Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Madre mia, vaya dos fichajes... buff, El Molinón empieza a soñar!!. A ver si seguimos así y el año con la llegada de Guardado hacemos algo, ah! y mirate a Muniesa que creo que termina contrato..

• Autor

Espero mucho de Guardado, espero que no me defraude. Igual que Alcácer, que además de las expectativas que tengo puestas en él, me costó una pasta (hay que tener en cuenta que controlo al Sporting y no al Madrid o similares, y no hay dinero apenas)

Muniesa tiene contrato hasta 2.014. Fue de los primeros jugadores que miré, para ver si había suerte y acababa contrato, pero no pudo ser.

Ya tengo un fichaje más. El joven canterano del Betis Vadillo se comprometió por el Sporting para las próximas 5 temporadas, a cambio de 1'2M de euros. Creo que el año que viene puede ser bonito. (Vadillo llega en julio, pues ahora está cedido en Huelva)

Editado por puxasporting

• Autor

17ª JORNADA

betspo.jpg

No le sentaron bien al Sporting las vacaciones de navidad, y salió al partido un tanto dormido. Tardó en entrar al ritmo del mismo, y cuando se fue a dar cuenta, estaba perdiendo. Rubén Castro adelantó al Betis en una buena acción individual del canario. Ya en la segunda parte, con el Sporting más enchufado, el debutante Iván González lograba el empate, pero poco duraría la alegría, pues el ecuatoriano Jefferson Montero haría el 2-1 definitivo en la siguiente acción.

Alineaciones

betspoalineacion.jpg

"Buen debut del paraguayo. Espero que siga rindiendo así de bien"

"El partido fue igualado, pero si ha de haber un ganador, el Betis lo mereció más"

18ª JORNADA

spomal.jpg

Gran partido del Sporting ante un rival poderoso como es el Málaga del jeque Al-Thani. Fue el Málaga quien llevó la manija del balón, pero el Sporting tuvo más pegada. En dos contragolpes de libro, De las Cuevas y Trejo lograban la victoria para los rojiblancos, que les permite seguir en la zona noble de la tabla. El Sporting acabó jugando con 10 por la lesión de Botía.

Alineaciones

spomalalineacion.jpg

"Partido de los que hacen afición, ¿verdad? La hinchada se irá contenta a casa"

"El Málaga acabará la liga entre los primeros, seguro. Tienen muy buena pinta"

19ª JORNADA

spovil.jpg

Muy buen partido del Sporting, pero fue el Villareal quien se llevó el gato al agua merced a un contragolpe rematado por M. Ruben. Una vez que el Villarreal se adelantó, el cuadro asturiano se echó arriba, y lejos de haber inquietado la portería del submarino amarillo, pudieron haberle caído más goles, porque fue el Villarreal el que remató todo lo que no lo había hecho en el primer tramo del partido.

La nota negativa la dio la lesión de Ezequiel, que lo tendrá apartado de los terrenos de juego mes y medio

Alineaciones

spovilalineacion.jpg

"Ezequiel estaba siendo un jugador importante para nosotros. Notaremos su ausencia"

"El gol de Ruben nos hizo mucho daño. Nos descompusimos de manera preocupante"

"El domingo llegará la revancha, espero, jeje"

20ª JORNADA

vilspo.jpg

Pésimo partido del Sporting. En ningún momento pareció que fuese a llevarse algo del Madrigal. Y es que no tiró a puerta hasta el tiempo de descuento, en un mano a mano. El gol fue en propia puerta, con eso queda todo dicho. Incontestable derrota...

Alineaciones

vilspoalineacion.jpg

"El peor partido de la temporada. Así no ganamos ni a un segunda B"

"Al menos me alegro por el debut de Mera y de Muñiz. Dos chavales de Mareo. La filosofía de cantera no se pierde"

21ª JORNADA

rsospo.jpg

Otro mal partido del Sporting, pero esta vez se consiguió sacar un punto del siempre complicado estadio de Anoeta. La Real fue muy superior, pero no fue capaz de perforar la portería de un inspirado Juan Pablo.

Alineaciones

rsospoalineacion.jpg

"Hay que mirar el lado positivo. Conseguimos puntuar, y romper la dinámica de dos derrotas consecutivas. Ahora hay que hacer bueno el empate ganando al Osasuna"

"Claro que las lesiones influyen. La columna vertebral está de baja"

CLASIFICACIÓN

clasificacinenero.jpg

CALENDARIO SEGUNDA VUELTA

calendariosegundavuelta.jpg

Editado por puxasporting

Tengo una sensación de impotencia bestial... El Sporting sigue haciendo una temporada brutal, perdiendo sólo contra los grandes, y ganando casi el resto de partidos salvo algún tropiezo, y está en media tabla con más partidos que algunos de arriba. ¿Qué más hay que hacer para entrar en Europa? Es imposible hacer más... ¿Crees que al final podrás entrar en Europa?

¿Ein? ¿Dos veces seguidas en liga contra el Villareal?

Y ánimo, esta última serie de partidos ha sido un poco más irregular, pero bueno, todo año tiene su mala racha, esperemos que esta haya sido la nuestra y ya la hayamos dejado atrás.

Un saludo.

• Autor

Tengo una sensación de impotencia bestial... El Sporting sigue haciendo una temporada brutal, perdiendo sólo contra los grandes, y ganando casi el resto de partidos salvo algún tropiezo, y está en media tabla con más partidos que algunos de arriba. ¿Qué más hay que hacer para entrar en Europa? Es imposible hacer más... ¿Crees que al final podrás entrar en Europa?

¿Ein? ¿Dos veces seguidas en liga contra el Villareal?

Y ánimo, esta última serie de partidos ha sido un poco más irregular, pero bueno, todo año tiene su mala racha, esperemos que esta haya sido la nuestra y ya la hayamos dejado atrás.

Un saludo.

Sí, la verdad que es fastidiado ver cómoo la buena racha inicial se ve truncada por un mes de enero bastante pobre. Pero bueno, en cuanto recupere a Ezequiel, estoy convencido de que el Sporting mejorará mucho. A pesar de su juventud, acaba siendo quien se echa el equipo a la espalda. Además, está la baja de Gastón Ramírez, que aunque no está brillando como esperaba, es tremendamente regular, y le da al equipo un poso de empaque importante.

Jugar dos veces contra el Villarreal, tiene su explicación. La primera jornada era un Villarreal-Sporting, pero al haber huelga de la AFE, se aplazó, y se decidió jugar en enero; aunque en realidad, una jornada es en enero, y la otra, en mayo.

¿Europa? Yo sigo teniendo fe en poder entrar. Ahora juego contra Osasuna en El Molinón. Creo que ese partido es clave para ir cogiendo posiciones. Tengo un calendario fastidiao al principio de la segunda vuelta, contra Atlético, Sevilla, Barça o Valencia, y si sigo vivo después de ese Tourmalet, creo que daré guerra.

Saludos!

• Autor

22ª JORNADA

spoosa.jpg

El Sporting sigue de capa caída. Esta vez cayó derrotado en El Molinón ante un flojo Osasuna, que llevaba diez jornadas sin ganar. La afición comienza a ponerse nerviosa y, si bien aún se mantiene la confianza en Fernández, pues al fin y al cabo, tiene al equipo donde se suponía que estaría, están un tanto desilusionados, pues ven cómo el sueño europeo se complica con el paso de las semanas.

Alineaciones

spoosaalineacion.jpg

"La racha es ya bastante negativa, pero sólo se trata de ganar un partido. En cuanto llegue el primero, ya llegarán más"

"Tenemos un equipo joven, y eso conlleva ciertos riesgos, y uno de ellos, es que mentalmente pueden acusar más las derrotas. Esto les harán madurar"

23ª JORNADA

valspo.jpg

Nuevo partido, nueva derrota. Esta vez bastante más esperada, en Mestalla, estadio difícil como pocos en Primera. De todas formas, el equipo ya mostró una cara más competitiva. Pero otra vez Banega, como en la primera vuelta, hizo de las suyas, y movió el partido a su antojo

"Me voy con la sensación de que hicimos lo que pudimos y plantamos cara a un equipazo."

"No tengo nada que reprochar a mis jugadores"

24ª JORNADA

spoatm.jpg

Aprovechando la llegada del Atlético de Madrid al Molinón, el director deportivo del Sporting, cerró los últimos flecos para dejar atado a Rubén Pérez, centrocampista cedido en el Getafe, para las próximas 5 temporadas a cambio de 1'4M de euros.

En lo que se refiere al partido, otra derrota del Sporting en El Molinón, contra el Atlético de Madrid. Se torcieron mucho las cosas con los goles colchoneros, que hicieron leña del árbol caído. Los sportinguistas, aunque con mucho corazón, jugaron nerviosos.

Alineaciones

spoatmalineacion.jpg

"Lamentablemente, la racha sigue, y no le encuentro más explicación que nerviosismo. Dinámicas. El fútbol son dinámicas, y estamos pasando por una malísima. Pero se tiene que acabar sí o sí. Por cojones"

25ª JORNADA

racspo.jpg

Por fin. Tardó mucho en llegar, pero al final se logró. Tres puntos de oro ante un Racing que se vio sorprendido por la salida en tromba de un Sporting hipermotivado, comandado por un sensacional De las Cuevas.

El postrero gol de Bueno llevó el nerviosismo al Sporting, y le hizo temer por el resultado, pero afortunadamente, la cosa no pasó a mayores.

Alineaciones

racspoalineacion.jpg

"Estoy muy contento por mis jugadores. Les hacía falta un partido así. También me alegro por la afición, que se merecía ya una victoria"

"Quiero agradecer a los chavales su implicación. Les voy a revelar que esta semana tuvimos una reunión en la que les insté a que no se desanimaran. Que las rachas negativas se acababan, que había que seguir luchando, y respondieron de maravilla. Tengo un vestuario maravilloso"

CLASIFICACIÓN FEBRERO

clasificacinfebrero.jpg

"Pese a esta dinámica tan negativa, sólo estamos a tres puntos de los puestos UEFA (la final de copa es Atlético-Real Madrid). La permanencia está casi en el bolsillo. ¿Por qué no seguir soñando? Es difícil pero no imposible. Seguiremos luchando."

Pufff, vaya racha... Aunque hay dos derrotas lógicas, la más dolorosa es la de Osasuna, que además dijiste que era clave.

Aún así, lo mejor es que sigues a 3 puntos del 7º puesto que puede dar acceso a Europa, y la última victoria contra el Racing puede ser el principio de un ascenso.

¡Animo!

Bueno una mala racha la tenemos todos así que venga a seguir así, que el año que viene llega lo bueno... Guardado, Alcácer, Sanogo y todos esos jugando en un mismo equipo, ya me molaría a mí verlos en la realidad..., iría al Molinón todos los partidos por verlos...jajaja

Saludos tío!

• Autor

mendiosasuna.jpg

malesaniosasuna.jpg

26ª JORNADA

barspo.jpg

El Sporting visitaba el Camp Nou en un partido en el que nadie contaba con sacar nada, y finalmente así fue. Derrota por 3-0 ante un Barça tremendamente superior, que, si bien no tuvo tanta posesión como es habitual en ellos, supieron siempre qué hacer con el balón.

Un golazo de Xavi desde 25 metros, y dos zarpazos del genial Leo Messi hicieron hincar la rodilla al conjunto rojiblanco.

Alineaciones

barspoalineacion.jpg

"El Barça, hoy por hoy, es inaccesible para el 90% de los equipos. Hay que hacer un partido perfecto, y que ellos lo hagan muy mal, para poder rascar algo"

"Quise jugar con dos puntas, para ver si los sorprendía de algún modo, pero qué va..."

27ª JORNADA

sposev.jpg

El Sevilla comenzaría pronto mandando en el marcador, pues en la primera acción del partido, un pase en profundidad de Campaña dejaba solo a Negredo para abrir la lata, y antes de la media hora de juego sería Rakitic quien, teóricamente, sentenciase el chooque. Pero tras el descanso, la charla de Fernández motivó a los suyos y llegó el milagro. Pablo Álvarez primero, e Iván Hdez después lograrían una remontada épica, que pudo haber sido completa si el propio Iván Hdez no llega a rematar fuera un corner en el descuento.

Alineaciones

sposevalineacion.jpg

"Estoy muy orgulloso de mi equipo. No nos vinimos abajo y seguimos peleando hasta el final. Estamos muy vivos"

"Remontar a un equipo como el Sevilla, aunque no esté en su mejor momento, tiene mucho mérito."

28ª JORNADA

graspo.jpg

Difícil partido en un estadio lleno como Los Cármenes, con una afición entregada a su equipo. El Sporting no fue capaz de inquietar la portería granadina prácticamente en todo el partido, pues las ocasiones llegaron principalmente por disparos lejanos sin mucha confianza. El Granada, en cambio, supo siempre lo que hacer, y realizó una exhibición de juego a la contra. Ciertamente no fue el mejor partido del Sporting.

Alineaciones

graspoalineacion.jpg

"Salimos acojonados y sin intensidad, así no haremos nada contra ningún equipo. O salimos a morder, o somos muy mediocres"

"El Granada tiene buenos jugadores, la base son jugadores cedidos por un equipo que está jugando la Champions. No por ser recién ascendidos no nos iban a crear problemas!"

29ª JORNADA

spomll.jpg

El nerviosismo se palpaba en el ambiente. Comenzaron los rumores de que un mal resultado contra el Mallorca podría poner a Fernández en la calle. El propio entrenador fue durante la semana a Mareo, al despacho del presidente, a solicitar paciencia, debido a que hubo una plaga de lesiones que le complicaron las cosas, pero que ahora que ya están recuperados, cree firmemente que puede sacar esto adelante, y luchar por una posición en la zona media-alta. El presidente le concedió esa "prórroga", y el equipo mostró una cara muy positiva en el primer partido después de esta charla. Victoria (2-1] contra un Mallorca que previsiblemente jugará el año que viene en segunda división. Fue el Mallorca quien se adelantaría, por medio de un zapatazo de Martí, pero Trejo, ex-mallorquinista, le daría el triunfo al Sporting con dos goles de bella factura, el segundo de ellos en el tiempo de descuento. Ya se sabe, los ex siempre la acaban liando. Por algo será.

Alineaciones

spomllalineacion.jpg

"Creo que hicimos uno de los mejores partidos de la temporada. Hubiera sido tremendamente injusto no ganarlo"

"Menos mal que llegó ese gol al final. Iturralde se equivocó al no señalar un penalty clarísimo. Creo que debería plantearse ir a graduar la vista porque lo vio todo el mundo..."

30ª JORNADA

athspo.jpg

La victoria contra el Mallorca no apaciguó los ánimos de una junta directiva nerviosa por el rendimiento de los pupilos de Fernández en la segunda vuelta, y siguen los rumores de que una derrota podría suponer el fin de la, de confirmarse, corta era de Daniel al mando de su club. No era el campo más propicio para evitarlo, porque el Athletic está en puestos Champions, así que el futuro pintaba negro. De todas formas, un excelente partido defensiva y ofensivamente del Sporting logró lo impensable. 1-3 en San Mamés, y el crédito prácticamente recuperado hasta final de temporada al menos.

Alineaciones

athspoalineacion.jpg

"Victoria en un campo muy complicado. Ganar en La Catedral es precioso, pero muy difícil. Aquí se respira fútbol."

"No me preocupa mi futuro. Si me parase a pensar en eso, perdería tiempo preparando el partido del fin de semana, y eso iría en mi contra. Lo que tenga que ser, será. Tengo claro que puedo hacer cosas muy bonitas con este Sporting, y lo quiero hacer"

31ª JORNADA

spozar.jpg

Volvía Preciado al Molinón, y lo hacía en una posición que le resulta extraña. En el banquillo visitante. No le fueron bien las cosas, porque su equipo cayó derrotado ante un Sporting enchufado y con los cinco sentidos puestos en el partido. El Zaragoza ya es prácticamente carne de segunda -las matemáticas aún le dan opciones, pero tendría que ganar todo y que sus oponentes no puntuasen-.

Alineaciones

spozaralineacion.jpg

"Sí, Preciado es un buen amigo, no está teniendo una temporada fácil, y probablemente acabe descendiendo, pero seguro que el año que viene volverá a poner al Zaragoza donde merece"

"Me alegro mucho por Sanogo. Llevaba tiempo sin lograr ningú gol, y eso estaba afectando a su confianza. Esperemos que sea el primero de muchos"

CLASIFICACIÓN MARZO

clasificacinh.jpg

"Creo que la temporada ya se puede dar casi por finalizada. Estamos a 7 puntos de la UEFA, con 21 en juego, y si bien el Betis tiene un calendario muy complicado, es muy complicado sumar tanto"

"Voy a seguir apostando todo por ese objetivo, pero si se nos escapa de las manos, iré probando a chavales que el año que viene formarán parte del primer equipo"

Editado por puxasporting

• Autor

32ª JORNADA

getspo.jpg

Buen partido del Sporting en El Coliseum, pero con un resultado que se antoja injusto, pues fue el cuadro visitante el que llevó el peso del partido y del marcador durante todo el encuentro. Pero casi al final llegó la jugada clave, Eguren hizo una entrada con los dos pies que le costó la expulsión, y poco después, Ortuño haría el definitivo empate a uno.

Alineaciones

getspoalineacion.jpg

"Estoy contento con mi equipo durante 85 minutos. Luego llegó la expulsión. Ya hablaré con Eguren al respecto."

"No le culpo por el resultado, pero no puede írsele la cabeza de esa manera. Nos jugamos mucho, joder."

33ª JORNADA

spolev.jpg

Increíble que el Sporting no haya logrado la victoria. Domino apabullante sobre un Levante que no inquietó en todo el partido la portería local. Excepto en la contra culminada por el veterano Farinós. Un empate que sabe, otra vez, a muy poco.

Alineaciones

spolevalineacion.jpg

"Parece que nos miró un tuerto. ¿Cuántos partidos nos pasó esto mismo? Nos llegan una vez y nos la enchufan"

"Estoy muy orgulloso de la actitud mostrada por los míos."

34ª JORNADA

madspo.jpg

Muro defensivo. Así es como buscó Fernández tumbar al Madrid, o al menos, maniatarlo. Y a tenor del resultado, se puede decir que lo logró. Trabajadísimo empate, que, a pesar de ser un muy buen resultado, deja un sabor agridulce, porque la victoria estuvo cerca de lograrse.

Alineaciones

madspoalineacion.jpg

"Creo que la segunda tarjeta a Canella es excesiva. Hizo dos faltitas y se fue a la calle..."

"Mis jugadores estuvieron hoy de diez. Con uno menos durante mucho tiempo, aguantaron a todo un Madrid, y pudieron haberse llevado el triunfo en el Bernabéu"

"Empatamos en el campo del líder. Supongo que es para estar contentos, ¿no?"

35ª JORNADA

sporay.jpg

Trabajada victoria ante un equipo ya descendido como el Rayo, que sólo luchaba por la honra. No fue un partido brillante, pero el Sporting mereció el triunfo y obtuvo su justo premio gracias al gol de un Rivera que el año que viene no seguirá en Gijón, pues acaba contrato y el club no tiene intención de renovarlo.

Alineaciones

sporayalineacion.jpg

"Otra victoria que nos permite seguir con la ilusión de meternos en UEFA, y lo que es más importante, que nos permite prolongar nuestra racha de imbatibilidad"

"Estamos comenzando a encontrar nuestro estilo. Después de un mal comienzo de segunda vuelta, se vio una mejoría. Ya se sabe que lo que no nos mata, nos hace más fuertes"

"Alex Barrera, otro chaval de la cantera que debuta. Para que digan que no tiro de cantera"

36ª JORNADA

espspo.jpg

Partido complicado en Cornellá, ante un Espanyol dirigido por el cuestionado Pochetino. Comenzarían adelantándose los pericos por medio de un contragolpe perfectamente llevado por Albín, al filo del descanso, pero como la alegría va por barrios, en la siguiente acción, sería Iván Glez quien haría el definitivo empate, que no satisface ni a unos ni a otros.

Alineaciones

espspoalineacion.jpg

"Dos expusiones en un partido de guante blanco. Creo que los árbitros están perdiendo la perspectiva de las cosas."

"Este resultado nos sirve de muy poco. Ahora para jugar la UEFA tenemos que ganar lo que nos queda, y dependemos de lo que haga el Betis en la última jornada, y el Valencia."

"Alex Serrano no había jugado más con nosotros desde la copa, pero es que es muy joven. Ya lo iréis viendo, porque es muy bueno"

37ª JORNADA

spobet.jpg

Es el día D para el Sporting. Aquí se juegan la última bala para poder entrar en Europa. Tres puntos de desventaja con respecto al Betis, equipo que marca la zona UEFA, precisamente ese es el enfrentamiento que se vive en El Molinón. Pero acabó sin goles, y todas las esperanzas rojiblancas se desvanecieron, pues ya matemáticamente se escapaba el sueño europeo.

Alineaciones

spobetalineacion.jpg

"No pudo ser, seguiremos en primera el año que viene, pero no jugaremos en Europa"

"Fue una lástima ese mal comienzo de año. Hubiéramos entrado sin problemas a poco mejor que lo hubiéramos hecho"

"Contra el Málaga daré minutos a algún chaval del B"

ÚLTIMA JORNADA

malspo.jpg

El Sporting despediría la temporada en La Rosaleda, con muchas caras nuevas, como Sergio Álvarez, Juan Muñiz o Alex Serrano. No se esperaba gran cosa de un equipo excesivamente joven, y ya sin la motivación de luchar por un objetivo. El resultado lo dice todo. 3-1 para los locales, y a esperar por una temporada 2.012/13 con más éxitos

Alineaciones

malspoalineacion.jpg

"Bueno, esto ha sido todo. Espero que hayáis disfrutado de la temporada, ahora dejadme que pase unas vacaciones con los míos, y espero volver a vernos las caras en julio."

CLASIFICACIÓN FINAL PRIMERA DIVISIÓN

clasificacinfinal1.jpg

La clasificación final de primera división también trae, como todos los años, movimientos en los banquillos:

Espanyol

pochetinoespanyol.jpg

quiqueespanyol.jpg

Rayo Vallecano

sandovalrayo.jpg

marcosrayo.jpg

• Autor

Vamos a echar un vistazo al resto de categorías nacionales.

ELIMINATORIAS SEGUNDA

playoffascensoaprimera.jpg

CLASIFICACIÓN SEGUNDA

clasificacin2.jpg

ELIMINATORIAS SEGUNDA B

PLAYOFF DE DESCENSO A TERCERA DIVISIÓN

playoffdescenso.jpg

PLAYOFF DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN (campeones de grupo) --> ascienden los finalistas

playoffascensoasegundac.jpg

PLAYOFF DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN---> Ascienden los ganadores de la tercera ronda

playoffascensoasegunda.jpg

SEGUNDA B GRUPO I

clasificacin2b1.jpg

SEGUNDA B GRUPO II

clasificacin2b2.jpg

SEGUNDA B GRUPO III

clasificacin2b3.jpg

SEGUNDA B GRUPO IV

clasificacin2b4.jpg

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.