Jump to content

ETA anuncia el fin de la violencia

Respuestas destacadas

Las declaraciones que recuerdo de Mas y Duran fueron anteriores a la sentencia, y en una linea de indicar que no hay motivos para ilegalizar a Bildu. Cualquier postura a favor de la legalizacion de Bildu no significa que se defienda el Constitucional, y menos si tu postura es anterior a la sentencia como ha sido.

De Puigcercos no opino.

lo que me sorprende de algunos, no del foro de momento, es que algunas veces las sentencias del Constitucional van a Misa y el que las critique no es demócrata, y otras están politizadas y no valen.

Igual que muchos de los que se agarran al Constitucional en el tema Bildu, son los mismos que se manifiestaban en contra de la sentencia del Constitucional en el tema del Estatut ¿verdad? :auch:

dame nombres pq no recuerdo a nadie. de lo que yo digo hay muchos y muy insignes.

Lo del "casus belli" de Artur Mas, o aquello de "España tendrá problemas si recortan el Estatut" de Montilla los borras de tu memoria a drede o simplemente no son personas "insignes"...

Peeeeeero... volvemos a lo mismo... el máximo representate del Poder Judicial en España dice que Bildu es ETA, así que supongo que si los jueces más importantes del país, que forman parte obviamente del Poder Judicial, dicen esto, será por algo...

El Tribunal Constitucional, que NO pertenece al Poder Judicial, y repito, a la mierda toda la separación de poderes que tan básico es en un Estado de Derecho moderno, formado por jueces elegidos por los PARTIDOS POLITICOS (los politicos eligen a lo jueces!!!!, y crees que no está politizado!!!)..

Y este "cese de la violencia" de ETA me dices que no tiene nada que ver con elecciones ni con la sentencia del Constitucional (que te recuerdo que es elegido por las Cortes y el Gobierno -curioso 4 por el Senado, 4 por las Cortes y 2 por el Gobierno, ya tienen mayoría para cualquier sentencia los políticos!!!- y otros 2, sólo 2!!!, por el Poder Judicial)... pues a mí me parece tela de curioso que cuando el Constitucional tira por tierra lo dicho por el Supremo y les deja volver a la vida institucional, evidentemente con la ayuda del Gobierno (que vuelvo a decirte que elige a los Magistrados del Constitucional), salga este comunicado, justo a un mes de las elecciones, que, por supuesto, ni por asomo va a beneficiar al partido que actualmente está en el poder y que seguro en las próximas semanas no va a usar nunca aquello de "fuimos los que acabamos con el terrorismo"...... No te lo crees ni tu!!!!!

Por cierto, y para finalizar, por mucho que te duela, y se que te duele, somos las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tanto las del Estado, como las Autonómicas y Locales, las que hemos debilitado año tras año a ETA, dejando a muchos compañeros en el camino y teniendo que aguantar que se nos deje en un segundo plano o se nos ningunee por parte de políticos, jueces y legisladores (sean del color que sean), y, a pesar de todo, seguimos en primera línea... pero seguro que eso tampoco lo vas a reconocer, prefieres confiar en cualquier otro que en los que velamos por la seguridad de TODOS los ciudadanos, tanto de los que nos apoyan como de los que no...

Lo del "casus belli" de Artur Mas, o aquello de "España tendrá problemas si recortan el Estatut" de Montilla los borras de tu memoria a drede o simplemente no son personas "insignes"...

leemos bien lo que uno escribe o simplemente lo que queremos. lo que digo es que los que se rasgaban las vestiduras cuando se convocó una manifestacion contra la sentencia del Estatut diciendo que se atentaba contra la justicia, que se era antidemocratico, etc, ahora no tienen reparos en criticar la sentencia de Bildu. eso es ser hipocrita.

y si recuerdo lo que dijeron los politicos catalanes tras la sentencia, y para mi se quedaron cortos, pero tb recuerdo lo que dijeron desde España a la actitud de los politicos y de la sociedad catalana tras la sentencia del Estatut, y lo que esos mismos dicen ahora del Constitucional.

Y este "cese de la violencia" de ETA me dices que no tiene nada que ver con elecciones ni con la sentencia del Constitucional (que te recuerdo que es elegido por las Cortes y el Gobierno -curioso 4 por el Senado, 4 por las Cortes y 2 por el Gobierno, ya tienen mayoría para cualquier sentencia los políticos!!!- y otros 2, sólo 2!!!, por el Poder Judicial)... pues a mí me parece tela de curioso que cuando el Constitucional tira por tierra lo dicho por el Supremo y les deja volver a la vida institucional, evidentemente con la ayuda del Gobierno (que vuelvo a decirte que elige a los Magistrados del Constitucional), salga este comunicado, justo a un mes de las elecciones, que, por supuesto, ni por asomo va a beneficiar al partido que actualmente está en el poder y que seguro en las próximas semanas no va a usar nunca aquello de "fuimos los que acabamos con el terrorismo"...... No te lo crees ni tu!!!!!

sigo sin creermelo. por más que se haya acabado con ETA ahora, crees de verdad que van a ganar las elecciones el PSOE?

Por cierto, y para finalizar, por mucho que te duela, y se que te duele, somos las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tanto las del Estado, como las Autonómicas y Locales, las que hemos debilitado año tras año a ETA, dejando a muchos compañeros en el camino y teniendo que aguantar que se nos deje en un segundo plano o se nos ningunee por parte de políticos, jueces y legisladores (sean del color que sean), y, a pesar de todo, seguimos en primera línea... pero seguro que eso tampoco lo vas a reconocer, prefieres confiar en cualquier otro que en los que velamos por la seguridad de TODOS los ciudadanos, tanto de los que nos apoyan como de los que no...

esto no era una guerra entre Policia (incluyo a todos) y ETA, era una guerra entre los españoles y ETA. sorprende que lo personifiques tanto en la Policia, cuando sin la Sociedad Civil no se hubiese llegado a este punto. pq hay victimas policias, pero tb las hay civiles, y muchas.

Cualquier postura a favor de la legalizacion de Bildu no significa que se defienda el Constitucional, y menos si tu postura es anterior a la sentencia como ha sido.

Creo que no buscaré un argumento mejor. Tú mismo te has contestado :auch:

tiene toda la pinta de que esto esta coordinado para dar mayor credibilidad al psoe de cara a las eleciones puesto que el cese definitivo estaba al caer y mejor ahora que con un posible PP en el poder. No fuera que ellos se apuntaran el tanto y para ver si asi la supuesta aplastante mayoria de estos no es tal....

Y no es de extrañar cuando el PP estaba mas por la labor de apuntarse tantos de "no negociacion" en plan yo los tengo mas gordos que de buscar vias de paz en euskadi.

En cualquier caso es una gran noticia especialmente para aquellos que convivian con el riego y los que han sufrido por cosas que nada que ver tenian con ellos.

A ver si ahora se empieza a trabajar para que todos nos sintamos igual de a gusto en la peninsula, sea juntos o por separado pero con procesos normales y sin extremismos que no hacian sino entorpecer el debate que se lleva postergando decadas ya...el cafe para todos esta ya mas frio....

a ver a ver,,,un nuevo marco geopolitico en españa. Esto solo llevara cosas buenas

Bah, no sé ni porqué es noticia esto. Todo lo que se haga nunca va a ser ni suficiente ni creíble.

Anda que... lo que tiene uno que leer.

tiene toda la pinta de que esto esta coordinado para dar mayor credibilidad al psoe de cara a las eleciones puesto que el cese definitivo estaba al caer y mejor ahora que con un posible PP en el poder. No fuera que ellos se apuntaran el tanto y para ver si asi la supuesta aplastante mayoria de estos no es tal....

Ya veremos que pasa si gana las elecciones el PP porque me huele a que el PP no va a dar a ETA lo que pide, estos se van a pasar del fin de la violencia a volver a matar y los de dejamos una "democracia sin terrorismo" pasarán a ser "la culpa es del PP que lo ha fastidiado todo con lo bien que lo dejamos nosotros". O lo que es lo mismo, que esto no sería más que una trampa entre etarras y PSOE para debilitar al futuro gobierno del PP y que dure cuánto menos mejor.

Ya sabeis, del PSOE me espero cualquier cosa y soy un conspiranoico redomado :auch:

Sinceramente... dejadme que dude muchísimo de los comunicados de esta gente... lo siento mucho pero de ETA no me creo absolutamente nada, y menos aún a un mes de unas elecciones generales donde por seguro le interesa más que gane un color que otro...

Cuando lo de la T4 de Barajas también había un cese de la lucha armada... y bien poco que les importó volver a atentar...

Cual es la diferencia, que ahora ponen la palabra "definitivo"???, anda hombre, las palabras son sólo eso, palabras...

¿Donde están cada uno de los zulos con material para atentar?, ¿los han descubierto ya?... ¿y el dinero con el que se ha financiado cada acto terrorista?... ¿han devuelto el impuesto revolucionario a los ciudadanos vascos y navarros?... ¿esperan de verdad una amnistía para aquellos que tienen delitos de sangre?... ¿donde han quedado las palabras de arrepentimiento de romper a tantísimas famílias durante todos los años democráticos?, en el comunicado no hay ni una sola, si al final les vamos a tener que dar las gracias por ser tan "buenas personas"...

no dire que no tengas razon, pero no jodamos. Lo que estas pidiendo no es algo que vayan a hacer jamas (o no por ahora). No creo que piensen que hayan actuado mal o no lo habrian hecho. Solo que han comprendido al final que no era una estrategia util y aunque su objetivo sigue igual (o mas) vivo han cambaido de tactica.

Por otro lado un grupo terrorista cuya legitimidad moral se sustenta en el supuesto apoyo de gran parte o de algunos de los ciudadanos de la region a la que "defienden de españa", digamos, vaya mareando la perdiz mandano señales comfusas en plan ahora no hago PUM ahora si...ahora digo que punto final,,,pero no era broma....

es algo que se ha estado gestando durante los ultimos 4-5 años. El giro hacia la via politica porque estaba claro que no estaban avanzando por la via de la amenaza y los atentados. De aqui que no hayan parado de buscar una manera (rozando lo legal, o trabajando encubiertos, digamoslo como queramos) de ganar presencia mediaticopolitica sin necesidad de titulares por muertes...les han tumbado muchas plataformas politicas y coaliciones extrañas pero ahora han encontrado la forma de sobrevivir en el marco politico.

Se puede ver como una amenaza o como una ofensa al espiritu democratico (y en cierto modo lo es) pero el arrepentimiento absoluto y el agachar las orejas e irse a casa era algo que JAMAS iba a suceder...solo quedaba el encontrar un espacio en el que "continuar la guerra/partida de ajedrez pero sin tiros".

Puede parecer a los mas reaccionarios una especie de bajada de pantalones por parte del gobierno pero es que no hay otra...o se generan movimientos de acercamiento de posiciones o esto se alarga eternamente. Y no estamos hablando de si se juega o no la NBA, sino de "un follon" que los que lo tienen entre manos tienen y lo saben las vidas de personas a su merced (por ambos bandos) asi que se ven forzados a hacer algo. Por el bien comun y porque si ahora que ETA mueve hacia un posicion mas "tierna" el gobierno suda y estos se ponen otra vez a darle a la pistola aqui no se lo perdona ni dios.

Esta bien que tu no les quieras pasar ni una, pero los que "juegan la partida" con ellos saben los riesgos de pasarse de listo, por eso no se van a poner muy pesaos con pedir "mas cosas".

Tochaco y doble-post sorry.

SAludos a todos

Yo lo que nunca entenderé es si ETA está tan debilitada como fuentes policiales aseguran que está, por qué no acabamos con ella policialmente como hicimos con el GRAPO en vez de sentarnos a negociar con ella.

No sé, dicen que quedan cincuenta terroristas inexpertos, jóvenes y desperdigados por Francia, Bélgica... no considero excesivo pensar que podemos acabar con ella en vez de sentarnos a negociar de nuevo con ella para que pase lo de siempre, que se reorganicen, rearmen y recluten más gente mientras discutimos si les damos lo que quieren por dejar de matarnos.

Creo que es una opción claramente a considerar y que prácticamente nadie dice.

Yo lo que nunca entenderé es si ETA está tan debilitada como fuentes policiales aseguran que está, por qué no acabamos con ella policialmente como hicimos con el GRAPO en vez de sentarnos a negociar con ella.

No sé, dicen que quedan cincuenta terroristas inexpertos, jóvenes y desperdigados por Francia, Bélgica... no considero excesivo pensar que podemos acabar con ella en vez de sentarnos a negociar de nuevo con ella para que pase lo de siempre, que se reorganicen, rearmen y recluten más gente mientras discutimos si les damos lo que quieren por dejar de matarnos.

Creo que es una opción claramente a considerar y que prácticamente nadie dice.

yo creo que esto nadie lo discute...desde el punto de vista de la organizacion en si, los que apretan el gatillo no hay concesion posible. Pero nos e puede perder de vista que el que este fenomeno se haya dado y mantenido vivo no es por 4 chalaos sino porque hay un sector de la sociedad vasca que este o no de acuerdo con los metodos persiguen el mismo fin. Precisamente porque por esta via se han estado quedando cada vez mas solos se les ha podido debilitar por la via policial. Si tuviera una muy superior aceptacion en la sociedad vasca seria imparable y habria un hermetismo infranqueable...

Vamos, que se puede desarticular a la banda pero eso no iba a cambiar todo lo que la ha generado. hay que tratar el tema con mano izquierda en mi opinion y reconocer que, con todos los peros posibles, esto es un avance.

yo creo que esto nadie lo discute...desde el punto de vista de la organizacion en si, los que apretan el gatillo no hay concesion posible. Pero nos e puede perder de vista que el que este fenomeno se haya dado y mantenido vivo no es por 4 chalaos sino porque hay un sector de la sociedad vasca que este o no de acuerdo con los metodos persiguen el mismo fin. Precisamente porque por esta via se han estado quedando cada vez mas solos se les ha podido debilitar por la via policial. Si tuviera una muy superior aceptacion en la sociedad vasca seria imparable y habria un hermetismo infranqueable...

Vamos, que se puede desarticular a la banda pero eso no iba a cambiar todo lo que la ha generado. hay que tratar el tema con mano izquierda en mi opinion y reconocer que, con todos los peros posibles, esto es un avance.

Más simple, ¿para qué vas a matar cuando ves la posibilidad de conseguir lo mismo por la vía política? Oye, una parte de la sociedad vasca puede generar el suficiente odio contra España como para que un grupo terrorista mate a civiles inocentes, fuerzas policiales, políticos... pero a nadie le gusta pasarse X años a la sombra; si puedes evitarte eso y conseguir lo que quieres mejor que mejor.

No sé hasta que punto la estrategia de ETA estos últimos años ha sido esa, como podemos conseguir la independencia vía política, no necesitamos seguir matando; más aquellos veteranos que han logrado bastante pasta y quieren disfrutar de una buena "jubilación".

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.