Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Tengo un problema: los 3 mejores jugadores de mi equipo son arietes, es decir, delanteros increíblemente rápidos con buen remate pero nulo pase y cabeceo.

Me gustaría jugar al menos con dos, para no dejar gran potencial en le banquillo, así que ahí va mi pregunta... Lo normal es jugar con delanteros mixtos, uno rápido y otro de fuerza, pero ¿es posible jugar con dos arietes?

Mi teoría es fácil, que todos mis centrocampistas jueguen balones largos o pases al hueco, ya que esa es la especialidad de los arietes, pillar balones a la carrera. Si tengo dos arietes, más posibilidad de que alguno lo pille, pero me da que va a ser un fiasco de táctica. ¿Qué opináis vosotros?

Según BIelsa, no, pero yo creo que sí. Habría que ver si no se chocan porque no hay mucha instrucción que darles para evitar eso.

El tema es que los arietes se aislan bastante de la generacion de juego, entonces necesitas un MPC con buena desmarque pase, creatividad y decisiones sobre todo para alimentarlos y ser el centro del circuito de creacion de jugadas de tu equipo. Tiene que saber ubicarse para jugar con cierta soltura para moverse, y debe tener un pase final exquisito y en el momento justo, Caso Pastore, Ganso, Modric, etc.. Tambien, yo creo que podes aprovechar el constante puje hacia atras que los DC le van a hacer a la linea defensiva jugando al limite del offside si tenes un MPC que tenga lo anterior, y que ademas de todo eso, tambien tenga un buen TIRO DESDE LEJOS, caso Sneijder, Nasri (aunque hay mas baratos)... los DFC rivales se van a preocupar por los dos arietes tuyos y si no tienen pivote defensivo, se les va a complicar cubrir al MP tuyo. Vas a ver que si lo podes implementar en tu tactica, el MPC vertical va a ser tu figurita.

Yo implementaría asi el sistema de juego si usara 2 arietes (me parece que un 4-4-2 necesita un delantero de apoyo si o si, y los arietes son los menos indicados):

-----POR----

LTD-DFC-DFC-LTI

---MC-MC-MC---

-----MPC----

DC-DC

Dos carrileros/Laterales con "correr desde atras" a menudo para apoyar la mitad de cancha.

de los MC, uno fisico y con llegada aceptable (TTerreno ej. Moussa Sissoko, Marchisio,Vidal etc.), otro que sea el mas defensivo, alto y con aceptable tecnica, que sea capaz de reiniciar una jugada de ataque y mantener la posesion (Song, Busquets)y otro que sea un organizador adel. apoyo bien tecnico pero que tenga lucha, colocacion, t. en equipo, es decir que no descuide la parte defensiva de tu equipo (Ramsey, Poli, Sahin, Schweinsteiger etc.)

El MPC ya te decia, el modelo ideal seria Sneijder, organizador, asistidor, llegador y goleador, hay que ver con que contas.

y tus dos Arietes...

Si podes subir screens de tus medios y delanteros, tal vez te pueda dar una mano mayor, espero haberte ayudado un poco de momento.

Saludos

No te recomiendo mucho jugar con un 4-3-1-2, pues tienes a el MPC

habilitandote simpre, pero nadie mas..., serguramente 2 MC's te apoyaran

pero esporadicamente...

Creo que iria bien jugar o, con MPI-MPC-MPD, o MPCI-MPCC-MPCD

Si juegas con la primera opcion, mas tipica, juega con jugadores

bastante tecnicos y creativos, ojala, con recortar hacia adentro

y balones largos (pases al hueco) casi siempre...

En Aston Villa he jugado así a veces, con Agbonlahor y Bent...

y me ha ido bastante bien...

Yo en el Sparta Praga jugaba con dos arietes y un 4312 rombo, con dos extremos por las bandas que lleguen hasta el fondo y un MPC con buen pase y buenos desmarques.

Justo era un equipo facil de manejar, y por ahi no sirve para todos los equipos, pero a mi me funciono...

• Autor

Jaja KokoKevin, a Bielsa le estoy perdiendo el respeto con el Athletic. Caparrós convirtió un equipo pobre en luchador, que no fuerte. Veremos si Bielsa acostumbrado a equipos grandes no se equivoca subiendo táctica y bajando lucha al equipo. El tiempo dirá.

Te amo, lau_694_bca. Justo había cambiado de 4-4-2 a 4-4-2 diamante porque tengo un buen MPC (eso sí, sólo uno). Gran apunte ese de que mis arietes van a hacer que el rival retrase la defensa lo cual me facilita los tiros lejanos, me ha terminado de convencer tu argumento. En cambio, lo de subir los carrileros... no sé, si hago que suban y no bajan me van a entrar como aviones por las bandas, ya que con el 4-4-2 diamante no tengo medios laterales. También me falta calidad para subir el CDC y jugar con 3MEC como planteas. Pero bueno, ya voy perfilando la táctica, gracias por tu aportazo.

Joak, tienes razón, pero al MPC lo pongo de apoyo y uno de los MEC, el ofensivo, de ataque, esperemos que sirva para no depender únicamente del MPC. Ya os conteré xD

Dambia, mis extremos son rápidos, pero sólo rápidos, en lo demás dan pena. Los usaré sólo para cuando vaya ganando partidos y me quiera encerrar, meto dos CDC, un MEC de corte defensivo y dos extremos para las contras. Pero como estrategia más usada con la poca calidad que tienen no lo veo.

Gracias a todos por las aclaraciones, sois unos sabios!

• Autor

Vale, la prueba no me ha gustado nada jaja, que mal ha jugado el equipo con 2 arietes, voy a jugar un 4-5-1 con 1 ariete, lanzamientos a correr balón a él y apañaos... tendré 2 para ir turnándolos en función de su forma y rachas y venderé uno para sacar dinerillo.

Mi mejor táctica con el FM 2011 es con dos arietes en la delantera, una 4-4-2 simple, gané todo con el Manchester United y además funciona genial en equipos pequeños, juego directo, dos extremos ataque... Un 10 de táctica, vamos.

Gracias, pero, como dicen los otros foreros, es mejor probar lo mas simple, sobre todo en equipos chicos (en el Lillestrom estabas?), 2 arietes es una opcion para equipos de alto nivel, como el Manchester de Carlos.

Haciendo una comparación con la realidad, yo soy argentino y fana de Boca, hasta mitad de año jugabamos 4-3-1-2 con 2 tanques/arietes arriba (Viatri-Palermo) y Riquelme como abastecedor exclusivo, con sus Laterales en mal momento y un mediocampo que no tenia suficiente lucha. Le fue muy mal a Boca, teniendo a uno de los mejores tres planteles de Argentina, acabo 8º tras navegar abajo de mitad de tabla durante 10 fechas.. el equipo era MUY previsible y dependia de una genialidad de Román o un "milagro" del Loco para hacer la diferencia. Al retirarse Palermo, gano en flexibilidad el ataque con Dario Cvitanich y Viatri como delantero boya, pivoteando, asistiendo y rematando y desde la mejora de Clemente Rodriguez y Erviti como jugadores para dar lleagada al equipo, Boca maneja muy bien los tiempos de cada encuentro. Hoy esta primero en Argentina y con 17 partidos sin perder.

Voy a que en tus equipos, los roles permitan flexibilidad en defensa y ataque. Saludo xD

Editado por lau_694_bca

Gracias, pero, como dicen los otros foreros, es mejor probar lo mas simple, sobre todo en equipos chicos (en el Lillestrom estabas?), 2 arietes es una opcion para equipos de alto nivel, como el Manchester de Carlos.

Haciendo una comparación con la realidad, yo soy argentino y fana de Boca, hasta mitad de año jugabamos 4-3-1-2 con 2 tanques/arietes arriba (Viatri-Palermo) y Riquelme como abastecedor exclusivo, con sus Laterales en mal momento y un mediocampo que no tenia suficiente lucha. Le fue muy mal a Boca, teniendo a uno de los mejores tres planteles de Argentina, acabo 8º tras navegar abajo de mitad de tabla durante 10 fechas.. el equipo era MUY previsible y dependia de una genialidad de Román o un "milagro" del Loco para hacer la diferencia. Al retirarse Palermo, gano en flexibilidad el ataque con Dario Cvitanich y Viatri como delantero boya, pivoteando, asistiendo y rematando y desde la mejora de Clemente Rodriguez y Erviti como jugadores para dar lleagada al equipo, Boca maneja muy bien los tiempos de cada encuentro. Hoy esta primero en Argentina y con 17 partidos sin perder.

Voy a que en tus equipos, los roles permitan flexibilidad en defensa y ataque. Saludo xD

Siempre tuve una discusion con un amigo sobre esto:

Para mi Palermo y Viatri son hombre objetivo. Ariete me parece mas Villa. Tipos rapidos, con buena pegada, que se desmarcan bien y definen bien mano a mano.

Pero bueno, no quiero hacer un offtopic xD

A mi las denominaciones de FM no me quedan demasiado claras. Ariete, hombre objetivo, delantero completo.

Más allá de eso, te diría que por una prueba no podés dejar la táctica de lado (y querer vender a uno de los delanteros) Hay que jugar varios partidos. Y de paso, si vendés a uno y se te lesiona el que te quedó, ¿qué pasa?

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.