Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Estoy buscando la forma de maximizar el rendimiento de mis jugadores a pierna cambiada. Hasta el momento no me puedo quejar pero hay margen de mejora y intuyo que una de las claves está en la reeducación de los jugadores.

La principal duda que tengo ahora mismo es si a un diestro en la posicion de MPI, por ejemplo, le conviene entrenar regatear hacia la derecha o hacia el centro (y lo mismo pero al inreves en un MPD zurdo). Si partes de la izquierda regateando hacia la derecha en teoría terminas en el centro, asi que no tengo muy clara la diferencia entre una y otra jugada preferida y cual es la adecuada.

Si alguien tiene experiencia en tácticas que apuesten por bandas a pierna cambiada y conoce otras jugadas preferidas que ayuden a exprimir este sistema tambien agradeceré consejos.

Saludos y gracias de antemano.

Regatear hacia derecha/izquierda sólo aplica si está pegado a esa banda. En lo que dices, lo suyo es que regatee hacia el centro.

Se mete hacia dentro y Sube en cuanto puede pueden ser otras jugadas.

• Autor

Regatear hacia derecha/izquierda sólo aplica si está pegado a esa banda. En lo que dices, lo suyo es que regatee hacia el centro.

Ya me sonaba a perogrullo pero nunca está de más consultar a los viejos zorros del juego. Veremos si aprenden rápido y descargan de responsabilidad goleadora a mi delantero centro.

Se mete hacia dentro y Sube en cuanto puede pueden ser otras jugadas.

Así lo entendía, sólo que me habia perdido en la interpretabilidad de la terminología.

Gracias a ambos.

• 2 semanas más tarde...

Para que rindan bien tienes que hacer que todo el equipo juegue en funcion de tu forma de atacar. Si tus delanteros, por ejemplo, van bien de cabeza, es mejor que los jugadores de banda jueguen por su lado natural para meter balones desde la linea de fondo y asi lograr un remate. Si son rapidos y con buen desmarque, jugar a pierna cambiada para que metan balones en profundidad o le pasen el balon de cara a un centrocampista para que arme una jugada puede ser una buena opcion.

Para que rindan bien tienes que hacer que todo el equipo juegue en funcion de tu forma de atacar. Si tus delanteros, por ejemplo, van bien de cabeza, es mejor que los jugadores de banda jueguen por su lado natural para meter balones desde la linea de fondo y asi lograr un remate. Si son rapidos y con buen desmarque, jugar a pierna cambiada para que metan balones en profundidad o le pasen el balon de cara a un centrocampista para que arme una jugada puede ser una buena opcion.

coincido contigo totalmente.

Esa es una opción. Con los extremos recortando hacia adentro, esa función la pueden cumplir los laterales o carrileros, mientras que los extremos se suman al ataque hacia el área.

Esa es una opción. Con los extremos recortando hacia adentro, esa función la pueden cumplir los laterales o carrileros, mientras que los extremos se suman al ataque hacia el área.

Yo siempre he querido jugar asi, pero nunca me sale bien. Los extremos se van hacia adentro y los laterales suben por la banda, hasta ahi bien. Pero luego tardan un cuarto de hora en bajar a defender, y si pierdo la pelota me quedo con un extremo que esta por la frontal del area contraria y un lateral en el corner pensando en las musarañas, con toda mi banda vacia, perfecta para que me masacren a la contra.

Ese es el riesgo. No cualquier lateral sirve como carrilero ni cualquier carrilero como lateral.

Además, hay que tener un esquema que permita hacer relevos.

Editado por KokoKevin

Una de las claves para que suban los carrileros es tener 2 CD o MEC que les cubran, gente con mucho físico y sentido táctico que impidan que las contras del equipo rival sean peligrosas.

Claro. Lo que dije yo, pero mejor explicado blush-anim-cl.gif

saludo_sombrero.gifmrgreen.gif

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.