Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Hola, siempre eh tenido esta duda y nunca eh acabado de entender como sacarle eficacia. vayamos por partes, instrucciones al rival: le dejas al segundo entrenador que os de las instrucciones ( presión-marcaje de cerca- entradas y pierna) o se lo poneis vosotros? si el caso es el ultimo, en que os fijáis para saber si presionarlo o no, si le marcáis de cerca o no, etc...

esta era mi primera duda, la siguiente es sobre el marcaje personal hombre a hombre, yo siempre marco con mis laterales a los extremos ya sean med/mei o mpi o mpd. la cuestion es, deveria marcarle o no? luego si el rival juega con mpc se lo marco con un cd es eso correcto?

Había un tema iniciado en este foro sobre las instrucciones al rival, que ahora no encuentro. Fijate si lo encontrás, ya que en el mismo se había generado un interesante debate.

Pero resumiendo un poco el contenido de ese thread, te digo lo que hago yo:

- Donde se encuentra el delantero rival más rápido, pongo a mi defensor más rápido

- Donde se encuentra el delantero que mejor cabecea, pongo a mi defensor que mejor cabecea

- Si el delantero rival es rápido y tiene regate, nunca lo marco de cerca porque es muy probable que lo pase a mi defensor.

- Si el delantero rival es rápido pero no tiene regate (medio raro pero bueh!!) podrías intentar presionarlo (no lo probé)

- Si el delantero rival es lento, lo marco de cerca, así lo anulo

- A los extremos del equipo contrario les pongo "Forzar pierna débil". Si durante el partido ves que desbordan mucho o tiran muchos centros, podrías intentar presionarlos más hasta la banda para que pierdan la pelota o cambiarle el rol a tu jugador de banda para que sea más defensivo (por ejemplo, a tu mediocampista de banda, si jugás con un 4-4-2 ponelo como "interior defensivo", y a tu lateral ponelo en tareas "defensivas" así cubre mejor su banda)

- Fijate cual es el "cerebro" del equipo rival. Es decir, el jugador de buen toque y creativo. A ese ponele "presionar más", "entradas duras" y "forzar pierna débil", así le limitas el juego.

Esto lo hacés antes de que comience el partido. Una vez que estás en el partido, fijate como interactúan esas instrucciones con el rival. Si ves que no funcionan, hace cambios. Pero tené en cuenta que los "pequeños cambios" son los que marcan la diferencia. Por ejemplo, si ves que un jugador rival está completando muchos pases en posiciones ofensivas, presionalo más. Si ves que un marcador lateral o carrilero está llegando a posiciones ofensivas, presionalo hasta la línea de banda, así no genera juego y pierde la pelota. Si te están ganando el mediocampo, poné una táctica más defensiva, o cambiale los roles a tus centrocampistas para que sean más recuperadores o defensivos.

Con respecto al marcaje "en zona" o "al hombre", depende de cada equipo y de tus jugadores. Para marcar al hombre, necesitás "velocidad" y "aceleración". Para marcar zonas, necesitas atributos mentales.

A los extremos del equipo rival nunca le pongas marcaje al hombre si son rápidos, porque te van a ganar siempre las espaldas. Es conveniente esperarlos más atrás, y presionarlos después.

Saludos

Más o menos. El tema de marca al hombre o en zona es "ideológico" también. Lo que sí es cierto es que para aplicar una ideología o filosofía de juego tenés que tener jugadores que la sepan/puedan aplicar. Por ejemplo, usar una táctica con engance y no tener ningún jugador de esas características: o no te funciona nunca o te va a demorar un montón de partidos y entrenamientos hasta que el jugador que dsignes aprenda a jugar de enganche.

También depende de la visualización del partido que uses. Si sólo ves jugadas claves no te vas a dar mucha cuenta de si alguno necesita ser presionado o hay que pegarle más fuerte, etc. Yo trato de tener un 2º con muy altos conocimientos tácticos (si puedo) y confío en él. También mando a pegarle fuerte a alguno si en la vida real le tengo bronca xD Porque ver un partido completo... si ya me aburren los partidos reales xD

Editado por KokoKevin

Yo veo los partidos completos justamente por eso que decís, perdés detalles del juego. No soy ningún loco ni nada de eso (creo xD )

Los veo a velocidad muy alta (2 puntos debajo del mínimo) y me fio de mi criterio, no le doy bola al segundo entrenador.

Los partidos me duran 20 minutos aproximadamente, casi lo mismo que si los viera en "jugadas claves" fijándome cada dos por tres en los consejos del segundo entrenador.

xD

No digo que estés loco, digo que a mi ya me aburren los partidos reales, ver uno de estos completo...

Aunque también hay que reconocer que los partidos de FM no son tan malos xD

• Autor

Bueno gracias a vuestras respuestas, parece que mi diusburgo a mejorado en el juego pero no en resultados. creo inadmisible tener al shalcke con uno menos desde el minuto 5 i perder x un gol en el m80 cuando ellos se an pasado todo el juego sin ver la pelota, porque? simple mis delanteros o en su defecto el mediapunta no podian encontrar espacios, no havia manera de llegar al area rival, aparte de super neuer... decir que mis delanteros son tulio melo y milan djuric. decir tambien que al final de temporada quede 16 justo un escalon por encima del descenso. en fin para la nueva temporada me eh traido a jo por un modico precio 1M creo y a paloshi libre.

Hola para no abrir un tema nuevo queria hacer varias preguntas:

Que diferencia hay entre los tres tipos de marcaje; zonal, al hombre o especifico?

<en que situaciones creeis que es mas optimo uno u otro?

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.