Jump to content

Cogiendo a un equipo nuevo

Respuestas destacadas

Publicado

Hola. He hecho muchas partidas con equipos grandes y ya me cansaba estar siempre ganando, no tenía emoción. Por lo tanto me he planteado coger un equipo de la Liga Adelante, pero al coger a cualquiera, muchos jugadores no los conozco. Mi pregunta es:

Cuando cogeis a un equipo "raro", lo normal es que no conozcais a ningún jugador, por lo tanto ¿como os las apañais para hacer al tactica, la alineacion titular..? ¿Pedis informes al segundo?

Nose si me explico bien.

Saludos

En la alineación, en vez de información general o selección eliges Informe del 2º entrenador y ahí ya ves lo bueno que se supone que es cada uno. Pero yo te recomiendo que los mires 1 por 1 y que tú elijas quien es titular...

Cuando elijo un equipo nuevo que no conozco concertó muchos partidos de preparación para ver y probar a la plantilla, igual que lo haría un manager en la vida real....

La táctica la acomodo de acuerdo a los jugadores que tengo, y a partir de ahí voy modificando de acuerdo a mi estilo de juego. Un buen comienzo seria dejarte guiar por tu segundo entrenador para armar la alineación titular, y de acuerdo a las actuaciones de los jugadores ir dándoles rotación y oportunidad de mostrarse en el equipo. Me suele pasar en equipos que no conozco que el que inicia como titular termina relegado a la banca a mitad de temporada, por otro que en el papel, al principio no era tomado en cuenta.

Saludos y suerte con tu nuevo equipo :hat:

Sorry doble post :hat:

Yo hago lo mismo o parecido que el de arriba. Concerto muchos partidos para ir probando a los jugadores en el campo con distintos roles para descubrir así su mejor rol y demás. También miro el informe del segundo y los preparadores sobre su calidad y su potencial, para ver así quién merecería oportunidades o no. Y ya por último miro uno por uno los perfiles de los jugadores para decidir definitivamente el 11 titular.

Siempre que se empieza en un club desconocido cuyos jugadores son, por así decirlo, conocidos sólo por su madre, es normal que se falle mucho la primera temporada, por eso sólo juego la primera temporada en fase "testeo". Es decir, ni me preocupo por mi posición, sólo intento llegar lo más alto posible, pero sin preocupaciones. En el segundo año, una vez conozco a los jugadores y la táctica intento ya llegar más alto aún y ponerme retos para animarme a seguir la partida.

• Autor

Vale, gracias por las respuestas. Ya tengo una idea de como hacerlo. Os he puesto +1 a las ayudas.

Saludos

Lo primero,ver quien no vale y largarlo.Luego ceder a los jovenes que tampoco valen en ese momento.

Lo segundo hacer un teorico once titular en base a las estrellas/recomendacion del segundo o pedirle a este directamente un once.Si ha pasado alguna temporada en la que no he estado,mirar las estadisticas de años anteriores para ver quien ha rendido mas,quien menos.

Despues fijarme y hacer comparaciones entre los centrales,laterales,etc.Fijarme en general que tipo de plantilla tengo y en base a eso armar la tactica,a mi me gusta mucho probar tacticas o formas de jugar nuevas que se adaptan a la plantilla y no intentar imponer siempre la misma.

Luego con los partidos,vas viendo a ver quien te rinde mejor quien peor.Ademas vas viendo si la tactica va bien,mal o podria ir mejor de otra forma,ademas de pensar pues oye tal jugador puede estar bien para determinado partido o determinada funcion.

Pasado unos cuantos partidos ficho de acuerde a mis necesidades.Lo mismo te das cuenta de que tus laterales son unas madres o tus delanteros no tienen gol,el mediocampista ni pincha ni corta,etc.

Suelo ser bastante pragmatico para sacar lo maximo a la plantilla,si hay que jugar al patapum pues bueno si jugando bonito porque hay plantilla para ello pues genial.

Yo soy de los que tiene una filosofía de futbol marcada y juego con ella hasta morir. Mi táctica siempre me ha dado resultado, desde equipos medianos hasta el más pequeño (no me gusta jugar con grandes). Siempre intento buscar jugadores para mi táctica, aunque no suele ser dificil.

Lo mío es muy parecido a lo de Antonio Jesus. Siempre juego con equipos de tercera división, tratando de ascender. Lo que hago es tratar de contratar al mejor 2º disponible (ya tengo el mío habitual pero no siempre el juego me permite contratarlo), después le pido el informe y los ordeno por puesto, estrellas actuales y estrellas recomendadas. En base a eso voy viendo quién se va (o pasa a reserva) y dónde necesito reforzar al equipo.

Después juego muchos partidos. Soy de esos entrenadores que prefieren la pretemporada de futbol antes que la de Swartzeneger. Al principio pido al 2º que me arme el equipo para ir viendo a los jugadores, después voy tratando de llegar a mi equipo cuya alineación "se conozca de memoria".

Y, como el compañero, tengo mi filosofía y mis tácticas habituales y no las modifico demasiado.

• Autor

Pero, ¿apuntais en un papel o algo? Porque veo que hay que coger bastantes datos

Pero, ¿apuntais en un papel o algo? Porque veo que hay que coger bastantes datos

Yo no suelo apuntar nada en un papel. Lo bueno de tener claro a que vas a jugar es que a golpe de vista sabes que jugadores te van a valer y cuales no. Con la práctica no tardas mas de 15-20 minutos en elegir que jugadores te son útiles e incluso de hacerte un boceto titular (siempre puede variar un poco).

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.