Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

A pesar de que el titulo pueda parecer que me equipo está partido y quiero arreglarlo... es todo lo contrario!!!

Quiero literalmente PARTIR a mi equipo y les explico porque: Hace tiempo que veo que en este FM11 es muy complicado (bah, a mi me resulta complicado) que el equipo ataque y defienda "bien". Si pongo una filosofia defensiva, el equipo se defiende pero no ataca, y al reves si pongo una ofensiva (y mezclandolo con cualquier estrategia.. como ser en el primer caso "Inflexible" y "ofensiva")

Entonces me gustaria partir al equipo y a partir de ahi (valga la redundancia) intentar equilibrar el juego.

Como podria hacer que mis defensores defiendan y metan pelotasos a los delanteros para que ataquen??

Espero se entineda minimamente la idea del post y que quede claro que no busco formulas mágicas para ganar.... sino intentar entender el juego.

Bueno, espero comentarios.

Saludos

:facepalm:

Cambiando la mentalidad de cada jugador en las instrucciones individuales, a los de arriba más ofensiva y a los de abajo más defensiva. Eso sí, si te pasas con la mentalidad de los delanteros, caerán más en fuera de juego.

No es fácil porque los "jugadores" de FM dan menos bola que los reales xD

Pases largos, la filosofía como dice KungFumeta, supongo que los defensores no deben correr desde atrás nunca, supongo que marcando en su propia zona.

Digo supongo porque no estoy seguro de cómo funcionan estas instrucciones. Tendré que consultar la genial guía de Narvachus.

A ver, vos querés un equipo que defienda bien y que ataque bien?

Si partimos de ahí, una filosofía "defensiva" u "ofensiva" puede ser contraproducente sobre todo si no tenés los jugadores adecuados.

Es decir, si jugás con "defensiva" y no tenés buenos mediapuntas o delanteros rápidos o carrileros, ni tampoco jugadores que hagan buenos pases largos, difícilmente puedas atacar como corresponde (lo cual en este caso vendría a ser un contraataque, ya que estás partiendo desde una posición retrasada del campo)

En el caso de jugar con una filosofía "ofensiva" sí o sí tenés que tener defensores y medios defensivos "rápidos", ya que al jugar de esta manera, tus jugadores se van a ver involucrados en tareas ofensivas, y para evitar un contraataque, tus jugadores tienen que tener mucha velocidad para recuperar rápidamente su posición.

A mi entender, una buena estrategia para lograr este equilibrio entre ataque y defensa es la "estandar", ya que de esta manera tu equipo estará preocupado por defender pero también va a atacar.

En cuanto a la filosofía, no optaría por una "inflexible" ya que sino tu equipo se vuelve muy predecible y pierde sorpresa, ya que tus jugadores se van a limitar a cubrir su posición y es probable que no logres una buena coordinación ataque-defensa.

Podrías intentar jugar con una filosofía "fluida". De esta manera, tus jugadores van a tener un mayor rango de movilidad sobre el campo de juego, con lo cual vas a lograr que tus laterales suban al ataque, tus defensores centrales suban a cabecear en las jugadas de pelota parada, tus mediocampistas se preocupen por defender y atacar, y tus delanteros o mediapuntas se preocupen por atacar pero sean los primeros en presionar la salida del rival para recuperar la pelota.

Pero no es tan fácil como parece. Necesitas jugadores que tengan muy buena "resistencia" (porque van a correr y mucho), "decisiones" (para saber cuando atacar y cuando defender), "colocación" (para estar en el lugar preciso), y los demás atributos necesarios para su posición: en el caso de los defensores centrales, deben tener muy buen "salto" y "remates de cabeza", para que puedan ir a cabecear en los córners y jugadas de pelota parada. Tus laterales deben tener muy buen "marcaje", y "aceleración", "velocidad", "resistencia", "centros", etc. y así con todos.

Yo juego así con Chacarita (2da división argentina) y soy el equipo menos goleado y de los más goleadores

Me quedo un poco largo, pero espero se haya entendido más o menos la idea xD

Sino podés ir ACÁ que en la parte de "filosofía" explica bien

Editado por juanfra

• Autor

Entiendo a todos y lo voy a poner en practica.

Igualmente, me sucede otra cosa... y es que no veo a mis jugadores hacer lo que les pido (más alla de hacerlo mal o bien).

Me explico: Le pongo al lateral que tire muchos centros desde el fondo.... llega al fondo y..... (no, no tira centro)... la pasa atras!!!!

A mi no me iomporta que el centro lo tire al carajo porque tiene "2" en centros, pero quiero que lo tire!!!

Se entiende??

No le podria filosofia Inflexible, ni muy rigida, porque si te fijas

no parte el equipo... creo que la inflexible lo parte por lineas... pero

cada linea sigue siendo fluida...

Yo cambiara cada instruccion individual..., marcando mucho

cada rol, lo mismo con la presion...

Mas que nada te diria... es que hagas las cosas "obvias" para cada posicion

Defensas con mentalidad defensiva, baja presion, baja libertad creativa, pases cortos etc...

Y así...

hay una tactica que subi de hace una semana creo... se juega a la contra bien, con

un equipo algo partido...

http://www.fmsite.net/foro/index.php?showtopic=58223

Otra cosa, tambien tiene que ver la formacion... un 4-4-2 palo partiria cada linea...

Saludos...

Entiendo a todos y lo voy a poner en practica.

Igualmente, me sucede otra cosa... y es que no veo a mis jugadores hacer lo que les pido (más alla de hacerlo mal o bien).

Me explico: Le pongo al lateral que tire muchos centros desde el fondo.... llega al fondo y..... (no, no tira centro)... la pasa atras!!!!

A mi no me iomporta que el centro lo tire al carajo porque tiene "2" en centros, pero quiero que lo tire!!!

Se entiende??

Intentaste la charla privada con él a ver si tira más centros? No sé si te da la opción

O sino fijate si podés hacer que entrene los centros

Puede ser que tu jugador no tenga como jugada favorita el tirar centros (atributo oculto). Podés corroborarlo con el FMRTE

Yo por ejemplo tengo un carrilero que lo entrené, sin querér (báh, ni me fije xD ), los saques largos de banda. Ahora creo que ya lo adoptó como "jugada favorita" y continúa haciéndolos a pesar de que le pedí expresamente que no lo haga. Me mandó a freir huevos!! xD

Editado por juanfra

Jaja. ¿Cómo fue que lo entrenaste sin querer?

En los "consejos del cuerpo técnico" un preparador me recomendó que lo entrene haciendo saques largos. Yo le di la razón.

Ahora no le doy más bola!!! Por forro se lo merece!!! xD

Ah! Gracias, lo voy a tener en cuenta por las dudas.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.