Jump to content

Como funcionan las apuestas en FM?

Respuestas destacadas

Publicado

Hola como va? Siempre tuve esa duda, como funcionan las apuestas del FM para decidir quien es el favorito para cada partido?

Nunca lo pude entender. Por ejemplo Boca 14-1 y River 7-1 y esas cosas...

Alguien que me explique?

Son simplemente informativas, pero sería algo así:

14 (de la moneda que uses) de premio por cada 1 (de la moneda que uses) apostado. Es decir, por ejemplo en € sería que gana (el que apuesta) 14€ por cada € jugado.

Esto como he dicho no te influye a tí pues es simplemente informativo dando a entender a qué equipo los apostadores dan como favorito, así sabes si tienes cierta ventaja para un partido o cosas así. Cuanta mayor sea el premio por € jugado quiere decir que dan por muy difícil la victoria de ese equipo, ej:

Boca 14-1 victoria; empate 7-1; victoria rival 1-1

Yo prefiero el sistema decimal, es decir, sin ser fraccional, pues el fraccional confunde y no me gustan demasiado. El decimal te cuenta con más exactitud si eres o no favorito. Te cuenta en número decimal (que varía entre 1.08 (lo mínimo que he visto) y más de 30.0) Cuanto menos sea el valor más favorito es dicho equipo.

Es un poco lioso esto, pero es simple sistema de apuestas tradicional pasado al juego, cosa que no influye en nada del partido.

Boca 14-1 River 7-1

La lectura sería así:

- Por cada dólar (o euro, depende que moneda tenés) apostado a favor de Boca, podés ganar 14 dólares o euros, si Boca gana

- Por cada dólar apostado a favor de River, podés ganar 7 dólares, si River gana

Cuanto más amplia sea la brecha del equipo más débil, menos posibilidades le dan de que gane. Por ejemplo, si en un partido tiene 3-1 de posibilidades de ganar y en otro tiene 14-1, en el 3-1 es donde tiene más chances de ganar el partido (en el de 14-1 le dan casi como imposible que gane).

No sé si quedo claro

Mirándolo así te das cuenta que la apuesta por River paga menos que la apuesta por Boca. Por lo tanto River es el equipo favorito en este partido.

Si esta mal que alguien lo corrija, pero me parece que es así

Exacto. La famosa frase "paga dos pesos" viene de que (no sé en qué año porque la frase debe ser de los 40 o antes) el ticket de apuesta a un caballo en el hipódromo valía $ 2, si el caballo era de esos que ganaban siempre, le apostaban todos, entonces pagaba 2 pesos, es decir, si ganaba apenas te devolvían la plata. En cambio un "batacazo", un caballo por el que nadie apostaba, te hacía ganar un montón (por ejemplo, pagaba $ 14 por ticket, es decir, 14-2)

Es decir, como dijeron los compañeros, cuanto más te paga es menos favorito (tiene, según los apostadores, menos chances de ganar).

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.