Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Noticias.png

mircea_lucescu.png

newscentre.png | 31 de Junio 2007 - Donetsk (Ucrania)

thfdercopia.png Luego de varias idas y venidas, Micrea Lucescu decide renunciar a su cargo como Manager del conjunto minero. “Fueron tres grandes temporadas” dijo el rumano en su despedida en donde se lo noto –obviamente- adolorido por la situación.

Es que el haber perdido la última liga cuando la inversión había sido superior a las otras dos temporadas en donde si gano, lo devastó, “necesito un tiempo para pensar, y aclarar ideas” dijo en una parte de su conferencia de prensa. Muchos hinchas fueron a despedirlo y darle apoyo, pero también hubo quienes lo abuchearon y aplaudieron su salida.

¿Quien lo sucederá? Alex Machado, un joven técnico que va a hacer su primera experiencia en el futbol grande de Europa en este gran club ucraniano. Amante del futbol de Europa del Este, intentará volcar todo su conocimiento para llevar a grandes logros a este club. “En el plano local, solo falta volver a la senda ganadora, el verdadero reto, el importante, el que marcará historia, esta en conquistar Europa”, dijo el aparentemente ambicioso manager, que también fue bien recibido por prensa y afición.

Editado por Bolso_Ramone

• Autor

OFFTOPIC

thfdercopia.pngBienvenidos a mi millonésima historia en el foro. Siempre por alguna razon las dejo colgadas, o porque se me va la motivacion, o porque se me van las ganas, o porque se me queda la partida, en fin, tanas excusas como intentos de historias, pero eso no me detiene en mi afán de tener una gran historia en el foro.

Esta vez el Shakhtar Donetsk, un gran equipo ucraniano, que en el momento del juego (Año 2007) todavía no habia conseguido la Europa League que tiene en su haber, veremos si puedo lograrlo yo. Un club creado por mineros, obreros de la ex URSS en los años 30. Tiene una filosofia muy interesante que se puede resumir en una frase: "Embajadores futbolisticos e ideologicos del pais". Por esta frase, me encantó el reto de poder ser eso, de marcar el paso en la manera de trabajo, y obviamente reinar en Europa, todo un reto, aun teniendo una economia muy favorable que ya les presentaré en el momento adecuado. Sin mas les dejo los datos de la partida, y reitero, son bienvenidos.

Punto aparte, cabe destacar a Pakou usuario de esta historia [LINK] que hizo unos graficos magnificos, de los cuales me "insiré" por asi decirlo. La verdad es de lo mejor que he visto en la zona.

DatosPartida.png

• Juego: Football Manager 2008
  • Base de Datos: 8.0.2 (Mediana)
  • Ligas Cargadas:

• ger.png Alemania (Solo Bundesliga)
      blr.png Bielorrusia (Solo Primera Div.) SOLO VER
      esp.png España (Solo Primera)
      fra.png Francia (Solo Ligue One)
      eng.pngInglaterra (Solo Premier League)
      ita.png Italia (Solo Serie A)
      por.png Portugal (Solo Liga BWIN)
      rus.png Rusia (Solo Div. de Honor) SOLO VER
      ukr.png Ucrania (Desde Primera Div)

Editado por Bolso_Ramone

• Autor

Noticias.png

Primeros pasos...

thfdercopia.pngCon el arribo a Shakhtar Donetsk, nos encontramos con un club increible. Institucionalmente hablando, con grandes instalaciones de entrenamiento sumada a una escuela de formación de juveniles, un plantel de empleados riquisimo, en donde vamos a tener que elegir quienes se quedan y quienes se van, ademas de que tenemos una economía muy prospera, la cual debemos cuidar, porque es nuestro gran patrimonio, tenemos aproximadamente 58M de euros para fichar, pero varios millones los vamos a destinar a sueldos, ya que estamos algo ajustados en ese sentido, y la idea es incorporar jugadores.

Economia.png

sshot-5.png

thfdercopia.pngComo habia dicho antes, tenemos una muy buena economía pero hay que cuidarla, un gasto desmedido en jugadores, puede producir un gran desajuste en las arcas del club, hay que tener en cuenta, que un nuevo jugador no solo produce un nuevo gasto en el momento de su compra, sino en su suelo, asi que hay que moverse bien en el mercado, saber comprar, saber cuando vender.

Si bien poseemos como dije 58M de euros para usar en fichajes, no pensamos utilizarlos todos, por lo que destinaremos unos 8M de euros al presupuesto de sueldos que hoy en dia es de 1.88M/mes (gastando 1.78M/mes), y luego del ajuste, el presupuesto de sueldos pasó a ser de 2.33M/mes, lo que nos da un poco mas de aire en esa materia.

search.pngContratos de jugadores | Clubes Cantera

ProximosPartidos.png

Pre.png

thfdercopia.pngUna pretemporada corta tendremos, que ademas estará "cortada" por un duelo que decidirá tal vez mi suerte en esta primera temporada en el club, ya que tendremos que enfrentar a Dinamo Kiev, el rival de todas las horas en la Supercopa de Ucrania, ellos como ganadores de Liga, nosotros de Copa. Esperemos comenzar con un buen pie en materia de titulos. El resto de la pretemporada tendrá interesantes partidos como por ejemplo el partido ante Karpaty Lviv, que es un club de nuestra categoria que nos medirá de buena manera a ver que hay que modificar y que no, luego dos partidos previos a la SuperCopa, jugaremos en Dinamarca ante dos clubes aficionados practicamente, donde probaremos jugadores del Shakhtar-3, y para cerrar, antes de comenzar la Liga, debemos enfrentar a Slovan Liberec, que sería un equivalente a un rival de Ronda Previa de UEFA Champions League.

Editado por Bolso_Ramone

• Autor

---RESERVADO---

Historial del Manager

Editado por Bolso_Ramone

• Autor

---RESERVADO---

Datos y Estadisticas de Jugadores

Editado por Bolso_Ramone

Me apunto a tu historia desde el comienzo

• Autor

Noticias.png

"Fin" de la Pretemporada

thfdercopia.pngLa Pre-Temporada termina a medias, es que estamos a las puertas de una SuperCopa. Los tres partidos jugados se pueden decir que fueron buenos, todos jugados antes de iniciar el mes de Julio, cuando llegan los fichajes que abrochamos, pero vamos primero a la Pretemporada.

Jugamos tres partidos como se marcó anteriormente se jugaron a un buen futbol, probando algunos jugadores del equipo reserva (Shakhtar-3), solo un gol recibido, y ocho convertidos donde como dato curioso contamos con dos goles de cada uno de los delanteros que tenemos, tanto Luiz Adriano, como Brandão y Gladkyi, marcaron dos tantos en los 3 partidos. Aun asi Luiz Adriano, partirá cedido por la temporada completa ya que se ha contratado a un nuevo delantero para el club. Además pudimos ver el buen rendimiento tanto de Rat por la banda izquierda, como de Srna por la derecha, y se perfilan para ser los laterales del club durante la temporada.

partidospretem.png

En materia de altas y bajas, creo que gastamos bastante, pero trajimos grandes jugadores, que aportarán una cuota altisima de calidad a los 3 sectores de la cancha, una lastima, que lleguen, luego de la SuperCopa, pero tenemos un buen plantel como para poder llevarnos la competición.

En Altas, podemos decir que en la linea defensiva, nos aseguramos en concurso del defensa central de la selección ucraniana Andriy Rusol, procedente del Dnipro, peleamos por su fichaje mano a mano con el Dinamo Kiev, por suerte Andriy nos eligió a nosotros. En el centro del campo, veia algo a reforzar la contención en ese sector del terreno de juego, por lo que trajimos a Ogjnen Vukojevic procedente del Dinamo Zagreb, y a Eugeny Aldonin del CSKA Moscú, ambos jugadores muy experientes, pese a que el primero tenga una edad corta, viene de ser campeón de liga con el club croata. En la creación del mediocampo, dos jugadores, de la Liga ucraniana trajimos a Marko Devic, del Metallist, y como foraneo, nos damos el lujo de contratar a Andrey Arshavin, el ex Zenit era bastante codiciado en el mundo del fútbol, pero nos adelantamos bastante en la gestiones, y cuando otros ofertaron, nosotros ya habiamos ofrecido un contrato. Y para finalizar, en la delantera, contratamos a Dmitry Sychev, que llega desde el CSKA Moscú, el joven pero ya internacional (32 veces) con Rusia, llega con sus goles bajo el brazo para poder reforzar una zona del campo, que si bien en cantidad estamos bien, creo que para momentos claves, falta calidad. Aun asi es una apuesta a futuro.

En tema Bajas, pocas, de hecho casi ninguna, solamente Hübschman, el checho, se va al Standard de Lieja por €4.000.000, ya hay varios defensores en ese sector del campo, y no queremos que haya tanta competencia en el mismo lugar. Luego tenemos 2 cesiones de juveniles y del Primer Equipo, tambien se ha ido en calidad de cedido Luiz Adriano, que jugará toda la temporada en la Serie A, en el Empoli precisamente.

Altas.png

• thfdercopia.png Ognjen Vukojevic | Procendente del Dinamo Zagreb | €3.000.000
    thfdercopia.png Andrey Arshavin | Procedente del Zenit | €15.000.000
    thfdercopia.png Andreiy Rusol | Procedente del Dnipro | €10.000.000
    thfdercopia.png Dymitry Sychev | Procedente del CSKA Moscu | €12.500.000
    thfdercopia.png Marko Devic | Procedente del Metallist | €5.000.000
    thfdercopia.png Eugeny Aldonin | Procedente del CSKA Moscu | €3.500.000

Bajas.png

• thfdercopia.png
    Tomas Hübschmann | Fichado por Standard Lieja | €4.000.000
    thfdercopia.png Denys Kozhanov | Cedido al Metallurg Zap.
    thfdercopia.png Luiz Adriano | Cedido al Empoli
    thfdercopia.png Volodymyr Pryyomov | Cedido al Metallurg Donetsk

NoticiasBreves.png

thfdercopia.png El debut en Liga de Shakhtar Donetsk será ante Arsenal Kharkiv de local. Podrá contar con todos sus fichajes a excepción de Rusol.

sorteo.png El Sorteo de la 2da Fase de Clasificación de la UEFA Champions League, nos empareja ante Beitar Jerusalem.

• Autor

PREVIA.png

El Partido

thfdercopia.pngLa SuperCopa Ucraniana la juega el Campeón de Liga (Dinamo Kiev), y el Campeón de la Copa Ucraniana (Shakhtar Donetsk), ambos equipos han sido muy parejos las ultimas temporadas al punto que jamas se sacaron mas de 4 puntos en las tablas de posiciones de las ultimas competiciones domesticas. El partido se jugará en el Estadio de la República en Kiev, si bien es terreno neutral, y es partido unico, veremos muchos aficionados del Dinamo, ya que juegan en su ciudad.

Como toda copa que se dirime entre dos eternos rivales, va a ser un partido duro, con la pelea claramente en el mediocampo, donde se intentará ganar esa parte del terreno, para poder iniciar las jugadas ofensivas, y claramente desactivar los movimientos rivales. Shakhtar tanto como Dinamo llegan sin realizar fichajes a la fecha del partido, si bien Shakhtar si recibirá jugadores, Dinamo Kiev ha decidido no contratar jugadores.

Los Duelos

Hay lugares del campo, en donde se generan, estos duelos de parejas que pueden definir partido, a continuación les contamos algunos de ellos.

• thfdercopia.png Husyev vs Rat: La banda derecha del Dinamo, y la salida izquierda del Shakhtar, un duelo que como por el otro lado se dará constantemente, sabemos que ambos equipos usan como principal salida los corredores por las bandas, y quien predomine aqui podrá subir con facilidad, y así llega a colocar centros, o bien entradas en diagonal, Husyev, el hombre del equipo capitalino tiene mas manejo del balón es un mediapunta venido a carrilero derecho por este partido, por lo que presumimos que atacará más de lo que defenderá, en tanto Razvan Rat es mas equilibrado en ese sentido.
    thfdercopia.pngJádson vs Corrêa: En el centro del campo otra gran batalla, entre un creador mas retrasado como Jádson contra un jugador similar, un mediocentro mixto como Corrêa, ambos tienen la capacidad de crear maravillosas jugadas de gol con una facilidad increible, pero también la de contener cuando el otro tiene la pelota, uno irá sobre el otro, y el que gane esa pulseada será quien se lleve al menos las máximas opciones de gol. O al menos eso intentará.
    thfdercopia.pngEl Kaddouri vs Srna: Asi como por la otra banda del campo, esta no es la excepción, el marroquí El Kaddouri es un jugador de un fisico potente, incansable, y se esperan sus desbordes durante todo el partido, y asi como le pasa al Dinamo con Husyev, al Shakhtar le sucede con Srna, el croata, es un mediocampista derecho, que puede ser tanto mediapunta como lateral, esta vez en su faceta mas defensiva, intentará parar a El Kaddouri, y asi podes salir como una exhalación para que el conjunto de Donetsk pueda tener una opción más de ataque.

Los 11 Iniciales

thfdercopia.png Si bien, los equipos son algo previsibles, se puede tomar como una sorpresa que el Manager del Dinamo Kiev, saque del once inicial a Artem Milevskyi, una de las figuras del equipo, que posee la calidad suficiente como para ganar el partido por si solo. Mientras que en Shakhtar la unica duda antes del comienzo del juego pasaba por quien sería el delantero, si Gladkyi o Brandão, finalmente el joven Manager del conjunto minero se decantó por el ariete local. Aqui los equipos para intentar ganar la SuperCopa de Ucrania.

CanchaPreviaSuperCopa.png

search.pngPlantilla Dinamo Kiev | 11 Iniciales

Bueno Bolso me uno, como lo hice en alguna de tus historias con Machado (espero y creo poder pasar siempre). Lo primero, lindo ver el FM 08 aún vigente, yo lo solte hace poquito xD.

Sobre Shaktar, desconocía lo de ser un equipo de mineros, acá en Chile hay uno (Cobresal) que tiene mis afectos por lo mismo, además de ser un equipo de mucho esfuerzo y con malas economicas (fiel representacion de la vida de lo mineros, al menos en este lado del mundo).

Sobre los fichajes, me sorprende no ver a Milevsky xD. Te venía a recomendar a Filipenko, me parece que es Ruso, una perlita del FM08, lo digo por la cercanía. Ojala pueda ver algun di los Wijnaldum, Renato Augusto, Vidal, Rosina, Aaritalo, Palombo y Vantaggiato, todas promesas que estaban entre mis favoritas del juego y me hicieron ganar todo xD. En tu plantilla tienes a un jugador que me toco dirigir como Ilsinho, muy bueno pero yo lo solía ubicar por la banda, aunque ahi tienes otro portento como Srna.

Suerte en la Supercopa, dificil rival, esperemos lograr el primer triunfo importante de la temporada.

Impecable la prolijidad de tus post, el rival de la supercopa es bastante complicado, el mas grande de Ucrania sin ninguna duda, bueno, suerte. Por qué no está Arshavin en el 11 titular? jajaja, es crack el ruso.

• Autor

Respondiendo.png

• Retor: Bueno Retor, uno de mis seguidores de siempre xD. Machado...soy yo xD, es mi apellido jaja. El FM08, es la gran obra de SI Games, al menos asi pienso yo, creo que fué el juego que revolucionó por completo los juegos de gestión de fútbol.

Si, la ciudad de Donestsk, es famosa por sus minas, y este club fue fundado por viejos mineros, de pico y pala como lo dice el nombre de esta historia, y con ese esfuerzo, y ese trabajo arduo, esperamos llegar a grandes cosas, conozco Cobresal, y se de su historia, aqui, la economía es mucho mejor, favorable, los "petrodolares" aqui abundan y nosotros somos responsables que esa situación siga asi.

Milevskyi, no llega porque es jugador del tradicional rival, el Dinamo Kiev, y no tiene la mas minima intención de venir, la idea es traerlo, o hacerlo jugar aqui, pero será una dura tarea. Filipenko lo tengo en carpeta, es muy buen jugador, pero teniamos algun que otro jugador en su puesto. Todos esos jugadores que nombras son grandes jugadores aqui, pero no poseemos la reputación necesaria para poder atraerlos aqui, por eso, el afán por conseguir titulos internacionales, que eleven el nivel del club.

Como decis, Srna es el dueño de la banda, por eso Ilsinho se ve relegado al centro del campo, pero tiene muy buenos tiros de media distancia, y muy buen toque corto, por lo que la función le viene muy bien.
    Gracias por la suerte, y esperemos traernos la Copa a Donetsk.

• Elle Lawliet: Bienvenido, gracias. Y lo de Arshavin, es simple, cuestión de leer bien el post de la Pre-Temporada en donde dice que los jugadores llegan luego del 1ero de Julio, y el partido se juega el 30 de Junio.

Muchas Gracias por pasar a ambos.

Editado por Bolso_Ramone

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.