Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Información de la partida:

FM2010 suelo actualizar mi Fm cada 4 años pues no me da tiempo a amortizarlo antes.

Casi todas las ligas del planeta.

La Historia está basada en un entrenador que empieza desde lo más profundo del fútbol ingles (Muy original ya se, pero es lo que me gusta que le vamos a hacer)y que llegará hasta donde pueda según lo que le depare el destino.

• Autor

Qué niño no ha soñado alguna vez con ser la estrella de su equipo de fútbol? Pero la inocencia se pierde y la madurez nos va mostrando la cruda realidad, nunca llegaremos a ser la estrella, nunca llegaremos a jugar en nuestro equipo, nunca llegaremos a hacer magia con los pies.....

Nunca llegué a formar parte de un equipo de futbol, sabia que no era lo suficientemente bueno, no era malo como central, pero eso era en las pachangas con los amigos. Me divertía jugando, pero sabía que con un balón en los pies nunca llegaría lejos. Pero la naturaleza es sabia y potencia otras facultades para suplir las que no se desarrollan, en mi se despertó un profundo interés por una faceta del fútbol que podría llegar a dominar, la táctica. Me llamaba profundamente la atención la labor del entrenador, de cómo una persona podía llevar a un colectivo a la gloria o conducirlo al fracaso.

Poco a poco en las hojas traseras de mis cuadernos de clase fueron apareciendo alineaciones, tácticas, estrategias... Al principio me limitaba a mi querido Athletic club de Bilbao, pero poco a poco simulaba los planteamientos de otros equipos antes de las finales y en partidos importantes. Cuando iba a San Mamés a ver los partidos del Athletic me fijaba en el posicionamiento del equipo en el campo, me encantaba ver la sincronización de las piezas que formaban la maquinaria, el engranaje de los equipos. Me fijaba en cómo cambiaban las cosas en función de las órdenes que daban esos individuos enfundados en chandal o en impecables trajes, en cómo influian en el desarrollo del partido y a veces en la reacción de la afición ante planteamientos que sólo ellos entendían.

Acabé el instituto y vinieron mis años de universidad, en los que entrenaba a los equipos de categirías inferiores de mi antiguo colegio. El último año lo hice de Erasmus en Dublin y ahi conocí el el futbol inglés que me enamoró desde el primer momento. En Irlanda no hay una liga de fútbol fuerte y todo el mundo sigue la premier. Me gustaba la intensidad de los partidos, la nobleza, la tradición y una afición que me recordaba a San Mamés los días de partidos importantes. Me enamoró tanto Dblin que me naciolicé irlandés y me quedé un año más para aprender el idima.

Volví a mi Bilbao natal convencido de que con mi título de ingeniero y el inglés perfeccionado en mi estancia en Irlanda el encontrar trabajo sería fácil. Pues bien, me equivoqué. Trabajos mal pagados y horas extra sin premio, esa era la realidad a la que me enfrentaba. A la espera de un trabajo de verdad, me dediqué a sacar el título de entrenador. No fue fácil encontrar el tiempo para dedicarle a estudiar después de largas jornadas de trabajo, pero con muchas horas de imsomnio me saqué el nivel 1 y el 2. Ahí lo tuve que dejar pues no encontré equipo para cumplir las prácticas del tercer año y acabar mi formación. Mi sueño de juventud estaba casi cumplido, pero una vez más la vida real se interponía en mis sueños de grandeza. Tuve una respuesta a una de mis múltiples plegarias curriculares, uno de mis llamamientos a los dioses del metal fue escuchado. Desde Workington, Inglaterra me ofrecían el puesto de jefe de sección en una acería. Por fín un trabajo de verdad con un sueldo de verdad.

Pero tras 2 años en el 2006 la acería echó el cierre. A esas alturas ya estaba asentado en Inglaterra, y como mi primera oportunidad laboral seria la encontré allí decidí quedarme en una ciudad industrial como Workington en la que había ofertas de empleo en el sector del metal. Y la verdad es que tras 3 semanas de vacaciones forzadas conseguí el puesto de jefe del turno de noche en la planta de railes de tren de la ciudad, la joya de la corona de Workington. Trabajar de noche me dejaba bastante tiempo libre durante el dia, así que empecé a asistir con bastante frecuencia a los entrenamientos del equipo local el Workington. Llegué a entablar buena amistad con el entrenador Darren Edmonson, con el que intercambiaba interminables sesiones de táctica en el pub Yankees. Esas pintas que me tomaba con Darren me ayudaban a dormir antes de entrar a trabajar a las 10 de la noche.

Pero el cierre de la acería fue el principio del fin para el sector del metal en Workington y la fábrica de raíles echó el cierre en 2008. Y de ahí al paro. Sabía que la vuelta a España no iba a ser la solución, así que decidir quedarme en Inglaterra a esperar otra oportunidad de empezar a trabajar. Mientras tanto me dedicaba a mi gran pasión, el fútbol. Mi amistad con Darren me llevó a ejercer como ayudante suyo en los entrenamientos y en los partidos de casa, no cobraba, pero al menos tenía algo más que hacer que emborracharme en el pub.

Y de repente sucedió, la oportunidad de mi vida apareció ante mi como por arte de magia. Darren me llamó un caluroso dia de Junio, esta vez no quedamos en el Yankees como de costumbre, quedamos a comer en el The Bounty, como si se tratara de la premonición de un motín. Empezamos con conversaciones triviales delante de un par de pintas, a las que siguió la comida. Ya al final delante de 2 copas de whisky Darren me soltó lo que llevaba dentro:

-Igor, dejo el fútbol.

-(...)

-No me mires así, tu sabes que yo soy jugador no entrenador. La temporada anterior compaginaba mi rol de entrenado/jugador. Pero ésta apena he saltado al campo un puñado de partidos, y en el banquillo me ahogo, no puedo proyectar mis pensamiento en el campo sentado en la banda. No puedo. Tu ayuda, todo lo que me has enseñado esta temporada me ha abierto los ojos. Gracias a ti he podido llevar al equipo a un final de temporada digno y estoy contento, pero prefiero admitir que mis tiempos de futbol han acabado. Prefiero que sea así antes de que vea que estoy en un punto muerto en mi vida. Me vuelvo a coniston, mi pueblo natal, donde llevaré un pequeño hotel propiedad de mis padres cerca del lago.

-Bueno Darren veo que tus planes son firmes, y no quiero intervenir en una decisión que veo que has tomado en firme.

-Si he hablado con Mery y los chicos, todos estamos de acuerdo en irnos, Workington ofrece pocas oportunidades desde el cierre de la fábrica de raíles.

-Qué me vas a contar. La verdad es que ahora que tu te vas, pierdo lo último que me retenía aqui, que era ayudarte con el equipo, puede que haya llegado el momento de que me vuelva a casa.

-No, no ha llegado ese momento.

-¿Cómo?

-Como ves mi decisión ha sido meditada largamente, y soy un hombre al que no le gusta dejar nada inacabado. Mi carrera como jugador ha acabado, pero el Workington sigue existiendo y no es mi estilo dejar las cosas así. Quiero que tu seas quien me suceda en el banquillo, tienes capacidad para hacerlo mucho mejor que yo. He tenido varios entrenadores y tu tienes algo que no han tenido ninguno de ellos. Éste es tu sitio y ésta es tu vida, vívela. He hablado con Hump (Humphrey Dobie presidente del Workington A.F.C.) ya te conoce y tú le conoces, creo que te llamará estos días presentándote una oferta. Aceptala.

-¿Cómo?

-Jejeje (Darren se rie con una media sonrisa torcida). Diablos Igor, tu no eres ingeniero, bueno diantres si lo eres, pero lo que tu realmente eres es un jodido entrenador de fútbol. Estás aqui no tienes nada que perder y si tienes una oportunidad de por una vez en tu vida ser un auténtico entrenador, cógela y vive tu destino.

-Pero tu....

-El fútbo,ha cabado para mi como parte activa, estoy cansado de futbol de pueblo, quiero ver futbol de verdad quiero ver la premier en la tele, quiero ver como el Liverpool vuelve a ser el más grande...

-No mientras el united exista... (jajaja)

-Maldito cabr... (Darren se levanta de la mesa y me da un abrazo mientras me dice..) aceptarás la oferta no?

-Si Darren lo haré....

El resto de la tarde lo pasamos en el Yankees brindando por mi brillante futuro.......

Editado por beerfoxx

• Autor

Riiiiiiiiiing, riiiiiiiiing......

El sonido del teléfono golpeaba mi cabeza como una maza en el yunque del herrero. Las juergas simpre pasan su factura, y la que nos corrimos ayer Darren y yo en el Yankees venía con propina incluida.

-Sii? (Un balbuceante y torpe "si" acertó a salir de miboca)

-Igor? Soy Humphrey, Humphrey Dobie.

-Eh.. Ah si, que.. que desea Mr. Dobie.

-Bueno creo que Darren ha estado hablando contigo, bueno en realidad estos dias hemos estado hablando sobre la posibilidad de que seas tu quien lleve las riendas del equipo. Me gustaría que te pasaras mañana por las oficinas del club y habláramos. Te puede venir bien sobre las 10?

-si, si por supuesto Mr. Dobie. Allí estaré.

entrancejpgw300h225.jpg

By beerfoxx at 2011-10-19

Y en efecto, con excelente puntualidad británica me presenté a las puertas de su despacho.

-Pasa Igor, siéntate. Bueno ya sabes que Darren ha decidido dejar el fútbol, y bueno el último servicio quen ha prestado al club ha sido designarnos su sucesor. Y esa persona eres tu. Estás interesado en el puesto?

-Si Mr. Dobie, la verdad es que para mi es hacer realidad un sueño el poder entrenar, y la verdad es que estos últimos años le he tomado verdadera estima al Workington. Me gustaría llevar a este equipo al siguiente nivel, crecer juntos.

-Darren no se equivocaba. Bueno no te puedo ofrecer más que 25.500 al año y de momento un contrato de 2 temporadas. Se que como ingeniero en la fábrica de railes has estado ganando más, pero la crisis nos afecta a todos y no te puedo ofrecer más de momento. También se que de momento esto es lo mejor que tienes.

-Bueno Mr. Dobie, el movimiento se demuestra andando y en mi mano está el ganarme éste sueldo y uno mejor. Acepto. (Adelanto mi mano para estrechar la suya).

-(Cogiéndome la mano). Mr. Beerfoxx espero que éste sea el comienzo de una gran etapa para el club. El 7 de julio empieza el equipo la pretemporada. Tenemos una serie de amistosos ya cerrados como preparación. No tenemos dinero en la caja para fichajes, aunque si margen en la caja para algunas incorporaciones que vengan con carta de libertad bajo el brazo. Con éstas condiciones esperamos que pueda conducir al equipo a una situación final en la liga por encima de la mitad de la tabla. El mando de las operaciones en gestión de la plantilla es titalmente suyo.

-Haré lo que esté en mi mano para vivir una gran época juntos. El día 7 de Julio estaré aquí el primero para empezar a poner las piedras de éste proyecto.

Editado por beerfoxx

• Autor

7-07-2009

-Buenos días señores, ya me conocen de mi colaboración anterior con Darren Edmondson. Hoy iniciaremos una nueva etapa, etapa que espero que sea fructífera y satisfactoria para todos. Yo voy a darlo todo por el Workington y espero que ustedes hagan lo mismo tanto en el campo como en los entrenamientos. Su vida privada es de ustedes mientras no afecte a su rendimeinto con el equipo. Soy una persona ambiciosa, y como tal me pongo siempre las metas más altas. No me gusta perder y no me gusta no lograr mis objetivos. Y para ganar,lograr y conseguir mis objetivos necesito que ustedes sientan y amen este equipo, que suden cada dia esa camiseta, besen su escudo y den lo mejor de ustedes en los entrenamientos y en cada partido. La voluntad y la convicción de ganar nos hará mas fuertes y mejores. Nos mostraremos magnánimos en la victoria y orgullosos en la derrota por haber dado lo mejor de nosotros mismos. Señores el reto es llevar al Workington a lo más alto y cuento con todos ustedes. Ahora... empiecen a entrenar que no hemos venido aqui de picnic. Ésta tarde a las 7 jugaremos un partidillo de teóricos titulares contra teóricos suplentes, demuestrenme si estoy en lo cierto o me equivoco al juzgarles.

6088684186656cdfa58e.jpg

By beerfoxx at 2011-10-19

Un empate a cero en un partido ha mostrado la cantidad de trabajo que queda por delante si queremos competir de verdad en la categoría. El equipo en general carece de ese plus de calidad diferenciador. los juveniles han dado muestras de poder aguantar a los veteranos pero están verdes para poder soportar una temporada entera tirando del carro. Debemos trabajar mucho para dar la cara en cada partido, ser un bloque difícil de batir. Antes de que empiece la temporada debo fijar nuestro mejor sistema de juego y explotar de alguna forma nuestros limitados recursos para traer algo de calidad a la plantilla, jugadores que puedan marcar la diferencia y que puedan enseñar a nuestras jóvenes promesas. Aqui comienza el reto, en el mismo equipo por el que una vez pasó el mítico Bill Shankly antes de convertirse en leyenda con el Liverpool. No es mal ejemplo a seguir....

Editado por beerfoxx

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.