Jump to content

Estrategia a Futuro

Respuestas destacadas

Publicado

Gente,

Quería compartir con uds lo que estoy haciendo en mi equipo, para leer sus opiniones y posibles recomendaciones para mejorar ó cambiar todo:

Cada período de fichajes, busco jugadores libres que sean jóvenes (máximo 25 años).

Los contrato (sin importar si necesito ó no el puesto, esas incorporaciones las hago aparte).

Este inicio de temporada, contraté a 5 y cedí a otros equipos a 12 (acumulados de temporadas anteriores.

También vendí a 3 jugadores, los 3 los había contratado libres, y me pagaron 1,5M, 475m y 200m por hacerse con sus servicios.

2 de esos jugadores, habían sido cedidos, el de 1,5M era mi mejor jugador, pero la directiva no me dejó retenerlo ya que eso es una MILLONADA de plata para el Ceuta.

A fin de temporada, cuando se terminan las sesiones, siempre cae alguna oferta de compra, esos los vendo (salvo que me venga bien para el próximo año), y el resto los vuelvo a ceder (si está verde todavía para vender y tiene potencial de progreso aceptable), ó los pongo transferibles, ó los uso (si necesito esa posición).

La verdad es que la plantilla completa es MUY numerosa, tengo los 25 jugadores de campo inscriptos, 2 juveniles que subieron y no necesitan inscripción (igual son horribles), y aparte de esos 27, tengo 12 cedidos.

A pesar del alto número de jugadores, jamás tuve problemas en la plantilla.

De hecho eso es lo único que la Directiva destacó SIEMPRE en todos los resúmenes: "Estamos muy contentos por el buen compañerismo que existe en la plantilla".

Alguna idea para hacer más finito esto? alguna recomendación donde vean que esté metiendo la pata?

Saludos!

No entiendo bien qué estás preguntando (por ahí es porque me levanté recién)

Por empezar, 1,5M no es una millonada sino un millón solito (y medio) :unsure:

Me parece una estrategia arriesgada, pero si te sirve, dale palante. Yo no contrato así al voleo porque después tengo cuarenta mil jugadores y el 80% no juegan nunca. Pero si se valorizan tanto, es buen negocio. Habrá que probar.

De cualquier forma, no es lo mismo Europa que Sudamérica en el juego, a muchos niveles.

Se llama modelo Udinese, yo lo hice con mi partida del Alicante.

Ficha todo lo que prometa algo y termine contrato, porque si quieres fichar con contrato aunque sea barato te pedirán % alto.

Ten una buena colección de equipos cantera (en esta versión es más difícil), de ligas punteras, yo tenía al Dinamo de Kiev y al Braga de equipos cantera.

Si el jugador promete y despunta algo, al final del año lo puedes vender por un buen dinero y hasta incluso quedártelo, quien sabe, igual puede llegar a ser una estrella.

Si es demasiado bueno o no quiere ir cedido, pues lo tienes sin dorsal y llegado el mercado de Invierno lo vendes, de julio a Enero no tendrá mucho tiempo para que le de la rabieta por no jugar, sobretodo si no le has prometido un papel importante en el club.

Lo que no tienes que hacer es bajarlos al filial, porque su valor bajará muchísimo, aunque tengas el filial activo y se salgan en la competición.

Interesante. Siempre se aprende algo nuevo. Es increíble todo lo que se puede extraer del FM.

Gracias.

Don Pato, yo no veo nada malo en tu planteamiento.

Lo único que te podría venir en contra es que al tener tantos jugadores en tu equipo, algunos se te quejen porque no tienen minutos suficientes de juego y te armen quilombo en el vestuario. Mientras no pase eso, todo bien.

Por mi parte, no ficho jugadores a no ser que los necesite. Siempre trato de tener 2 jugadores por puesto: 1 de esos jugadores juega en el equipo titular y el otro es suplente o juega en la reserva. Suelo mover bastante a los jugadores del Reserva al Primer Equipo y viceversa.

Si juego contra equipos más poderosos que el mío, pongo a mi 11 titular de garantías.

Si juego contra equipos más débiles (sobre todo en mi estadio), pongo más suplentes. De esta manera genero más competencia entre los jugadores para que ninguno piense que tiene el puesto asegurado. Además esto puede traer como contrapartida una disminución en las lesiones, ya que tus jugadores no van a tener una sobrecarga de partidos acumulados.

Cuando termina la temporada hago varias cosas: Me fijo en mi Primer Equipo que jugadores van a estar en la temporada que viene. Si vendo alguno, me fijo si el suplente da las suficientes garantías. Caso contrario, contrato otro jugador.

Si un jugador no tuvo un buen rendimiento tengo 2 opciones: lo vendo, o lo bajo al Reservas. Si es un jugador de más de 30 años, por ahí lo pongo que haga de tutor de algún jugador joven, así aprende.

Si un jugador del Reservas tuvo una buena temporada, trato de subirlo al Primer Equipo, o al menos que juegue varios partidos.

Con los juveniles, los dejo en el equipo juvenil hasta que cumplen la mayoría de edad. Si hicieron buenas temporadas, subo a los mejores al Reservas. O me fijo si lo puedo ceder a algún equipo.

• Autor

Mirá, en realidad no se me quejan, calculá que sólo tengo 25 jugadores inscriptos, todos los demás excepto 2, están cedidos en otros equipos, y por lo general juegan, salvo 1 que ya tiene la moral por el piso, lo voy a repescar en cualquier momento.

Cuando todos esos vuelvan, pienso vender a los que se pueda, quedarme lo que me sirva, y volver a ceder a lo que sobre...

Respecto a los jugadores pagos, sólo pago si me sirve en el primer equipo, digamos extrema necesidad, porque no tengo ninguno que la rompa.

Tengo 1 cedido en otro equipo Carrilero I, y me va a venir bien a final de temporada, vendí al Carr I suplente a buena guita (lo habia contratado sin pagar), y me queda el titular, y pedí una cesión de otro carr I para tener suplente.

Cuando termine la temporada, devuelvo al que me prestaron y uso al mio que había prestado a otro equipo.

Esto me pasó, porque cedí al mio al Ourense ANTES de que me ofrezcan esa oferta por el Suplente que terminé vendiendo a 300m ó algo asi.

Gracias por los coments!!!

Yo no ficho tantos juveniles, sólo 3 la primera temporada y luego me espero, dependiendo cómo vaya mi economía y cómo hayan progresado esos juveniles traigo más o no traigo durante un teimpo (cuando mis jugadores empiezan a envejecer.

He conseguido con el Porto tener un equipo muy joven y que juega muy bien. He conseguido equilibrar la balanza de buena manera, aunque he de reconocer que el segundo año me costó mucho por las quejas de Hulk y Otamendi de querer irse (tuve que vender a Otamendi al Inter por 15M). Hulk sigue en mi equipo como titular indiscutible (metó el primer año 40 goles en todas las competiciones).

Ese método de traer juveniles es un sistema que siempre empleo en mis equipos y que siempre me funciona.

Te recomiendo Don Pato además de lo que haces (lo comparto y económicamente te va muy bien si te mueves de esa forma) que agregues a cada venta una cláusula sobre la futura venta, no la que es sobre el beneficio, sino de la venta.

Un tiempo más tarde, si el jugador no se vendió, podrás hacer uso de esa cláusula (pestaña fichajes-cláusulas) e ingresará dinero fresco. O sea, vendes la cláusula al otro equipo, yo lo hago cuando veo que la futura venta no se realizará (le queda un año de contrato), cuando el valor del jugador antes vendido se desploma rápido o cuando simplemente necesito dinero.

Cuando esto lo haces por varias temporadas, tienes una fuente de ingreso continua para el club. Otra cosa recomendable cuando son partidas a largo plazo es vender algunos jugadores en cuotas, porque esto hará que mes a mes ingrese dinero al club, además de que será más fácil venderlos.

Saludos!

El problema de ese método es que no sirve para equipos chicos fuera de Europa. En Sudamérica los juveniles que podés conseguir en eun equipo chico suelen ser horribles. Además, los ponés como cedibles y no los quiere nadie. Y después no los podés vender porque, además de que no valen nada, nadie los quiere comprar.

El problema de ese método es que no sirve para equipos chicos fuera de Europa. En Sudamérica los juveniles que podés conseguir en eun equipo chico suelen ser horribles. Además, los ponés como cedibles y no los quiere nadie. Y después no los podés vender porque, además de que no valen nada, nadie los quiere comprar.

Falso, yo lo hago siempre en sudamerica y me va de maravillas.

Entonces yo soy un nabo o tengo mucha mala suerte xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.