Jump to content

ETA anuncia el fin de la violencia

Respuestas destacadas

Entonces frances... el Supremo mentia, y la Guardia Civil también... no?

Solo dice la verdad quien a tí te parece....

EDIT: Sobre el tema del acercamiento de los presos vascos tengo que darte la razón, pero simplemente porque la ley, cuando entraron en prisión, era la que era y no se separaba a presos "normales" de presos "terroristas", por lo que por ley había que acercarlos. En este momento, los que se detienen desde que cambió la legislación, están bien en las cárcerles a 1000km de sus casas, porque así lo dicta la ley. Igual que la no "reducción" de condena en delitos terroristas, con los cambios del código penal es lo que dicta la ley, pero anteriormente no era así, por lo que cuando un etarra mataba a 20 personas como máximo tenía que pasar 30 años en prisión, y obligatoriamente sólo 20 (sin contar con los permisos tipo tercer grado, etc...)

casual? ¿Qué pasa, le tocó el carnet de etarra en una tómbola? xD Si accedes a entrar en un organización terrorista y a matar gente para conseguir tus fines, digo yo que sabrás a lo que te expones si te pillan. Y si tu familia no puede ir a visitarte porque te han encerrado en otra prisión a 1000 km. de tu casa, haberlo pensado antes. Sólo te queda joderte y bailar.

En cuanto a la familia, sí, es una putada para ellos, pero nadie tiene la culpa de que su hijo/sobrino/primo/loquesea sea un cabrón o un inepto.

me remito a lo dicho antes, pq no se hace con delitos no terroristas?

Me remito a lo dicho antes, para separarlos.

De todas formas macho...no entiendo cómo te puedes empeñar en defender a un terrorista o asesino, llámalo como quieras. Así vamos... xD

yo no lo sé, lo único que sé es que a pesar de la Ley de Partidos hecha a medida para evitar partidos favorables a ETA, de numerosas investigaciones, escuchas,... sobre los integrantes de Bildu, el Constitucional no ha visto motivos de delito en el partido. de hecho lo que dice el Constitucional es que el fallo del Supremo era erroneo pq no habia suficientes pruebas de delito. no dicen que mientan, sino que no hay pruebas suficientes.

casual? ¿Qué pasa, le tocó el carnet de etarra en una tómbola? xD Si accedes a entrar en un organización terrorista y a matar gente para conseguir tus fines, digo yo que sabrás a lo que te expones si te pillan. Y si tu familia no puede ir a visitarte porque te han encerrado en otra prisión a 1000 km. de tu casa, haberlo pensado antes. Sólo te queda joderte y bailar.

En cuanto a la familia, sí, es una putada para ellos, pero nadie tiene la culpa de que su hijo/sobrino/primo/loquesea sea un cabrón o un inepto.

De todas formas macho...no entiendo cómo te puedes empeñar en defender a un terrorista o asesino, llámalo como quieras. Así vamos... xD

tu has entendido algo de lo que yo he escrito? cuando he defendido a los terroristas? es preocupante el hecho de que solo por no comulgar con una opinión ya te tachen de defensor de terrorista. eso tiene un nombre.

y eso de separarlos tb se puede aplicar a narcotraficantes, miembros de bandas,... como dice rikype los terroristas son juzgados por una ley distinta al resto de mortales unicamente por motivos politicos. sigo sin ver justicia en eso.

yo no lo sé, lo único que sé es que a pesar de la Ley de Partidos hecha a medida para evitar partidos favorables a ETA, de numerosas investigaciones, escuchas,... sobre los integrantes de Bildu, el Constitucional no ha visto motivos de delito en el partido. de hecho lo que dice el Constitucional es que el fallo del Supremo era erroneo pq no habia suficientes pruebas de delito. no dicen que mientan, sino que no hay pruebas suficientes.

Lo cual, obviamente, no significa que Bildu no sea ETA, sino que las pruebas son circunstanciales... está claro que los de Bildu no son culpables de delitos de sangre (al menos que se sepa), pero que estaban en las listas de anteriores formaciones ligadas a ETA no te quepa ninguna duda, y que forman parte del entramado político-económico de la banda tampoco te quepa duda.

tu has entendido algo de lo que yo he escrito? cuando he defendido a los terroristas? es preocupante el hecho de que solo por no comulgar con una opinión ya te tachen de defensor de terrorista. eso tiene un nombre.

Alomejor me equivoco y los condenas más que nadie, pero yo lo que he leído hasta ahora son todo pegas a cualquier cosa que signifique no ceder nada de terreno a ETA. Y para mí eso de que no sea justo para las familias y tal sí es defenderlos, porque lo has comentado como bien te ha dicho Zine antes como si se tratase de algo sin demasiada importancia. El chico nos ha salido etarra y mira tu qué pena que se ha cargado a este y al otro, pero eso sí, no lo lleveis lejos de su familia. Yo creo que el no tuvo en cuenta al resto de familias a la hora de matar.

Y yo con mi opinión SÍ DEFIENDO a todas esas personas que de una forma u otra han sufrido el terrorismo. Y SÍ CONDENO a todas esos terroristas que han formado parte de una organización como ETA, y los condeno sin ningún tipo de lástima ni pena hacia ellos ni sus familias.

Puedes llamarme radical, facha o lo que te parezca que soy, pero sigo diciendo que les condenaría y les daría el trato que se merecen, que es estar en una cárcel a 1.000 kilómetros o más, porque es lo que se han ganado ellos mismos conscientemente.

Y mantengo lo que dije, me parece una falta de respeto hacía muchas personas que han sufrido el terrorismo en sus carnes, no por la tele ni llendo a una manifestación ni nada, no, que lo han sufrido viendo morir a sus familiares cercanos, que tratemos de debatir si debemos concederle algo a un terrorista.

El día que ETA desaparezca (entregue armas, se identifique y localice a cada uno de sus componentes y desaparezcan como organización de cualquier tipo), entonces celebraré el fin de la banda, mientras tanto, permíteme que siga con mi radicalismo y mi ignorancia pensando que a esto aún le quedan bastantes capítulos.

Doble post, la emoción del momento xD

existe un doble rasero a la hora de medir y juzgar las cosas que creo que es muy peligroso y sumamente injusto. pero oye, es mi opinion, y parece que poco extendida.

existe un doble rasero a la hora de medir y juzgar las cosas que creo que es muy peligroso y sumamente injusto. pero oye, es mi opinion, y parece que poco extendida.

Esto no es un Madrid-Barça, Francesc...

Esto no es un Madrid-Barça, Francesc...

xD

Que si, que Bildu no es ETA, el comunicado a un mes de las elecciones no tiene nada de maniobra politca del PSOE...donde estan las imagenes Disney de Magico cuando se necesitan?Cualquier cosa relacionada minimamente con ETa no tiene que tener cabida en politica. Con ETA se podia haber negociado hace 10 años, ahora? a por los que quedan y fuera, y si en vez de 2 años se tardan 5 pues que se le va a hacer. No hay disolucion, lo que no garantiza que se reorganicen. Se va a tener que seguir buscando y persiguiendo para evitar eso, por tanto...para que negociar? y si negocias, consigue la disolucion y la entrega de armas.

yo me baso en los hechos y los hechos dicen que Bildu no es ETA, y que el fin de Euskadi que pronosticaban PP y PSOE al legalizarse Bildu, no se ha producido. Lo que sí se ha producido es un aumento en los votos nacionalistas en las ultimas elecciones.

sobre lo de la maniobra politica del PSOE, qué quieres que te diga, crees que el PSOE ganará las elecciones tras esto? yo sinceramente aun sigo viendo mayoria absoluto del PP. Mas que nada pq el terrorismo ya no era tan importante para los españoles como hace 10 años.

Los hechos? O una sentencia? mira que yo no soy muy de fiarme de las sentencias, que dependen casi mas de tener suerte con el juez que te toque que otra cosa, pero vamos, en un tema con tantos intereses con el Constitucional metido bffff. Y no es cuestion de los resultados de las elecciones pasadas, evidentemente habra mucha gente independentista que reniega de la violencia, y los habra votado. Eso no quita para que en Bildu haya gente de ETAm y haya nacido a partir de ella.

Y estoy de acuerdo en que el PSOE no va a ganar las elecciones...pero pueden ganar votos. Yo no descartaria de hecho que de aqui un mes fuesen dando pasos, tipo: entrega de armas, y muy cerca de las elecciones la disolucion de ETA. Teniendo en cuenta que estan totalmente desesperados para evitar el ridiculo, esto era la unica baza que podian jugar, junto con una cagada del PP relacionada con esto. Y ademas les dejan el marron de lo pactado con ETA, como dijo Milinko, o cumples a saber Dios que o te arriesgas a ser el que "volvio a armar a ETA". Para mi como estrategia politca me parece cojonuda, intentas evitar la mayoria absoluta y le dejas el marron al PP, que le puede hacer mucho mas daño que cualquier aspecto economico-social.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.