Publicado Septiembre 27, 201113 años Hola cracks, a ver si me podeis ayudar a encontrar una respuesta a este enigma, me enfrente a un equipo que sus estadisticas indicaban que marcaba muchos goles con faltas colgadas al area, la solución por la que opte fue poner entradas con mas precaucion en la tactica pero todavia habia jugadores con entradas normales como por ejemplo los laterales(precisamente algo que queria evitar) asi que tb decidi dar la instruccion de la banda de aguantar de pie al rival con lo que todos mis jugadores se quedaron con entradas suaves. Pero el resultado a la practica fue dos expulsados y de los partidos de liga quehe disputado este ha sido en el que mas faltas he hecho º Editado Septiembre 27, 201113 años por Marcusme1981
Septiembre 27, 201113 años Hola, Mirá, ayer estaba justo viendo el tema faltas en mi casa. Yo la mayoría de las faltas que veo (tanto mías como del rival) son DE PIE. Osea, no va al piso. Cuando van al piso, el 70% de las veces, interceptan el balón y queda boyando por ahí hasta que la agarre el que está más cerca. El 20% se tira sin sentido, y queda como golpeado, sin cruz verde pero le baja mucho la energía. El 10% restante, es ROJA DIRECTA. ´Pero la mayor parte de las faltas, me animo a decir el 90% de las faltas cometidas en un partido, son de pie. Típico agarrón de camiseta, mano, ó no se qué es lo que cobra. Así que por ahí te conviene que vayan al piso, tiren la pelota al lateral y no hagan falta... A ver los que saben de verdad? Yo escribí lo que veo... pero no es lo que ven todos! Opinen que me viene bien esto!
Septiembre 28, 201113 años Es que no necesariamente el hecho de que pongas "entradas suaves" va a disminuir la cantidad de faltas. Puede que sí suceda, pero en la realidad hay muchos tipos de faltas en un partido de fútbol. Al poner "entradas suaves" les decís a tus jugadores que no se tiren al piso para buscar la pelota. Disminuís el riesgo de cometer ese tipo de falta (que es bastante común), pero no te libra de los agarrones de camiseta, empujones, quejas verbales, etc. Ahí, en mi opinión, tiene mucho que ver atributos como Agresividad o Serenidad. En el caso de Agresividad, un valor alto en este atributo significa que el jugador se va a meter en todas las peleas que surjan durante el partido, y en el caso de Serenidad, un valor bajo significa que el jugador no tiene sangre fría para pensar y evaluar la mejor decisión en el momento preciso.
Septiembre 28, 201113 años Autor Es que no necesariamente el hecho de que pongas "entradas suaves" va a disminuir la cantidad de faltas. Puede que sí suceda, pero en la realidad hay muchos tipos de faltas en un partido de fútbol. Al poner "entradas suaves" les decís a tus jugadores que no se tiren al piso para buscar la pelota. Disminuís el riesgo de cometer ese tipo de falta (que es bastante común), pero no te libra de los agarrones de camiseta, empujones, quejas verbales, etc. Ahí, en mi opinión, tiene mucho que ver atributos como Agresividad o Serenidad. En el caso de Agresividad, un valor alto en este atributo significa que el jugador se va a meter en todas las peleas que surjan durante el partido, y en el caso de Serenidad, un valor bajo significa que el jugador no tiene sangre fría para pensar y evaluar la mejor decisión en el momento preciso. Gracias a los dos por las respuestas, entonces que creis que se debe hacer para decirle al equipo que intente no hacer faltas cerca del area, dicho de otra manera, si estuviera la instruccion de banda evitar faltas peligrosas que parametros creis que se modificarian. Este tema me lleva a comentar algo que muchas veces en un partido he pensado que estaria bien instrucciones especificas a jugadores como por ejemplo, decirle a un jugador que encare a otro que ya tiene tarjeta, imagino que esto se puede conseguir usando al jugador como hombre objetivo balones al pie y que corra con el balon, pero seria mas intuitivo. Otra cosa que estaria muy bien seria gritos a los jugadores durante el partido por ejemplo un jugador que este desmotivado o que creas que no esta siguiendo tus ordenos, animar a un jugador al que no le esten saliendo bien las cosas pero crees que tiene una buena actitud, etc.
Septiembre 28, 201113 años Yo creo, y viendo lo que comenta Juanfra (que si es crack, no como yo jeje) que habría que intentar: - En la Táctica, click en cada uno de los defensores (o quienes marquen cerca del área) y le ponés que las entradas sean Normales, y si no cambia mucho, probá con entradas Suaves. - Además, mirar que tus defensores y mediocampistas defensivos tengan buen aAgresividad y buena Serenidad, para evitar la mayor cantidad de faltas posibles. - Otro tema, antes de mirar el partido, fijate si el árbitro es riguroso, ó es flexible, eso ayuda mucho. Avisame cualquier cosa.
Septiembre 28, 201113 años Yo creo, y viendo lo que comenta Juanfra (que si es crack, no como yo jeje) que habría que intentar: - En la Táctica, click en cada uno de los defensores (o quienes marquen cerca del área) y le ponés que las entradas sean Normales, y si no cambia mucho, probá con entradas Suaves. - Además, mirar que tus defensores y mediocampistas defensivos tengan buen aAgresividad y buena Serenidad, para evitar la mayor cantidad de faltas posibles. - Otro tema, antes de mirar el partido, fijate si el árbitro es riguroso, ó es flexible, eso ayuda mucho. Avisame cualquier cosa. Gracias por los halagos!! Pero no me considero un crack para nada. A veces me va bien en un equipo y otras no, y lo termino descendiendo de categoría. Muy importante lo que comentas del árbitro del partido ya que yo suelo hacer lo mismo. Es decir, antes del partido me fijo siempre las estadísticas del árbitro (si saca muchas tarjetas). En función de eso, pongo entradas más suaves o las dejo por defecto. Luego, durante el partido, si tengo un jugador amonestado y sigue cometiendo faltas, le bajo el deslizador individual de entradas al mínimo. Haciendo eso, siempre vi que el jugador se cuida más (algo que deberían hacer por su cuenta, pero se ve que a algunos no les da mucho la cabeza!! )
Septiembre 29, 201113 años Eso es según la característica "Criterio" jaja Algunos tienen personalidad Temperamental, como Fabian Cubero, Leandro Somoza, El Chino Zandoná, Oscar Ruggeri, y el tan querido Blas Armando Giunta. Otros tienen personalidad más Profesional y se cuidan después de la tarjeta: Seba Dominguez, Nicolás Otamendi, Razzotti, Longaniza Pellegrino, el Ratón Ayala. Otros son de personalidad un poco más fria y muy poco pasional, y no pegan NUNCA: Emiliano Papa, Ortiz, Milito, Messi, Terry.
Septiembre 30, 201113 años Eso es según la característica "Criterio" jaja Algunos tienen personalidad Temperamental, como Fabian Cubero, Leandro Somoza, El Chino Zandoná, Oscar Ruggeri, y el tan querido Blas Armando Giunta. Otros tienen personalidad más Profesional y se cuidan después de la tarjeta: Seba Dominguez, Nicolás Otamendi, Razzotti, Longaniza Pellegrino, el Ratón Ayala. Otros son de personalidad un poco más fria y muy poco pasional, y no pegan NUNCA: Emiliano Papa, Ortiz, Milito, Messi, Terry. Yo creo que la personalidad del jugador influye más en su relación con los demás jugadores y el árbitro o juez de línea durante el partido. Es decir, si es un jugador "Temperamental" va a discutir cada fallo del árbitro, por más mínimo que sea (y se va a ganar alguna tarjeta seguro!!). No creo que lo de las personalidades influya mucho en las faltas. Para mí tiene más que ver los atributos del jugador relacionados con este aspecto
Septiembre 30, 201113 años Si puede ser, son todas suposiciones las mias ojo! Es muy divertido ver a los jugadores ir a protestar al lineman. Me ha pasado que me metieron un gol en offside casi terminando el partido, y fueron 2 a apurar al linea, pero no me sacaron tarjeta por suerte.
Septiembre 30, 201113 años Si puede ser, son todas suposiciones las mias ojo! Es muy divertido ver a los jugadores ir a protestar al lineman. Me ha pasado que me metieron un gol en offside casi terminando el partido, y fueron 2 a apurar al linea, pero no me sacaron tarjeta por suerte. Jajajaja Si, siempre hay alguno que se queja
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.