Jump to content

ETA anuncia el fin de la violencia

Respuestas destacadas

Yo también creo que debería ser sólo para los ciudadanos de Euskadi... pero de todos los ciudadanos de Euskadi!!!, los que tuvieron que irse por culpa de la lacra terrorista también tendrán algo que decir... no?

Yo creo que el tema de quiénes podrían votar sería algo muy complicado. ¿Dónde ponemos los límites? ¿Las personas empadronadas en la CAV? ¿Descendientes de 2ª/3ª generación de emigrantes vascos a otras regiones? ¿Exiliados? ¿Podría votar gente procesada o encarcelada? Y en caso negativo, ¿por qué delitos?

Ojo, que sería una decisión más compleja de lo que puede parecer a primera vista.

yo creo que quien debe votar es la gente que está empadronada en Euskadi. yo veo que es lo más justo. y no veo tan claro como rikype que saliera que no. veremos ahora en las elecciones generales como se reparte el pastel, pero en las municipales de Mayo ganó el nacionalismo.

yo creo que quien debe votar es la gente que está empadronada en Euskadi. yo veo que es lo más justo. y no veo tan claro como rikype que saliera que no. veremos ahora en las elecciones generales como se reparte el pastel, pero en las municipales de Mayo ganó el nacionalismo. independentismo

Corregido xD

Por otro lado... si hablamos de toda Euskal Herria, tendrán que votar más gente que los empadronados en el País Vasco. Vamos, que estos tienen sus miras golosas en Navarra y el País Vasco francés.

Francesc, he vivido en Euskadi, y te aseguro que una cosa es lo que se pueda decir de puertas para fuera y otra de puertas para dentro de tu domicilio...

Te repito que es muy dificil ir a votar, por poner un ejemplo, al Partido Popular, porque si los "chivatitos" de ETA se enteran que eres votante de ese partido corres un serio peligro, y no tanto por tu integridad física, sino porque es bastante sencillo que te quemen el negocio y sufras actos de "vandalismo"... Así que tienes dos opciones, o no votar, o hacerlo y arriesgarte a tener que exiliarte.

Una cosa... entiendo que aquellos que han tenido que abandonar su casa por culpa del terrorismo son menos vascos que los que viven allí?

Francesc, he vivido en Euskadi, y te aseguro que una cosa es lo que se pueda decir de puertas para fuera y otra de puertas para dentro de tu domicilio...

Te repito que es muy dificil ir a votar, por poner un ejemplo, al Partido Popular, porque si los "chivatitos" de ETA se enteran que eres votante de ese partido corres un serio peligro, y no tanto por tu integridad física, sino porque es bastante sencillo que te quemen el negocio y sufras actos de "vandalismo"... Así que tienes dos opciones, o no votar, o hacerlo y arriesgarte a tener que exiliarte.

Una cosa... entiendo que aquellos que han tenido que abandonar su casa por culpa del terrorismo son menos vascos que los que viven allí?

No sé cuál sería tu situación en el que tiempo que estuviste viviendo en Irún, pero yo al menos conozco muchísima gente que ha votado a partidos como PP y PSOE abierta y reconocidamente y no ha tenido problemas de ningún tipo. Seguramente cuando estuviste por aquí las cosas estaban peor que hoy en día, pero yo no creo que a día de hoy haya gente que deje de votar a esos partidos por miedo.

Sobre la pregunta que le planteas a Francesc, a eso quería referirme en post anterior. ¿Cómo medimos lo "euskaldun" que es una persona? ¿Cómo delimitamos quién tiene derecho a decidir sobre el futuro de Euskadi en ese supuesto referendum?

Yo es que como en temas de independencia por mucho que me cendan mierdas culturales y demas lo veo exclusivamente como un tema economico, puedo aceptar que el referendum catalan salga si, pero...el Pais Vasco? no lo veo.

Por otro lado esas declaraciones es para coger las negociaciones y meterselas por el culo al PSOE. Hasta el ultimo etarra en la carcel y punto.

yo me refiero al Pais Vasco español. Navarra es otra Comunidad con otro gobierno, aunque supongo que desde los abertzales querrán incluir en la pregunta a Navarra. Lo de Francia lo veo mucho más complicado. Como estado profundamente centralista y jacobino, Francia no permitirá una escisión de uno de sus territorios nacionales.

sobre lo que dice rikype, no tengo suficiente conocimiento como para opinar. mejor que opinen los que vivan o hayan vivido en Euskadi. aunque imagino que la situacion actual es muy diferente a la de hace 10 o 15 años.

yo me refiero al Pais Vasco español. Navarra es otra Comunidad con otro gobierno, aunque supongo que desde los abertzales querrán incluir en la pregunta a Navarra. Lo de Francia lo veo mucho más complicado. Como estado profundamente centralista y jacobino, Francia no permitirá una escisión de uno de sus territorios nacionales.

sobre lo que dice rikype, no tengo suficiente conocimiento como para opinar. mejor que opinen los que vivan o hayan vivido en Euskadi. aunque imagino que la situacion actual es muy diferente a la de hace 10 o 15 años.

Los etarras son comunistas pero no tontos, va a exigir Navarra como mínimo en el lote por su capacidad económica. Lo del País Vasco francés es otro cantar, eso si es "sacrificable" en aras de la paz en Euskal Herria...

pues el Pais Vasco, por el concierto economico, es la Comunidad que menos está notando la crisis. menos del 10 % del paro, pocos recortes (diria que ninguno aunque no sigo al dia la actualidad vasca). no veo que sea muy necesario incluir Navarra por motivos economicos.

pues el Pais Vasco, por el concierto economico, es la Comunidad que menos está notando la crisis. menos del 10 % del paro, pocos recortes (diria que ninguno aunque no sigo al dia la actualidad vasca). no veo que sea muy necesario incluir Navarra por motivos economicos.

Estás cogiendo la manía de contestarte a ti mismo... Si se independizan, adiós al concierto económico; necesitan una comunidad rica como Navarra, o al menos la parte norte que es más provasca que la zona sur.

P.D.: Eso sin contar que otras cuestiones traería la independencia tipo pertenencia al euro y cosas por el estilo.

Estás cogiendo la manía de contestarte a ti mismo... Si se independizan, adiós al concierto económico; necesitan una comunidad rica como Navarra, o al menos la parte norte que es más provasca que la zona sur.

P.D.: Eso sin contar que otras cuestiones traería la independencia tipo pertenencia al euro y cosas por el estilo.

yo entiendo el concierto económico como que recibes lo que das al Estado. es decir si das 100, recibes 100. sin España seguirán dando 100 pero a otro estado, por lo que se deben mantener igual.

lo del € no dudes que seguiran con la moneda. es absurdo hoy en dia salirse del €.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.