Jump to content

Cogiendo a un equipo nuevo

Respuestas destacadas

Yo tomo nota utilizando el cuaderno, debo ser el unico que lo usa en el mundo xD

yo lo que hago es primero ver uno por uno, hacer los descartes y los que entran en el equipo y tal. Despues ver las posiciones donde juegan y a partir de ahi hacer la formacion, despues me fijo en el global como son todos y en base a eso hago la tactica (el estilo de pase, la anchura, linea defensiva, etc). Y no, no suelo anotar nada en un papel ni fiarme mucho del segundo a menos que sea un crack xD

Yo tengo un block esquela de hojas cuadriculadas exclusivamente dedicado a FM xD

Hago las listas de lanzadores de corners, cabeceadores, lanzadores de faltas, etc.

Nadie ha dicho lo que hago yo, así que lo diré, tengo una táctica propia, pero cuando recibo un equipo pequeño que no conozco y donde no puedo gastar, me hago la idea que tengo un par de temporadas antes de poder aplicar mi táctica, no creo que tenga gracia contratar 11-15 jugadores libres que se adapten a mi estilo, y despedir a todo el equipo que tengo, lo encuentro poco real.Entonces me tomo un par de temporadas (3 generalmente) para rotar jugadores y contratar, de a pocos, para lo que necesito.

Mientras tanto, hago algo bien simple, busco en internet, los partidos de la temporada pasada (los reales) así veo formaciones, y rendimientos, hay muchas paginas que se dedican a eso. Esto lo hago porque el 2do, tiene su estilo de juego, distinto al mio y distinto al del Manager que han cesado para contratarme a mí, entonces no me muestra como jugaba antes de mi llegada ese equipo. Y en base a la formación que efectivamente usaban antes de mi llegada, veo si puedo o no cambiarla para mi estilo, o ir variando poco a poco.

Un Saludo.

Yo miro uno por uno los jugadores, y la realidad es que considero primeramente la táctica y luego al equipo, entonces quizás hay algún jugador que es dotado técnicamente pero en mi táctica necesito velocidad y atributos físicos elevados, entonces lo dejo ir o lo vendo, por más titular que haya sido anteriormente. Esto es un ejemplo extremo igual, pero más o menos me manejo así, cada uno sabe lo que busca en un defensor, un delantero o un arquero, entonces mirando sus atributos es la mejor forma de discernir entre cada jugador. Y una vez que tengo el equipo base y demás, por lo general los banco varios partidos aún jugando mal, soy un técnico que banca a sus jugadores, hasta que me consumen la paciencia y le doy la oportunidad a otro. :P

Yo hago más o menos lo mismo que todos. Le pido a mi segundo entrenador que haga un informe del equipo así veo, en función de las estrellas que otorga, como está el equipo, qué áreas necesitamos reforzar, etc.

Luego voy viendo a todos los jugadores, uno por uno. Veo sus atributos, analizo si ese jugador me va a servir para la división actual en la que juega el equipo.

Una vez que analicé a los jugadores, elijo la formación. Mis preferencias van del 4-4-2 al 4-5-1 porque las considero formaciones muy equilibradas, tanto en defensa como en ataque, y si hay algo que a mí me gusta son los equipos que juegan a mantener el control de la pelota, no a tirar pases largos y jugar a la contra (no es mi estilo). Si bien estas son mis formaciones preferidas, no me limito a ellas: siempre elijo la formación en función de las características del plantel.

Ya con la filosofía de juego y la formación establecida, es fácil ver que jugadores se van a adaptar mejor a tu sistema.

De todos modos, nunca tengo un 11 titular fijo hasta que no vea varios partidos, y aún así puedo hacer rotaciones para que ningún jugador se acostumbre a la titularidad y de esta manera tenga un poco más de competencia, lo cual va a desembocar en un aumento del rendimiento individual (al menos es la idea.

Igualmente nunca hago muchas incorporaciones de jugadores al comienzo de la temporada. No veo realista que un entrenador nuevo que llega al equipo decida desmantelarlo y traer 15 caras nuevas. Mi idea siempre es ir fichando jugadores de a poco, tratando siempre de subir el nivel del equipo año tras año.

Saludos

Tienes muchas ideas como para sacar, yo pongola formacion que uso y que muero con ella, y le pido informe al segundo, como para guiarme un poco.

De ahi simplemente voy testiando jugadores, incluso eh llegado a sacar jugadorazos de la cantera.

Eso si depende en que momento lo tomes, si lo tomo en la temporada ya andando, sinposibilidad de reforzar la plantilla, me guio por lo que me dice el segundo, para mantenerme en una buena posicion. Despues cuando ya puedo cotnratar, refuerzo con uno 2-3 jugadores y sigo y empiezo el testeo...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.