Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

bbco.png

Totti pudo más que Lucho y provocó su destitución antes de dar comienzo a la pretemporada

Después de un fulgurante paso por la AS Roma, Luis Enrique abandona tierras italianas para empezar una nueva aventura, esta vez en Inglaterra para estar al mando de los Wolves

luchoadeu.png

Luis Enrique instantes después de su forzada despedida

Así lo avanzamos en anteriores publicaciones y, finalmente, el pulso entre Totti y Luis Enrique se ha zanjado con la destitución del técnico español, que no tuvo reparos en criticar la decisión tomada por la directiva romana: "Parece mentira que un histórico como la Roma vaya tomando ese tipo de decisiones a la ligera, de esta manera nunca lograrán retomar el vuelo." En un comunicado oficial, el club romano anunciaba la destitución del técnico asturiano alegando a las diferencias existentes entre Lucho y la directiva. - Pese a haber logrado un acuerdo anterior, las diferencias existentes eran demasiado importantes como para que esta aventura llegara a buen puerto. Luis Enrique proponía unos cambios en los estamentos y filosofía del club que no se asemejaban en nada a lo hablado anteriormente y no estamos dispuestos a aceptar dichas condiciones.- zanjaba el comunicado.

Por su parte, Luis Enrique cuyo carácter es conocido por todos, añadía: "Esto no son más que mentiras, conocían mis propuestas des del inicio de las negociaciones; lo que realmente ocurre es que ciertas acciones no han gustado demasiado a ciertos jugadores y parte de la hinchada. Deben comprender que para avanzar hay que realizar cambios en todos los aspectos del club, cambios que permitan dejar atrás lo vivido hasta ahora y dar paso a un nuevo momento más exitoso y bueno para la institución, ya que este pasado inmediato del club no es como para estar demasiado orgulloso."

Al mismo tiempo, Luis Enrique anunciaba su nuevo acuerdo con el Wolverhampton Wanderers: "Parece que el bueno de Mick McCarthy quería dar por finalizada su gran labor al frente de los Wolves e ir en busca de nuevos retos. Solo espero estar a la altura de las circunstancias y ser un buen sucesor del irlandés. Apuesto por un equipo que, a su vez, apuesta por innovar y crecer sin temor a nada, solo conociendo la palabra éxito en su propósito." Además el asturiano aseguraba haber quedado sorprendido por la seriedad y buen hacer del club, así como de sus instalaciones, su estructura y su hinchada.

Concluía mandando un mensaje esperanzador a sus nuevos seguidores antes de enrolarse en su nuevo reto: "Solo espero devolver al club toda la confianza que ha depositado en mi con triunfos, buen fútbol, alegría, compromiso y algún que otro título."

Editado por DerKaiser

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

publis.png

Make us proud es el título elegido para la nueva historia que he decidido comenzar después de dos anteriores intentos, ambos con el Dundee United, que fracasaron debido a ciertos problemas con el PC. Así pues, con ganas y pilas renovadas, me enrolaré en esta nueva historia, con la esperanza y convicción de que esta será la buena y que llegará a buen puerto.

La elección del equipo y el personaje no fue demasiado compleja. Estaba buscando una liga que fuera muy competitiva y la elegida fue la Barclays Premier League, luego la elección del equipo se debe a la simpatía que me causan los Wolves, un equipo que cumple su segundo año en la Premier después de su ascenso en la temporada 2008/2009 y que pese a ser uno de los claros favoritos al descenso, gracias a su entrega, esfuerzo y carácter consiguieron salvar la categoría en la anterior campaña. Y, ¿algún tipo con más carácter, entrega y sacrificio que el bueno de Luis Enrique? El asturiano, un personaje al que admiro, es la persona adecuada y está totalmente capacitada para sacar al equipo adelante. A su carácter y capacidades de liderazgo, hay que sumarle su gusto por el buen fútbol sin olvidar nunca el compromiso y el esfuerzo que inculca a sus jugadores; una mezcla que puede llevar este equipo al éxito y más viendo lo que logró las temporadas anteriores en el filial barcelonista.

Así pues, des de la humildad en la que vive el club, intentaremos crear un proyecto ambicioso que permita ir creciendo paso a paso sin ponernos ningún objetivo concreto: asegurar un puesto en la parte alta de la tabla, clasificarse para competición europea, pelear por el título... todo llegará. De momento solo nos planteamos implantar una idea de fútbol concreta, crear una identidad propia de juego e ir asentandónos en la Premier.

Eso es todo, sólo espero que los que me sigan disfruten tanto como yo lo hago y haré contando y posteando todo lo que va ocurriendo a lo largo de la partida. Esperamos que Lucho logre cumplir con sus objetivos y haga del Wolverhampton un equipo grande a tener en cuenta en el fútbol actual.

Luis Enrique, MAKE US PROUD!!

INFORMACIÓN DE LA PARTIDA

• Juego: Football Manager 2011
  • Versión: 11.3
  • Ligas Cargadas:
    eng.png Inglaterra: League Two y superior
    ger.png Alemania: 2.Bundesliga y superior
    bel.png Bélgica: Sólo Jupiler Pro League
    sco.png Escocia: First Division y superior
    esp.png España: Segunda B y superior
    fra.png Francia: Ligue 2 y superior
    ita.png Italia: Serie B y superior
    ned.png Holanda: Sólo Eredivisie
    por.png Portugal: Liga Orangina y superior
  • Base de datos: Grande
  • Archivos extra: Metal_Guitarist's 11.3 Update

Editado por DerKaiser

Bueno en principio me paso por aquí, a ver que tal te sale. Espero engancharme pronto y ver que llevas a los Wolves lo más alto posible pero siempre por debajo del Manchester United, claro xD

Este equipo me empezó a gustar bastante y no sé porque, tiene jugadores que lo están haciendo muy bien como Jarvis y uno que personalmente me gusta, Steven Fletcher.

Pues eso, no me enrollo mas, intentaré seguirte y suerte con la historia.

• Autor

aficio.png

Carlos1924

Primero de todo, bienvenido Carlos1924!

Me alegro mucho de tener mi primer seguidor en esta nueva historia. Por falta de tiempo, esta avanzando a un ritmo muy lento, pero espero que en breve pueda ir actualizando más a menudo!

Intentaremos llevar al club lo más alto posible, incluso elevarlo hasta por enciam del ManU si eso fuera posbile, sintiéndolo mucho por ti... :P

Al igual que tu, este equipo me empezó a caer en gracia y actualmente es uno de mis favoritos en la Premier junto al Liverpool, cuenta con una plantilla de calidad a la par que guerrera y trabajadora. Como bien dices y podremos ver, tenemos jugadores de gran nivel como Jarvis, Fletcher, O'Hara, Roger Johnsson, Doyle...

Veremos si el equipo responde a los ajustes tácticos de Luis Enrique, unos ajustes que se irán introduciendo poco a poco y que quizás no podamos ver aún esta temporada debido a que los jugadores disponibles no se ajustan del todo al perfil necesario y a la dificultad que representa la buena ejecución de una arriesgada táctica como es el 3-4-3.

Será interesante ver como va respondiendo el equipo, espero poder contar con tus consejos y comentarios!

Un saludo y gracias por pasar!

¡Grande DerKaiser!

Espero que esta vez no sufras ningún tipo de problema con el Pc ni nada y puedas llevar a cabo tu historia.

Veo que te has decantado como yo por la Premier League, creo que es una de las ligas más interesantes para esto del FM, aunque también te digo que es una de las más complicadas si no es la más.

Interesante la apuesta por el Wolves, son un equipo que siempre me ha caido bien y me gusta ver que están en la Premier. En cuanto a Luis Enrique, no es que sea mi favorito, podría decirse más bien que me cae mal ozando incluso que le tengo asco, pero bueno, esta vez haré una excepción jaja. Una cosa no quita la otra, no dudo de que sea un gran entrenador como ha demostrado con el filial barcelonista.

Bueno, espero que tengas suerte con este reto, que esto ya no es Escocia jeje

Un Abrazo DerKaiser.

Bueno, una buena apuesta para Lucho. Los Wolves no son un equipo fácil, pero sí que pueden ser capaces de dar sustos a cualquiera, a mi Liverpool se lo dió y no se llevaron el partido de milagro. Tienes buenos jugadores como Fletcher, Jarvis, Kevin Doyle, Mujangi Bia, que te las arman bien buenas. Veremos si eres capaz de montar un equipo que no peleé por el descenso y se cuele a pelear por entrar en la Europa League, de momento

Suerte y te sigo!!

• Autor

aficio.png

Maxixaco

Bienvenido maxi!

Ojalá se cumpla lo que dices y pueda terminar esta historia con un digno final, con que fuera la mitad de bueno que el final de tu historia colchonera me conformo! :medescojono:

Sí, como dije la elección de la Premier League se debe, más que nada, a la alta competitividad existente entre los equipos. Como bien dices, eso comporta que se trate de una competición complicada, pero cuanto más difícil sea el reto, más gratificante será lograrlo, ¿no?

En cuanto a la elección del equipo me alegro que te guste, esperamos ofrecer un juego y resultados que agaraden a nuestros aficionados como tú! Y bueno, referente a Luis Enrique, no voy a hacer ningún comentario al respecto...jaja Nada, sobre gustos no hay colores! Pero dejando a parte el tema personal, estoy de acuerdo contigo en que su trabajo en el Barça B fue excepcional. Ahora falta ver como le va en Italia, de momento parece que noesta teniendo demasiada suerte, aunque, con cierto optimismo podemos decir que en los dos útlimos partidos ha sumado 4 puntos, espero que siga creciendo!

Tienes mucha razón, esto no es Escocia...jeje Me queda clavada la espinita de mi Dundee United, creo que en poco tiempo fueramos sido los nuevos reyes de Escocia, pero bueno, lo pasado pasado está. Veremos que tal nos salimos de esta!

Gracias por pasar amigo, un abrazo!

jayckjames

Bienvenido jayckjames!

Será un duro reto para Lucho, pero eso le añade un punto de interés a la historia. Conociéndole, solo podemos decir que se dejará la piel por el equipo y que si esto no sale para adelante no será por falta de trabajo y ganas!

Como has dicho, tenemos jugadores de muy buen nivel en el equipo que pueden marcar las diferencias en ciertos momentos del encuentro y la temporada, pero a parte de individualidades, contamos con un bloque muy compensado y de calidad.

Esperamos poder burlar el descenso esta campaña y situarnos en mitad, mitad-baja de la tabla. Hablar de Europa tan a corto plazo me parece un poco excesivo, no creo que estemos capacitados para alcanzar dicho puesto en la competición liguera por el momento. Aunque en dos-tres temporadas, podría ser algo más factible.

Gracias por pasar jayckjames! Un saludo!

Gracias a ambos por pasaros, da gusto veros por aquí!

• Autor

publis.png

Se abre el telón en Wolverhamtpon

trainingh.png

El nuevo Wolverhampton Wanderes echa a rodar de la mano de su nuevo técnico, Luis Enrique, que después de estar hablando larga y tendidamente con sus jugadores y staff, dirigió una suave sesión de entrenamiento en la que el trabajo se centró en la activación muscular de cara a las próximas sesiones.

Luis Enrique hizo llegar a sus jugadores las ideas principales y objetivos de este proyecto, después de reunirse con su staff y trasmitir las mismas ideas. Tanto el staff como los jugadores parecen haber quedado muy contentos con lo expuesto por su técnico y dicen creer en las posibilidades de este ambicioso proyecto por el que lucharán hasta el final, como explicó el capitán Roger Johnsson en la posterior rueda de prensa. "No tenemos miedo a enfrentarnos a este reto, el míster lo tiene todo muy claro y los pasos a seguir estan más que estudiados. Además, como explicó él, los cambios se irán introduciendo poco a poco para facilitar la adaptación del equipo. Debemos y creemos en este nuevo proyecto y en nuestro nuevo entrenador."

Ahora, sin más preámbulos, vamos a ver la plantilla que dispone Luis Enrique a dia de hoy:

porteros11.png

En la porteria disponemos de Wayne Henessey, un joven portero galés que apunta a portero titular del equipo, y Dorus de Vries, un guardameta holandés de 26 años que será un buen suplente de Henessey.

dfc11.png

Aquí podemos ver a nuestros centrales: Craddock un veterano central inglés de 34 años y que parece no entrar dentro de los planes de Lucho, probablemente se le buscará una salida. Roger Johnsson, central inglés de 27 años que acaba de llegar procedente del Birmingham y que parece llamado a ser el nuevo líder de la zaga. Después luchando para hacerse con un segundo puesto en la línea central defensiva, econtramos a Cristophe Berra, Richard Stearman y Ronald Zubar. Mientras, Mouyokolo cedido, será seguido para ver si tiene cabida en la siguiente temporada.

dfi11.png

En el lateral izquierdo contamos con la presencia de Stephen Ward, que parece estar llamado a ser el lateral titular, y la del camerunés George Elokobi que será el habitual suplente del irlandés.

ld11.png

Como podemos ver, el lateral derecho es el puesto prioritario a cubrir, ya que solo disponemos del irlandés Kevin Foley. Trataremos de buscar la mejor opción, dependiendo de lo que encontremos hablaremos de un jugador listo para jugar en el once inicial o para partir como suplente.

También debemos añadir, que, cuando no haya más opción, tanto Stearman como Zubar pueden situarse en el carril derecho. Aunque, como hemos dicho, la primera opción es buscar en el mercado.

mec11.png

En el medio del campo contamos con 5 jugadores. El que parte con ventaja sobre el resto es el inglés Jamie O'Hara, sin olvidar a jugadores de la talla de Karl Henry o Milijas. En un segundo plano quedan David Edwards y Guédioura, que en principio irán entrando en la rotación del equipo.

mpdi11.png

Como extremos contamos con el concurso de Matt Jarvis, el predilecto para todos que tendrá un sitio fijo en la banda izquierda, Stephen Hunt como suplente de lujo en esta banda izquierda y Michael Kightly como titular en el extremo derecho con Adam Hammill apretando para entrar.

dc11.png

En el eje del ataque tenemos a jugadores de la talla de Steven Fletcher, Kevin Doyle que parecen los más bien situados para coger un sitio en el once titular aunque sin dormirse, ya que jugadores como Evans-Blakeo Sam Vokes vienen pisando fuerte por detrás.

Después de este breve análisis de la plantilla disponible, Luis Enrique cree deber reforzar el lateral derecho, como posición prioritaria y oblgiatoria. Salvo que hayan salidas inesperadas, solo se reforzará esa posición y lo demás que fichemos será de cara a la plantilla del reservas y, por lo tanto, se tratará de jugadores jóvenes.

Editado por DerKaiser

Si no fuera un proyecto de futuro tendrías plantilla para intentar hacer algo bastante decente esta temporada.

Steven Fletcher en el FM es una máquina y te puede jugar de todos los tipos de delantero, debería ser titular sí o sí. Jarvis con ese regate, y sobre todo, con esa velocidad va a causar muchos estragos en las defensas rivales...

Tienes buen equipo, no lo desperdicies :medescojono:

Suerte! xD

• Autor

aficio.png

Carlos1924

Hola Carlos!

Tienes mucha razón en cuanto a la calidad de nuestra plantilla actual, se tracta de un plantel de un muy buen nivel y que tiene la capacidad para lograr algo decente, que para mi en este caso, me conformo con no tener que luchar por la permanencia.

En esta primera temporada, el presupuesto para fichajes no me permite maniobrar demasiado y tendré que buscar una táctica que se asemeje a la idea del 3-4-3 y que rinda de la mejor forma con los jugadores que disponemos. En caso de que no nos salga bien, buscaremos la formación más eficiente para esta temporada e intentaremos ir introduciendo la formación del 3-4-3 poco a poco.

Si todo fuera bien y según lo planeado, nos gustaría, una vez asegurada la permanencia, poder comenzar a experimentar con la nueva táctica e irla perfilando de cara a próximas temporadas.

Personalmente comparto tu debilidad en el FM por Steven Fletcher, un jugadorazo que rinde a las mil maravillas y que será un fijo en mi once inicial, pase lo que pase. En cuanto a Jarvis, sus atributos me han impresionado. Le conocía de haberlo visto en directo por la televisión, pero nunca me había fijado en él dentro del FM y la verdad es que tiene muy buena pinta!

Muchas gracias por pasar Carlos1924! Un abrazo!

Editado por DerKaiser

• Autor

publis.png

La táctica deseada tendrá que esperar

La idea y el objetivo principal de esta partida es implantar el 3-4-3 en este equipo.

Entendemos que con el presupuesto actual no se pueden hacer grandes cambios y, arriesgar a jugar con una táctica totalmente desconocida y de difícil ejecución, a la vez que arriesgada y totalmente ofensiva. Sería casi un suicidio viendo los jugadores de los que disponemos en la plantilla de esta temporada 10/11 y el estilo que vienen desarrollando en las últimas campañas.

Por lo tanto, para esta temporada, se buscará la táctica más adecuada a la plantilla actual y se irán introduciendo breves matices que nos permitan ir evolucionando paso a paso hasta lograr dominar la formación deseada, aunque no será fruto de una ni de dos temporadas.

Así pues, por ejemplo, se cuenta con varias opciones que nos permitan de ir usando el 3-4-3.

Una opción, la más viable y la que se ejecutará sin ningún problema es la de practicarla en sesiones y partidos de entrenamiento. De esta forma, los jugadores se irán familiarizando con la formación y sus opciones.

También nos gustaría, en la medida de lo posible, asegurar la permanencia lo más rapido posible para poder empezar a competir con el 3-4-3 en partidos ligueros o de competición oficial. O en su defecto, si vemos que es un cambio demasiado radical, variar la táctica que estemos usando, que será si no ocurre nada un 4-4-2 ofensivo o un 4-2-3-1, a un 4-3-3.

Además, de buen principio, las categorías inferiores, es decir los Reservas y los juveniles utilizarán el 3-4-3 para tenerlo todo sistematizado a la hora de dar el salto al primer equipo.

A continuación presentamos las tácticas que usaremos este año, el análisis del 3-4-3 lo dejamos para más adelante, cuando sea nuestra táctica definida.

tacticasz.jpg

Tanto con el 4-4-2 como con el 4-2-3-1, se busca un estilo de juego ofensivo, con las bandas como principal baza, y que se base en una línea defensiva adelantada (aunque no pueda apreciarse así en las imágenes) y una presión asfixiante al rival a partir de los ¾ de su propio campo. Se espera que esta fuerte presión genere recuperaciones a partir del centro del campo para adelante que nos permitan tanto lanzar ataques rápidos con pases directos y vertiginosos, como mantener la posesión, poner calma al juego y empezar a construir des de atrás si así lo requiere el partido.

Los dos esquemas son muy parecidos, la única diferencia es que en el 4-4-2, uno de los delanteros tendrá un rol de segundo delantero que le permita bajar a recibir balones entre líneas y dar un punto de creatividad en la zona de finalización, tanto sirviendo balones a los extremos o al ariete como acabando la jugada él mismo. Mientras que en el caso del 4-2-3-1, ya tenemos un jugador que desempeña esa función que se trata del media punta y que, a su vez, nos aportará un trabajo defensivo más fuerte que en el caso del segundo delantero.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.