Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Hola a todos, bueno, inicie una nueva partida con el Wolfsburg recién ascendido a la Bundesliga.

Y me gustaría que me dieran sus tips para preparar la temporada, en realidad restan 52 días para el inicio de la temporada, y me gustaría que me guiaran en el tema de la pretemporada por que siempre se me complica, siempre muy avanzada la temporada tengo lesiones o los jugadores terminan al 55% todos los partidos....

Yo lo que hacía, o hago, es eh no se por ejemplo como ahora que quedan casi dos meses:

0-10 dias descanso

10-20 dias acondicionamiento físico y de fuerza leve.... + ir iniciando uno que otro partido

20-30 dias acondicionamiento fisico intenso + fortaleza fisica intensa + control de balon + jugar cada 3 ó 4 cuatro días rotando el equipo, en realidad -como todos- los marcadores me importan un pepino

30-40 dias acondicionamiento fisico medio + fortaleza fisica media + control de balón + ataque/defensa/remate etc + jugar muchos partidos

50-50 dias acondicionamiento fisico leve + fortaleza leve + "hacer fútbol" con más intensidad

Inicio de la temporada....

Pero creo que nunca me ha dado resultado por que la verdad si no he tenido ni idea de como llevar la pretemporada....

Por eso acudo a ustedes, antes de irme, otra cosas ¿Que es más recomendable, poner a entrenar a los jugadores en un sólo grupo o ponerlos a entrenar según sus posiciones en programas aislados?

Gracias y saludos.

Programas separados según la posición. Bajate el entrenamiento de Gálvez.

Programas específicos por cada posición, como dijeron arriba. A parte de esto, en pretemporada un programa especial para pretemporada con más trabajo físico que técnico-táctico, un carga superior. Repartir los minutos durante la pretemporada, que sea algo progresivo. Los primeros partidos 45 minutos cada jugador, luego ir subiendo los minutos paulatinamente a través de los amistosos. Yo lo suelo hacer así: 45 > 60 > 75 > 90.

Luego ya con el comienzo de la temporada, el día siguiente después de cada partido 1 día de descanso. Hay veces que se las doy a todos, aunque no hayan jugado, y otras veces solo a los que jugaron. Es bueno ir variando.

Espero que te sirva.

Saludos.

Yo no estoy de acuerdo con el trabajo físico fuerte en pretemporada. En la realidad, Cappa no lo hace (y en Huracán fueron aviones todo el torneo) Prefiero trabajo con pelota, jugar muchos amistosos.

yo sigo con el mismo entrenamiento q en toda la temporada y lo que hago es jugar partidos cada 3 o 4 dias hasta q empiece la temporada.

Una sola vez intente darle mas entrenamiento de fuerza en la pretemporada y termine con 10 jugadores lesionados.

Mucho futbol para mi es lo mejor.

De acuerdo, Dr. Sheldon Cooper xD xD

Editado por KokoKevin

• Autor

Pues a ver, voy a tratar el Cappa Style xD

De hecho apenas ando armando mi staff, también con las recomendaciones que pusieron en otro post, y mi equipo de ojeadores, básico en mi equipo.

Saludos.

Yo no estoy de acuerdo con el trabajo físico fuerte en pretemporada. En la realidad, Cappa no lo hace (y en Huracán fueron aviones todo el torneo) Prefiero trabajo con pelota, jugar muchos amistosos.

Eso está bien, es más, personalmente yo lo trabajo así en la realidad. Siempre la pelota en medio. Pero el juego no trabaja así, por lo que no servirá de mucho, pienso.

Yo, que jamás se me dió bien lo de los entrenamientos, hace años que vengo usando los TUG's trainings (desconozco si ha seguido haciéndolos, yo el último FM que tengo es el 10).

Y la verdad es que nunca los toco desde que los importo, ni siquiera para la pretemporada. Y suelo tener buen tono físico durante todo el año y tampoco sufro plagas de lesiones extrañas.

Incluso en mi partida actual con un segunda B, con las consiguientes limitaciones en cuanto a instalaciones y preparadores.

Esos también vienen siempre divididos por posiciones; asignas a cada jugador según cuadre, y ya.

Eso está bien, es más, personalmente yo lo trabajo así en la realidad. Siempre la pelota en medio. Pero el juego no trabaja así, por lo que no servirá de mucho, pienso.

Yo tenía ese miedo, pero hice la prueba y me funcionó. Uso los mismos entrenamientos en pretemporada que en temporada y los jugadores no se lastiman más de lo lógico y tampoco terminan cansados. Probalo y después lo cotejamos.

EDITO: Uso los entrenamientos de Gálvez.

Editado por KokoKevin

• Autor

Yo tenía ese miedo, pero hice la prueba y me funcionó. Uso los mismos entrenamientos en pretemporada que en temporada y los jugadores no se lastiman más de lo lógico y tampoco terminan cansados. Probalo y después lo cotejamos.

EDITO: Uso los entrenamientos de Gálvez.

Bueno pero les das descanso entre temporadas, o en el invierno????

Por ejemplo en México no se le puede hacer mucha pretemporada y mucho menos descansarlos porque un torneo acaba a mediados de diciembre y el otro empieza a principios de Enero....

Pero en unas ligas europeas que tienen casi todo el invierno de descanso???? los mandas de vacaciones???

Ja ja ja ya se que es juego esto, pero me imagino que si han de requerir un descanso largo....

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.