El gobierno cubano también reveló que Martha Beatriz Roque y las Damas de blanco recibían emolumentos que llegan a 1.500 dólares al mes –¡casi 100 veces el salario medio en Cuba!– por parte de la organización «Rescate Jurídico» (RJ) de Florida, mientras que las sanciones económicas impiden a cualquier cubano de Estados Unidos que mande más de 100 dólares mensuales a su familia en el país (20).

El presidente de esta asociación es, nada menos, Santiago Álvarez Fernández Magriñat, conocido terrorista, amigo íntimo del tristemente famoso criminal Luis Posada Carriles –responsable, entre otros, del sangriento atentado contra el avión de «Cubana de Aviación» el 6 de octubre de 1976, que costó la vida a 73 personas–, y que actualmente cumple una pena de prisión por posesión ilegal de armas en Estados Unidos (fusiles automáticos, granadas, lanzagranadas...). Esta entidad depende ella misma de fondos gubernamentales .

La implicación de Santiago Álvarez en actos de terrorismo internacional es obvia. La Interpol difundió el dosier de este criminal en alerta roja y recordó que estuvo implicado en el intento de asesinato de Fidel Castro en la Universidad de Panamá en 2000. Según la Interpol, Álvarez es responsable de la organización, la financiación y la introducción de un equipo terrorista en Villa Clara, en el centro de Cuba, el 21 de abril de 2001 con el objetivo de sabotear las instalaciones turísticas .

Las autoridades cubanas también publicaron una conversación telefónica entre Álvarez y uno de sus agentes infiltrados, Yhosvani Sury, en la que le pedía que pusiera dos bombas en el cabaret Tropicana . Associated Press recuerda que Álvarez reconoció públicamente varias veces su pasado de «militante violento contra Cuba realizando ataques e infiltrando grupos armados» . Álvarez fue reclutado por la CIA en los años 60 y participó en diversas acciones criminales, particularmente en el ataque de Boca de Samá, en Cuba, el 12 de octubre de 1972 en el que murieron asesinadas dos personas y una niña pequeña perdió una pierna .

A cambio de los emolumentos percibidos, Martha Beatriz Roque escribió una carta al juez James Cohn reconociendo la colaboración de la fundación «Rescate Jurídico» con la oposición cubana. En un correo electrónico destinado a Roque, Carmen Machado, tesorera de la entidad, explicaba la importancia de dicha carta: «La carta sería dirigida al juez James Cohn. Este juez es el que va a tener la última palabra en los años que le van a caer a nuestro amigo [santiago Álvarez]». Según el periódico de extrema derecha El Nuevo Herald de Miami, «en junio del 2007, el juez federal James I. Cohn decidió cortar en un tercio las sentencias de 46 meses de cárcel a Alvarez y de 30 meses a su colaborador Osvaldo Mitat» .

Así, a cambio de una sustanciosa retribución económica, los opositores permitieron a un notorio terrorista, cuyas manos están manchadas de sangre inocente, conseguir una rebaja de condena en Estados Unidos. ¿Qué pasaría en Francia si un «opositor» fuera financiado, por ejemplo, por el responsable de los atentados terroristas de París en 1995? ¿Estaría libre? ¿O estaría encarcelado y acusado, con razón, de asociación con una organización terrorista?

Felipe Pérez Roque, el ministro cubano de Relaciones Exteriores, planteó las mismas preguntas: «¿Qué pasaría si la señora Martha Beatriz Roque [y las Damas de blanco] [...] vivieran en Estados Unidos y fueran acusadas de recibir dinero de un grupo terrorista que actuara contra Estados Unidos? [...] ¿Qué prevé la ley norteamericana? .

Las «Damas de blanco» son agentes al servicio de una potencia extranjera

Los disidentes cubanos y las Damas de blanco tienen todo el derecho a oponerse al gobierno de La Habana. Es legítimo criticar al poder e incluso expresar abiertamente su desacuerdo sin temor a represalias, lo que no dejan de hacer por otra parte los opositores cubanos.

En cambio, es ilegal desde el punto de vista de la legislación cubana, de la ley de todos los países del mundo y del derecho internacional, asociarse con una potencia extranjera con el objetivo de promover su política exterior. Al hacerlo, las Damas de blanco dejan de ser opositoras para convertirse en agentes de una potencia extranjera y violan la ley.

Desde un punto de vista moral, ético y patriótico, es inaceptable que ciertos individuos se asocien con el enemigo histórico de Cuba –el gobierno de Estados Unidos– que ha hecho todo lo posible para impedir que la isla accediera plenamente a su independencia, que orquestó una campaña terrorista que costó la vida a 3.470 cubanos y paralizó de forma definitiva a 2.099 inocentes, que invadió militarmente el país en abril de 1961, que amenazó con desintegrar la nación, con bombas nucleares, en octubre de 1962, que impone sanciones económicas crueles e inhumanas que afectan gravemente al bienestar de toda la población desde el 6 de julio de 1960, y que libra una guerra política, diplomática y mediática sin descanso contra Cuba.

Los medios occidentales violan también la deontología periodística ocultando esta realidad y persistiendo en calificar a las Damas de blanco y a Martha Beatriz Roque de simples opositores. Engañan grave y deliberadamente a la opinión pública con el fin de hacerle creer, en caso de reacción de las autoridades y de la justicia cubanas, en una nueva ola de represión arbitraria contra «pacíficos militantes de los derechos humanos».

posada-carrile-3-580x428.jpg

posada-carriles-en-miami-1-580x452.jpg

(Posada Carriles en Marcha cubana en Miami)

Info Sobre el Terrorista Posada Carriles

Info sobre el terrorista Santiago Alvarez Fernandez Magriña

Estaria bien poner un link hacia el sitio donde se origina la discusion? Porque me imagino que habra gente que quiera opinar pero no tiene ni puta idea de por donde van los tiros.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.