Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Estilo de Pase

Respuestas destacadas

Publicado

Gente...

Eu tem uma duvida (tengo una duda y no es ese chiste facil que uds piensan)

Vieron que en Tacticas, en Instrucciones al Equipo en modo básico, abajo de todo hay para poner:

- Organizador Principal

- Hombre Objetivo Principal

- Balon al Hombre Objetivo

En esas opciones, me parece que tiene MUCHO que ver el estilo de pase. (solo me parece, me gustaría que me corrijan si estoy equivocado).

A ver si me puedo explicar bien:

- Si pongo Pases Cortos como estilo de pase del equipo, y Balón al hombre Objetivo "a la cabeza". Esto no es incompatible?

- Si pongo estilo de Pases Cortos, y Balon al Hombre Objetivo "al pie" ó "correr hacia el balon", debería tener un mediocampo con buenos pases y primer toque, y delanteros con gran velocidad y control de balon verdad?

- Si pongo Balon al Hombre Objetivo en "correr hacia el balon", y mi delantero es lento (11 de velocidad), eso es directamente perder el tiempo?

Bueno en definitiva, quería compartir con uds estas dudas, para ver si es así (cosa que no creo) ó no, así corrijo mi idea, y pienso que le puedo sacar más jugo aún a estos temas.

Gracias a todos!!

Salutes...

Pato

A ver, te respondo por partes

1) Pases cortos, balon hombre objetivo "a la cabeza"

A primera vista parece contradictorio. Es decir, le estás diciendo a tu equipo que juegue en corto, pero al mismo tiempo que tiren pelotazos a tu hombre objetivo. No me parece una estrategia muy coherente.

La única forma de aplicar esto, en mi opinión, es usando una filosofía "rígida" o "inflexible", dando instrucciones a tu equipo de que juegue con pases cortos, pero diciéndole a un jugador o dos que hagan pases largos (esto lo configurás en las opciones individuales de cada jugador). De esta manera, tu equipo va a jugar con un estilo de pases cortos, pero 1 ó 2 jugadores van a poder jugar pelotazos al hombre objetivo.

2) Pases cortos, balón hombre objetivo "al pie"

Esta opción me parece más compatible que la anterior, ya que tu equipo va a jugar de forma más armónica.

Como bien dijiste, necesariamente tenés que tener buenos jugadores de toque (Pase, Primer Toque, Técnica, y de ser posible Creatividad). Para hacerle llegar la pelota al pie a tu hombre objetivo, tenés que tener mediocampistas ofensivos que le puedan llevar la pelota, y si jugás con 2 delanteros, el delantero que no es hombre objetivo, lo colocás como "segundo delantero" para que baje a ayudar en la elaboración de la jugada.

3) Balón al hombre objetivo en "correr hacia el balón"

Acá no entendí muy bien. Con esta instrucción le estás diciendo a tu hombre objetivo que "corra" para llegar a hacerse con el control de la pelota? Tus jugadores van a hacer Pases al Hueco para tu hombre objetivo?

Si ese es el caso, creo que no basta solamente con tener buena Velocidad y Aceleración. Creo que también es necesario un buen nivel en Desmarque (para librarse de la marca) y Anticipación (para anticipar el pase de tu jugador)

Saludos xD

Sobre el primer punto, no me parece tan incoherente. Supongamos que tenés un delantero super cabeceador (Palermo, por ejemplo) y tenés un equipo que juegue con pases cortos, pero de pronto cambia y tira un centro para el cabezazo del goleador.

• Autor

Muchas gracias a ambos!

Entendí el primer punto como que hay que tener por ejemplo 2 extremos con pases directos, el Hombre objetivo en el medio del área, y el resto del equipo con pases cortos.

De esa forma, a los "lanzadores de Centros" les llegará la pelota al pié, y ellos serán los encargados de "Colgar Balones al Área".

Esto funcionaría sólo si pongo un estilo Exigente y muy poco flexible (si te dije tirá pase corto, tirá pase corto ó comés banco).

Es interesante ver cómo el estilo de pase va armando una comunicación entre las áreas del campo. Si lo hacés mal, te van a quedar como "módulos" totalmente separados, Defensa por un lado, Medio por otro, y delanteros por otro... muy difícil ganar así.

Respecto a Palermo: para cabecear un pase corto va a tener que reptar todo el partido....

Jaja. Palermo o cualquiera ;)

Bueno sin que nadie se ofenda Palermo se arrastro por los campos mucho tiempo. No se si aun juega o no.

• Autor

Bueno sin que nadie se ofenda Palermo se arrastro por los campos mucho tiempo. No se si aun juega o no.

Palermo se retiró el campeonato pasado, justo el día que Vélez Salió Campeón... y obviamente, El retiro de Palermo tuvo mucha más repercusión.

Es un futbolista muy querido por todos los Argentinos (excepto los de River quizá...)

Goleador indiscutido, que arrastrándosé con una pierna recién operada mete goles en un superclásico por Copa Libertadores...

la dupla Palermo-Riquelme es el sueño de cualquier entrenador que juega un fútbol clásico (lease 9 de área y enganche)

Exacto. Lástima que Palermo es una dentadura postiza: fuera de la Boca no sirve para nada xD

• Autor

JAJAJAJAAJ En Nuñez nos clasificó al Mundial!!!

¡Y cómo grité ese gol y el que le hizo a Grecia! Especialmente porque los hizo él. Mi hermano es cuervo y es otro fana del Titán.

Editado por KokoKevin

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.