Jump to content

Ordenador ultraeconomico

Respuestas destacadas

Publicado

Pues quería que algún entendido en la materia me aconsejase componentes para montar un ordenador lo mas básico posible. El PC seria para mi madre que solo lo usa para navegar por internet y jugar al solitario ;) Tengo un ordenador viejo del que creo que podría aprovechar la caja, gráfica, RAM y fuente de alimentación.

Gracias de antebrazo.

Ten cuidado que luego se echan novietes y movidas por FB.

En cuanto al precio, no sabía que lo de las gafas iba tan mal. Puto Zapatero y gente sin gafas.

Suerte. ;)

P.D: Madre mía, creo que soy disléxico porque he puesto algo serio y un poco más y te mando a la web de Asus a comprar un netbook xD

SorobaAbaco01.jpg

Este tipo de modelos te salen baratos, baratos.

;).

Nah, mejor espera a que alguien con conocimientos te ayude, de momento te dejo una página de las que suelo utilizar para pillar componentes cuando me hacen falta, por si le quieres ir echando un ojo.

Link componentes

Si es para puro uso ofimatico, word y tonterias asi, mas navegar por internet, la Ram de 2 Gigas te sobra, un procesador Intel core 2 duo,a 2.2 Ghz o así, grafica normaluca, de sobra con la que te vendra en placa, y la placa base pues una de 60-80 euros, Gigabyte que sea la mas normalina.

• Autor

A mi ponédmelo a huevo, me decís las piezas que necesito con su nombre y modelo ;) Que yo no tengo ni idea xD

A mi ponédmelo a huevo, me decís las piezas que necesito con su nombre y modelo xD Que yo no tengo ni idea xD

Corto es tu hombre... Pero debio de quedarse a vivir en el pais exotico a donde iba a buscar a su nuevo churumbel, porque ya hace tiempo que se marcho y no ha vuelto... Paolo creo que tambien tiene algo de idea.

A lo que dices que tienes, tendrias que sumarle un disco rigido (seguramente lo tengas), una placa mother, el microprocesador y una lectora de CD (ademas de mouse, teclado y monitor xD).

Con 1GB de ram y un micro AMD basico va sobradisimo.

El tema es que deberias ver el tema de la compatibilidad porque las rams y graficas viejas pueden no tener los mismo puertos de conexion que vienen en las placas motehrs de hoy en dia

• Autor

¿Y como se yo el tema de las compatibilidades?

Si la PC es muy vieja, temo que no podrás aprovechar nada. Depende de cuan antigüos sean los componentes. Lo mejor si no sabes demasiado, es tomar tus componentes viejos, llevarlos a un lugar donde vendan lo que deseas comprar y pedir que quieres aprovechar lo que tienes. A ver que te dicen. Intenta buscar alguien de confianza que te acompañe, que sepa algo más del tema.

Por ejemplo, las tarjetas de memoria tienen ranuras para encajar en los bancos de memoria RAM, pero cada tanto fueron mejorando la tecnología y de paso, modificando la posición de esas ranuras. O sea, no sirven las viejas en una placa nueva. Las fuentes, antes alimentaban menos cosas que ahora, o las mismas pero con distinta tecnología, por lo cual gastaban menos y necesitaban menor potencia. Hoy día las fuentes deben ser más potentes.

Entonces, mezclar tecnologías en general no podrás. Por lo cual te quedan dos opciones:

1. Vende por monedas lo que tienes y ponle dinero arriba para comprar una nueva, buscate lo más simple del mercado que sobrará para lo que deseas.

2. Lo que te dije arriba, busca alguna PC más antigüa a la cual le sirvan tus cosas.

Para saber lo que tienes, si el ordenador viejo funciona, usa el programa Everest, te hará una lista con el tipo de Ram, etc. Eso quizás ayude para elegir luego.

Espero te haya servido de algo tanta cosa :D

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.