Jump to content

Featured Replies

• Autor
gambito

Gracias por las sugerencias. De momento tengo muchos extranjeros, pero todo se estudiará :D

Kdog

El equipo lleva muchos años vagando sin rumbo, asi que antes que pensar en títulos hay que asentar el proyecto. Espero que en un par de temporadas podamos pensar en llevar algún trofeo al Calderón

Gracias a los dos por vuestro apoyo

xD

• Autor

Miércoles, 15 de Diciembre de 2004

Última jornada, fase de grupos UEFA

RANGERS 2 - 4 ATLÉTICO DE MADRID

Rangers%201.jpg

Ibrox Park, momentos antes de comenzar el partido. Se ve a algún aficionado nuestro paseando por ahí

Alineación

Sergio Aragoneses; Sergi, García Calvo, Pablo, Velasco; Simeone, Enciso (Luccin), Felipe; Nano, Torres (Salva), Jorge (Ibagaza)

Incluso a medio gas ganamos sin dificultad, demostrando que hemos sido los mejores de esta fase con mucha diferencia por encima del resto (luego veréis la clasificación del grupo).

El Rangers comenzó la partida con un dominio total y absoluto y se adelantaron en el marcador. Les igualamos y volvieron a adelantarse, así que incluso tuvieron todas las oportunidades posibles de ganar y dar esa alegría a su afición.

Parecía que el partido terminaría en tablas, pero dos goles entre los minutos 89 y 93 hicieron que el resultado fuese así de llamativo. El partido estuvo equilibrado, pero al final el Rangers pecó de conservador y terminó pagándolo.

Un Felipe entonadísimo por fin demostró la validez de su fichaje. Es el primer PARTIDAZO que hace desde que llegó. Había hecho buenos partidos, pero es su primera gran demostración de calidad... ¡y sin jugarnos nada!.

Goles

1-0: Rae ('15)

1-1: Torres ('54)

2-1: Lovekrand ('58)

2-2: Nano ('64)

2-3: Salva ('89)

2-4: Ibagaza ('93)

MVP

nano.jpg

Nano: Vuelve a demostrar su calidad sobre la cancha. Es sencillamente brillante.

Conclusiones: El Atletico vuelve a tener garra y a jugar dentro de lo que habitualmente ha sido su estilo, más bien ofensivo. Me preocupa que Enciso haya hecho un partido tan lamentable, la entrada de Luccin dio alas al equipo, Enciso estaba desubicado por completo. No está jugando bien. A su edad no va a disponer de muchas oportunidades, tendrá hasta Junio para justificar su fichaje.

Por el contrario, como comentaba, Felipe ha hecho por fin un partido de crack. Espero que siga así, porque en breve voy a empezar a hacer rotaciones y , aunque Ibagaza será generalmente el titular, Felipe va a disponer de más minutos de ahora en adelante.

Decir, por último, que García Calvo ha acumulado tres tarjetas amarillas, por lo que no podrá intervenir en la próxima ronda de la competición.

La clasificación final del grupo ha sido esta

atl_clasifuefa04.jpg

Me parece muy triste que el Rangers no haya ganado ningún partido y que el Steaua sólo uno... hemos sido dominadores absolutos del grupo, pero esperaba más de estos nobles rivales, al menos que ganasen sus choques frente a Maccabi y Sileks.

• Autor

ORGANIGRAMA CLUB ATLÉTICO DE MADRID

Antes de continuar, me gustaría hablar de como está organizado este equipo, ya que entre resúmenes y demás todavía no lo he explicado.

La parte económica la controla la empresa MS Inc propiedad del magnate alemán - iraní Jorg Hamanei.

No he conocido personalmente a Hamanei sólo se que es un tipo con dinero, que le gusta el fútbol y que respeta el trabajo deportivo. Esta empresa se dedica a la gestión de deporte de alto nivel, dispone de clubes de hockey en Canadá, polo en India, una escudería de motos de 125cc... básicamente son mecenas del deporte.

Es socio de esta empresa César Menotti, ocupa el cargo de consejero delegado deportivo. No controla las finanzas, pero tiene elevado poder de decisión. Es el portavoz de las decisiones de "la empresa" y el presidente del Atlético de Madrid.

Aunque realmente, en un nivel inferior, quien ejerce de Presidente del club es Toni Muñoz que, por hacer un simil, oficialmente tendría el mismo rango que Sandro Rosell en el Barcelona, aunque realmente es el que pincha y corta.

Al mismo nivel estamos, cada cuál en su area, Pepe Murcia, Pantic, Quique Estebaranz y yo.

Mi area es, lógicamente, el "primer equipo". Junto a mi están Abel Resino (2º entrenador) Kiko Narváez (3º entrenador) Miguel �ngel Bastón (preparador de porteros) y Escalante, preparador físico.

Pepe Murcia es el responsable del area del "segundo equipo", ayudado por Roberto Simón Marina (2º entrenador), Pedro Jaro (porteros) y Cerratos, preparador físico.

El siguiente área es secretaría técnica y el encargado de la misma es Milinko Pántic. Cuenta en estos momentos con un equipo de seis ojeadores. Su labor consiste en pasarse la vida viendo partidos de fútbol elaborando informes de jugadores, para que cuando les digamos "necesito un lateral izquierdo" nos informen de los más adecuados.

Por último, fútbol base es la última área de las cuatro que componen el club ahora mismo. Quique Estebaranz es su máximo responsable. Tiene dos labores, por un lado la gestión de todos los equipos desde el C (sub 18) hacia abajo (infantiles, juveniles, alevines, cadetes, etc etc etc). Por otro lado, Quique Estebaranz ha presentado un plan especial de "espionaje" a casi doscientos equipos de Madrid y alrededores, por lo que a partir de la próxima temporada seguramente sea necesario que se incorporen un par de personas a este área, para dedicarse a ser cazadores de talentos.

Había mencionado estas áreas, pero no explicado su organigrama :D

• Autor

Viernes, 17 de Diciembre de 2004

El bombo de la UEFA nos ha deparado al Zeljeznicar bosnio como próximo rival en la competición.

A priori, un rival asequible, que quedó tercero en su grupo de la anterior fase.

Suele jugar con una 4-4-2 y entre su plantilla destaca un viejo conocido del Vicente Calderón, Rade Bogdanovic, que pasó aquí la temporada 97-98.

Para la siguiente ronda, en caso de pasar nos enfrentaríamos a Anderlecht o CSKA de Moscu.

Aunque por el momento, lo más conveniente es mirar hacia la liga, ya el Domingo nos enfrentamos al Getafe de Quique Flores.

Si no hay sorpresas de última hora, comenzaremos un sistema de rotaciones para afrontar con garantías lo que queda de Liga, UEFA y Copa del Rey. Ya me he formado un criterio de la plantilla que tengo, creo que todos son válidos para cualquier competición.

En Copa del Rey hemos pasado dos rondas con un equipo entero de suplentes, la Intertoto la hicimos con una plantilla muy reducida debido a la tardanza en las inscripciones, en Liga hemos jugado con un buen número de jugadores variados y venimos de ganar al Rangers con varios titulares descansando.

• Autor

Domingo, 19 de Diciembre de 2004

15ª JORNADA DE LIGA

GETAFE 1 - 3 ATLÉTICO DE MADRID

Alineación: Leo Franco; Antonio López, Perea, Pablo, Aguilera; Luccin, Colsa (Simeone), Ibagaza; Nano (Arteaga), Cuevas (Salva), Novo

Un partido aburridísimo, ganamos porque tenemos mejores jugadores, mejor ataque y en consecuencia aprovechamos mejor las oportunidades que tenemos, pero pese a los 4 goles totales, el partido ha sido un muermo.

Las rotaciones dejaban fuera a Fernando Torres, he querido empezar por el porque es un buen ejemplo para el resto, aquí van a rotar todos para llegar bien a final de temporada. Decidí dar la titularidad a Roberto Cuevas, que pasó totalmente desapercibido en la primera parte. Decidí sustituirle por Salva en los primeros minutos de la segunda y fue el acierto de este último el que hizo que ganásemos.

Goles:

0-1: Salva ('65)

0-2: Salva ('74)

0-3: Salva ('80)

1-3: Alberto ('91)

MVP

Salva Ballesta

dsalvavillarr250904.jpg

Sin duda, el artífice de la victoria

Conclusiones: El empate del Betis a 3 con la Real Sociedad, la victoria del Barcelona frente al Valencia, dan este resultado: Somos Líderes. Por primera vez desde el año 1996, ocupamos esta plaza, lo cuál ya es, sin duda, un absoluto logro para esta temporada

• Autor

Martes, 21 de Diciembre de 2004

El hecho de ser líderes por primera vez desde hace 9 años ha desatado una euforia en nuestro entorno muy fuerte, pero haremos lo posible para que no nos afecte.

La plantilla está féliz, salvo dos jugadores por motivos diferentes. Enciso se ausentó del entrenamiento el pasado Lunes y en consecuencia fue sancionado, lo cuál ha generado que se gane las enemistades de la afición. Al tiempo que he criticado a Enciso, he pedido a la afición que sean respetuosos con los jugadores del equipo.

El otro que está triste es Felipe. Motivo: morriña, saudade o como quiera que se llame. El jugador echa de menos su hogar en Brasil. Yo le he dicho que cuento con el, que en Escocia el pudo comprobar que aquí puede rendir igual, y que no se preocupe por nada, cuenta con el apoyo del club.

Por otro lado, Pepe Murcia, entrenador del B, está en la cuerda floja. El equipo marcha 17º, en puestos de descenso, y Toni Muñoz comienza a perder la paciencia, tras casi media liga. Respeto el trabajo de Murcia, pero considero que el B tiene mayor potencial del que está demostrando.

Pensamos ya en nuestro próximo partido, mañana frente al Numancia, que dará pie a dos semanas de vacaciones. El Numancia es penúltimo clasificado de la Liga. A priori es un partido fácil.

En esta ocasión, las rotaciones afectarán a la defensa.

Editado por txolo

• Autor

Miércoles, 22 de Diciembre de 2004

16ª JORNADA DE LIGA

NUMANCIA 1 - 1 ATLÉTICO DE MADRID

Alineación: Leo Franco; Antonio López, Perea, García Calvo, Velasco; Luccin, Colsa, Ibagaza; Nano (Arteaga), Torres (Felipe), Novo

Creía que el partido frente al Getafe iba a haber sido malo, pero este ya lo ha superado. Contra el Getafe hubo cuatro goles y varias jugadas interesantes, en este encuentro nos hemos topado con un rival encerrado atrás... lo peor es que nos han conseguido neutralizar y nos han marcado su cuarto gol de la liga... Leo Franco no ha estado demasiado entonado.

Un partido para olvidar para despedir el año.

Goles

0-1: García Calvo ('14)

1-1: Julio Pineda ('73)

MVP: Ã?lvaro Novo

1.jpg

El único brillo en un mediocre partido.

Conclusiones:

La temporada está siendo muy buena, partamos de ahí.

Ahora bien, me informa Escalante que Fernando Torres está fuera de forma. Espero que no hayan llegado demasiado tarde las rotaciones.

Perdemos el 1º puesto y pasamos al 2º, aunque seguimos por arriba que es lo que importa. Ahora sumaremos el máximo, así será dificil quedarnos fuera de Europa al final de la temporada

• Autor

Sábado, 25 de Diciembre de 2004

REUNIÓN EN EL TRASTERO

Los jugadores recibieron sus vacaciones el pasado Jueves y tendrán descanso hasta una semana antes del siguiente encuentro, frente al Villarreal.

Los técnicos, por nuestra parte, empezamos las vacaciones hoy.

El trastero es una habitación que mandé rehabilitar al llegar, cerca de los vestuarios. Anteriormente guardaban aquí material de mantenimiento, pero con mucha paciencia se ha quedado una habitación bien maja.

Mi plana mayor son Bastón, Abel y Kiko, con los que me reuno en este cuartucho para analizar como va el equipo. A veces participan también Pepe Escalante, Quique Estebaranz y otros técnicos.

En esta última reunión, las caras son de satisfacción. Sin duda, Kiko es el más contento. Tras pasar unos años de comentarista en la Cadena COPE, este es su primer contacto activo con el fútbol tras su retirada, y de la mejor manera posible. Los jugadores le aprecian y respetan.

Analizamos el estado de la plantilla y consideramos que está bastante bien. Bastón plantea la posibilidad de llevar a cabo alguna incorporación en el Mercado Invernal. Expongo mi posición en contra por varios motivos. El primero es que el equipo va bien, los jugadores responden y si no nos dormimos demasiado el Atlético estará en Europa el próximo año. Mi predecesor en el campo llegó a navidades en peor situación. Al final decidimos, por tanto, no hacer incorporaciones en el mercado invernal.

Además, muestro mi preocupación por el estado de forma de Torres, sobre lo que concluimos que lo mejor será darle descanso de vez en cuando. Así lo haremos, aunque hay que definir las rotaciones mejor, sabemos que queremos hacerlas, aunque no cuál es el mejor método.

Con esta reunión en el trastero, despedimos el año 2004 con un buen sabor de boca.

Editado por txolo

• Autor

ÚLTIMA HORA

PEPE MURCIA, DESTITUIDO DEL ATLÉTICO B

Me he enterado por la Cadena SER y luego, efectivamente, Toni Muñoz me lo ha confirmado, de que Pepe Murcia ha sido destituido como entrenador del Atlético de Madrid B.

Murcia no consiguó sacar partido a la plantilla del filial, que anda 17ª en estos momentos. Será Roberto Simón Marina el que se haga cargo provisionalmente del equipo.

9_archivo55_photo_10_1_1_20050405_rm01f1.jpg.jpg

Pepe Murcia, en uno de sus últimos entrenamientos

• Autor

TORRES ARRASA EN LOS PREMIOS DEL FÚTBOL

3462582_7_1.jpg

1 de Enero de 2005

Fernando Torres, del Atlético de Madrid, se ha hecho con un importante número de premios.

La relación de los mismos es esta:

Jugador Mundial del año

1.- Fernando Torres (Atlético de Madrid)

2.- Thierry Henry (Arsenal)

3.- Andriy Shevchenko (Milan)

Futbolista europeo del año

1.- Fernando Torres (Atlético de Madrid)

2.- Andriy Shevchenko (Milan)

3.- Filippo Inzaghi (Milan)

Delantero del año en Europa

1.-Fernando Torres (Atlético de Madrid)

2.- Andriy Schevchenko (Milan)

3.- Filippo Inzaghi (Milan)

Torres ha manifestado que siempre es agradable recibir premios de este tipo. Quisiera mencionar también a todos mis compañeros y a mi entrenador, ya que ellos han trabajado muy duro también, aunque me lleve yo estos tres premios

Pero ahí no terminan los premios para jugadores del Atlético de Madrid, ya que Ariel 'Caño' Ibagaza se ha llevado el premio al mejor centrocampista del año en Europa, por delante de Totti (Roma) y Lampard (Chelsea).

e_ariel_vt.jpg

• Autor

Domingo, 9 de Enero de 2005

17ª JORNADA DE LIGA

ATLÉTICO DE MADRID 1 - 0 VILLARREAL

Alineación: Leo Franco; Antonio López, Pablo (García Calvo), Perea, Aguilera (Ibagaza); Luccin, Enciso, Felipe; Nano, Torres (Salva), Novo

De los partidos más emocionantes que he vivido y eso que el Villarreal ha hecho aporte CERO al espectáculo. Pero el Atlético ha sido como un vendaval que chocaba constantemente contra Reina y su defensa, pese a la creación de múltiples oportunidades.

Los castellonenses jugaban al contragolpe, siendo Perea una pesadilla para Forlán. Por nuestra parte, atacábamos incesantemente por las bandas, por el centro, por todas partes, pero Kampuls, Arruabarrena, Linke y Hagen los defensas del Villarreal, formaban un cerrojo imposible de quebrar, neutralizando por completo al Niño Torres, al que sustituí por Salva buscando las posibilidades del andaluz, que tiene más fuerza para abrirse paso.

Al final, desesperado, saqué del campo a Aguilera lateral derecho, para introducir a Ibagaza media punta, dejando una defensa de tres , dos pivotes , una línea de cuatro media puntas y Salva delante.

Esto hizo que nuestro vendaval se transformase en Huracán. Finalmente, en un rechace tras una jugada a balón parado, Perea anotó el tanto de la victoria.

Goles:

1-0: Perea ('83)

MVP

Ã?lvaro Novo

20031110elpepidep_5_I_SCO.jpg

Novo en una de sus oportunidades frente a Reina. Fue, sin duda, el más entregado del equipo

Conclusiones: Seguimos fuertes arriba, segundos, por detrás del Barcelona. Este partido me ha dejado satisfecho, si bien me preocupa levemente el no haber definido en alguna oportunidad, aunque hay que reconocer que la defensa del Villarreal ha sido brillante.

Tras este encuentro, Nano acumula el tope de tarjetas amarillas y Pabloha sufrido un esquince que le mantendrá una semana alejado de las canchas

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.