Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

banner.jpg

Noticia1.jpg

DIEGO SIMEONE ES EL NUEVO ENTRENADOR AZUL

26 de Diciembre del 2009

A pesar de no ser el candidato preferencial de Azul Azul, el "Cholo" gano la pulseada a personas como Miguel Angel Russo, Eduardo Berizzo y Manuel Pellegrini para ser el nuevo entrenador del equipo laico. Con un gran proyecto y un sorprendente conocimiento del futbol chileno, el ex jugador del Atletico de Madrid inclino la balanza a su favor, y ahora deberá tomar las riendas de un equipo que amenaza con desarmarse

"Leo Rodriguez me comento acerca de esta posiblidad, y la verdad me entusiasmo mucho" explica Simeone en el CDA. El Argentino se refiere a su agente y ex idolo del club, que fue quien además llevo las negociaciones con Federico Valdez. El primer contacto fue algo informal hace 1 mes, cuando la salida de Basualdo se empezaba a finiquitar. En aquella primera reunion Simeone presento las bases de su proyecto, que incluye entre otros: formacion de jugadores, un equipo ofensivo e identificación con el club.

Las vibras fueron muy positivas, pero dentro de Azul Azul pensaron en actuar con cautela, el pasado reciente del Cholo era algo a tomar en cuenta (dejó a River colista en Argentina). Además contaban con una amplia gama de sucesores para Basualdo, donde los nombres de Russo y hasta Pellegrini parecían tener más peso.

El ex DT del Real Madrid fue siempre la primera opcion, pero desestimo la oferta para seguir en Europa. La lista se reducía y el Cholo fue ganando adeptos hasta finalmente conseguirlo: ser el nuevo DT azúl.

"No solo hable con Leo, tambien lo hice Marcelo Salas, con quien coincidimos en Lazio. Ambos me hablaron de un club al que quieren mucho, no solo porque lo que acá ganaron si no por que tiene una mistica especial, de una historia de mucho esfuerzo, de la mano a una hinchada que te alienta en todo momento. Me recordo mucho a Racing".

Los desafios para el Cholo

Lo primero para Simeone va a ser dejar la mala campaña en River. Con el cuadro banda sangre no se le recuerda bien, a pesar de haber logrado un titulo, tiene el triste record de ser el DT que los dejo por primera vez en su su historia como colistas del campeonato. En la U debe ser diferente. Según el mismo Cholo, las ganas de tomarse una revancha motivan su nuevo trabajo: "Sali mal de lo de River, con una mala imagen. Quiero demostrar que no soy un mal DT".

Para tomarse esta revacha, el ex capitán Argentino llega a un club con un 2009 de dulce y agraz: En el primer semestre lograron el titulo de la mano del Uruguayo Markarian, que luego renuncio para dar paso a Jose Basualdo, quien dejo al club en la mediania de la tabla, lejos del protagonismo que se le exije a un cuadro grande.

"Se que no vienen de una buena campaña pero la idea es sacar lo mejor de este plantel" dice Simeone, quien ya tiene una baja confirmada, la venta de la figura del club, Walter Montillo al Cruzeiro. Y puede no ser la unica, y que Victorino, Iturra y Puch tambien tienen posiblidades para emigrar. Un exodo el cual el Cholo pretende evitar: "Entiendo que el club pueda vender pero mi idea es trabajar con los que ya están.

Sobre las exigencias, Simeone es claro: "Como club grande, debemos ser protagonitas y luchar por el campeonato, no hay otra opcion".

El debut en la banca del Cholo será la primera semana de Enero enfrentando a Santiago Wanderers para luego enfrentar en casa a Peñarol y Nacional, los dos grandes de Uruguay.

• Autor

Indice

Universidad de Chile es un club con una amplia historia en sus largos años. Aparte de ser uno de los equipos más grandes del pais, cuenta con una variedad de anecdotas que a lo largo de la historia voy a reseñar. Una tradicion que va de la mano con el sufrimiento, las lagrimas y la gloria, además de una hinchada siempre fiel.

Idolos

Los jugadores que de alguna u otra manera se ganaron el cariño y el reconocimiento de la hinchada. Acá hay de todo, tipos con un gran talento pero otros que sin ser tan conocidos dejaron marca, por llevar la U en el pecho.

Clasicos

Partidos memorables, historicos, diferentes, definciones de campeonato o por el puro honor. Ante Catolica y sobre todo, ante Colo-Colo.

Grandes partidos

Partidos que sin ser ante rivales clásicos son vitales en la historia de la Universidad de Chile.

Otros

Contenidos de la historia que puedan resultar interesantes al lector

Editado por Retor

Yo no escribo mucho,pero estare en las sombras leyendo tus relatos,y ojalan te vaya bien con la historia,yo igual soy de la U xD.

Nunca he leído historias de fútbol sudamericano, es más esta será la primera. Así que no esperes muchos consejos acerca de rivales y demás. Eso sí si necesitas alguna recomendación de jugadores y análisis de partidos aquí estaré xD

Me gusta el ver al Cholo en el banco del Azul, Azul. Mucho mejor que el resto de opciones. Sobre todo bastante superior al "Ingeniero", siempre lo diré, me parece sobrevaloradísimo para ser un técnico que en Europa no ha ganando nada de nada. Allí, en Universidad de Chile, ganó la Copa nacional en el 93(?).

Y lo dicho que aquí tienes a un seguidor más y además con los mismos problemas de constancia y regularidad que tú xD

• Autor

Yo no escribo mucho,pero estare en las sombras leyendo tus relatos,y ojalan te vaya bien con la historia,yo igual soy de la U xD.

Bienvenido Milanor, cuando quieras pasa y comenta. Esta historia esta dedicada a los hinchas xD. Por cierto, pasate por la zona Chilena xD.

Saludos

Nunca he leído historias de fútbol sudamericano, es más esta será la primera. Así que no esperes muchos consejos acerca de rivales y demás. Eso sí si necesitas alguna recomendación de jugadores y análisis de partidos aquí estaré xD

Me gusta el ver al Cholo en el banco del Azul, Azul. Mucho mejor que el resto de opciones. Sobre todo bastante superior al "Ingeniero", siempre lo diré, me parece sobrevaloradísimo para ser un técnico que en Europa no ha ganando nada de nada. Allí, en Universidad de Chile, ganó la Copa nacional en el 93(?).

Y lo dicho que aquí tienes a un seguidor más y además con los mismos problemas de constancia y regularidad que tú xD

Bienvenido Chema, pues que gusto que con esto conozcas más Sudamerica y especialmente la realidad Chilena. Como tú, esta historia para mi es una suerte de aprendizaje, porque hasta aquí nunca juge con equipos que no fueran Europeos xD.

El Cholo es buena opcion, aunque de un paso discreto en River parece ser un interesante entrenador de la nueva camada. Aparte de un gran ex jugador. Ya a principios de años estuvo cerca de llegar al club.

A mi Pellegrini no me gusta, no ganó nada en la U, solo el triste record de dejar por primera (y unica) vez al club en la B. Algo que personalmente no perdono, por que luego se fue a entrenar al archi rival (siendo que supuestamente estaba identificado con la U). Luego, eso si, ha logrado cosas importantes. En Europa salvo el Real Madrid me parece que su carrera es brillante, no todo es titulos. Su trabajo en Villareal es envidiable (y digno de una historia, por cierto).

Debo hacerte una pequeña aclaración. El club se le apoda los "azules", pero Azul Azul es el nombre de la S.A que maneja el equipo. Eso.

Muchos saludos, un abrazo

Editado por Retor

• Autor

banner.jpg

Noticia1-1.jpg

texto.jpg

MIGUEL PINTO PARTE AL FUTBOL RUSO

02 de Enero del 2010

El que fuera elegido el mejor arquero de Sudamerica el año recien pasado además de ser el ultimo capitan Azul llego a un acuerdo total con el Tom Tosk de la liga Premier Rusa. El fichaje del canterano se cerro en 1.8 millones de Euros.

Toda una vida en la ciudad azul. Miguel era uno de los referentes del club, con sus brillantes actuaciones bajo el portico logro incluso entrar al equipo ideal de Sudamerica, además de ser convocado regular por Marcelo Bielsa, con opciones ciertas de jugar el mundial.

Todo estos papeles hacían dificil que Super boy se quedara demasiado tiempo en la U. No se trata de falta de compromiso, todo lo contrario. Pinto con la U logro el titulo del 2009 siendo pieza clave, además de llevar al club a los cuartos de final de la Sudamericana. Pero la carrera de un arquero es fugaz, con pocas oportunidades y que por lo mismo, deben ser aprovechadas. El tiempo de decir adiós ha llegado.

Pinto se marcha a un destino inesperado. Se hablo de ofertas desde Argentina y Mexico pero fue finalmente Rusia y us petrodolares que se lo llevan: "Me tienta la idea de partir a Europa, es una liga atipica pero que en este ultimo tiempo ha ido creciendo, es un desafio muy motivante".

El arquero que luego de ser eterno suplente de Herrera debuto en un clásico ante el Colo-Colo tiene sentimientos encontrados, reconociendo las ganas de probar suerte en otro futbol pero tambien esta la tristeza de abandonar el club de toda su vida: "Imaginate, desde los 12 años que juego acá. Que veo a los utileros y a compañeros, será dificil, espero volver algún dia".

Por 1.8 millones se cerro el pase de Pinto, que hoy fue a despedirse de sus compañeros. El ultimo partido (jugo 178 en total) sera esta noche donde tambien debuta el equipo de Simeone. Se espera un homenaje al jugador quien parte mañana rumbo a Europa.

Los primeros descartes tambien buscan club

Para encontrar al meta que remplaze a Pinto, los directivos de Azul Azul ya se mueven. El sueño de todo hincha es el regreso de Herrera, idolo del club y con grandes actuaciones en Audax Italiano. El problema es que los dirigentes no parecen estar convencidos de su traspaso. Otras opciones son Nicolas Peric, Luis Marín o simplemente dejar al Uruguayo Esteban Conde como titular.

Pero Simeone trabaja arduamente. Y ya sabe que jugadores debe buscar en el mercado: A pedido un 10 que remplaze a Montillo y un lateral por izquierda. Sin tener clara la primera petición, una opcion que seduce en la banda es la de Rodrigo Tello, jugador del Besiktas.

El zurdo es otro idolo del club, quien dio el gol del triunfo para el bicampeonato del 2000 y hasta la fecha es el traspaso más caro en la historia azul, cuando fue transferido al Sporting de Lisboa. El equipo Turco no tendría problemas en el prestamo del jugador, puesto que no figura en los planes. El problema es que piden que el salario sea integramente pagado por Universidad de Chile, un esfuerzo que la institucion no estaría preparada para pagar.

Por otro lado, se les informo a los jugadores Juan Gonzales y Mauricio Arias que no entran en los planes de el Cholo y que deben buscar club. Ambos podrían seguir sus carreras en el extranjero dejando más de 400 millones de euros en las arcas azules.

Te sigo,ojalá que con el cholo nos vaya bien,aunque me tentaba la idea de que volviera Miguel Angel Russo,espero que encuentres arquero pronto,porque Conde nunca me ha gustado la verdad xD,suerte en la historia.

ojala venga Herrera,pero Esteban Conde es bueno para el arco tambien,por lo menos en el juego xD

Y traete a Abreu por favor xD

Me parece interesante la elección de Simeone para dirigir a la U, es un entrenador que por la fecha en la que comienzas el juego aun no tiene experiencia europea, por lo que el estar al frente del Azul será su primera incursión fuera de su país, si no me falla la memoria.

Además en el equipo hay jugadores uruguayos como Esteban Conde y Mauricio Victorino, y Matías Rodríguez ex-jugador de Nacional; por lo que también será interesante saber que será del futuro de ellos en la institución acorde vayan pasando las temporadas.

También me interesa ver que tal lo hacen Everton de Viña del Mar y Colo Colo en tu historia, ya que a ambos equipos los he conducido en mi partida actual.

Suerte, y saludos desde Uruguay.

• Autor

Te sigo,ojalá que con el cholo nos vaya bien,aunque me tentaba la idea de que volviera Miguel Angel Russo,espero que encuentres arquero pronto,porque Conde nunca me ha gustado la verdad xD,suerte en la historia.

Bienvenido Sheldon. A mi tambien me gusta Russo pero me parece más interesante el Cholo por ser más joven y poder tener un futbol más atractivo. A mi Conde tampoco me gusta pero en FM rinde bastante bien, podemos seguir con el de lo más bien.

ojala venga Herrera,pero Esteban Conde es bueno para el arco tambien,por lo menos en el juego xD

Y traete a Abreu por favor xD

Herrera es el primer objetivo, luego estan otros como Marín o defintivamente, mirar afuera. Como decía, en todo caso conde rinde bastante bien. Y Abreu, ¿Tu dices el Loco?. La verdad es que me complica por la edad, aparte de su perfil ya esta Olivera,y no cobra tanto sueldo. Igual soñar no es malo. En todo caso la idea ahora es reforzar con gente de Chile, al menos la primera temporada. Los cupos de extranjeros es tan casi todos ocupados (queda 1, esperando que Rivarola se nacionalice).

Me parece interesante la elección de Simeone para dirigir a la U, es un entrenador que por la fecha en la que comienzas el juego aun no tiene experiencia europea, por lo que el estar al frente del Azul será su primera incursión fuera de su país, si no me falla la memoria.

Además en el equipo hay jugadores uruguayos como Esteban Conde y Mauricio Victorino, y Matías Rodríguez ex-jugador de Nacional; por lo que también será interesante saber que será del futuro de ellos en la institución acorde vayan pasando las temporadas.

También me interesa ver que tal lo hacen Everton de Viña del Mar y Colo Colo en tu historia, ya que a ambos equipos los he conducido en mi partida actual.

Suerte, y saludos desde Uruguay.

Bienvenido. Así es, esta es la primera experiencia de el Cholo fuera de Argentina, en un futbol entre comillas menor pero no por eso más facil.

La U hace rato tiene mucha relación con Uruguay, desde la llegada de Markarian. Además de los que nombras paso Carlos Buenos y en el plantel tambien estan (el update venia asi) Juan Manuel Olivera y el Flaco Fernandez, ambos jugadores con los que cuento para esta temporada.

Sobre Everton y Colo-Colo pide lo que quieras, te mantendre informado sobre todo de estos ultimos, pues son de la contra xD. Ojala puedas recomendar jugadores debido a tu experiencia.

Saludos

• Autor

banner.jpg

Noticia1-2.jpg

JOHNNY HERRERA VUELVE A CASA

04 de Enero del 2010

.

El remplazo de Miguel Pinto casi no tardo en llegar. Y es una cara conocida. En una rápida operacion el ex meta de Corinthians llega al equipo azul en calidad de prestamo tras el pago de 200 mil Euros. Los hinchas ven, de esta manera, cumplido el sueño de volver a ver con la U en el pecho a uno de sus ultimos idolos.

El 2005 era el mismo Herrera quien dejaba la jineta de capitán para marcharse a probar suerte al futbol Brasilero, luego de consagrarse en la portería azul, legando su puesto al entonces inexperto Miguel Pinto. Los papeles ahora, se han dado vuelta ya que es Superboy quien llega para ser relevo de Pinto, tras su partida al frio Ruso.

"Pareciera que eso fue hace muy poco, lo hinchas me lo han hecho sentir así. Siempre me preguntaban cuando volvería a jugar por la U" reconoce el ex Audax Italiano. Y es que el romance con los de Abajo es fuerte y el lo sabe, si vuelve al equipo azul es para ser referente, y el lo asume con normalidad: "Lo hinchas me pidieron ganar los clásicos y el campeonato. Yo quiero lo mismo por que soy mas hincha que cualquiera".

Herrera vive su mejor momento, luego de ser figura en el equipo Italico y siendo elegido el mejor arquero del medio nacional, justamente despues de Pinto. Además, esto le sirve como un importante apoyo ya que actualmente esta en medio de un juicio por cuasi delito de homicidio tras el atropello de una mujer debido a exceso de velocidad. El apoyo que le brinde la U será muy importante.

El acuerdo economico se cerro en un prestamo por 200 mil Euros y en cualquier momento el equipo azul puede pagar 600 mil para hacerse definitivamente con el jugador. El portero reconoce que le costo mucho dejar el equipo italico pero "soy nacido y criado en este equipo y tuve algunos inconvenientes ya que la gente de Audax me quería mucho y querían que me quedara, pero me fue imposible decirle que no a mi familia”.

Primer amistoso de la temporada

Aparte de Johnny fue presentado Cristian Suarez, defensa de O'higgins que llega al equipo azul por 450 mil euros. El jugador que puede actuar tanto de lateral como central se hizo conocido por ser titular en la seleccion sub 20 que logro el tercer lugar en el mundial de Canada en el 2008 lo que le valio su traspaso a Brasil sin el éxito esperado. En Argentina recien pudo volver a jugar con regularidad siendo pieza importante en el ascenso de Chacarita Juniors. Para "Banana" esta es una revancha:"Creo que pude dar más, ahora llego a un equipo grande donde se que si estoy bien puedo volver a la seleccion".

Por otra parte el equipo de el Cholo tuvo su primer apronte al enfrentar a Santiago Wanderers de la segunda division. Un empate a 1 en Playa Ancha donde la U domino todo el encuentro, sin encontrar el gol, salvo por el buen cabezazo del "Arcangel" Gabriel Vargas.

Sin embargo, el resultado paso a segundo plano debido a la despedida de Miguel Pinto, quien salio entre aplausos cuando se jugaba el minuto 80, siendo remplazado por Esteban "Coco" Conde. El mejor arquero de Sudamerica en el 2009 se mostro muy emocionado y feliz de la llegada de Herrera, además dijo esperar volver prontamente a la que es su casa.

Editado por Retor

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.