Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

Mclavijo

La verdad es que no fue un partido tan desequilibrado, pasó que nosotros si tuvimos un poco mejor en ataque y ahí marcamos diferencia (tampoco es que llegamos tanto). Como todos los amistosos los equipos estan rodando ya desde el seugndo tiempo tiras los suplentes o el equipo alternativo y la cosa se desnaturaliza. En todo caso, y respondiendo a tu pregunta me parece que Seymour y sobre todo Iturra con Victorino marcron muy bien. Eduardo Vargas, esta vez en ofensiva, fue otro de muy buen valor.

Sobre las incorporaciones en juveniles es importante, la U hace rato que descuido esa faceta y nos cuesta caro, siempre e dicho que los jugadores que salen del club son los que te dan más alegría al hincha, porque saben cuan importante es vestir esa camiseta. En el ultimo torneo (hablando de la realidad) se pudo ver lo que te digo, donde casi todos los elementos claves fueron jugadores nacidos en la cantera azul. Afortunadamente ya se esta trabajando en recuperar nuestras juveniles y en la historia hago lo mismo.

Sobre Valenzuela, en mi update aún aparece en Palestino. A el hace tiempo lo tengo visto como una gran promesa de nuestro futbol, hoy anda cedido en el Granada B de la liga española, esperemos explote. Sobre las comparaciones que haces, a mi me gustan, en el FM hay aspectos que puede hacer la carrera de un jugador muy variada así que no hay problema xD

Muchas gracias por pasarte xD

• Autor

EMPIEZA LA FIESTA, INCIA EL CAMPEONATO

Se acabaron la especulaciones, la pelota vuelve a rodar y la pasion de miles vuelve en gloria y majestad. Hoy dia empieza el torneo de Apertura del futbol Chileno. La lucha será ver si Colo-Colo logra el bi-campeonato a pesar de el cambio de entrenador u otros equipo logra desbancarlo.

Noticia1-6.jpg

El equipo a vencer es Colo-Colo. El Albo logro el titulo de clausura 2009 tras derrotar a Catolica la final del torneo. A pesar de este logro, la directiva de Blanco y Negro no renovo a Hugo Tocalli, y en cambio sorprendio a todos contratando al Chileno Luis Marcoleta como entrenador. El ex entrenador de Curico ha aceptado el desafio pese a la desconfianza en la hinchada por su poca experiencia. Para este nuevo torneo los Albos realizaron la inversion mas fuerte del torneo Chileno al repatriar a Miguel Aceval desde Union Española por 800 mil euros. En tanto que tambien firmaron a Nicolas Nuñez, Fransico Sanchez y el seleccionado por Venezuela, Gerson Chacón.

Mientras tanto su eterno rival, la Universidad de Chile también está en una epoca de cambios. Tras le torneo de apertura que gano Markarian, el clausura no fue de los mejores y termino con el despido de Basualto para la llegada de Diego Simeone. La U a apostado fuerte para este torneo, y a pesar de sufrir la baja de Miguel Pinto ha cerrado incorporaciones de peso, como Herrera, Marcos Medel, Nelson Rebolledo y Cristian Suarez quienes se suman a los jugadores que azul azul ya había firmado antes de la llegada del Cholo, como Matias Rodriguez y Alvaro Fernandez.

El tercer grande, Universidad Catolica tuvo un verano bastante más tranquilo, donde el polemico Marco Antonio Figueroa se mantiene en el cargo tras la final perdida. Para remplazar las bajas da Valenzuela (Gremio) y Toloza (Estudiantes de la Plata)el fantasma ha contratado a Salmerón, el experimentado Fernando Martel y el goleador de la sub 20 Jaime Grondona. Sin duda su hombre más importante va a ser Waldo Ponce, un icono de la U y que es defensa titular de la selección.

Otros equipos que reclaman protagonismo son Audax Italiano, quien presto dos de sus piezas claves a la U pero que trajo gente importante como Bishara, Felipe Nuñez (ambos de Palestino) y al argentino Saboredo. Everton es otro de los que se reforzo para volver al titulo que ganóen el 2008, a diferencia de Union Española, el equipo finalista del apertura 2009 vendio a tres jugadores titulares y solo trajo a Limberg Gutierrez.

Mientras tanto, los equipos condenados a sufrir parecen ser Curicó, Palestino, Santiago Morning y Cobresal. Todos elencos que hace rato coquetean con el descenso.

¿Como se juega?

En el torneo de apertura juegan 18 equipos todos contra todos. Los 8 primeros clasifican al a ronda de play-off donde el campeón se define por medio de eliminacion directa en partidos de ida y vuelta. Mientras que los tres ultimos de la tabla acumulada anual son quienes bajan a primera B.

La primera fecha tiene como principal duelo el de Colo-Colo vs O'higgins, Universidad de Chile v/s Palestino y un clásico del norte: Cobresal v/s Cobreloa.

Editado por Retor

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

banner.jpg

Noticia1-7.jpg

CON UN RIVAROLA BRILLANTE, LA U DEBUTA GANANDO

23 de Enero del 2010

.

Universidad de Chile 3 - 0 Palestino

Si hay un jugador de este plantel al cual los hinchas aman, aparte de Herrera, es a Diego Rivarola. Gokú es un hombre identificado a muerte con la azul y por eso es que los de abajo terminaron tan extasiados tras el partido. Hay que ser claro, a pesar de el resultado, la U no fue clara dominadora pero de cara al gol estuvo implacable. En ese aspecto el oriundo de Mendoza estuvo perfecto, al anotar la 3 cifras de su equipo. Rivarola amenaza en su tercera etapa en la U a volver a su mejor nivel, ese que lo vio campeon el 2000.

En el juego de la U otro que va tomando importancia es Seymour. El joven azul aprovecho la lesion de Fernandez para ser dueño del medio campo, cubrio espacios muy bien y se dio la maña de subir, colocando hasta una asistencia. ¿Otros destacados?. El debutante Medel, muy activo como enlace del equipo.

confirm.png Para más informacion puede revisar las Estadisticas o bien, las Calificaciones del partido

- "Ha sido un buen debut, tenemos muchas cosas por mejorar y siempre es más facil hacerlo cuando el equipo va ganando"

Diego Simeone

- "Son tres goles importantes, a todo delantero le gusta marcar, pero lo importante es el equipo"

Diego Rivarola

noticias.pngBreves

- Rivarola además, es oficialmente Chileno tras cumplir más de 5 años de residencia. Con esto la U libera un cupo de extranjero en el plantel

- Simeone en conferencia de prensa admite que buscan un ultimo refuerzo para el mediocampo azul, ¿Candidatos?, Lorenzetti (UdeConce) y De Souza (Def.Sporting)

Editado por Retor

• Autor

GOLES SON AMORES

"Sampaoli yo te quiero recordar, Rivarola es lo más grande lo queremos ver jugar". Esa frase corresponde a uno de los cantos de los de Abajo en honor a un idolo que vive sus ultimos años como jugador. Un hombre que a pesar de venir desde Argentina parece jugar de toda la vida en la U. Un hombre de esos elegidos para brillar en los clásicos y quedar en la historia. Un idolo. Diego Gabriel Rivarola

Idolos. Cap 2. Diego Rivarola

diego-rivarola_gol-100_universidad-de-chile-602x244.jpg

Rivarola nace futbolisticamente en River, el año 96. Casualidad o no, es en la misma epoca donde Marcelo Salas, ex jugador de la U llega al club millonario y empieza a forjar su leyenda. En Nuñez no tiene puesto y debe emigrar a Santiago Morning, el año 99. En el bohemio es figura y llama la atención del campeón vigente, la Universidad de Chile, club que decide comprar su pase. En ese momento su propia leyenda, la de Gokú, empieza a tomar forma.

Con una gran vision de juego, muy tecnico e ingeliente, Rivarola llega a un equipo llego de figuras, sobre todo en su puesto, Pedro Gonzales, Barrera y Guzmán no eran competencia facil pero él, a punta de goles empieza destacar. Ese año, que se corona el bi-campeonato aporta con 11 goles, pero dos de ellos de gran importancia: a Colo-Colo en la victoria 3-1 en el Monumental. Su primer clásico y empezaba a demostrar la clase de jugador que era.

Los siguientes años no serían tan brillantes para el Chuncho, pero Rivarola se dio la maña de quedar en el corazón de la hinchada al marcar el tanto que significaba el empate, nuevamente ante Colo-Colo en su propia casa. La celebracion de ese gol, encaramado en la reja y con la camiseta de Gokú es una de las imagenes imborrables de la historia azul, ya que ese partido significó la ultima victoria de la U en la casa del Indio.

El 2002 Rivarola se marcha unos años a probar suerte a Mexico, de donde regresa para su segunda etapa en la U. Ahí se mantiene en el 2005 donde participa con un tanto en la goleada 4-0, nuevamente ante Colo-Colo y en el titulo que la U logra en la altura de Calama. Al año siguiente, sin embargo, vive el sin sabor de caer en penales ante la UC.

Luego de eso vive una pelea con el DT Hector Pinto lo que lo lleva a alejarse nuevamente de la U, probando suerte en Argentinos Juniors, y en equipos de Chipre y Venezuela. Finalmente el 2008 vuelve a Santiago Morning donde junto a Esteban Paredes destaca con goles, que en el 2010 llaman la atencion de la directiva azul, presionados por una hinchada que pide de vuelta a su idolo.

Rivarola llega el 2010, y su debut en un amistoso, como no podía ser de otra forma, es ante Colo-Colo y lo hace marcandoun gol. Gokú se hace importante en el equipo entrando desde la banca, y marcando por ejemplo un valioso gol ante Alianza de Lima en Perú, lo que dio gran parte de la clasificación a cuartos de final en la Libertadores. En dicha campaña la U quedaría en semifinales, luego de caer ante Chivas.

El 2011 empieza nuevamente con un gol ante Colo-Colo. Pero a pesar de eso, el nuevo DT, Jorge Sampaoli no lo contempla como jugador titular, de hecho, se dice que iba a gozar con pocos minutos de juego, lo que se hace realidad. Pero llega el 30 de abril, el dia del superclásico ante el eterno rival, y la gran oportunidad de Diego. El entrenador lo hace entrar en el segundo tiempo cuando la U cae 1-0. Gracias al empuje de Diego la U logra el empate. Y en el ultimo minuto, con un cabezazo suyo, como en el 2000 cuando realizo su primer gol en un clasico, le dio la victoria azul rompiendo además con 4 años sin ganar a los albos. Para el partido siguiente, Sampaoli declara que Rivarola no estaba fisicamente para más de 20 minutos. La respuesta de el delantero fue clara, entró en los 70 y se despacho con un golazo que nuevamente les dio la victoria. Rivarola estaba más vigente que nunca y así, retoma el protagonismo perdido. Ya es tradicion que la hinchada lo pida en todos los partidos. Gokú corona ese año levantando junto a su amigo Jose Rojas la copa de campeón, luego de dar vuelta un 2-0 en contra ante Universidad Catolica, tomandose revancha de lo que pasó el 2005.

selectpicture.pngSu carrera en imagenes

idolos1.jpgidolos4.jpgidolos3.jpgidolos2.jpg

copa.pngLogros

- Campeón del 2000, 2004, y 2011. Además de la Copa Chile el 2000.

- Máximo goleador extranjero en la historia azul con 100 goles, superando a Ernesto Alvarez

- Goleador del clausura 2009

yes.pngBreves

- Es conocido por el apodo de Gokú, pero quien aparece en su camiseta no es otro que Gohan, de la serie Drgon Ball

- Tiene la nacionalidad Chilena a cumplir los 5 años en el país

- Jugando por Santiago Morning, una vez celebró mostrando la camiseta de Gokú, quien tenía el uniforme de la U dejando en claro su identificación azul.

- Su llegada fue resistida por los dirigentes de Azul Azul, cuando por primera vez suena en su ultimo regreso al club, el año 2009 cuando es goleador del campeonato. En ese entonces llega su DT, Jose Baualdo al equipo azul pero no se le contrata hata el año 2010 ya con Pelusso en la banca.

- Al ser el mas viejo de un plantel tan joven, en la interna se le conoce como "Kun" Abuelo

- Se dice que tuvo una aventura con la mujer de Pablo Pozo, arbitro de la liga Chilena. Cuando al colegiado le toca dirigir un partido de la U, la hinchada le recuerda este suceso

yes.png Videoteca

right.pngGol 100 de Rivarola por la U

right.png

Te sigo, me gusta mucho la historia, a pesar de ser en un equipo que estimo más bien poco xD

Me gustan mucho las contrataciones, aunque me hubiese gustado que Medel y Herrera fueran contrataciones fijas, sobretodo Herrera que es ídolo y un excelente portero. Por otro lado después de Herrera el que mas me gusta es Rebolledo, que para mi es de los mejores laterales chilenos en el FM. Eso si, la contratación de Suarez no me convence, ya que tengo la sensación de que se ha perdido, espero que me tape la boca a lo largo de la temporada.

El partido con Palestino, se jugo muy bien, controlando la pelota, no dejando que llegaran con claridad y con un 3 goles de Rivarola, casi perfecto.

• Autor

@Ray

Bienvenido, y que bueno que te guste la Historia, a pesar de ser de la contra xD.

Lo de Medel y Herrera, a todos nos gustaría ser traspasos fijos, pero la urgencia de fichar en otros puestos nos hace pensar en la posibilidad del prestramo. Sobre todo para ver si Medel vale un futuro traspaso. Lo de Herrera, más adelante intentaremos poder ficharlo sin ningun tipo de trabas.

De Rebolledo en el FM no puedo decir mucho, es primera vez que juego en sudamerica, pero tiene buenos numeros y atrae mucho que rinda en todos los puestos de su banda. ¿Porque no te gusta Suarez?, a mi me parece que es un gran defensa y ojala se recupere, porque necesitados estamos en la seleccion. Como relevo de Olarra viene perfecto el banana. Veremos si te logra tapar la boca.

Lo de Palestino, bien en el resultado, pero quede algo disconforme en el dominio. Y bue, es el primer partido, habrá tiempo de mejorar.

Saludos (y pasate por la zona Chilena!)

Editado por Retor

• Autor

banner.jpg

Noticia1.jpg

SOBRE EL FINAL IGUAL VALE

27 de Enero del 2010

.

Universidad de Chile 2 - 0 La Serena

Esas cosas que tiene el futbol, la U fue un mejor equipo con respecto al debut y fue claro dominador ante el elenco papayero. Sin embargo no pudo mostrar tales diferencias en la cancha, hasta el final donde los goles si le dieron. La U muestra con esto, su mejor cara, pero debe trabajar en el finiquito ya que solo en el minuto 84 pudo ponerse en ventaja, muy poco para un club con tanta presion y tantos disparos al arco.

Nuevamente la figura de Rivarola aparece como decisiva al marcar un gol, ratificando su inicio brillante en el torneo. A el se le une Felipe Seymour, que viniendo desde atrás aporta un desequilibrio importante. Con Simeone (quien jugaba en su puesto), "Walala" parece subir cada vez su nivel y empieza a ser carta fija para la seleccion. Mientras que el Cholo esta tranquilo, pues su equipo empieza a caminar como el quiere.

confirm.png Para más informacion puede revisar las Estadisticas o bien, las Calificaciones del partido

- "Marcamos diferencias pero no las traducimos en goles hasta muy tarde, como dije el partido anterior, quedan cosas por mejorar. Lo bueno es que el equipo demuestra ir subiendo su nivel cada a dia y eso ayuda bastante"

Diego Simeone

- "No es mi tarea hacer goles, pero ahora puedo pisar mas el area y eso me gusta"

Felipe Seymour

noticias.pngBreves

- Se confirma la llegada a prestamo por 100 mil euros de Gustavo Lorenzetti, sin opcion de compra. Llega por que para el Cholo el mediocampo aún estaba algo despotenciado. Con esto la U se retira del mercado.

Editado por Retor

Comenzó la temporada y el equipo aun parece buscar su óptimo funcionamiento.

En los dos partidos jugados hubo dos aspectos que se cumplieron uno sí y el otro no en un partido, y en el siguiente se mejoró en el aspecto que habíamos fallado, pero fallamos en el aspecto que habíamos rendido bien. Estoy hablando del dominio del partido y de la efectividad goleadora.

Mientras en la victoria frente a Palestino no se pudo plasmar un dominio neto sobre el rival, la capacidad goleadora de Rivarola estuvo más presente que nunca marcando todo lo que fue a puerta. En el partido con La Serena se mejoró el volumen de juego, pero no se concretaron las chances generadas, hasta el final del partido, donde apareció una vez más Gokú, por cierto, gran comienzo para el goleador esta temporada.

Me gustó el informe sobre Rivarola, no conocía en detalle su historia, realmente parece un tocado por la varita mágica para hacerle goles a Colo Colo.

Por otro lado, queremos más información sobre Lorenzetti, lo hace como posible refuerzo para ser titular o alternar en el equipo, por que razones fue él el elegido y no Diego de Souza?

Saludos y éxitos.

PD: Fíjate para corregir el resultado en el post del partido con Palestino que escribiste 1-0 y fueron 3.

Me uno, buenas dos victorias para la liga, te deseo suerte y a ver que podes hacer por América, porque la liga chilena el objetivo es ganarla, suerte.

• Autor

@mclavijo

Mejor resumen de estos dos partidos ni yo podría haber hecho. El primero nos costo mucho encontrarnos con la pelota pero los goles llegaban apenas disparabamos a portería. Contra Serena fue todo lo contrario. Lo bueno, como dice el Cholo es que se va ganando y mejorar así, es mucho más facil.

Punto aparte para Rivarola, que esta enorme. Viviendo sus ultimas épocas en el club. Goleador nato. Que bueno que te gustara el articulo sobre el, uno de mis objetivo es dar a conocer la historia de mi club a quienes pasan por acá. El tipo es un idolo, lo comparo siempre a Palermo en Boca. Tipos que afuera no les fue bien, pero que parecen ser hechos para clásicos.

Lo de Lorenzetti es básicamente que Defensor quería demasiado dinero por el prestamo y aparece, no sé si De Souza estaba dispuesto a venir al club, más si no iba a ser titular indiscutido. La llegada del ex Rosario es más que nada para alternar en la banca, nos falta un recambio en el puesto de 10.

Saludos

@Roman27

Bienenido Roman, comodices, en Chile lacosa es ganar si o si. America es un objetivo que buscaremos llegar, ya que esta temporada solo estamos en el torneo de apertura. Saludos

Editado por Retor

• Autor

banner.jpg

Noticia1-1.jpg

BIEN EN EL JUEGO, FALLA EN LA PEGADA

30 de Enero del 2010

.

Huachipato 1 - 2 Universidad de Chile

Se repite lo de la Serena. Una U que dominó todo el partido, casi sin contrapeso y con muchas llegadas de gol, pero fallando en la hora de la definición, algo que Simeone debe preocuparlo, puesto que no siempre va a tener la suerte de marcar en el epilogo del partido.

Como en todo este inicio de temporada, Gokú Rivarola nuevamente se hizo presente en el marcador con un gol de camarín tras un buen remate. Luego, en casi todo el partido la U no vio contratiempos hasta los 80 cuando un ex azul como Gamadiel García, tras un penal de Rodriguez puso la igualdad. Los de Salah se metieron atrás, guardando el punto pero sobre el final en una gran jugada individual, la figura del parido Marco Medel puso justicia y los 3 puntos para la U

confirm.png Para más informacion puede revisar las Estadisticas o bien, las Calificaciones del partido. Además de la Tabla de Posiciones

- "Seguimos en la tonica del partido anterior, pero no es tan preocupante, el equipo tiene el balon y llega al arco rival. Los goles deben llegar."

Diego Simeone

- "Elllos estan a un gran nivel, lamentablemente no tuvimos la capacidad como para mantener el empate, que era un buen resultado para nosotros"

Arturo Salah

noticias.pngBreves

- La seleccion Chilena se sigue preparando en vistas al mundial. En la cita planetaria deberán jugar en el grupo E, que además integra Inglaterra, Argelia y Eslovaquia. Para esto los hombres de Bielsa jugarán el 3 de marzo un amistoso contra Sudafrica en el Nacional. En la nomina del Rosarino, destacan los azules: Jose Contreras, Rafael Olarra, Edson Puch y Juan Abarca.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.