Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

4epocagalacticadelrealm.jpg

5 de Julio de 2011

Son las 11 de la mañana, me levanto. Preparo mi desayuno y enciendo la tele. Pongo teledeporte. Estaban echando un programa de debate, estilo futboleros o punto pelota, era nuevo porque ayer sin ir más lejos a la misma hora ví teledeporte y no lo habían echado. El presentador era Patxi Alonso, el que presentaba Futboleros en Marca TV, y los contertulios eran jugadores retirados, estaban Sanchís, Nadal, Kiko, Craioveanu, Mendieta y Julen Guerrero. Tenía una pinta muy interesante así que me puse a verlo:

Patxi: Hoy os traemos noticias calentitas, muy calentitas, y vienen por parte de 4 jugadores retirados del Real Madrid. Esos 4 jugadores han encontrado acomodo como mánagers de equipos de buen nivel y veremos qué tal lo hacen en sus destinos. El primero, Zinedine Zidane, hemos conocido hoy a través de su página web que se va del Madrid a entrenar a Francia, exactamente al PSG, un equipo que está en proceso de renovación y que por lo que parece confiarán en el astro francés para alcanzar la gloria. El segundo ha sido el portugués Luis Figo, que se queda aquí en España, tras la marcha de Pellegrini que se irá a Chile a entrenar a su selección, el jeque Al Thani se fijó en Figo para entrenar al Málaga. Otra sorpresa se dio en Alemania, donde el Borussia Dortmund reciente campeón de la Bundesliga sufrió la marcha de su técnico Jurgen Klopp, se marchó tras la decisión del técnico de vender a su estrella Nuri Sahin, por aproximadamente 10 millones al Madrid. El técnico alemán, no quería desprenderse de su estrella por tan poco dinero, y decidió dejar tirado al club amarillo. El presidente Reinhard Raubaull quiso fichar a Felix Magath, pero se pegó con el canto en los dientes cuando el entrenador dijo que no. Entonces vió que Ronaldo Nazario estaba libre y con ganas de entrenar un equipo y decidió apostar por él. Y el último en fichar por un equipo es David Beckham, tras su reciente retiro, ha encontrado acomodo en su Inglaterra natal tras el retiro de Harry Redknapp en el Tottenham, el exfutbolista inglés llega al Tottenham para intentar meterlos en Europa nuevamente.

Ahora vamos a hablar de sus plantillas. Primero hablaremos del PSG de Zidane, ¿cómo veis al equipo del galo?

Sanchís: Lo veo bien, veo un equipo joven, con buenos jugadores, que desde mi punto tienen calidad de sobra para estar ahí peleando por cosas importantes en Francia. Si tuviera que decir su punto fuerte creo que es su mediapunta Pastore, tiene muchísima calidad, y además está bien rodeado por jugadores como Sissoko, Bodmer, Nené o Menez que son jugadores dificiles y con Gameiro, Hoarau o Erdinç en punta de ataque van a ser un equipo difícil.

Gica: Opino más o menos lo mismo que Sanchís, tienen un equipo bastante compensado, lo que creo que le falta es la experiencia y deberían solventarlo con algún fichaje que les de esa experiencia para competiciones europeas principalmente.

Patxi: Pero ya hablando del equipo en sí, ¿cómo veis a sus jugadores?

Nadal:La portería la tienen bien cubierta con Sirigu y Douchez, en defensa tienen buenos laterales como Ceará, que tiene mucha proyección ofensiva, Jallet o Tiené, quizas yo buscaría otro lateral con un poco más de experiencia o en su defecto un lateral polivalente que pueda jugar en las dos bandas pero que no sea tan ofensivo. En el centro de la zaga tienen esa dosis de experiencia en Lugano, Bisevac y Armand, con la juventud de Sakho. En defensa creo que van bien.

Kiko: Yo creo que tiene un mediocampo bien poblado con gente experimentada como Sissoko o Bodmer, con la juventud de Matuidi y Chantome, mientras que en la mediapunta tienen lo que para mí es su fuerte, tres grandes jugadores con mucha proyección ofensiva como Pastore, Menez y Nene, con buenos jugadores que pueden suplirlos como Luyindula, Arnaud o Bahebeck. En ataque van muy bien, tienen una de las mejores delanteras de Francia. Gameiro les dará muchos goles, y luego Hoarau puede ser un gran suplente sobre todo para partidos trabados, por su altura. Erdinç también será una buena baza, es rápido y tiene unos cambios de ritmo mortales, aprovechando muy bien su aceleración.

Patxi:Hablemos ahora del Málaga de Figo, ¿como lo veis?

Mendieta: Yo al Málaga lo veo todavía como un equipo por hacer, tienen buenos jugadores sí, pero con demasiada experiencia, Mathijsen, Wellington, Demichelis, o Hélder Rosario superan todos la treintena y si es verdad que en los centrales se nota menos porque ganan muchísima experiencia y eso es muy importante, tambien hay que tener en cuenta que ya no les queda mucho para retirarse, y eso lo va a tendrá que tenerlo muy en cuenta. Y en ataque tiene a Van Nistelrooy con 35 años, probablemente él sea el titular por encima de Rondón, Edinho, Sebas, y de cualquiera, pero ya son 35 años...

Julen: No comparto tu opinión con respecto a Van Nistelrooy a mi me parece un grandísimo delantero, tiene un cañón en sus pies que muchos delanteros desearían tener, y creo que todavía Van Gol nos va a dar muchos momentos grandes con el Málaga. No creo que marque 20 goles, pero que superará los 10 tranquilamente.

Patxi: Sanchís, Kiko, ¿cómo veis vosotros a la plantilla?

Sanchís: Yo le veo un parche bastante grande en la portería, deberían ir a por un portero, yo no confío en Caballero, y creo que Figo tampoco andará muy allá... En la defensa tienen dos buenos laterales como Gámez y Monreal, dos grandes centrales en Mathijsen y Demichelis y buenos recambios. Habra que ver como vuelve Sergio Sánchez, pero tendrá toda una pretemporada entera para ponerse en forma.

Kiko: En el centro del campo veo bien a Toulalan como eje defensivo, es uno de los mejores en ese puesto, y creo que hará un gran trabajo aquí en Málaga. Luego están Maresca, Apoño, Camacho, o Recio que aportarán cosas tanto como en defensa. Las bandas, las tienen bien cubiertas por Joaquín, Duda, Cazorla, y Eliseu mientras que la mediapunta tienen a la Bestia Baptista, que con su pegada aportará muchos goles y Buonanotte, un argentino que no es fisicamente un portento pero que tiene mucha calidad. Y en la punta de ataque que decir de Van Gol... Luego está Rondón, una de las sorpresas de la temporada pasada que estoy seguro de que tendrá muchos minutos, y luego están Sebas Fernández, un mísil y Edinho, que no creo que cuente con muchos minutos.

Patxi: Ahora vamos con el Dortmund de Ronaldo, ¿como lo veis?

Nadal:Bien, tiene una portería bien defendida por Weidenfeller, Langerak y Focher. En defensa no andan nada mal, en las bandas tienen a Pisczek, Owomoyela, Schmelzer y Lowe, que son un buen seguro, y en el centro de la zaga... bueno, que decir de Subotic y Hummels, las torres de Dortmund, por arriba insuperables, veremos si este año van a ser superados por abajo. Están secundados por Felipe Santana y un canterano, Hornschuh, que llega para demostara a Ronaldo que puede quedarse en el primer equipo.

Gica: El centro del campo esta bien cubierto con Kehl, Bender, Gundogan, Da Silva y Kringe, aunque quizas yo ficharía un centrocampista de corte más ofensivo. Mientras que en la mediapunta, Kagawa, Gotze y Grosskreutz van a ser tres pilares importantisimos en este Borussia, veremos si sus suplentes, Leitner, Perisic, o Zidan rinden al mismo nivel que se espera que rindan los tres primeros. Y arriba tienen 4 jugadores buenos, pero yo creo que debemos destacar a dos, Lucas Barrios y Robert Lewandowski, Barrios tiene mucha pegada, el problema es que está lesionado y esperemos que Lewandowski lo supla con creces. Luego estan Rangelov y Le Tallec que tendrán menos minutos pero que tienen calidad para poder jugar y hacerlo bien.

Patxi: Y por último hablaremos del Tottenham de Becks, Julen, Gaizka, ¿cómo veis este Tottenham?

Gaizka: Yo lo veo uno de los mejores equipos de la Premier, para mí, el 4º mejor por detras de United, Chelsea y City. Tienen una portería de lujo en Gomes y Friedel. En defensa, están Corluka, Walker y Assou-Ekotto, por lo que veo que el Tottenham se va a tener que mover para fichar un lateral. En el centro de la zaga, estarán Dawson, Gallas, King y Bassong. Buena dosis de experiencia con juventud, lo que creo que hará que el equipo rinda bien en defensa.

Julen: El centro del campo me gusta mucho, están jugadores de corte más defensivo como Huddlestone o Parker, y luego tenemos a varios jugadores con mucha clase como Modric, Pienaar, Livermore... La mediapunta, muy buena, la velocidad de Lennon, no la tienen muchos equipos, la visión de juego de Van der Vaart, en la Premier creo que no la tiene nadie, y por la izquierda Bale, va a ser un puñal bastante grande, y que hablar de los Pienaar, Kranjcar, o Falqué, serán suplentes de lujo para esta plantilla. Y la delantera bastante temible, con Adebayor, Pavlyuchenko y Defoe, tres grandes delanteros que darán muchas alegrías y rompederos de cabeza a Becks.

Patxi: Bueno, pues ahora queremos que salga, la persona que controla todas las ligas, la que nos va a contar los rumores de mercado, Julio Maldonado " Maldini"

Maldini:Buenas a todos, hoy os traigo bastantes rumores de fichaje, el primero viene de aquí, de España, del Atlético de Madrid, que parece que está siguiendo al extremo del Bayer, Tranquillo Barnetta, se podría cerrar el fichaje por 10M. El Villarreal también está mirando por el centrocampista sudafricano Teko Modise de 28 años. El siguiente viene de Málaga de unos temas de hoy, parece que el Málaga está siguiendo a Kameni, Doni, Friedel y Sergio Asenjo. Ahora nos vamos para Inglaterra, donde el Arsenal está tras los pasos de Franck Béria del Lille, que podría venir por 10 M. El Tottenham de Becks está tras Leighton Baines, lo que sería un gran fichaje para ellos. Y no sabemos nada más.

Patxi: Bueno, pues con esto terminamos el programa, mañana más y mejor.

Sé que los equipos algunos no pegan con los jugadores que los entrenan, pero la verdad eran equipos que me gustan mucho para hacer una historia, es más con uno ya hice una, fallida, pero espero que esta sea larga. Saludos a todos

Editado por jayckjames

Bueno pues parece que el regreso de los galácticos ha llegado, aunque esta vez de forma dispersada y disfrazados de entrenadores xD Los equipos son los cuatro muy buenos, hechos para pelear por entrar en Europa todos ellos, aunque aspiren a distintas competiciones. Si vamos equipo a equipo...

El nuevo PSG de Zidane no debe tener problema alguno en su liga tras la llegada del jeque, ya que debe ser siempre el principal título a lograr como competición nacional regular, y tiene un auténtico equipazo para lograrlo, con Pastore a la cabeza como gran reclamo, y no sólo debido al precio que se pago por él, sino porque es un grandísimo futbolista que dará que hablar en esta temporada si Zidane sabe manejarlo bien y hacer que el equipo gire en torno al argentino.

Al Málaga de Luis Figo le pasa algo similar al PSG de Zinedine, salvo que en la Liga BBVA la competencia es muchísimo más difícil que la francesa. Su objetivo, y para ello se ha gastado el dinero invertido y así se ha configurado la plantilla, debe ser entrar en Europa. ¿Champions? Con suerte sería posible, pero lo principal sería pensar en la Europa League y si algo más se logra, bienvenido sea.

El Borussia Dortmund de Ronaldo es también un gran equipo, aunque su competencia este año es mejor, y no parece que esté al mismo nivel que mostró hace bien poco al alzarse con la Liga Alemana. Como el Málaga, Europa debe ser su destino, aunque debería aspirar a Champions directamente.

Y por último, Beckham y el Tottenham, una singular dupla. Regresa David a su país natal para procurar colocar por fin al equipo de Londres entre los grandes de Europa, aunque no será tarea fácil. La Premier se presenta este año como una competición más dura que nunca, y llegar arriba y mantenerse ante rivales de la talla del City, el United, el Arsenal, El Liverpool, el Chelsea, el Aston Villa o el Everton no será nada fácil, eso seguro. La inclusión en el bombo, el año que viene, de la Europa League, deberá ser su meta.

Bueno, obviamente, te sigo xD Mucha suerte con la Historia y suerte para los galácticos en sus respectivos equipos! Un saludo jayck xD

Editado por DiVaio10

• Autor

Muchas gracias DiVaio, la verdad es que todos los equipos deberían aspirar como mínimo a llegar a Europa, pero ya veremos, la temporada es muy larga, y las lesiones son muy malas, tenemos muchos lesionados, y espero que podamos solventarlas rápido para que puedan jugar en el equipo cuanto antes.

Saludos.

Te sigo, interesante proyecto. A ver qué tal sale!

De momento me ha encantado la iniciativa, veremos como se va desarrollando. ¡Te sigo!

• Autor

De momento me ha encantado la iniciativa, veremos como se va desarrollando. ¡Te sigo!

Muchas gracias tio, espero verte mucho por aquí. Saludos.

Ufffff otra hsitoria del grande de jayckjames, no duraste mucho despues de dejar a los reds ehh, pues que decirte los unicos que mellaman la atencion son el malaga y el thotehmham ya que a del psv y dormud no conozco mucho pero te obligo a hacer jugar a douchez!! en m i partida con el cordoba es d10s

Bueno, no podía faltar a una de tus historias...

Veamos: Zidane en París puede hacer un muy buen papel, sobretodo si el jeque decide cumplir con todos los deseos del francés. Supongo que el bueno de Zizou irá a por Hazard, que tanto está insistiendo en el Madrid. Y además creo que podría tratar de 'birlarle' a los merengues a algunas de sus piezas.

Figo en Málaga es, sin duda, una apuesta arriesgada. Aunque, como en el caso de Zinedine, si el jeque cumple con todo lo que el portugués pida, será difícil que falle con este proyecto.

Ronaldo en el Borussia me parece la más extraña. El brasileño conoce mucho mejor la liga española, la italiana, la brasileña o, incluso, la holandesa. Además no tiene experiencia ninguna fuera del campo y no habla alemán... sin duda, creo que es lo que menos me ha gustado.

Y en cuanto a David en el Totteham, creo que es la más 'razonable' de las cuatro, ya que por todos es sabido que el equipo londinense desea en la realidad contar con el inglés en sus filas, con lo que no me extraña que haya decidido darle la oportunidad en su banquillo. Asegura unos tirón mediático como ningún otro jugador (o ex-jugador) del mundo.

Lo dicho, me atraen mucho las historias, sobretodo la de Zidane en Francia y Becks en Inglaterra, por parecerme las más realistas. La de Figo, bueno, no me parece mal. Pero la de Ronaldo, yo le habría dado un equipo brasileño, donde conoce en fútbol y se le adora como en ningún otro lugar del mundo. Me hubiera gustado mucho verlo dirigiendo a Ronaldinho, din duda...

PD: Qué FM has utilizado esta vez, el 12? Y, si puedes, dame datos de la partida (Base de Datos, ligas cargadas...)

Joder tío, te lo has currado muy bien eh cabrón, te sigo sin duda, y suerte!

Desde luego que la decisión de poner a Ronaldo a dirigir el Borussia es un tanto... rara, pero es un equipo bastante interesante y la verdad no me gustaría que se alejara de Europa, como dicen arriba de ponerlo a dirigir un equipo brasileño.

Una opción mucho más atractiva par Ronnie me parece el PSV de Holanda.

• Autor

Ufffff otra hsitoria del grande de jayckjames, no duraste mucho despues de dejar a los reds ehh, pues que decirte los unicos que mellaman la atencion son el malaga y el thotehmham ya que a del psv y dormud no conozco mucho pero te obligo a hacer jugar a douchez!! en m i partida con el cordoba es d10s

Gracias tio, la verdad es que cuando terminé la historia de los Reds, tenía entre ceja y ceja hacer esta y tenía que hacerla porque Zidane es mi idolo futbolístico del pasado, y la verdad es que me gustaba hacerla con estos.

Se que las opciones no son las mejores, pero eran equipos que a mi me gustaban, y que tenía que hacer una historia con ellos tarde o temprano, así que mejor hacerla ahora que no dentro de 4 años.

Lo de Douchez, veremos qué tal lo hace, el primer partido de pretemporada lo jugará Sirigu. Douchez saldrá como suplente pero veremos cómo lo hace y se verá la posibilidad de ponerlo como titular.

Saludos Beovide

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.