Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

zzzfoto_386339_CAS.jpg

Después de una brillante etapa en el Sporting, Don Manuel Preciado Rebolledo anunció emocionado el final de su ciclo en el club asturiano. Después de una época dura en lo personal, reconoció que entrenar a un equipo como el Sporting le había servido para recuperar la autoestima, pero que todo lo que empieza, debe acabar.

Después de 5 temporadas plagadas de éxitos (una difícil permanencia en segunda, y posterior ascenso; y 3 veces logrando la permanencia en primera con uno de los presupuestos más bajos de la categoría), es hora de buscar un nuevo director técnico para el cuadro rojiblanco.

Tras largas deliberaciones, el elegido finalmente es un joven y desconocido entrenador asturiano, sorprendente designación, y a la vez muy arriesgada, pues el público del Molinón, aunque animoso, es muy exigente.

Daniel Fernández, que así es como se llama el joven técnico, se muestra confiado en sus posibilidades y reconoce que su amor por el Sporting es más fuerte que la presión de suceder a un icono del sportinguismo como Preciado.

Sobre la presión de la afición, advierte que "acabo de llegar al equipo y todo lo que recibí fueron palabras de apoyo, que no le importa lo que hable la prensa; si alguien cree que no voy a hacer una buena labor en el equipo, que espere a opinar en Navidad, entonces hablamos."

Acerca de su forma de llevar al equipo, anuncia que "no vamos a despilfarrar el dinero; somos conscientes de las limitaciones económicas que tenemos, pues la caja da para lo que da. De todas formas, el dinero no es excusa. El fútbol es mucho más complicado que una simple inversión económica".

Preguntado por la tradición de cantera del Sporting, no dudó en afirmar que "por supuesto que cuento con Mareo. Una cantera como ésta hay que explotarla, y estoy convencido de que, con el tiempo, varios de los chavales, como Juan Muñiz, Sergio Álvarez o Alex Serrano conseguirán hacerse con un puesto en Primera. Tengo especial debilidad por Alex, mediapunta juvenil. Espero que las lesiones le respeten, porque ciertamente tiene pinta de crack."

"Tenemos que hacer de nuestro estadio un fortín. Esa es la base para lograr grandes cosas. El Molinón ha de ser nuestra fortaleza"

molinon.jpg

CLASIFICACIÓN

clasificacinh.jpg

CALENDARIO SEGUNDA VUELTA

calendariosegundavuelta.jpg

Editado por puxasporting

PUXA SPORTING! VAMOS! Hay que hacer que el Sporting haga algo grande.

  • Autor

PUXA SPORTING! VAMOS! Hay que hacer que el Sporting haga algo grande.

Gracias por tu comentario. Ojalá esta historia salga bien, es mi primera vez y me gustaría que me dieran consejos si estoy haciendo algo mal o para mejorar. Saludos!

  • Autor

fichajessporting201112.jpg

BAJAS

Nacho Novo

1280397156-nacho-novo.jpg

Mate Bilic

bilic150608_ES.jpg

David Barral

barral.jpg

Luis Morán

1280399124-luis-moran.jpg

ALTAS

Rubén Rochina

RubenRochinaBlackburn2011PA.jpg

Ezequiel

n_betis_ezequiel_calvente-2358480.jpg

Gastón Ramírez (ced)

Gaston+Ramirez+Bologna+FC+v+Brescia+Calcio+0WXWHlc-mF0l.jpg

Pablo Alvarez

pablo-alvarez-rf_108253.jpg

Fernández comparece ante los medios, el tema principal será la presentación de los nuevos fichajes

-Buenas tardes, Fernández. Ya ha pasado un mes desde su contratación, y ya empieza a notarse su mano en el club. Se han ido jugadores importantes como Bilic o Barral. ¿No contabas con ellos?

-Ante todo, buenas tardes. En realidad, los jugadores que dejaron el club lo hicieron no porque no contara con ellos, sino que para mejorar la plantilla necesitábamos financiación, y eso lo dan las ventas. Bilic y Barral, así como Luis o Nacho Novo, seguro que podrían contar con minutos en mi proyecto, pero creí conveniente buscar otras alternativas en el mercado.

-Sorprende la juventud de los refuerzos realizados. ¿Es esa la línea a seguir?

-Sí, dentro de lo posible intentaremos fichar gente joven pero con calidad. Quiero armar un proyecto de futuro.

-También está ahí el regreso de Pablo Álvarez, después de su etapa en el Racing y el Deportivo de la Coruña. ¿Qué aportará este futbolista?

-Bien, pues lo primero, veteranía. Es un futbolista ya curtido en mil batallas, con amplia experiencia a sus espaldas y que nos viene además de perlas porque es un jugador de banda derecha, algo de lo que escaseamos.

-Continuemos hablando de los fichajes, délos a conocer al público. Ya conocen a Pablo, pero el resto son bastante desconocidos para el sportinguista medio

-Bueno, pues Rochina es un delantero centro joven, de 20 añitos, pero con una proyección espectacular. Sin ánimo de meterle más presión de la correspondiente, creo que puede ser la referencia ofensiva del equipo en los próximos años. Seguro que va a darnos muchas alegrías.

Ezequiel es otro buen futbolista, éste de banda. Quizá la principal virtud por la que lo decidí incorporar, es por ser ambidiestro. Pese a que su pierna buena es la derecha, la zurda no la tiene sólo de apoyo. Puede jugar por ambas bandas, y también de mediapunta. De todos modos, mi idea es que juegue escorado.

Gastón, por su parte, es un jugador de banda izquierda sensacional, al que sólo pudimos acceder por medio de una cesión sin opción de compra. En el futuro seguro que será reconocido a nivel continental. Estará con nosotros durante la temporada 2011/12. Es el típico jugador que le encanta a la grada del Molinón. La baja de Diego Castro creo que queda bien cubierta.

-¿Y cuál es su idea del fútbol? ¿Qué enfoque le dará al juego del Sporting? ¿Saldrá al ataque, o por contra buscará guardar la ropa y esperar una oportunidad?

-Soy un amante del fútbol vistoso y directo. Me resulta aburrido el fútbol cuando no hay verticalidad. También me encanta jugar a la contra. Mi sistema preferido es el 4-2-3-1, y creo que tengo una serie de jugadores que encajan a la perfección en este sistema

-Con la marcha de Diego Castro, ¿aumenta la responsabilidad de De las Cuevas en el equipo?

-No quiero cargar el peso del equipo sobre un único futbolista, si bien seguro que De las Cuevas será determinante esta temporada.

-Con la baja de una leyenda del club como Rafel Sastre, y de su presumible sucesor en la capitanía, Barral, ¿crees que Rober Canella está preparado para ser el capitán? ¿No será muy joven para darle esa responsabilidad?

-Realmente no creo que sea una responsabilidad tan grande ser capitán del Sporting. Al contrario. Es un sueño, y más para un chaval salido de Mareo. Canella es un jugador importante para nosotros, y ya con un peso en el vestuario. Me gusta la idea de que sea un canterano quien lleve el brazalete.

-Muchas gracias y suerte esta temporada

-Gracias a usted, espero que todo salga bien.

Me encanta Asturias, y me encanta Preciado, así que seguiré la historia de su sucesor xD

Bien dicho eso de que ya se opine en Navidad, el inicio de un proyecto siempre es duro, y hasta unos cuantos partidos no se puede ver el potencial real.

Además es un cambio de ciclo, ya que se van dos clásicos del Sporting, Barral y Bilic, a ver cómo suplimos esa delantera.

Respecto a los fichajes, me gustan Rochina y Pablo Álvarez, el resto no los conozco pero estaré atento a ellos. Y atento también a lo que salga de Mareo, de las mejores canteras nacionales.

Un saludo.

  • Autor

Me encanta Asturias, y me encanta Preciado, así que seguiré la historia de su sucesor xD

Bien dicho eso de que ya se opine en Navidad, el inicio de un proyecto siempre es duro, y hasta unos cuantos partidos no se puede ver el potencial real.

Además es un cambio de ciclo, ya que se van dos clásicos del Sporting, Barral y Bilic, a ver cómo suplimos esa delantera.

Respecto a los fichajes, me gustan Rochina y Pablo Álvarez, el resto no los conozco pero estaré atento a ellos. Y atento también a lo que salga de Mareo, de las mejores canteras nacionales.

Un saludo.

Gracias por el comentario! espero estar a la altura de las circunstancias xD

te recomiendo a Soukouna esta libre, y yo con el en el 11 con el Sporting se marcó en 9 partidos 13 goles que si juntamos los otros 4 partidos de selección hacen 20, es un jugón, para el Sporting, va a venir muy bien...

As hechado a preciado!!No quiero vivir en un sporting sin preciado jajajaja aora en serio me parfecen grandes fichajes pero necesitaras un delantero con experiencia en mi opinion y algun que otro medio creador un saludo!

  • Autor

La pretemporada ha finalizado, y el balance es positivo. Las lesiones, dentro de lo que cabe, nos han respetado, ya que el único lesionado ha sido Formose Mendy, joven extremo del filial, y su lesión no es grave.

Se disputaron 7 partidos de preparación para la liga, con este balance:

La pretemporada se inició, como siempre, con un partidillo de entrenamiento entre el Sporting y el filial en Mareo, y el resultado, aunque es lo de menos, no fue sorprendente. Sporting 3-0 Sporting B.

sportingsportingbamisto.jpg

"El balance es positivo. Estuvimos bien con el balón, y cuando era el filial quien tenía el balón, fuimos intensos en la presión".

"Me alegro por el Chocota Trejo, es un jugador que, con confianza, le pueden salir las cosas muy bien. Hizo un gran trabajo".

"Espero que la afición haya disfrutado de este entrenamiento un poco especial".

El segundo encuentro se disputó en Bergamo, Italia, entre el Albinoleffe, de la Serie B. El resultado el mismo, victoria por 0-3.

albinoleffesportingamis.jpg

"Gran momento para Rochina, que se estrenó como goleador. Espero que haga muchos en liga"

"Quizás el árbitro fue excesivamente riguroso. No fue un partido especialmente duro, y tendría que tener en cuenta que esto es pretemporada".

A continuación, visitaríamos Molineux, en Wolverhampton, para enfrentarnos a un equipo de la Premier. Perdimos 1-0

wolvessportingamistoso.jpg

"Sí, perdimos, pero igual que cuando ganábamos, lo importante no era el resultado, ahora tampoco lo es; seamos consecuentes".

"Nos sorprendieron con su fútbol directo; tenemos que ser más fuertes atrás, o de lo contrario sufriremos".

Debut de Fernández en El Molinón, para recibir a un rival muy especial, el Torino, de Serie B, el primer rival al que se enfrentó el Sporting en competición europea (UEFA), en 1.978. El amistoso de hoy no tuvo mucha historia, y acabó 0-0

sportingtorinoamistoso.jpg

"Partido muy igualado, de tú a tú entre dos equipos muy férreos; resultado justo".

"No, no me preocupa la falta de gol. No estuvimos finos arriba, pero el portero rival hizo un gran trabajo; ya entrará la pelota".

Después, visitamos al San Martín, equipo afiliado del Sporting, de la regional preferente asturiana, y sirvió para que el equipo recuperara el gol. ¡Y de qué manera!

smartinsportingamistoso.jpg

"¿Trejo? Sencillamente espectacular; ustedes mismos lo pudieron ver"

"Decían que no teníamos gol. No sé qué pasaría si lo llegamos a tener"

"El rival era modesto, pero ya llegará la liga y podrán comprobar el nivel que tienen mis jugadores".

Nuevamente volvimos a jugar en El Molinón, esta vez ante un rival de verdadera entidad, el Atlético de Madrid. Victoria por 2-1 en un buen partido.

sportingatlticoamistoso.jpg

"Fue una lástima ese error en defensa. Adrián es un jugador que no perdona en ese tipo de situaciones"

"¡El equipo tuvo una fantástica reacción! Pese a empezar perdiendo, no nos vinimos abajo, seguimos haciendo nuestro fútbol, y al final la afición se fue satisfecha."

"Mendy estuvo fantástico, estaba haciéndolo bien con el filial, y lo probé en este partido; revolucionó la banda derecha con su velocidad"

Por último, disputamos el trofeo Emma Cuervo en Ferrol, partido que se jugaba casi cada temporada en segunda, y este año volvimos a repetir. Se lo llevó el Sporting merced a un golazo del alicantino De las Cuevas

ferrolsportingamistoso.jpg

"Por suerte, parece que lo de Mendy no es serio. Tiene una pequeña contusión en una costilla, que lo tendrá apartado 5 días, con lo que, teóricamente, estará para el debut liguero del filial".

"El gol de Miguel fue para quitarse el sombrero. Pocos jugadores son capaces de poner el balón en la escuadra desde esa posición"

"Pues esto es todo, señores. Ahora llega la liga. Creo que estamos listos para afrontar la temporada."

Editado por puxasporting

  • Autor

Gracias por vuestros comentarios

te recomiendo a Soukouna esta libre, y yo con el en el 11 con el Sporting se marcó en 9 partidos 13 goles que si juntamos los otros 4 partidos de selección hacen 20, es un jugón, para el Sporting, va a venir muy bien...

Le eché un vistazo ahora y lo que tiene bien es la velocidad. De todas formas, fichó por el Aberdeen escocés. Un saludo y gracias por tu recomendación!

As hechado a preciado!!No quiero vivir en un sporting sin preciado jajajaja aora en serio me parfecen grandes fichajes pero necesitaras un delantero con experiencia en mi opinion y algun que otro medio creador un saludo!

jaja, pues sí, Preciado es una leyenda ya en el Sporting y da pena verlo sin él, pero estoy convencido de que el Sr Fernández podrá hacer grandes cosas que este equipo. Tomo nota de tus recomendaciones, creo que me urge más un delantero, pero ya será en el mercado invernal si se presenta algún chollo. De momento saldré con esta plantilla (aprovecho para presentarla, que no lo hice):

plantilla1112.jpg

Quizá tengo un poco cojo el puesto de lateral también, aunque Damián Suárez puede jugar tanto de LI como de LD, y a una mala, no me temblará el pulso para tirar del filial, que para eso está.

La primera vuelta del Sporting es la siguiente:

calendarioprimeravuelta.jpg

"Espero sacar al menos 6 puntos en este difícil primer mes; la Real y el Racing, rivales directos, no pueden salir vivos del Molinón; pero vamos a ir partido a partido".

Editado por puxasporting

Te sigo, mucha suerte

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

  • Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.