Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

voetbalzone.png

GRF1.png

ver.png
Onno Jacobs, director técnico del Feyenoord durante un partido de la pasada temporada.

20 de Junio de 2010.
Después de anunciarse hace unos días que Mario Been no continuaría en el banquillo del Feyenoord, ha salido por primera vez al paso el director técnico del club,
Onno Jacobs
. Sin aún conocer quien será el sucesor del anterior técnico, la directiva a trazado un plan de reestructuración a escala global en todo lo que atañe al propio club.
"Necesitamos revertir la situación, llevamos más de cinco años sin meternos entre los tres primeros de la competición doméstica. Nuestra popularidad en el continente ha bajado drásticamente, y en Holanda ya no nos respetan como antes. Somos un equipo que carece de una identidad clara, hay valores que debemos recuperar y potenciar muchos otros. Debemos aprovechar los medios de los que disponemos, aunque la situación económica no sea la ideal"
expresó el directivo.

Y es que pese a conseguir la clasificación para la Europa League la pasada temporada, el juego del equipo dejó mucho que desear y las individualidades llevaron al colectivo a conseguir ciertos réditos al final de la temporada.
"La Eredivisie está creciendo y nosotros nos estamos quedando atrás, estancados. Debemos reaccionar ya
si
no lo queremos pasar mal las próximas temporadas"
sentenció. Y es que equipos como AZ Alkmaar, Twente o Heerenveen han potenciado sus equipos de tal manera que en las últimas temporadas se han metido en la lucha por el título, desbancando a otros clubes con mucha más historia. Sin ir más lejos, el mejor ejemplo está en el título conseguido por el AZ en 2009 de las manos de
Louis Van Gaal
o el vigente campeón, el Twente que defenderá el título esta próxima temporada.

Al ser preguntado por quién se sentaría en el banquillo en De Kuip fue claro:
"No tenemos nada cerrado. Hay varios frentes abiertos con los que estamos negociando, aunque todos siguen un mismo patrón en el modelo de trabajo. Necesitamos gente joven, respirar aire fresco para salir de esta dinámica. Siempre siendo respetuosos con el contrario, con nosotros mismos y con el fútbol"
. Según ha podido conocer este medio de comunicación, el elegido podría haber estado vinculado en su pasado al Feyenoord, saliendo ya varios nombres como
Pierre van Hooijdonk
. Aunque son meras especulaciones.

flecha.png
DATOS DE LA PARTIDA

Juego:
Football Manager 2011

Versión:
11.3.0

Ligas cargadas:
México (Primera división únicamente -ver), Bélgica (Sólo liga Pro), Inglaterra (nPower Championshio y superior), Francia (Sólo Ligue 1), Alemania (Sólo Bundesliga), Italia (Sólo Serie A), Holanda (Eerste Divisie y superior), Portugal (Sólo Liga ZON Sagres), Rusia (Sólo División de Honor), España (Liga Adelante y superior), Ucrania (Sólo División de Honor), Argentina (Sólo Primera División), Brasil (Primera división únicamente -ver), Uruguay (Primera división únicamente -ver-).

Base de datos:
Grande.

Editado por Slaven

Me alegra ver una historia con el Feyenoord. La salida de Mario Been no es precisamente una pérdida mayúscula, al menos a mi entender, nunca llego a darle al equipo de Rotterdam la identidad que tenía a lo largo de su historia, si en el aspecto del trabajo y sacrificio, pero no ofreciendo espectáculo, además de la famosa derrota por 10-0 ante el Ajax.

Sería una noticia muy influyente para la afición ver al bueno de Van Hooijdonk en el banquillo de De Kuip. LO dicho mucha suerte en esta aventura, y ten seguro que estaré como un aficionado más por aquí.

Un saludo.

Maravillosa elección!

Me encanta ver una historia en otra de mis ligas favoritas, la Eredivisie, y el equipo elegido es interesantísimo, a pesar de mi fervor ajacied estaré por aquí seguro.

Entrando ya de lleno en la primera noticia, darles las gracias a Mario Been por lo hecho y ahora a pensar en el futuro, ¿que tal darle una nueva oportunidad a Gullit?, a mí personalmente me encantaría que el técnico fuera Leo Beenhaker, pero a sus 69 años no creo que esté para muchos trotes!!

Ya cuando sepamos quien toma las riendas del equipo comenzaremos a preguntar sobre los planes referentes a los diferentes jugadores, actualmente, en la relidad, han sido traspasados todos los jugadores con cierto potencial del equipo, lo que muy a mi pesar creo que va a significar que la crisis deportiva siga creciendo, aunque haya sido contratado Ronald Koeman que lo va a tener muy complicado. Luc Castaignos se ha ido al Inter, Wijnaldum al PSV (asqueroso rastrero traidor, aunque ya se le veia, cambio Sparta por Feyenord de pequeñito y no ha cambiado demasiado), Leroy Fer al Twente, Andre Bahia se ha ido a Turquia... vamos, que creo que de los "buenos" quedan Biseswar, De Vrij y poco más!!! :unsure:

Por cierto, como le digo a Narvachus en su historia con el Reims, disculpa por mis idas de olla de friki alocado, cuando me apasiona una liga pues se me va un poco la pinza y mezclo la historia con la realidad al comentar, espero que no te moleste si cuento cosas o anecdotas que conozco sobre la Eredivisie y sus jugadores, si lo ves mal no hay problema, dimelo y trato de ser algo más "normalito" B-)

Saludos y nos vemos por De Kuip!

• Autor

Bannercitas.png

comentario.png

@Rio:

Bienvenido a la historia. Precisamente la idea de esta historia nace de tu recomendación en la zona de elección del equipo, por lo tanto, eres parte de ella directa e indirectamente. Como dices, la marcha de Mario Been no es una gran pérdida. Ni para el club como valor, ni para la afición. La llegada del nuevo técnico debe ser un soplo de aire fresco para todos, habrá que ver
si
será Van Hooijdonk.

Mucha gracias por pasarte, espero que disfrutes la historia tanto como yo. Saludos.

comentario.png
@rikype:

Bienvenido a la historia. La Eredivisie es sinónimo de fútbol, aunque en los últimos tiempos ha bajado la calidad de esta y los equipos ya no ofrecen el mismo papel en competiciones europeas. Sobre el sucesor de Mario Been pronto se conocerá, desde el club trabajan para ello y en los próximos días se hará público. Lo que ha habido hasta ahora son puras especulaciones sobre quién se puede sentar y quién no. No se descarta a nadie. Sobre la plantilla, solo perderíamos a Castaignos que ya tiene firmado un precontrato con el Inter de Milán y ya hay un acuerdo entre clubes por 3M€ aunque esta temporada jugará con nosotros. Los demás tienen contrato con el club y puede pasar cualquier cosa.

En cuanto a las idas de olla
:unsure:
no hay ningún problema. Yo también soy un poco como tú, aunque ya no tanto a nivel de información, sí de metodología táctica. Me gusta ahondar en esos temas. Y aunque no sea el lugar correcto, nunca está mal tener un poco de off-topic durante la historia para hablar algo referente al club o algún jugador pero ya fuera del
FM
.

Muchas gracias por pasarte. Saludos.

Editado por Slaven

Es muy interesante el reto, tratare de seguirte desde el principio. Veremos que se puede hacer con este golpeado Feyenoord, que esta en horas bajas comparado con lo que hizo historicamente. Mucha suerte. :unsure:

Lindo reto el que te pusiste, un club enorme que hace mucho no logra dominar en Holanda y que ultimamente viene de mal en peor... resumiendose este pesimo momento en la derrota 10 - 0 frente a PSV la pasada temporada, algo que no se puede volver a repetir.

En cuanto a la plantilla solo puedo rescatar a Leroy Fer y Wijnaldum (aunque la revise por arriba, talvez tengas algo mas), jugadores interesantes y que apenas superan los 20 años... seguramente seran quienes lleven la bandera del club en la primera temporada teniendo en cuenta que el resto del plantel me parece algo limitado para la grandeza de un club como Feyenoord. Por lo que seguramente tendras dificil el confeccionado del mismo porque no veo jugadores demasiado cotizados como para hacer caja y salir a revolucionar el mercado, tal vez en los juveniles tengamos respuestas o en jugadores libres donde siempre se pueden encontrar joyas interesantes.

Saludos.

• Autor

Bannercitas.png

comentario.png

@parriakd27:

Bienvenido a la historia. Será un trayecto largo y duro, muchas gracias por pasarte. Saludos.

comentario.png
@Santi10:

Bienvenido a la historia. La verdad que sí, es un reto lindo y complicado al mismo tiempo. La dinámica en la que han entrado el equipo en las últimas temporadas no es la idónea para desarrollar y hacer crecer a un equipo. La plantilla la analizaremos pronto viendo lo que tenemos, lo que nos falta y lo que sobra. Como bien dices, no tendremos grandes medios para movernos en el mercado, por lo que tendremos que ser bastante inteligentes en este sentido. Mirar hacia abajo es vital, la cantera tendrá papel importante.

Gracias por pasarte, saludos.

• Autor

voetbalzone.png

GRF2.png

ver.png
El holandés John Van't Schip firma como técnico del Feyenoord hasta 2012.

25 de Junio de 2010.
John Van't Schip
(Fort St. John, Canada, 30/12/1963)
es el elegido para relevar a Mario Been en el banquillo del Feyenoord. Así lo confirmó el club este mediodía mediante un comunicado a través de su página web, que añade que firmará por dos temporadas. Van't Schip se encontraba sin equipo después de su última experiencia en la A-League australiana, y llegaría libre sin costo alguno para la entidad de Rotterdam. Por lo que se resuelve la incógnita que hace unos días dejaba en el aire
Onno Jacobs
en este mismo medio, donde explicaba tener varios frentes abiertos para el puesto y que, en algún momento, se filtró que podría ser alguien con pasado en el club. Saltando a la palestra el nombre del ex-delantero
Pierre van Hooijdonk
o el propio
Giovanni Van Bronckhorst
.

John Van't Schip
es de origen holandés, pero nacido en Canada. Formó parte de una de las camadas de jugadores holandeses más aclamadas en el propio país y por el mundo del fútbol junto a
Marco Van Basten
,
Ruud Gullit
o
Frank Rijkaard
entre otros. Se crió futbolísticamente en la escuela del Ajax y debutó como profesional a los 17 años, sustituyendo al más grande:
Johan Cruyff
. Ya en todo su desarrollo como futbolista se le había comparado con el '14' por sus formas y su físico. Y fue el propio Johan el mayor obstáculo para Van't Schip. Entre ellos se creo una relación padre-hijo, y como tal,
el 'Flaco'
le exigía bastante al chaval, cada entrenamiento, cada partido. Cruyff siempre fue estricto, incluso dentro del campo. Las ideas claras, 1-4-3-3 con extremos pegados a la cal. Solía decir que
Schippie
-como le apodaban- era el mejor extremo que tenía el equipo, pero sin embargo, él se sentía un jugador más. Tan convencido estaba Johan que, aprovechando su poder en el equipo, no dejó que el futbolista no jugara en otro lugar que no fuera el extremo derecho.
«Resultaba frustrante a veces, yo veía a mis compañeros dominar todo el terreno y yo tenía que permanecer pegado a la línea. Era la consigna de Johan. "¡¡ Línea, Línea!!" me decía.»
expresó el ex-futbolista alguna vez. Por aquel entonces, jugadores como
Koeman
, el propio Rijkaard,
Olsen
o
Vanenburg
atraían el interés de muchos clubes y acababan emigrando a otro fútbol, mientras Schippie se mantenía en el Ajax, fiel a la filosofía. Tanto fue así que firmó el mejor contrato de la Eredivisie hasta aquel momento. Después de Johan Cruyff, se abrieron un abanico de posibilidades sobre el campo y su fútbol fue más plural llegando a jugar en ocasiones de interior, con más relación directa con la pelota y desde esa posición firmó
con el conjunto de Amsterdam. Después llegó
Van Gaal
, y con él ganó la UEFA en 1992. Inmediatamente después ficharía por el Génova italiano en la que sería su única experiencia en el extranjero. En su segunda temporada en el país italiano se lesionaría de gravedad y tendría que dejar el fútbol profesional.

A partir de ese momento comenzaron sus labores en la escuela del Ajax, era la vuelta a casa. Según reconoce el propio técnico:
«Allí he aprendido todo lo que sé de fútbol»
. Formó a muchos futbolistas en la academia durante más de tres años, formó parte del cuerpo técnico del primer equipo y su primera aventura en solitario fue en el Twente, donde sólo estuvo unos meses. Poco después, sería la mano derecha de su compañero de siempre
Marco Van Basten
en la selección absoluta durante algo más de cuatro años y luego volvería a trabajar en el Ajax, su club, aunque tan solo estuvo unos meses ya que aceptó una propuesta del Melbourne Heart de la A-League australiana para un año. Debido al poco entendimiento entre la directiva y el staff técnico, decidió no renovar el contrato que le habían ofrecido y a día de hoy, hasta la firma con el Feyenoord era libre. En los próximos días será presentado y ofrecerá una rueda de prensa a todos los medios en De Kuip.

Editado por Slaven

Madre de mi vida!!!, un ajacied al timón del barco!, veremos que tal lo reciben en el Arena cuando llegue De Klassieker...

Aunque bueno, hay muchos casos de personajes notables que han estado en ambos bandos, entre ellos el propio "flaco" o uno de los que te recomendaba, Leo Beenhaker... pero bueno... a ver que tal se da en esta ocasión!

Me gusta que el sistema sea un 4-3-3, se atrevera algún dia con el 3-4-3?, siendo ajacied debe conocerlo perfectamente!

Un saludo y esperare novedades!

Bueno tio te sigo. Buena elección de equipo, de entrenador no se que quieres que te diga, pero un tio que jugó en el Ajax en el Feyenoord... jajaj

A ver lo que es capaz de hacer en este Feyenoord, y a ver si es capaz de devolverlo a la cima del fútbol holandés.

Saludos.

Madre mía no se como habrán reaccionado los aficionados del Feyenoord ante la contratación de John Van't Schip, un ajacied como bien ha comentado Rikype en De Kuip no es algo bien recibido por la afición de Rotterdam sino todo lo contrario. Tendrá mucho que hacer el nuevo técnico, primero intentar recuperar la identidad del equipo y segundo trabajar con una presión insufrible, sino que le pregunten al bueno de Mario Been o al actual, Ronald Koeman.

He de añadir que me sonaba de algo el nombre, pero no conocía a tanta profundidad la situación de Van't Schip y la "ayuda" del gran 14 del Barcelona y Ajax. Digo ayuda, por que no veas la presión del chaval por parte de este. Fíjate que su situación me ha hecho acordarme de una situación similar a la de Van der Meyde. Bueno, haber que noticias trae consigo el nuevo entrenador. Y el sistema táctico que empleara, gusto más por el 4-3-3 que el famoso 3-4-3 de Johan.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.