Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

FM 2012 ¡¡¡ERRORES de las ligas uruguayas !!!

Respuestas destacadas

K fijate de informar a SI que tras cerrar el mercado de pases los equipos siguen fichando jugadores libres y los utilizan.

Tras perder ese apertura por diferencia de goles xD , el Clausura lo ganó Danubio pero se dio algo atípico que creo nunca pasó y yo gané la Anual.

O sea: Nacional el Apertura, Danubio el Clausura y Defensor la Anual.

Resulta que todo bien, semifinales entre Nacional y Danubio pero mientras mis jugadores... ¡VACACIONES! Si, fue como si hubiera terminado la temporada. Nacional ganó la semifinal y lógicamente tenían que jugar conmigo y mis jugadores tras semana y media de vacaciones volvieron y tuve que jugar las finales con un equipo diezmado físicamente por esto. Les gané jugando horrible y defendiendo y porque ellos venía con el desgaste de las semifinales, pero habría que hacer algo con eso, no?

Otra cosa, por qué cuando ganás la Anual no hay ni una noticia, y ni siquiera aparece dentro de los logros y SI hay de esto cuando ganás un campeonato corto? Digo, es algo que también pasa en la vida real que al campeón de la anual no le dan ni una copa pero... en realidad es mucho más relevante ser campeón en un torneo de 30 partidos que en uno de 15, y ganando la anual estás en la final en cambio con un apertura o clausura estás en la semifinal. La Anual es más importante, no? Debería aparecer.

Por último, no se podría poner antes el "cambio de temporada"? No se como es el nombre, pero a esto le llamo cuando se hace el nuevo calendario, el resumen anual, se retiran los jugadores, se actualiza la tabla con los nuevos equipos, etc. Está puesta para el 1 de Agosto y no queda bien que por ejemplo en el calendario la pretemporada aparezca al final de una temporada. No sería lo ideal que por no se, cuando vuelvan los jugadores de las vacaciones, ahí se haga el cambio? Así la pretemporada está al principio y queda más acorde al calendario europeo que es por el que nos basamos, no?

Lo mismo los contratos. Por lo general terminan el 31 de Julio... un mes antes no se podría?

Pongo un par de ejemplos, tengo al Nico Olivera y a Fleurquin que se retiran... pero lo hacen a fines de Julio, por lo tanto hacen la pretemporada con el equipo. Como que no tiene mucho sentido. Y también contraté a Alfaro porque quedaba libre, viene cuando termine su contrato o sea el 1 de Agosto y al final la pretemporada la hace con Liverpool.

Saludos xD

uhhh... si, lo que dice viola7 sobre el cambio de temporada es importante, es un problema que además afecta mucho a los equipos de la IA que cambian divisional, porque participan del mercado de fichajes como cuadros de la "B" por ejemplo, y les cuesta fichar cuando en realidad ya subieron.... o los de la "C" , que son amateurs y si ganaron y van a subir no se refuerzan de la manera adecuada.

• Autor

Si vos queres me pongo a simular varias partidas y me fijo en los datos que vos quieras fuera de toda oficialidad, me fijo en los puntos que me pidas y eso...

Cualquier cosa avisame, vos proba y vemos...

Yummyy.fm@hotmail.com

Agregáme a facebook (uruguay.fm@gmail.com) y mandame un mensaje diciendo que sos vos, y charlamos por ahí del tema.

Hay varias cosas que necesitan "testearse" (como las que menciona laviola7 en los posts que le siguen a éste, y cosas así) y quizás puedas ser de ayuda.

Gracias.

Otra cosa, con Defensor gané el Apertura y la Anual, mientras que el Clausura lo ganó Fenix. Ahora pone que tengo que jugar dos partidos con Fenix (ida y vuelta) y, supongo, en caso de que yo pierda tengo que jugar una última final a un partido. No debería ser al revez? Digo, primero un partido, si gana el que está en "desventaja" hay otro dos. O volvieron a cambiar las reglas este año?

EDITO: Perdí la semifinal y tengo que jugar la final... también a partido doble. O sea, habría que cambiar la semifinal y que sea a partido único.

EDITO2: Hubo empate en puntos en el primer lugar del apertura y quedó como campeón el que tenía mayor diferencia de goles. No tiene que haber finales?

Francamente, tengo que revisar el reglamento, porque tiene tantos cambios que no recuerdo ya muy bien como son las definiciones.

Además, a veces en la AUF modifican los reglamentos, y ni avisan públicamente, ni los suben actualizados a internet para que la gente lo pueda descargar.

Gracias.

K fijate de informar a SI que tras cerrar el mercado de pases los equipos siguen fichando jugadores libres y los utilizan.

Supongo que te referís a que en el juego no funciona bien.

Si es eso, ya lo reporté y de acuerdo a los coders, quedó solucionado en una beta, así que para el parche de Febrero se debería solucionar.

Gracias.

Tras perder ese apertura por diferencia de goles xD , el Clausura lo ganó Danubio pero se dio algo atípico que creo nunca pasó y yo gané la Anual.O sea: Nacional el Apertura, Danubio el Clausura y Defensor la Anual.Resulta que todo bien, semifinales entre Nacional y Danubio pero mientras mis jugadores... ¡VACACIONES! Si, fue como si hubiera terminado la temporada. Nacional ganó la semifinal y lógicamente tenían que jugar conmigo y mis jugadores tras semana y media de vacaciones volvieron y tuve que jugar las finales con un equipo diezmado físicamente por esto. Les gané jugando horrible y defendiendo y porque ellos venía con el desgaste de las semifinales, pero habría que hacer algo con eso, no?

Definitivamente.

Nunca lo había visto, pero sin dudas hay que corregirlo.

Si tenés la partida guardada de cuando se te fueron los jugadores de vacaciones, sería de muchísima ayuda.

Otra cosa, por qué cuando ganás la Anual no hay ni una noticia, y ni siquiera aparece dentro de los logros y SI hay de esto cuando ganás un campeonato corto? Digo, es algo que también pasa en la vida real que al campeón de la anual no le dan ni una copa pero... en realidad es mucho más relevante ser campeón en un torneo de 30 partidos que en uno de 15, y ganando la anual estás en la final en cambio con un apertura o clausura estás en la semifinal. La Anual es más importante, no? Debería aparecer.

Hace tiempo reporté algo parecido con el Apertura y el Clausura, aunque no recuerdo si también hablaba de cuando se ganaba la tabla anual.

Pensé que ya estaba del todo corregido, pero parece que no (no es tan fácil de implementar, porque el Apertura y el Clausura son torneos que no existen en la db, y la tabla Anual se puede decir que tampoco. Solamente existe el "campeón de la temporada".).

De nuevo, si tenés el savegame de cuando ganaste la anual y no te felicitaron, o por lo menos algun screenshot, sería de ayuda.

Por último, no se podría poner antes el "cambio de temporada"? No se como es el nombre, pero a esto le llamo cuando se hace el nuevo calendario, el resumen anual, se retiran los jugadores, se actualiza la tabla con los nuevos equipos, etc. Está puesta para el 1 de Agosto y no queda bien que por ejemplo en el calendario la pretemporada aparezca al final de una temporada. No sería lo ideal que por no se, cuando vuelvan los jugadores de las vacaciones, ahí se haga el cambio? Así la pretemporada está al principio y queda más acorde al calendario europeo que es por el que nos basamos, no?Lo mismo los contratos. Por lo general terminan el 31 de Julio... un mes antes no se podría? Pongo un par de ejemplos, tengo al Nico Olivera y a Fleurquin que se retiran... pero lo hacen a fines de Julio, por lo tanto hacen la pretemporada con el equipo. Como que no tiene mucho sentido. Y también contraté a Alfaro porque quedaba libre, viene cuando termine su contrato o sea el 1 de Agosto y al final la pretemporada la hace con Liverpool.Saludos ¬¬

Si, se puede, pero no es tan sencillo, y no hay una solución definitiva, lamentablemente.

De acuerdo al reglamento de AUF, las temporadas acá van del 1º de agosto de un año, al 31 de julio del año siguiente.

No obstante eso, los torneos deberían terminar a fines de junio, a más tardar.

Como si eso fuera poco, los clubes firman varios tipos de contrato con los jugadores, por ejemplo, hasta el 31/12 (que no es fín de temporada), hasta el 30/06, hasta el 31/07, hasta el 31/08 e incluso, hay otro que se llama algo así como "hasta el fín del torneo", que básicamente quiere decir que los jugadores tienen contrato válido hasta el día posterior al último partido oficial del torneo corto que jueguen (por ejemplo, si un club tuvo su último partido del Apertura el 4 de diciembre, su contrato con el club fue hasta el 5 de diciembre).

Pero en el mundo AUF hay muchísimos "peros".

Por ejemplo, éstos dos últimos años, la Primera div. terminaba siempre en mayo (por el Mundial primero y por la Copa América después). Mientras, la Segunda Div. Profesional terminó en mayo también, y arrancó en octubre (cuatro meses sin hacer nada), y la Segunda Amateur arranca en setiembre y termina a fines de Julio.

Y si mal no recuerdo (digo recuerdo, porque la página oficial de la Segunda Div. es una mierda), hace unos años un Clausura de Segunda Pro. también terminó a mitad de julio, y el último equipo en ascender a Primera no tuvo ni vacaciones ni pretemporada y tuvo que arrancar así como pudo la nueva temporada (el equipo era Progreso, si mal no recuerdo).

Yo detesto modificar la realidad para que quepa en el juego, pero creo que con ésto de las temporadas me voy a tener que tomar una licencia de rigurosidad, y adaptarlo todo al modo del juego.

Voy a estudiarlo un par de días, pero desde ya, más que aceptar, se piden opiniones al respecto para implementarlo de la mejor forma.

Gracias.

uhhh... si, lo que dice viola7 sobre el cambio de temporada es importante, es un problema que además afecta mucho a los equipos de la IA que cambian divisional, porque participan del mercado de fichajes como cuadros de la "B" por ejemplo, y les cuesta fichar cuando en realidad ya subieron.... o los de la "C" , que son amateurs y si ganaron y van a subir no se refuerzan de la manera adecuada.

Lo dicho. Pasa a estudio un par de días y se ruega por opiniones y posibles soluciones.

Gracias.

Ya avancé una temporada más, por lo tanto no tengo ningún screenshot con la noticia de las Vacaciones y eso. Cualquier cosa la subo igual.

Con el tema "Logros" hay un problema también, gané dos ligas, pero si voy a mis logros personales solo aparece como Campeón Uruguayo en Diciembre del 2011 (ahí solo gané un clausura). En realidad el Campeón Uruguayo es el que gana las finales. Ese clausura fue el único corto que gané, además de dos tablas anuales que no son mencionadas y obviamente las finales de la segunda temporada.

logros.jpg

Y si voy a mis estadísticas personales veo que solo aparece un título de Liga

estadisticas.jpg

Acá se puede ver como gané los DOS últimos uruguayos

histortial.jpg

En cambio si voy al Salón de la Fama me cuenta bien, como si hubiera ganado dos trofeos importantes.

hof.jpg

Raro, no?

Kaniko, Emiliano Tellechea (78020958), actualmente en San Lorenzo, tiene su apellido como Telechea. Al menos acá, desde que llegó a San Lorenzo, se lo escribe con "ll", pero te consulto a vos que seguro sabrás mejor.

• Autor

Ya avancé una temporada más, por lo tanto no tengo ningún screenshot con la noticia de las Vacaciones y eso. Cualquier cosa la subo igual.

Con el tema "Logros" hay un problema también, gané dos ligas, pero si voy a mis logros personales solo aparece como Campeón Uruguayo en Diciembre del 2011 (ahí solo gané un clausura). En realidad el Campeón Uruguayo es el que gana las finales. Ese clausura fue el único corto que gané, además de dos tablas anuales que no son mencionadas y obviamente las finales de la segunda temporada.

logros.jpg

estadisticas.jpg

histortial.jpg

En cambio si voy al Salón de la Fama me cuenta bien, como si hubiera ganado dos trofeos importantes.

hof.jpg

Raro, no?

Es para los coders.

Si tenés el savegame, sería buenísimo.

También los mismos screenshots, pero con el idioma inglés.

Gracias.

Kaniko, Emiliano Tellechea (78020958), actualmente en San Lorenzo, tiene su apellido como Telechea. Al menos acá, desde que llegó a San Lorenzo, se lo escribe con "ll", pero te consulto a vos que seguro sabrás mejor.

Justo el caso Telechea es complicado.

En los reportes oficiales de Uruguay, siempre aparecía como "Emilio Telechea", así que no me podía fiar de la fuente más lógica.

Lo busqué en facebook, y no lo encontré, así que la situación queda en el mismo lugar de ahora.

Si tienen un AR de San Lorenzo que tenga buena información respecto al apellido del jugador, pueden cambiarlo.

En ese caso, recuerden que deben cambiar tanto el campo "Second name" como el "Full name".

Gracias.

logros.jpg

estadisticas.jpg

histortial.jpg

hof.jpg

Raro, no?

Es para los coders.

Si tenés el savegame, sería buenísimo.

También los mismos screenshots, pero con el idioma inglés.

Gracias.

Justo el caso Telechea es complicado.

En los reportes oficiales de Uruguay, siempre aparecía como "Emilio Telechea", así que no me podía fiar de la fuente más lógica.

Lo busqué en facebook, y no lo encontré, así que la situación queda en el mismo lugar de ahora.

Si tienen un AR de San Lorenzo que tenga buena información respecto al apellido del jugador, pueden cambiarlo.

En ese caso, recuerden que deben cambiar tanto el campo "Second name" como el "Full name".

Gracias.

Aquí desde que llegó se lo menciona de esta forma. De hecho (no encuentro foto), en alguna camiseta hemos usado el apellido debajo y figura con "ll". Lo del nombre no está tan firme, pero en las páginas oficiales, no oficialies, los diarios como Olé, Canchallena, etcétera, hablan siempre de Emiliano. En tal caso, procedo a cambiarlo.

Gracias.

Kaniko te mandé un pm, salu2

tengo un par de dudas. en el juego dice que no puede haber más de 3 extranjeros en la convocatoria pero no es que en la vida real pueden haber 3 extranjeros en cancha y otros en el banco?. mi otra duda es sobre la clasificación a las copas, desde que se dejó de jugar la liguilla es por la tabla anual cosa que es correcta pero en el juego aparece que los 3 primeros van a las 2 copas (libertadores y sudamericana), mi duda es si esto es así o es 1º,2º y 3º a la libertadores y 4º,5º y 6º a la sudamericana?

como siempre a las órdenes

• Autor

Aquí desde que llegó se lo menciona de esta forma. De hecho (no encuentro foto), en alguna camiseta hemos usado el apellido debajo y figura con "ll". Lo del nombre no está tan firme, pero en las páginas oficiales, no oficialies, los diarios como Olé, Canchallena, etcétera, hablan siempre de Emiliano. En tal caso, procedo a cambiarlo.

Gracias.

Creo que no me expliqué bien o no me entendiste bien.

Lo concreto es que si van a cambiarle el nombre, que quede "Emiliano" y no se olviden que de cambiarle el apellido (si lo hacen) tanto en el campo de "Second names" como de "Full name".

Kaniko te mandé un pm, salu2

Respondido.

tengo un par de dudas. en el juego dice que no puede haber más de 3 extranjeros en la convocatoria pero no es que en la vida real pueden haber 3 extranjeros en cancha y otros en el banco?. mi otra duda es sobre la clasificación a las copas, desde que se dejó de jugar la liguilla es por la tabla anual cosa que es correcta pero en el juego aparece que los 3 primeros van a las 2 copas (libertadores y sudamericana), mi duda es si esto es así o es 1º,2º y 3º a la libertadores y 4º,5º y 6º a la sudamericana?

como siempre a las órdenes

Lo de los extranjeros quedará corregido para el parche oficial de Febrero/Marzo (debió haber sido corregido en el parche anterior).

Estás en lo correcto.

Pero no noté el error que mencionás. Si subís screenshots y el savegame, te agradecería.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.