Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

FM 2012 ¡¡¡ERRORES de las ligas uruguayas !!!

Respuestas destacadas

• Autor

K a Diego Rodriguez (ID 8829300) le falta en la informacion el tiempo que estuvo en Argentina (2 años = 730 dias) como acumulado en caso de obtener la nacionalidad.

¿Es normal que el juego ignore éstos datos?

Porque debería bastar con que el FM tome la información del historial para calcular el acumulado para sacar la nacionalidad.

Si también pasa con otros jugadores, tenés que pedirle a Facundo que revise el League Rules, para habilitar el acumulado para jugadores extranjeros que ya no están en el país.

En el caso de Diego Rodríguez, tiene que llegó que Huracán el 01/07/2009 y se fue el 03/02/2011 (582 días).

Se lo agrego a la ventana de "Days at club or Nation".

Gracias.

Se que no pertence a tu DB pero es un uruguayo, Ignacio Lores en el Palermo figura repetido, hay dos aunque son extremadamentes diferentes, y te lo puse en el otro foro pero aca te va quedar mas comodo, W Lopez no esta como muuuuy bajo?

A Ignacio Lores lo duplicó el AR de Palermo. Ya fue corregido en la base de datos italiana, pero el cambio recién se va a ver en el juego con el parche oficial de Febrero/Marzo, que usa las bases de datos actuales.

Lamentablemente, el equipo de research italiano es de los peores, y estas cosas son frecuentes.

A Walter López se le hicieron ajustes menores en la db uruguaya, y al igual que el caso anterior, se van a notar los cambios recién en el parche oficial de Febrero/Marzo.

Gracias.

K a Diego Rodriguez (ID 8829300) le falta en la informacion el tiempo que estuvo en Argentina (2 años = 730 dias) como acumulado en caso de obtener la nacionalidad.

¿Es normal que el juego ignore éstos datos?

Porque debería bastar con que el FM tome la información del historial para calcular el acumulado para sacar la nacionalidad.

Si también pasa con otros jugadores, tenés que pedirle a Facundo que revise el League Rules, para habilitar el acumulado para jugadores extranjeros que ya no están en el país.

En el caso de Diego Rodríguez, tiene que llegó que Huracán el 01/07/2009 y se fue el 03/02/2011 (582 días).

Se lo agrego a la ventana de "Days at club or Nation".

Gracias.

Ahora que lo decis hay bastantes casos que vi, le voy a decir que mire eso a ver que onda.

• 2 semanas más tarde...

Luego de perder la Sudamericana (1era vez en la final)

vxcl10.jpg

Otra cosa, hay pila de errores de traducciones, las pongo acá cuando me aparezcan?

También me pasa que, voy en la 5ta temporada... en la misma ya gané el Apertura, gané la Recopa y llegué a la final de la Sudamericana... las 4 temporadas anteriores gané el Uruguayo, y una Libertadores... pero la prensa me sigue preguntando si estoy de acuerdo con los comentarios de Aprile, que el equipo lo hace por debajo de lo esperado... en seguida después de esta pregunta, me preguntan si siento presión... wtf?

También me pasó que compré el Centenario y nada..

52avxv.jpg

gsdarulle esas cosas son del juego mismo.

Kaniko no es momento de mejorar un poco a los juveniles uruguayos?

Cubero, mejor arquero del Mundial y tiene un -8

Gastón Silva mejor defensa y un -7

Pais para mi el mejorcito de esa generación lo mismo.

Rolan es LA promesa de Defensor y tiene un humilde -6

Gonzalo Bueno creo que también está para algo más

Todos estos siempre destacaron en juveniles, yo al único que no conocía era a Cubero hasta el Sudamericano. Por otra parte con el -8 a Laureiro estás siendo generoso.

Creo que el único con potencial alto que vi uruguayo es Polenta, con un -9 (160-180PA)... cuando acá siempre salen jugadores de alto nivel. A mi gusto desde la Sub 20 del 2007 hasta la última en materia de jugadores han sido muy buenas, lástima jugaban a poco, pero que se yo, jugadores que prometen mucho hay pero en el juego no se ven reflejados. No solo con los "reales" donde por lo general los que más prometen se quedan a medio camino, también con los "regens" que hay pocos buenos y después vez a los mexicanos (por decir uno) y terminan llegando a finales de Mundiales y ganan las Copas Américas y todo.

• Autor

vxcl10.jpg

Veo el error, pero no entiendo porqué pasa.

Si tenés la partida guardada (del día que te sale ese mensaje), subila que lo reporto.

Otra cosa, hay pila de errores de traducciones, las pongo acá cuando me aparezcan?

Si, por favor.

También me pasa que, voy en la 5ta temporada... en la misma ya gané el Apertura, gané la Recopa y llegué a la final de la Sudamericana... las 4 temporadas anteriores gané el Uruguayo, y una Libertadores... pero la prensa me sigue preguntando si estoy de acuerdo con los comentarios de Aprile, que el equipo lo hace por debajo de lo esperado... en seguida después de esta pregunta, me preguntan si siento presión... wtf?

Entiendo que pueda parecer raro, pero si lo pensás, así es más o menos como funciona el periodismo.

Cuando todo está bien, aplauden a morir, hasta que aparece el primer pelo en el huevo y machacan con eso hasta que llegue sangre al río.

En este caso, tenés un jugador que en el juego es problemático y que te tira la prensa en contra.

Quizás acá el problema sea que Aprile tiene los valores de "Personalidad" casi todos random, y por eso parezca raro que sea él el que provoca el asunto.

52avxv.jpg

Nunca ví que se comprara un estadio así, pero de todos modos no entiendo qué es lo que querés señalar. Dame más datos.

gsdarulle esas cosas son del juego mismo.

Kaniko no es momento de mejorar un poco a los juveniles uruguayos?

Cubero, mejor arquero del Mundial y tiene un -8

Gastón Silva mejor defensa y un -7

Pais para mi el mejorcito de esa generación lo mismo.

Rolan es LA promesa de Defensor y tiene un humilde -6

Gonzalo Bueno creo que también está para algo más

Todos estos siempre destacaron en juveniles, yo al único que no conocía era a Cubero hasta el Sudamericano. Por otra parte con el -8 a Laureiro estás siendo generoso.

Te tengo que contestar en varios frentes.

1. En todos los jugadores, lo que es fácil de evaluar es el CA (habilidad actual), y lo difícil es el PA (habilidad potencial).

2. En los juveniles, ésta dificultad es aún mayor, porque:

a. Los jugadores se evalúan a través de la comparación. Cuanto menos talento tenga los jugadores rivales que vencés, menos talento necesitás tener. Es una máxima.

b. En el caso de los jugadores juveniles, y los torneos juveniles, es difícil ya de por si evaluar cual es el nivel general de los torneos, y lo es mucho más aún evaluar la capacidad individual de los jugadores propios y los ajenos.

c. Un juvenil se puede destacar solamente con un puñado de buenas cualidades (en TODOS los torneos juveniles siempre hay dos o tres jugadores rápidos y técnicos que parecen que van a ser los próximas estrellas), solo para descubrir unos años después que ese puñado de cualidades requiere mucho más (características de personalidad, profesionalismo, tener continuidad, tener buenos entrenamientos y buenos preparadores, estar en clubes que desarrollen el crecimiento en vez de topearlo, etc.).

d. El PA es el valor que va a tener su CA cuando esté en su pico de rendimiento, en el mejor momento de su carrera.

e. El PA (habilidad potencial) depende de TANTOS factores, que el error es inminente (por eso existen figuras de PA negativo, porque nos da márgenes razonables de potencial. Así, un valor -7 quiere decir que un jugador puede tener un PA de entre 110 y 140. Un jugador con CA de 110 es un jugador de "rotación" en un equipo de Primera Div. de Uruguay. Un jugador con CA 140 es EL mejor jugador de la Primera División de Uruguay, y necesita ser transferido a un mejor club en una mejor liga para seguir progresando.

f. Cuando un jugador juvenil se destaca en un torneo (juvenil, por ejemplo), lo que se evalúa es el CA, no el PA. Entonces, Cubero fue el arquero con mejor CA. Eso no quiere necesariamente decir que el PA tenga que ser también alto. Y precisamente, en el caso de Cubero, creo que el PA de -8 (que quiere decir que va a tener un CA pico de entre 130 y 160, está bien, por ahora).

g. Hay un montón de factores que hacen un jugador uruguayo se desarrolle (es decir, que parta de un CA ligeramente más bajo, y que además se limite el PA por cuestiones relacionadas) más lentamente y peor que un jugador argentino o brasilero (en ambos casos, como ejemplo). Las calidad de los ámbitos de entrenamiento, el cuidado que los clubes pueden ofrecer alimenticiamente, la cantidad de competencia que tengan los clubes (por ejemplo, en Uruguay se juegan pocos partidos, y eso disminuye la competencia, y por lo tanto, la competitividad, porque los partidos son parte del ámbito de crecimiento del jugador. Cuanto más jueguen, mejor es su prospecto), etc.

Además, a veces, un jugador juvenil puede ser considerado "promesa" por su conjunto de cualidades actuales, pero para saber si va a ser una verdadera estrella, hay que evaluar como ese jugador puede crecer (como futbolista). Y eso es subjetivo. Solamente la propia carrera del jugador indica si efectivamente fue "estrella" o se quedó en "promesa eterna".

Ni hace falta enumerar la cantidad de jugadores uruguayos que en los últimos diez años se consideraron "futuras promesas" y nunca se destacaron mayormente.

Y ésto pasa en todo el mundo. Y concretamente, en Uruguay, creemos que nuestros jugadores son estrellas en todos lados, y la realidad es que no es así. Actualmente, y fuera de Forlán, Suárez y Cavani (apenas tres jugadores), los demás jugadores no son considerados estrellas, ni mucho menos. Y no hay nada para suponer que el día de mañana, todos los futbolistas que hoy suponemos que van a ser grandes jugadores, lo terminen siendo.

Creo que el único con potencial alto que vi uruguayo es Polenta, con un -9 (160-180PA)... cuando acá siempre salen jugadores de alto nivel. A mi gusto desde la Sub 20 del 2007 hasta la última en materia de jugadores han sido muy buenas, lástima jugaban a poco, pero que se yo, jugadores que prometen mucho hay pero en el juego no se ven reflejados. No solo con los "reales" donde por lo general los que más prometen se quedan a medio camino, también con los "regens" que hay pocos buenos y después vez a los mexicanos (por decir uno) y terminan llegando a finales de Mundiales y ganan las Copas Américas y todo.

PA -9 es entre 150 y 180.

No sé de donde sacás que de acá siempre salen jugadores de alto nivel. Fuera de Forlán, Suárez y Cavani, no recuerdo casos de jugadores que hayan tenido un CA de 170 o más. Y eso es verdadero alto nivel (aunque no necesariamente top).

¿Cuáles son los jugadores que prometem mucho y que en el juego no se ven reflejados?

Los "regens" no existen más. Ahora están los "newgens", y a finales del 2011 se remodeló todo el sistema, para que funcione mejor y más apegado a la realidad. Como ha transcurrido poco tiempo, faltan ajustar cosas, y lamentablemente, algunos HR no le dieron la suficiente importancia y en otros casos hubo errores de importanción de datos. Es por eso que los mexicanos, franceses e italianos dominan en el juego luego de varias temporadas. En concreto, esos tres casos se trataron, y se va a arreglar para el parche de Febrero, aunque obviamente también hay que ajustar otras cosas que van surgiendo en cada betatest.

Y al respecto de eso, tomá en cuenta que en Uruguay yo hago todo el trabajo. Me encargo de todos los equipos, todos los jugadores, los técnicos, hago betatest... Obviamente, un montón de cosas se me escapan (porque no se puede abarcar todo sin perder calidad), y también, al no tener colaboradores, no tengo ámbito para discutir las cosas (lo cual es trágico, porque aunque parezca falsa humildad, en la discusión, y en los múltiples puntos de vista, se mejora mucho el juego y el research).

Sin ir más lejos, en Argentina, Facundo (Keyzer) tiene un montón de colaboradores. Unos buenos (algunos son muy buenos, como Marcos, Pablo, por nombrar un par) y otros malos. Y creéme, tener buenos colaboradores (que colaboren en calidad, en cantidadd y que además tengan espíritu crítico), cambia todo. Para mejor.

Con ésto no quiero decir que haya que ayudar para criticar, ni nada parecido (nadie está obligado a nada, mucho menos a ayudar), pero siemplemente quiero que se entienda porqué algunas cosas son como son.

Así que si todo lo anterior no te convenció, siempre podés pensar que solo soy una persona que hace todo, y por eso hay tantos errores.

PS: Olvidé mencionar que la base de datos que usa el juego tiene varios meses, y que un montón de valores fueron corregidos, como el CA/PA de Gonzalo Bueno, o el PA de Laureiro, o el PA de Rolan.

Todos los cambios los van a poder notar luego del parche oficial de Febrero/Marzo.

vxcl10.jpg

Veo el error, pero no entiendo porqué pasa.

Si tenés la partida guardada (del día que te sale ese mensaje), subila que lo reporto.

No la tengo no =(

52avxv.jpg

Nunca ví que se comprara un estadio así, pero de todos modos no entiendo qué es lo que querés señalar. Dame más datos.

Que compré el estadio, y según la planificación se terminaría "de comprar" en la fecha que señala, pero esa fecha ya pasó... y sigo con el estadio alquilado.

Otra cosa, me pasó que le saqué la capitanía a un jugador sin querer y ahora no lo puedo volver a poner como capitán... ni siquiera hablando... yo creo que debería estar en la charla, como en todas las demás, para arrepentirse y volver a ponerlo como capitán.

Kaniko, vos hace un tiempo dijiste que te vendria barbaro si alguien podia simular partidas, si queres yo lo hago y despues te las paso pero decime solo de uruguay o de otros paises tambien?

• Autor

Que compré el estadio, y según la planificación se terminaría "de comprar" en la fecha que señala, pero esa fecha ya pasó... y sigo con el estadio alquilado.

Si tenés la partida guardada, y el error todavía persiste, zipeala y subila a algún lado, que lo investigo y lo reporto a los coders de ser necesario.

De todos modos, el problema acá también sería que el Estadio Centenario muy improbablemente sea vendido a ningun equipo, nunca.

Otra cosa, me pasó que le saqué la capitanía a un jugador sin querer y ahora no lo puedo volver a poner como capitán... ni siquiera hablando... yo creo que debería estar en la charla, como en todas las demás, para arrepentirse y volver a ponerlo como capitán.

Eso porque el juego está pensado sobre el modelo inglés, donde las capitanías tienen mucha importancia. O al menos mucha más importancia que la que se le da acá.

Kaniko, vos hace un tiempo dijiste que te vendria barbaro si alguien podia simular partidas, si queres yo lo hago y despues te las paso pero decime solo de uruguay o de otros paises tambien?

Si, entre otras cosas necesito betatesters. Pero para ser betatester hay que tener claro lo que hay que hacer y fijarse, y lamentablemente, todos los que hasta ahora he probado como betatester, no me ayudaron en absolutamente nada, porque en vez de testear, se ponen a jugar, y eso no sirve para descubrir y arreglar problemas.

Si estás dispuesto a tener una beta del juego, y simular varias partidas diferentes, y fijarte y anotar cosas en concreto (que yo te digo cuáles son), y a prestar atención sobre otras tantas, sin sentarte a jugar propiamente dicho (a veces sí se necesita jugar un poco, pero solo algunas fechas, para chequear que algunas cosas propias de la jugabilidad también funcionen bien), y además esperar al próximo periodo de inscripciones de betatest, entonces te anoto como candidato.

Si vos queres me pongo a simular varias partidas y me fijo en los datos que vos quieras fuera de toda oficialidad, me fijo en los puntos que me pidas y eso...

Cualquier cosa avisame, vos proba y vemos...

Yummyy.fm@hotmail.com

Clarísimo Kaniko, no era una queja... solo pequeños detalles y cosas totalmente subjetivas. Pero es bueno saber con detalles como es todo en el juego.

Otra cosa, con Defensor gané el Apertura y la Anual, mientras que el Clausura lo ganó Fenix. Ahora pone que tengo que jugar dos partidos con Fenix (ida y vuelta) y, supongo, en caso de que yo pierda tengo que jugar una última final a un partido. No debería ser al revez? Digo, primero un partido, si gana el que está en "desventaja" hay otro dos. O volvieron a cambiar las reglas este año?

EDITO: Perdí la semifinal y tengo que jugar la final... también a partido doble. O sea, habría que cambiar la semifinal y que sea a partido único.

EDITO2: Hubo empate en puntos en el primer lugar del apertura y quedó como campeón el que tenía mayor diferencia de goles. No tiene que haber finales?

Editado por laviola7

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.