Jump to content

Un asturiano en el nuevo continente

Respuestas destacadas

• Autor

1-14.jpg

Gran trinfo en la liga canadiense,ahora esperando hasta donde te irás,como dije anteriormente,ojalá verte en Chile,y cualquier cosa te puedo ayudar con algunos nombres

Sin duda, excelente partido. La verdad que ya me gustaría ir a Sudamérica Sudamérica ya que por la zona norte solo me queda la MLS y veo difícil encontrar asiento allí.

Gracias por pasarte y saludos! xD

Un grande el Asturiano!!

Pisando duro adonde va, primero en Cuba y después en Canadá, ya Jose se merece la oportunidad en Sudamérica, ojala algún equipo sudamericano se fije en el para llevarlos a lo mas alto!!

Saludos Crack

Muchas gracias, la verdad que no me puedo quejar 3 años, 3 títulos. Sin duda mi fijación ahora mismo es irme al sur de América, y ya entrenar en ligas mas potentes.

Gracias por pasarte y saludos!! :blink:

bienn, ya me lei las 5 paginas, me re enganche, te sigo. trata de agarrar en el ascenso de argentina!!!

salud! desde argentina.

Gracias por unirte a la historia xD

Sin duda entrenar en Argentina es una de mis máximas aspiraciones, espero poder encontrar algún club allí.

Gracias por pasarte y saludos!! :medescojono:

• Autor

1-14.jpg

¿Que es de Jose?

Eso es lo que se pregunta muchos aficionados del fútbol. El entrenador asturiano viajo en 2010 para hacer las Americas, y en 3 años entrenando, 2 en Cuba y 1 en Canadá, consiguió 3 titulos, (2011 liga cubana, 2011 copa cubana, 2012 liga canadiense).

Pero después de rescindir su contrato con los Serbia White Eagles, Jose ha estado buscando asiento para cotinuar su corta pero de momento exitosa carrera.

Estamos a 1 de diciembre, y Jose sigue sin recibir ningun contrato, a pesar de que se ha movido mucho, includo se comento que en septiembre se le vio en las oficinas de la Federación de fútbol cubana, tras las destitución del técnico Bobadilla.

Pero nada de nada, Jose casi lleva un año sin entrenar, y se le vio hace unos dias en su Asturias natal, muy decepcionado y pensando si dejar su carrera de entrenador. ¿ ¿Conseguirá Jose un contrato por fin?

Off Topic: Pues eso, ha pasado un año entero, y nadie me ha ofrecido ni un misero contrato, y no entiendo porque, porque tengo reputación Nacional. Así que esperar otro año, hasta 2014, si nadie me ofrece, tendré que dar por acabado mi aventura americana.

• Autor

1-14.jpg

Conociendo el país, Nicaragua

nicaragua_map_2007-worldfactbook.jpg

Datos básicos:

Nicaragua es un país ubicado en América Central que se autodefine como un estado independiente, libre, soberano, unitario e indivisible. También se considera como parte integrante de la gran nación Centroamericana. Suele ser asimismo considerada una República democrática, participativa y representativa, manteniendo cuatro grandes poderes (el Legislativo, el Ejecutivo, el Judicial y el Electoral) como órganos de gobierno. El pueblo nicaragüense es de naturaleza multiétnica y parte integrante de la nación centroamericana. El país se ubica entre el océano Pacífico al oeste y el mar Caribe por el este. Limita con Honduras, al norte, y con Costa Rica, al sur.

Datos políticos:

Nicaragua es una república constituida por 4 poderes: el Ejecutivo, el Legislativo, el Judicial y el Electoral. El poder ejecutivo es ejercido por el Presidente, quien es elegido para un período de 5 años mediante sufragio universal. El poder legislativo está radicado en la Asamblea Nacional (unicameral), formada por 92 diputados electos por 5 años. Una Corte Suprema de Justicia integrada por 16 magistrados es la cual se encarga de vigilar el sistema judicial. Las contiendas electorales son responsabilidad del Consejo Supremo Electoral. Administrativamente, Nicaragua está dividida en 153 municipios circunscritos, en 15 departamentos y 2 regiones autónomas.

Datos deportivos:

El béisbol es el deporte más popular en Nicaragua y su equipo nacional goza de una tradición fuerte en el ámbito del béisbol aficionado mundial con varios Subcampeonatos conquistados.

El boxeo es el segundo deporte popular en Nicaragua.32 El país ha tenido varios Campeones del Mundo en distintas categorías de peso reconocidos por los principales organismos boxísticos como la AMB, el CMB, la OMB y la FIB. El deportista nicaragüense más famoso de la historia es el boxeador Alexis Argüello, un triple campeón mundial en diferentes categorías, reconocido como una leyenda del boxeo latinoamericano y mundial.

Recientemente, el fútbol ha ganado un cierto renombre, especialmente con la población más joven. El Estadio Nacional Dennis Martínez ha servido como lugar para el béisbol y el fútbol, pero el primer estadio nacional del fútbol en Managua está actualmente en construcción. En la Liga de Pimera División los equipos con más tradición y arrastre popular son: Diriangén FC (Diriamba), Real Estelí FC (Estelí) y CD Walter Ferreti (Managua).

Por primera vez en su historia, la selección nicaragüense de fútbol, tras una victoria 2:0 sobre su similar de Guatemala en la Copa de Naciones de la UNCAF en 2009, clasificó a la Copa de Oro de la CONCACAFque se celebró en los Estados Unidos de América en ese mismo año. En la fase de grupos, Nicaragua se enfrentó a las selecciones de México, Panamá y Guadalupe.

El Fútbol Americano Nicaragüense también ha empezado a dar luz en este país.

Selección de fútbol:

La Selección de fútbol de Nicaragua es el equipo respresentado por jugadores de nacionalidad nicaragüense. La selección está dirigida por la Federación Nicaragüense de Fútbol, la cual está afiliada a la Concacaf.

Nicaragua era considerada históricamente como la Cenicienta de Centroamérica por ser uno de los equipos más débiles del continente. Pero a partir de la Copa UNCAF 2007 esa situación se ha venido revirtiendo y Nicaragua dejó de ser aquella selección que sólo llega a recibir goleadas para convertirse en una selección competitiva.

El máximo logro alcanzado por la selección de Nicaragua fue la clasificación a la Copa de Oro de la Concacaf 2009 luego de ganar el quinto lugar de la Copa UNCAF 2009 tras superar a Guatemala 2-0. En la Copa de Oro, Nicaragua no anotó goles y perdió sus tres partidos ante México, Guadalupe y Panamá.

Actualmente esta selección ocupa el puesto más alto en su historia en la clasificación mundial de la FIFA, ascendiendo 50 puestos de enero 2009 a febrero 2009.

El 16 de diciembre de 2009, el entrenador español Enrique Llena firmó contrato como nuevo entrenador de la Selección, en enero de 2011 la seleccion nicaraguense en la copa Uncaf perdió 2:0 ante el salvador, 2:0 ante panama, empato 1:1 con un penal del portero Denis Espinoza ante belice, en el repechaje contra guatemala perdió 1:2, y no pudo clasificarse a la Copa Oro.

Primera división de Nicaragua

logo%20fedeni.gif

La Primera División de Nicaragua el la máxima categoría del fútbol nicaragüense. El torneo organizado por la Federación Nicaragüense de Fútbol existe desde 1933. Cada año el mejor campeón califica a la Concacaf Liga Campeones.

Se divide el Año Futbolístico en dos torneos Liga Regular y Play off por el título.

Temporada Regular los ocho clubes juegan cuatro partidos contra cada rival. Los cuatro mejores avanzan al Play Off.

Play Off los cuatro clubes juegan dos partidos contra cada rival. El mejor gana la liga.

Descenso Directo: Ultimo de la tabla global del las temporadas regulares(28 Jornadas).

Promoción: Doble partido entre el penultimo de la tabla global de las temporadas regulares y el subcampeón de Segunda división. Ganador juega en Primera división y El perdedor en Segunda división.

Ultimos Ganadores:

2010/2011 Dirigiaén F.C

2011/2012 Real Estelí

2012/2013 Real Estelí

• Autor

Información del equipo:

MGamerica_managua_fc.jpg

America FC es un equipo de fútbol nicaragüense. El equipo es miembro de la Primera división de Nicaragua , la liga de fútbol más importante de Nicaragua.

America FC nacieron en 1990 como un equipo amateur, y se convirtieron al profesionalismo en 2008. Su explosión en el mundo del fútbol fue gracias a sus 4 años seguidos en la máxima categoría, unidos a un 3 puesto en 2009. A pesar de eso es uno de los clubs con mas pocos seguidores, y su importancia dentro del fútbol de Nicaragua es muy menor comparada con los equipos fuerte de la zona centro de Nicaragua. Nunca ha tenido ningún internacional, ni sus jugadores han cosechado ningún traspaso o éxito reciente.

Palmares :

Nunca han conseguido un título.

Uniforme:

11_J_2.JPG

Camiseta naranja y pantalón negro. La segunda es totalmente de negro.

OT: Me he tenido que inventar la mitad de las cosas, ya que no he encontrado nada acerca de este club, lo único por algún blog independiente y poco más, así que bueno supongamos que es es la historia del club xD.

• Autor

contrato+novacion.jpg

Duración: 30-06-2014

Salario: 650 €/semana

Presupuesto traspasos: 0

Presupuesto salarios: 7.87m €/semana

Objetivos

Liga

Directiva: 6, Estar lejos del descenso.

Prensa: 8

Personal: 6

Repaso de condiciones

[X] Máximo de 2 cesiones --> El equipo no tiene cedidos

[X] 60% De jugadores del país del club --> Plantilla de 22 jugadores, todos de Nicaragua.

[X] Sueldos en positivo --> El equipo se gasta 3.92m de los 7.87, un buen margen. Salarios

Llegada al club:

Clasificación:

3-14.jpg

Partidos:

probando.jpg

Resumen final:

Bueno, pues por fin tras 1 año y 2 meses en el paro, y a ver pedido trabajo en todos los lados, me llega la oportunidad de volver a entrenar. Sigo en la zona Centro-Norte de América, ahora en Nicaragua. Liga relativamente parecida a la de cuba, con solo 8 equipo, aunque estos juegan a 4 vueltas, tipo liga Escocesa. El club es uno de los menos conocidos, y según la prensa deberíamos quedar últimos. El equipo empezó bien la liga, pero lleva 7 partidos sin ganar, y eso le ha precipitado a la zona de promoción a segunda, y tiene una cierta brecha para llegar al 6 puesto, objetivo de la directiva y mio.

La plantilla es 100% autóctona, y la economía del club esta saneada, aunque tiene deudas a largo plazo. Me han firmado para salvar al club, y ese sera el objetivo. En todo caso sino conseguimos llegar al 6 puesto, lucharemos para por lo menos quedar 7 y jugárnosla todo a el Play Off de descenso.

De nuevo sin mucho tiempo para probar, y sin mercado de fichajes, estos dos meses serán para intentar salvarnos por lo civil o por lo criminal. Espero no estar muy desengrasado después de 1 año sin entrenar.

4 Temporada, allá vamos!!

OF: De noche, Comento la plantilla xD

Bueno no era lo que pensaba que iba a pasar pero bueno, algo es algo xD.

Bueno, que podemos decir de Nicaragua...

Es uno de las ligas mas débiles de Centroamérica, es buena liga para volverse a reencauchar al fútbol, a volver a demostrar el talento de "El Asturiano".

Saludos!!

• Autor

1-14.jpg

Bueno no era lo que pensaba que iba a pasar pero bueno, algo es algo xD.

Bueno, que podemos decir de Nicaragua...

Es uno de las ligas mas débiles de Centroamérica, es buena liga para volverse a reencauchar al fútbol, a volver a demostrar el talento de "El Asturiano".

Saludos!!

Sin duda, yo me esperaba dar el salto a algo grande, pero estar un año parado es demasiado, y me tire a lo primero que pasó.

Es muy debil la liga, pero el equipo tambien lo es, asi que sera un proyecto dificil, pero esperemos hacerlo bien y crear un buen proyecto.

Gracias por pasarte y saludos!! :blink:

• Autor

MGamerica_managua_fc.jpg

Porteros:

Porteros-1.jpg

Salinas sera el portero titular sin ninguna duda, un portero correcto y sobrio. Los otro dos son jóvenes sin experiencia y sin nivel, así que si hay lesión de Salinas, sufriremos muchos para mantener nuestra portería a 0.

Defensas:

defensas-1.jpg

Me recuerda mucho a el CDV en cuba, 1 central, y 2 laterales , Figueroa, Tellez y Guiterrez, y los demás no dan el nivel. Encima solo hay un jugador para cada lateral, y da la casualidad que llego con los dos sancionados, así que defensa muy corta, y que deberíamos reforzar.

Medios:

medios-1.jpg

Zona débil, con la estrella del equipo, jugador, jugadores por banda jóvenes, pero sin mucho nivel, y el otro acompañanente en el medio del campo, saldrá de una lista de 4 jugadores, que dentro de su nivel no hay nadie que destaque. Muy flojo medio campo, y

Delanteros:

Delanteros-2.jpg

La mejor zona, 3 de ellos puede ser titular, y el 4 Zuñiga, tampoco es que desentone demasiado. Confiemos en que aporten muchos goles, y que signifiquen muchos puntos.

Que raro caer a Nicaragua ja! Suerte por centroamerica!

que plantel cortisimo. va a ser un verdadero desafio esta temporada.

muy complicado.

Mucha suerte en tu nuevo desafío,estaré esperando los resultados de la temporada,saludos

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.