Jump to content

FM 2012 ¡¡¡ERRORES de las ligas uruguayas !!!

Respuestas destacadas

Aca se hace en base a lo que valen (En valor monetario) las instituciones de formativas (o eso supongo). Lo que no quiere decir que salgan jovenes promesas q sean futuras estrellas.. Al menos así lo veo.

El Ajax en este momento no tiene a un Cavani o a un gargano jugando a primer nivel mundial, jugadores salidos de la "mediocre" cantera danubiana.

Kaniko te mandé mp, saludos!

• Autor

Camilo Mayada (LAmentablemente) también es volante izquierdo (Eficaz, aunque en al vida real no lo demuestre..), ha jugado gran parte del campeonato pasado por esa banda. Y más que Media Punta derecho, yo diría que es Volante Derecho.

Ahora no tengo la db conmigo, pero si mal no recuerdo, Mayada tenía algun valor (bajo) como volante por la izquierda.

En cuanto a las posiciones, lo que se evalúa no es "qué tan frecuentemente juegan en una posición" sino "qué tan bien lo hacen".

Y después. Si no me equivoco a "jozinei" se lo conoce simplemente por "Ney"

Con los jugadores brasileros nunca es importante como se los conoce acá, sino como se los conoce en Brasil.

De todos modos, aún creo que es muy temprano en la carrera del jugador como para tomar el nombre como un error, porque ni en Brasil ni acá (que es donde jugó hasta ahora) está "estandarizado" su nombre.

Diego Perrone ya pasó a ser Leyenda del club.

Lo de "leyenda" no tiene que ver con haber conseguido un hito histórico, sino con quedar ineludiblemente vinculado a un club de forma definitiva.

No soy hincha de Danubio, y no sé lo que sienten los demás hinchas, pero te lo aclaro porque no sé si me estás proponiendo ésto solamente porque Perrone ahora es el máximo goleador histórico, porque en en ese caso, y solo por eso, el cambio no amerita.

El estadio es predio de la IMM cedido a Danubio (Eso referente a que dice "propiedad de Danubio), otro detalle no más.

El predio es de la IMM (como todos los predios de las canchas de Montevideo, salvo el Parque Central, creo), pero la cancha (estructura) es de Danubio.

No hay forma de configurar algo así en la db, y además, si lo pusiera de la otra forma ("estadio rentado") sería un error mayúsculo.

mi pregunta es la siguiente hablado de juveniles etc...etc..

si hablamos de ser lo mas realistas posibles....¿por que peñarol tiene los mejores juveniles?...¿o son los mas caros?.....

en 5 años solo han sacado a Gaston Ramirez ....NADA MAS ...¿REALISMO?....

Ahora no tengo la db, pero me parece que los mejores juveniles los tiene Nacional.

Lo de caros o no, no tiene nada que ver con el research.

no se si les pasa a ud pero..¿por que los equipos uruguayos contratan 48938 jugadores libres en el medio de un campeonato sin que los puedan utilizar?...EJEMPLO: fecha 11 del apertura y peñarol contrata 2 jugadores libres....¿de que les sirve?..y asi casi todos...

Este error debería haber quedado corregido con el parche oficial que salió hace unos pocos días.

Aca se hace en base a lo que valen (En valor monetario) las instituciones de formativas (o eso supongo). Lo que no quiere decir que salgan jovenes promesas q sean futuras estrellas.. Al menos así lo veo.

El Ajax en este momento no tiene a un Cavani o a un gargano jugando a primer nivel mundial, jugadores salidos de la "mediocre" cantera danubiana.

Ajax produce más y mejores jugadores, consistentemente, desde hace 20 años. Danubio ni se compara como "generador" de juveniles.

Lo de "mediocre" lo pusiste vos, y no tienen nada que ver con la forma en como se evalúa a nivel mundial, ni en como lo hago yo tampoco.

No lo puse yo., lo puso el FM. Por eso el entrecomillado. Cuando me puse a jugar decía. "mediocres instalaciones juveniles".

De cualquier manera, en que se basa la medición para decir quien produce más y mejores jugadores? Me gustaría saberlo, para dar la razón o para refutarlo. En que te estás basando vos ahora para afirmar eso?

Cavani, Stuani, Rube Olivera, Forlan, Gargano, Grosmuller, Nery Castillo, Palito Pereira, Nacho Gonzalez, Chevanton, Recoba, Zalayeta, Carini, Nuñez, Sosa, Ruben Sosa, etc etc..

Nombre todos jugadoes que jugaron o juegan a primer nivel mundial y alguna q otra estrella mundial, inclusive de la actualidad, surgida de la cantera "que no se compara" con la de Ajax.

Me gustarìa que me dijeses al menos la misma cantidad de esa institución que tengan la misma o mejor comparación (hablando de los ultims 5 a 8 años)

Y Diego Perrone, es (no de hoy, de hace tiempo ya) leyenda del club. No por sus 72 goles (record que puede perder fácilmente con Nacho Gonzalez, por ejemplo, que está muy cerca) sino por ser hincha INCONDICIONAL de Danubio y porque toda la hinchada y toda su gente lo adoran e idolatran como tal. Además es campeón uruguayo con la institución. El otro día erró un penal en el empate con Rentistas.. EL DT lo sacó.. Y se fue ovacionado.

Sobre Mayada. Tiene el puesto como "Competente". Hoy volvió a jugar otra vez como volante por izquierda. Más allá de que no sea la "frecuencia" es lógico pensar que si juega siempre o casi siempre por ahí, se desempeña dentro de los parámetros normales de un jugador que juega en ese puesto. Por lo tanto, el "eficaz" sería lo más correcto. Natural por banda derecha. El Dt no va a ser tan torpe de poner a un tipo que es "competente" por banda izquierda cuando tiene a 3 más que son "naturales" en esa misma posición y que tienen que ser muy malos para no ganarle a un "competente" en cuanto a calidad de juego.

Y repito, no es Mediapunta Mayada, es volante.

ojo estoy de acuerdo que danubio tiene muy buenas juveniles pero de esos nombres te saco 3: forlan palito y nery castillo. ninguno jugó en primera. es como el caso de godin, se lo dejó libre de defensor y el triunfó en cerro. defensor y nacional están muy por encima del resto y después viene danubio y abajo mi querido liverpool.

Estamos hablando de la formación. Nery Castillo hizo todas las formativas en Danubio, se hizo en Danubio y luego se fue cuando estaba en tercera. Palito y Forlan estuivieron menos años pero también crecieron como jugadores y se formaron en Danubio un tiempo.

Okos en la final del Mundo jugaron: Stekelemburg, Van der Wiel, Heitinga, De Jong, Snidjer, Van der Vaart. Todos surgidos en el Ajax. No me voy a poner a buscar más jugadores en el resto del mundo, pero si 6 de los 14 que jugaron para Holanda una FINAL DEL MUNDO son del Ajax... no hay mucho que decir.

Saludetes

EDITO: Kaniko por qué Gastón Silva aparece como futuro fichaje al Benfica? se confirmó eso?

• Autor

No lo puse yo., lo puso el FM. Por eso el entrecomillado. Cuando me puse a jugar decía. "mediocres instalaciones juveniles".

Te pido disculpas entonces, porque entendí mal.

De cualquier manera, en que se basa la medición para decir quien produce más y mejores jugadores? Me gustaría saberlo, para dar la razón o para refutarlo. En que te estás basando vos ahora para afirmar eso?

En primer término, nosotros ponemos valores en 4 campos diferentes (porque hay club es que producen buenos juveniles pero no los entrenan bien; hay otros que no producen casi juveniles, pero los pocos que producen los entrenan muy bien; hay otros que producen muchos juveniles y les desarrollan las mejores facetas, etc.) que van del 1 al 20. O sea, la conversión de esos cuatro valores numéricos a una sola "palabra" que defina todo el apartado de juveniles lo elige el juego, y no nosotros. Yo jamás usaría "mediocre" para hablar de las intalaciones de Danubio, Nacional, Defensor Sp. y Peñarol, pero lo cierto es que a nivel mundial, dichas instalaciones no compiten en lo más mínimo.

En segundo término, la medición global que hicimos fue tomando la base de datos maestra y chequeamos por franjas de PA (185-200; 170-185; etc.) cual era el primer club de donde salían los jugadores, y a raíz de eso llegamos a determinados números (y les sumamos otros factores que son sumamente influyentes, como la cantidad de población masculina de entre 10 y 25 años por cada país, y cosas así), y llegamos a determinado sistema que nos parece bastante complejo, pero que refleja bien el mundo del fútbol.

Éste estudio lo hicimos 3 o 4 researchers (Omer de Turquía, Soren de Dinamarca, Paulo de Brasil, yo, más tres jefes, más un coder especializado que solo estaba para atender esa tarea). O sea, no lo sacamos de la galera, sino que hicimos bastantes estudios y tuvimos largas discusiones de como usar determinados datos.

Quizás un día, con mucho tiempo, haga una guía de cómo se evalúan las instalaciones de juveniles por club, y como se establece la capacidad de cada nación, pero es algo bastante complejo, y no creo que lo lean ni 5 personas de todo el foro.

Cavani, Stuani, Rube Olivera, Forlan, Gargano, Grosmuller, Nery Castillo, Palito Pereira, Nacho Gonzalez, Chevanton, Recoba, Zalayeta, Carini, Nuñez, Sosa, Ruben Sosa, etc etc..

Nombre todos jugadoes que jugaron o juegan a primer nivel mundial y alguna q otra estrella mundial, inclusive de la actualidad, surgida de la cantera "que no se compara" con la de Ajax.

Me gustarìa que me dijeses al menos la misma cantidad de esa institución que tengan la misma o mejor comparación (hablando de los ultims 5 a 8 años)

Me pedís 5 a 8 años y me metés jugadores como Ruben Sosa y Nuñez (supongo que es Richard)... Me estás cagando. xD

Además, varios de esos jugadores no son ni de elite ni muchísimo menos (Stuani, Ruben Olivera, Grossmuller, Nery Castillo, Ignacio González, Carini...). Así que quedan Cavani (que es estrella mundial), Gargano (que es un jugador del montón en las ligas europeas), y Forlán (que es estrella mundial, pero que no fue íntegramente formado por Danubio). O sea, dos estrellas mundiales.

No es que sea poco, pero la distancia entre la "salida" de un jugador y otro es casi de 10 años. Y antes de Forlán, la mejor salida había sido la de Ruben Sosa (unos 15 años de diferencia).

O sea, en términos del juego, Danubio produce un jugador de 170-200 cada 10-15 años, un par de jugadores de 150-169 cada 5 años más o menos, y varios jugadores de 135-150 con cierta consistencia.

Creer que los clubes uruguayos producen los mejores jugadores, es de una ingenuidad muy grande.

Si esperás unos días a que vuelva a Uruguay y tenga de nuevo la db, te pego la lista de clubes con mejor producción y entrenamiento de juveniles.

Y Diego Perrone, es (no de hoy, de hace tiempo ya) leyenda del club. No por sus 72 goles (record que puede perder fácilmente con Nacho Gonzalez, por ejemplo, que está muy cerca) sino por ser hincha INCONDICIONAL de Danubio y porque toda la hinchada y toda su gente lo adoran e idolatran como tal. Además es campeón uruguayo con la institución. El otro día erró un penal en el empate con Rentistas.. EL DT lo sacó.. Y se fue ovacionado.

Perfecto.

No tenía ese dato (saber qué nivel de idolatría tiene un jugador dentro de cada club es una de las partes que más me cuesta del research, porque eso solo lo saben los que son hinchas de los clubes), pero quedará corregido para la próxima db.

Sobre Mayada. Tiene el puesto como "Competente". Hoy volvió a jugar otra vez como volante por izquierda. Más allá de que no sea la "frecuencia" es lógico pensar que si juega siempre o casi siempre por ahí, se desempeña dentro de los parámetros normales de un jugador que juega en ese puesto. Por lo tanto, el "eficaz" sería lo más correcto. Natural por banda derecha. El Dt no va a ser tan torpe de poner a un tipo que es "competente" por banda izquierda cuando tiene a 3 más que son "naturales" en esa misma posición y que tienen que ser muy malos para no ganarle a un "competente" en cuanto a calidad de juego.

Y repito, no es Mediapunta Mayada, es volante.

De nuevo, no tengo acá la db, así que no puedo chequear, pero coincido en que no es mediapunta, sino volante externo (será corregido), pero no comparto que merezca ser "eficaz" (tampoco nosotros elegimos las palabras, sino que damos valores del 1 al 20 para cada posición), porque para mi gusto, la diferencia de rendimiento entre cuando juega de MR/AMR de cuando juega como ML/AML es muy grande.

En el juego, si un jugador tiene 20 en una posición, y un CA de 120, entonces, su rendimiento será de CA 120 (más o menos, porque después hay otros factores, como la "consistencia", el "profesionalismo" y cosas así). Si un jugador tiene CA 120, pero la posición en la que juega tiene un valor de 10, entonces su rendimiento tiene una penalización de CA de algunos puntos (ahora mismo no recuerdo como era la fórmula).

En la vida real, un técnico puede optar por poner un jugador fuera de puesto por un montón de razones. Jamás es tan sencillo como "si tengo un lateral izquierdo zurdo jóven, entonces lo pongo a él de lateral izquierdo, en vez de a un lateral derecho con mejor nivel, pero sin juego por la izquierda".

Hay razones por las cuales juega Mayada en vez de Gianni Rodríguez, Chavasco, Leandro Sosa o Nicolás Díaz. Algunas razones deben de ser de rendimiento, y otras tienen que ser necesariamente tácticas (no es lo mismo el tipo de juego de Nicolás Díaz que el de Mayada).

Okos en la final del Mundo jugaron: Stekelemburg, Van der Wiel, Heitinga, De Jong, Snidjer, Van der Vaart. Todos surgidos en el Ajax. No me voy a poner a buscar más jugadores en el resto del mundo, pero si 6 de los 14 que jugaron para Holanda una FINAL DEL MUNDO son del Ajax... no hay mucho que decir.

Ese es el punto.

Stekelembourg es mucho más que Carini, De Jong es más que Gargano, Heitinga es más que cualquier defensa y medio defensivo que haya sacado Danubio en los últimos 10 años, Sneijder está en un nivel levemente superior a Cavani y Forlán (aunque podría ser discutible, porque juegan en posiciones diferentes, y tienen roles diferentes) y Van der Vaart es un jugador que está muy por arriba de los demás jugadores de Danubio que mencioó Okos.

C'est la vié.

EDITO: Kaniko por qué Gastón Silva aparece como futuro fichaje al Benfica? se confirmó eso?

Porque así me lo pidió el HR portugués.

En unos días lo voy a ver, así que le pregunto cuál es el estado real de la transferencia.

No quise decir que Danubio haya sacado mejores jugadores que Ajax, quise decir que, en terminos generales, Danubio ha sacado jugadores que pueden fácilmente compararse a los de Ajax (aunque en menor cantidad).

En esos ejemplos que dí, dejé afuera a Recoba, que al día de hoy, si chequeamos los números que tiene en el FM, es uno de los mejores de Uruguay y gran jugador en América. En su momento fue el mejor pago del mundo e indudablemente debería haber tenido un PA de más de 180. Que luego no lo haya querido explotar es otro tema diferente.

Lo mismo pasó con el Pollo, con Grossmuller, con Horacio Peralta, etc etc etc.. Todos jugadiores de más de 160 o 180 de PA, que al ser vagos y poco inteligentes se quedaron en la cortita..

Ruben Sosa lo metí al final.. xD. De cualquier manera, fue un monstruo de más de 180 de CA..

Richard Nuñez jugó hace unos años a primer nivel en Atlético de Madrid y no fue más porque es cagonaso, porque es tremendo jugador.

Y no dije que los jugadores sean de élite, dije que juegan en ligas de élite y son titulares. De esos que nombraste, lo son Stuani, Olivera, Carlitos..

Gargano jugador del montón y peor que De Jong? No comparto para nada, hoy por hoy es el motorsito, el mejor mediocentro del Napoli, club que está 4º en liga y practicamente entre los mejores 8 de la Champions.

Antes de Forlan la mejor salida había sido la de Recoba.

Yo no digo ni creo que Uruguay produzca mejores jugadores. Digo y creo que tiene más talento innato. Y eso debería tener relevancia a la hora de hacer este tipo de evaluaciones.

Sobre Mayada; A lo que quiero llegar con él es que juega como un 100~110 de CA de volante izquierdo.. un jugador que debería dar mucho más, porque es de lo mejorcito que ha salido en esta última camada que no ha sido tan gratificante (al menos los que se quedaron). Y que de volante derecho daría lugar a jugar un 130~140.

Lo veo todos los domingos.

Hablando de Nicolás Díaz, estoy casi seguro que en el juego no tiene la posición de MPC, y lo es.

Stekelenburg, al día de HOY es más que Carini. En su momento Carini era el suplente del mejor arquero del mundo en uno de los clubes más importantes de Europa.

De Jong más que Gargano? No lo creo.. Basta con ver el último mundial para darse cuenta de eso.. En Man City ni siqueira es titular si mal no recuerdo.

Heitinga gran defensor? Estamos hablando en serio? Mejor que Gargano de medio centro defensivo? Aunque comparto que no hay un central mejor que él (Aunque el PA de Polenta puede superarlo perfectamente)

No creo que hay habido algún holandés con PA más alto que Recoba, o con un CA más alto que Ruben Sosa.

De cualquier manera, no pretendo, para nada, que se ponga a Danubio por encima de Ajax, más que ingenuo sería terco y poco inteligente con eso. Lo que quiero es que se tenga cierta consideración al respecto que parece no tenerse. Danubio y casi todo el fútbol uruguayo se mantiene a base de este tipo de jugadores que surgen y se venden a buen precio.

Por Cavani se sacó 5 millones de dólares, justamente porque era un grandísimo jugador.

Por Polenta 1.5 M más el 20% del futuro pase.

Por Gallegos y Barreto una cifra similar.

Por Seba Rodríguez se sacó 500 mil dólares, por Gianni Rodríguez se va a sacar otro tanto..

Es la base de la economía de nuestros clubes.. Y como somos chicos y no una potencia, nuestros jugadores se terminan regalando a bajos precios. Si fuese Argentina, Cavani se hubiese vendido a 20 millones, no a 5.

• 3 semanas más tarde...
  • Autor

Creo que tenés una confusión con varias, como (creer que) el valor de un jugador sirve de indicador de su talento, o ciertas incomprensiones acerca del CA, pero trataré de explicarte lo mejor posible.

No quise decir que Danubio haya sacado mejores jugadores que Ajax, quise decir que, en terminos generales, Danubio ha sacado jugadores que pueden fácilmente compararse a los de Ajax (aunque en menor cantidad).

La verdad es que no. No es nada en contra de Danubio.

Lo que sí son comparables, es que tienen casi que la misma estrategia de "producción" y formación de jugadores. Pero en cuanto a calidad, ni se asemejan.

En esos ejemplos que dí, dejé afuera a Recoba, que al día de hoy, si chequeamos los números que tiene en el FM, es uno de los mejores de Uruguay y gran jugador en América. En su momento fue el mejor pago del mundo e indudablemente debería haber tenido un PA de más de 180. Que luego no lo haya querido explotar es otro tema diferente.

El PA de Recoba creo que en alguno momento estuvo cerca de los 180 (por el año 1998), cuando se creía que podía llegar a ese nivel.

El PA es el CA que estimamos que un jugador va a tener en su mejor momento. En el caso de los jugadores que ya tuvieron su mejor momento, el PA es el CA más alto que alguna vez tuvieron. Y lo cierto es que Recoba nunca fue un jugador de CA 180. Es más, para mi entender, nunca fue un jugador de CA de más de 155 (por eso ahora tiene PA 153).

A veces se puede ser un buen jugador teniendo un conjunto adecuado de habilidades. Otras veces, incluso teniendo un buen conjunto de habilidades, no se es un buen jugador.

Lo mismo pasó con el Pollo, con Grossmuller, con Horacio Peralta, etc etc etc.. Todos jugadiores de más de 160 o 180 de PA, que al ser vagos y poco inteligentes se quedaron en la cortita..

En el FM, el área mental de los jugadores influye mucho en cuál va a ser su CA máximo (y por lo tanto, su PA). Todos los jugadores que nombrás acá, son jugadores ya grandes, que pasaron la edad de rendimiento pico, y lamentablemente para ellos, por incapacidad profesional y/o mental, nunca cumplieron con las expectativas que crearon, y lo cierto es que en términos del juego, ninguno de ellos fue nunca un jugador de CA +145, por lo tanto, su PA debe ser un valor similar.

Ruben Sosa lo metí al final.. :rolleyes:. De cualquier manera, fue un monstruo de más de 180 de CA..

Si bien coincido en que Rubén Sosa fue el mejor jugador uruguayo de los últimos 30 años (Forlán lo superó con creces), no coincido en que haya sido un jugador de CA de +180. Más bien en la región de 170-179.

Tendría que hacer algunos testeos como para ver cuál fue su CA máximo, pero no vale la pena, porque para la discusión no tiene importancia alguna.

Richard Nuñez jugó hace unos años a primer nivel en Atlético de Madrid y no fue más porque es cagonaso, porque es tremendo jugador.

Y no dije que los jugadores sean de élite, dije que juegan en ligas de élite y son titulares. De esos que nombraste, lo son Stuani, Olivera, Carlitos..

Ajax (por seguir con la comparación), también "produce" talentos que tienen buen conjunto de habilidades pero que nunca llegan a cumplir las expectativas. Es más, eso sucede en Ajax, Danubio y en TODOS los demás equipos del mundo.

Gargano jugador del montón y peor que De Jong? No comparto para nada, hoy por hoy es el motorsito, el mejor mediocentro del Napoli, club que está 4º en liga y practicamente entre los mejores 8 de la Champions.

Antes de Forlan la mejor salida había sido la de Recoba.

Como te dije anteriormente, en el FM (como en la vida real), a veces no es necesario tener un talento desmesurado para destacarse. A eso me refería con que Gargano es del montón. No tienen ninguna habilidad excluyente, pero aún así, es importante en el Napoli.

Por otro lado, ser importante en el Napoli no significa demasiado, porque el Napoli no es ni por asomo, un club top.

Con esto no quiero restarle méritos a Gargano, sino, poner en perspectiva las habilidades. Gargano resalta, por la forma en la que juega Napoli.

ES más, si ves los partidos de Napoli, sabrías que el jugador más importante que tienen es Lavezzi. ¿Eso convierte a Lavezzi en una estrella? No.

Yo no digo ni creo que Uruguay produzca mejores jugadores. Digo y creo que tiene más talento innato. Y eso debería tener relevancia a la hora de hacer este tipo de evaluaciones.

Eso es un mito que actualmente no resiste ningun análisis.

Las ligas holandesa y alemana tienen los mejores guarismos de pases por jugador de Europa. Para hacer un pase hay que tener técnica para darlo y recibirlo.

Así mismo, también tienen los más altos guarismos de "driblings" por jugador.

Esos son datos analíticos fríos. No son estimaciones ni conceptos tirados al voleo.

Estas dos cosas, entre otras, son indicadores de que en Alemania y Holanda se encuentran los jugadores con mejor técnica.

Lamentablemente no hay comparativa para las ligas de sudamerica, pero me resultaría extremadamente interesante poder verlas, en caso de que existan.

En el área técnica, los europeos son muy superiores. Porque entrenan específicamente para ello, desde los 8 años. En el área física también. Y en la táctica también.

Lo único que tienen los jugadores uruguayos de forma innata por sobre algunos países europeos, es una especie de "picardía" para jugar, pero con eso no se hace ninguna diferencia por sí solo. Ni en el juego, ni en la vida real.

Sobre Mayada; A lo que quiero llegar con él es que juega como un 100~110 de CA de volante izquierdo.. un jugador que debería dar mucho más, porque es de lo mejorcito que ha salido en esta última camada que no ha sido tan gratificante (al menos los que se quedaron). Y que de volante derecho daría lugar a jugar un 130~140.

Lo veo todos los domingos.

Los valores de posición afectan el CA de un jugador, dependiendo de la posición. Eso fue lo que te expliqué.

Si un jugador juega en una posición en la que tiene rating 20, entonces va a jugar al tope de su CA. Si juega en una posición donde su valor es 17, tiene una penalización en su CA.

Actualmente Mayada tiene CA 108 (un valor que tiene desde agosto del 2011 en la db). Probablemente amerita una suba de entre 10 y 15 puntos para la próxima entrega.

Hablando de Nicolás Díaz, estoy casi seguro que en el juego no tiene la posición de MPC, y lo es.

Nicolás Díaz tiene:

AML 20

ML 17

AMC 15

MC 10

Stekelenburg, al día de HOY es más que Carini. En su momento Carini era el suplente del mejor arquero del mundo en uno de los clubes más importantes de Europa.

Ser el suplente del mejor arquero del mundo no quiere decir absolutamente nada.

Carini "jugó" Europa durante 8 años.

Las primeras dos temparadas no jugó casi en Juventus. Luego pasó a Standard Lieja, donde jugó a préstamo dos temporadas, y fue titular, aunque tuvo un nivel irregular. Standard terminó la primera temporada en mitad de tabla (7º) y en la siguiente, fue tercero, a 16 puntos del primero.

Después pasó al Inter (como intercambio en una transferencia), donde jugó menos de 5 partidos, y en la temporada 2005/2006 se fue cedido a Cagliari, donde jugó menos de 10 partidos.

La siguiente temporada, volvió a Inter, donde no jugó.

Para el 2007/2008, pasó a Murcia de la Primera División española. Jugó menos de 15 partidos, el equipo terminó penúltimo y descendieron.

En el 2008/2009, nuevamente en Murcia, jugó menos de 4 partidos.

En 2009 pasó a Atlético Minero, donde jugó alrededor de 15 partidos, con un nivel mediocre.

La siguiente temporada no juega ninguno.

Sé que no lo dijiste, pero analizando los datos, parece un poco "crudo" decir que Carini fue un buen arquero, cuando se pasó la mayoría de su carrera en el banco de suplentes, y cuando fue titular, nunca cumplió con las expectativas.

De Jong más que Gargano? No lo creo.. Basta con ver el último mundial para darse cuenta de eso.. En Man City ni siqueira es titular si mal no recuerdo.

Un Mundial son 6 partidos. No es nada para evaluar un jugador.

De todos modos, te concedo que Gargano puede ser mejor que De Jong, o en un nivel similar. No afecta en nada todo lo anterior.

Heitinga gran defensor? Estamos hablando en serio? Mejor que Gargano de medio centro defensivo? Aunque comparto que no hay un central mejor que él (Aunque el PA de Polenta puede superarlo perfectamente)

Yo no dije que Heitinga era una gran defensor. Dije que era mejor que cualquiera de los defensas y medios defensivos que había sacado DAnubio en los últimos 10 años.

Hablar de Polenta es al pedo, porque es una promesa, no una realidad. Cualquier análisis está basado en expectativas, y no en realidades.

Cuando Polenta haya sido un gran jugador (si es que llega a serlo), podremos incluirlo en la discusión.

No creo que hay habido algún holandés con PA más alto que Recoba, o con un CA más alto que Ruben Sosa.

Pff... Franck de Boer, Edgar Davids, Philipe Cocu, Zenden, Kluivert, van Nistelrooy, Roben, Seedorf, van der Sar, si vamos más lejos, Bergkamp, Van Basten, Gullit, Rijkaard, Danny Blind, Ronald Koeman, Cruijff...

De cualquier manera, no pretendo, para nada, que se ponga a Danubio por encima de Ajax, más que ingenuo sería terco y poco inteligente con eso. Lo que quiero es que se tenga cierta consideración al respecto que parece no tenerse. Danubio y casi todo el fútbol uruguayo se mantiene a base de este tipo de jugadores que surgen y se venden a buen precio.

Por Cavani se sacó 5 millones de dólares, justamente porque era un grandísimo jugador.

Por Polenta 1.5 M más el 20% del futuro pase.

Por Gallegos y Barreto una cifra similar.

Por Seba Rodríguez se sacó 500 mil dólares, por Gianni Rodríguez se va a sacar otro tanto..

Es la base de la economía de nuestros clubes.. Y como somos chicos y no una potencia, nuestros jugadores se terminan regalando a bajos precios. Si fuese Argentina, Cavani se hubiese vendido a 20 millones, no a 5.

Que el fútbol uruguayo viva de vender jugadores, no quiere decir que los jugadores que venda sean buenos.

Pero si por un momento suponemos que hay una relación entre calidad del jugador y precio por el que se paga del jugador, tengo que decirte que los precios que se pegan por los jugadores uruguayos son irrisorios.

En cuanto al juego, es muy difícil de implementar el actual sistema de pases uruguayo, donde los clubes subsisten a base de vender porcentajes de las fichas de jugadores muy jóvenes a los contratistas, ya que eso no es legal, y en el juego no se puede implementar.

tengo un poco de información de algunos jugadores para hacer al juego lo mas completo posible. se que lo más probable es que la puedas implementar recién en el fm 2013 y ahí va, walter tourreilles es hincha de cerro, yo personalmente he oido a figueroa en audiciones partidarias de liverpool diciendo que se hizo hincha y desde mi punto de vista le pondría 25 a liverpool, matias rolero es hincha del cuadro que salió (basañez) y también le pondría 25, christian vaquero es hincha de nacional y jugó de 2005 a 2006 en universidad de chile y luego en cerrito antes de pasar a cerro, bruno lasala (delantero de boston river) pasó a fénix, edison torres firmó contrato con liverpool hasta el 30/06/2013, los 2 rauhofer (max y oscar) son primos.

una cosa que me llamó la atención es que daniel sanchez en el editor tiene como gente odiada a gastón bueno, andrés fernandez y cristian palacios cosa que me extraña sabiendo que pidió a los 3 cuando pasó a danubio.

una pregunta para finalizar, cuando sale el parche con los pases actualizados?

muy buen trabajo, saludos

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.