Jump to content

Respuestas destacadas

Me encanta la estética que aportas a tus historias.

Aunque entre muy de vez en cuando, prometo seguirte al máximo.

Aupa Athletic!!!

Te sigo, el Athetic es un club especial y Bielsa es único, el marco de la historia es muy atractivo.

Bueno, la plantilla es muy buena, no comparable a los Madrid-Barça, pero si comparable con los demás, tienes un equipo bueno para el presente y con mucho proyecto futuro, por lo tanto veremos si Bielsa sabe encarrilar sus ideas de loco y lleva a los leones a la Champions.

Con respecto a futuros fichajes te recomiendo que le tengas un ojo puesto a Iker Hernández de la Real Sociedad, yo ya le estoy echando el ojo desde Málaga, y creo que va a ser una buena apuesta de futuro para mi proyecto, yo te la dejo por si quieres otro delantero para fichar. Desde mi punto Orbegozo no es un delantero que vaya a dar mucho al Athletic, por eso me decidí a dejarte ese nombre.

Saludos John Smith!

• Autor

gra3.png

icocomment.png

dani14
– Comparto la idea de que tenemos un buen plantel, seguramente
si
Marcelo Bielsa es el manager las expectativas deben ser altas mas alla de la calidad del equipo por la personalidad del manager que seguramente pedira al equipo salir a ganar en cualquier campo.

Tal cual manifesto el Director Deportivo José Mari Amorrortu un poco mas atras y fiel al estilo de Marcelo Bielsa el 4-3-3 sera la referencia no solo del primer equipo, incluira a todos los equipos filiales y juveniles. Pero claro cualquier adaptacion posible al mismo sera igualmente valida.

Un pequeño consejo, no pidas visitas por que no es la manera correcta de sumar seguidores y
si
ese es el fin de pasar por mi historia presiento que terminaras desilusionado.

icocomment.png
Boasson
– Bienvenido, es un verdadero placer verte nuevamente por uno de mis relatos. Sea cual sea el tiempo que tengas disponible cuento contigo como uno de los mejores lectores que he tenido en aquella historia.

Creo que los laterales son puestos a mejorar al menos en el presente, en el lateral derecho nos falta un recambio de jerarquia y en el lateral izquierdo no tenemos un gran nombre para ser titular. Ya llegara el momento de analizar ese puesto.

En cuanto a Jonas Ramalho creo que puede cubrir perfectamente como central o lateral derecho pero aun no es seguro que permanezca en el primer equipo pasada la pretemporada.

icocomment.png
Rambaux
– Gracias por el elogio, se intenta hacer las cosas lo mas claro y prolijo posible, aunque claro que la estetica no termina siendo mi fuerte.

Aupa Athletic mas que nunca amigo!!.

icocomment.png
gaston84
– Bienvenido, espero que te sientas a gusto en esta aventura.

icocomment.png
jayckjames
– Claro que estamos lejos de los grandes equipos como Real Madrid y Barcelona en cuanto al nivel de la plantilla y creo que nunca podremos estar a un nivel ni siquiera cercano. Tambien estamos por debajo de algunos otros equipos de la Liga pero esta claro que intentaremos luchar por ser el mejor equipo detras de los dos gigantes.

Clasificar a Champions League sera el gran objetivo aunque no sera facil de conseguir, a futuro seguramente las chances aumentaran por que tenemos un equipo con gran potencial de desarrollo siempre que no perdamos jugadores importantes.

Iker Hernandez sera uno de los jugadores objetivos pero a largo plazo, cuenta con la importante dificultad de pertenecer a la Real Sociedad y en general los jugadores de nuestro maximo rival no suelen estar muy interesados en sumarse a nuestro equipo. Mikel Orbegozo no es un jugador a descartar, aunque seguramente nunca tenga el nivel para poder ser titular podria llegar a ser un miembro util de la plantilla a futuro. Pero
si
hablamos de futuro en la posicion tenemos a Guillermo Fernandez un gran proyecto que realizara la pretemporada con el primer equipo.

• Autor

banner1.jpg

Analizando la plantilla

Una portería sin recambio de calidad

Viernes 8 de Julio 2011

Después del primer entrenamiento el nuevo manager zuri gorri Marcelo Bielsa se ha reunido con su segundo entrenador Marcelo Vivas, el Secretario Técnico Aitor Larrazabal y el Director Deportivo José Mari Amorrortu para analizar puesto por puesto la plantilla del Athletic. Hemos tenido acceso a esos informes y comentaremos la opinión del Staff sobre cada jugador y los jugadores fichables en cada posición.

miniAthleticBilbao-1.png
-
Porteros

• pla1.pngpla2.pngpla3.png
    pla4.pngpla5.pngpla6.png

mini1athleticbilbao.png
    Gorka Iraizoz

Iraizoz es sin lugar a dudas el portero titular del Athletic, se encuentra en el momento ideal de madurez y podría decirse que es el mejor jugador posible en su posición. Tiene contrato por 4 temporadas lo que da mucha tranquilidad al cuerpo técnico. Formado en el Gernika paso por el Espanyol B y Eibar antes de llegar a mediados de 2007 al Athletic en donde lleva 4 temporadas en las cuales disputo 123 partidos de liga con el club y 281 partidos de liga en toda su carrera.

mini1athleticbilbao.png
    Raúl Fernández

Raúl Fernández es un joven portero canterano que ha tenido experiencia en el Bilbao Athletic, Baskonia, Conquense y Granada acumulando un total de 95 partidos de liga en su carrera. En el primer equipo solo disputo 1 partido la temporada pasada. Mirando a futuro el jugador puede ser un suplente de garantías para Iraizoz pero para esta temporada deja algunas dudas al cuerpo técnico por lo que no seria raro que se buscara un suplente de mas pergaminos.

mini1athleticbilbao.png
    Aitor Fernández

Aitor Fernández es otro portero formado en Lezama, lleva 62 partidos ligueros en su carrera entre el Baskonia y el Bilbao Athletic. Actualmente es el portero titular del Bilbao Athletic pero Marcelo Bielsa ha decidido sumarlo a la pretemporada con el primer equipo. Por ahora es el tercer portero y lo seguirá siendo en caso de no realizar ningún fichaje en el puesto pero es casi un hecho que jugara toda la temporada con dorsal del filial.

a8.png
    -
    Jugadores a seguir en la cantera

Gran Futuro

• mini1athleticbilbao.png
      – Kepa - 16 años – Athletic Juvenil

mini1athleticbilbao.png
      – Atangana - 11 años – Athletic Juvenil

Buen Futuro

– Gorka Magunazelaia - 19 años – Baskonia

mini1athleticbilbao.png
      – Urtzi Erleaga - 18 años – Athletic Juvenil

mini1athleticbilbao.png
      – Alex Remiro - 16 años – Athletic Juvenil

a2.png
      -
      Jugadores Fichables

manofthematch.pngmanofthematch.pngmanofthematch.pngmanofthematch.pngmanofthematch.png
      Stephane Ruffier
      - 24 años – Saint Etienne – 12.5 millones de euros -
      Objetivo
      -
      Caro
      -
      Poco Probable
      -
      No interesado

manofthematch.pngmanofthematch.pngmanofthematch.pngmanofthematch.png
      Daniel Aranzubia
      - 31 años - Deportivo – 2.5 millones de euros -
      No esta en los planes
      -
      Accesible
      -
      Poco Probable
      -
      Interesado

Manuel Almunia
      - 34 años - Arsenal – 4.0 millones de euros -
      No esta en los planes
      -
      Caro
      -
      Poco Probable
      -
      No interesado

manofthematch.pngmanofthematch.pngmanofthematch.png
      Asier Riesgo
      - 27 años - Osasuna – 3.0 millones de euros -
      Posible Objetivo
      -
      Accesible
      -
      Alguna chance
      -
      Interesado

Iñaki Goitia
      - 29 años - Betis – 3.0 millones de euros -
      Posible Objetivo
      -
      Accesible
      -
      Alguna chance
      -
      Interesado

manofthematch.pngmanofthematch.png
      Matthieu Valverde
      - 28 años - Libre – sin contrato -
      Posible Objetivo
      -
      Muy accesible
      -
      Alguna chance
      -
      Interesado

Roberto Santamaria
      - 26 años - Girona – 1.1 millones de euros -
      No esta en los planes
      -
      Accesible
      -
      Poco Probable
      -
      Interesado

Te sigo en la historia. Una pena que al final dejaras la historia del manchester city porque me gustaba bastante pero bueno, ahora has ido a hacer una historia con uno de los dos equipos que mas he usado en los football managar y encima controlando a los 4 equipos como me gusta hacer a mi, asi que seguro que la seguire de forma asidua.

Una cosa mas, hasta que arreglen el problema de los juveniles tras la salida de los regens no pases de marzo, porque sino dejaras de poder usar el juvenil y para un proyecto asi es imprescindible.

Bueno tienes la portería bien cubierta sobre todo con Iraizoz que me parece un señor porterazo, los otros todavía son jóvenes y tienen que aprender mucho. De las opciones de jugadores fichables, me quedaría con Riesgo o con Valverde. Riesgo me parece un portero válido para el Athletic, mientras que Valverde vendría gratis lo que siempre es bueno.

Saludos!

Pues yo obtaría por Valverde, ya que va a ser suplente y no disputará la mayoría de los partidos, mejor que venga gratis. Con esa llegada, cedería a Aitor Fernández a un equipo de segunda, preferentemente. Además, parece que en la cantera tenemos buenos cachorros para esta demarcación, por lo que traer un portero 'caro' me parece algo fuera de lugar...

ya primero perdon esa no es mi intencion es solo q es mi primera historia y bueno en fin no volvera a pasar.

ahora a lo q vengo bueno creo q tienes 3 buenos arqueros y traer a otro no seria conveniente, ya q raul tendria menos partidos y los necesita, pero si es para mandar a prestamo a este, creo q es una buena opcion Valverde que vendria gratis.

• Autor

gra3.png

icocomment.png

angulo85
– Bienvenido, es cierto que es una pena cuando uno deja un relato pero son ciclos o momentos y lamentablemente perdi las ganas por cosas de la vida real lo que me obligo a abandonarla tras terminar esa primera temporada en el City.

Pues eso que comentas no ha sucedido en ninguna de las partidas de prueba que he disputado o simulado asi que no se
si
pasara en que condiciones especificas. Tengo una partda simulada hasta 2024 y se han jugado los grupos juveniles del Athletic en todas las temporadas.

icocomment.png
jayckjames
– El puesto de titular esta muy bien cubierto es cierto pero Raul Fernandez deja algunas dudas a Marcelo Bielsa ante alguna posible lesion del titular, a futuro confio en que pueda hacerlo bien tanto el como Aitor Fernandez.

Matthieu Valverde parece la opcion mas viable
si
Marcelo Bielsa decide incorporar a un portero, aunque Asier Riesgo e Iñaki Goitia son opciones bastante validas. De todas formas no hay seguridad al respecto
si
finalmente se fichara a un portero o no.

icocomment.png
milcias
– Asi parece, Matthieu Valverde por la condicion de esta libre parece ser el mas potable. En caso de llegar no esta dentro del proyecto ceder mucho a los jugadores salvo en los casos de superpoblacion de jugadores tenidos en cuenta a futuro o cuando directamente no formen parte del proyecto. Raul Fernandez podria ser titular en el Bilbao Athletic y Aitor Fernandez en el Baskonia asi pueden desarrollarse sumando minutos, eso claro siempre que termine llegando un portero.

icocomment.png
dani14
– Disculpas aceptadas, no hay problemas al respecto. Muy buen gesto de tu parte.

Creo que Raul Fernandez aun esta un poco flojo para ser el relevo, siempre que Gorka Iraizoz no falle seria la situacion ideal por que lo podriamos seguir de cerca. Pero en caso de lesion se complicaria mucho y me parece que seria muy rapido tirarlo al ruedo con mucho aun por aprender de un jugador que a corto plazo considero estara en condiciones de poder ser un gran suplente. En caso de llegar Matthieu Valverde como decia no esta en los planes cederlo y en todo caso seria titular en el Bilbao Athletic.

• Autor

banner1.jpg

Analizando la plantilla

Dudas en el lateral izquierdo y poco recambio en el derecho

Viernes 8 de Julio 2011

Seguimos analizando la plantilla del Athletic de Marcelo Bielsa, después de analizar la portería llega el momento de analizar los laterales ya que presumiblemente el entrenador argentino ocupara un hombre en cada banda privilegiando aquellos con buena capacidad ofensiva. Como detallaremos a continuación en el lateral derecho Iraola aparece como indiscutido mientras que Zubiaurre su remplazo no es visto con buenos ojos por lo que otras alternativas se evalúan como fichar un recambio en el puesto o usar otras alternativas como Gurpegi, De Marcos, Ekiza o Ramalho que podrían hacerlo en esa posición.

En la izquierda no asoma un claro candidato a quedarse con el puesto, Koikili que podría ser el mejor en el puesto no cuenta con la confianza del manager y es visto como un recambio en todo caso, Castillo tampoco es visto con chances de ser titular y Saborit es una apuesta a futuro que difícilmente pueda quedarse con el puesto. La chance de que Aurtenetxe en principio catalogado como central o incluso Amorebieta o De Marcos puedan ocupar el puesto es factible, lo que
si
es casi seguro es que en esta banda para este mercado de pases no se plantean incorporaciones.

miniAthleticBilbao-1.png
-
Laterales

• pla7.pngpla8.png
    pla12.pngpla13.png

mini1athleticbilbao.png
    Andoni Iraola

Iraola será claramente el dueño del lateral derecho del Athletic, es un hombre importante y experimentado que además ofrece la posibilidad de jugar como mediocentro o extremo derecho en el pensamiento del manager, incluso se evalúa la posibilidad de entrenarlo como lateral izquierdo. Formado en el Antiguoko llego al club en 1999 disputando un total de 389 partidos de liga en su carrera y 279 en el primer equipo. Suele ser convocado con la selección española y ha sido internacional en 5 ocasiones. Tiene contrato por tres temporadas y en los planes de la nueva directiva esta que el jugador nacido en Usurbil se retire en el club.

mini1athleticbilbao.png
    Koikili

Koikili es un experimentado jugador que termina contrato al final de la temporada, formado en el Aurrera paso por Osasuna, Gernika, Beasain y Sestao antes de llegar al club a mediados de 2007. Ha disputado 250 partidos de liga en su carrera y 82 partidos en el primer equipo en las 4 temporadas que lleva en el club donde nunca logro hacerse con el puesto de titular aunque
    si
    alternaba con frecuencia en el lateral izquierdo. Puede ser entrenado como lateral derecho o extremo izquierdo pero es algo poco probable. Tendrá muchas dificultades para terminar siendo titular pero aunque difícilmente se renueve su contrato podría ser recambio en su posición.

pla9.pngpla10.pngpla11.png

pla14.pngpla15.pngpla16.png

mini1athleticbilbao.png
    Xabi Castillo

Castillo es un lateral zurdo que aun puede dar un salto de calidad, tiene por delante dos años de contrato con el club pero su futuro es bastante incierto. Puede ser un remplazo aceptable en su puesto pero esta claro que no es visto por el manager como una alternativa valida para ser titular. Formado en la Real Sociedad paso por Las Palmas y en 2009 llego al Athletic, ha disputado 187 partidos de liga en su carrera y 30 partidos en el primer equipo. Puede jugar aceptablemente como lateral derecho o extremo zurdo. En general ha alternado con Koikili la titularidad en el puesto en las dos temporadas en las que permaneció en el club.

mini1athleticbilbao.png
    Iban Zubiaurre

Zubiaurre ha sido una eterna promesa del futbol vasco que nunca llego a afirmarse como titular. Formado en la Real Sociedad también ha pasado por Elche y Albacete donde jugo cedido la pasada temporada. Llego al Athletic en 2005 donde solo disputo 2 partidos en el primer equipo, contabilizando apenas 78 partidos de liga en su carrera, escasos para un jugador de 28 años. Puede jugar ocasionalmente como lateral zurdo pero las chances de contra con minutos son extremadamente escasas para un jugador que aun tiene 3 temporadas de contrato por lo que no se descarta un traspaso o una cesión con cargo.

mini1athleticbilbao.png
    Enric Saborit

Saborit es un joven proyecto sobre el cual en Lezama se central grandes expectativas, puede jugar naturalmente como lateral o extremo zurdo. Difícilmente tenga chances de ser titular a corto plazo, pero Bielsa quiere que sume experiencia por ello lo ha sumado a la pretemporada con el primer equipo, aunque casi con seguridad termine siendo titular en su posición en el Bilbao Athletic. Formado en el Espanyol llego a Lezama en 2008, la pasada temporada fue titular en el primer filial zuri gorri y ha disputado 30 partidos de liga en su carrera.

a8.png
    -
    Jugadores a seguir en la cantera

Gran Futuro

– Markel Etxeberria - 16 años – Athletic Juvenil

mini1athleticbilbao.png
      – Maecky Lubrano - 16 años – Athletic Juvenil

mini1athleticbilbao.png
      – Urtzi Iriondo - 16 años – Athletic Juvenil

Buen Futuro

– Igor Arnáez - 20 años – Bilbao Athletic

mini1athleticbilbao.png
      – Unai Medina - 21 años – Bilbao Athletic

mini1athleticbilbao.png
      – Eneko Zabaleta - 19 años – Baskonia

mini1athleticbilbao.png
      – Jon Agirrezabala - 15 años – Athletic Juvenil

mini1athleticbilbao.png
      – Ander Artabe - 18 años – Athletic Juvenil

mini1athleticbilbao.png
      – Jhon Alejandro Escobar - 17 años – Athletic Juvenil

a2.png
      -
      Jugadores Fichables

Cesar Azpilicueta
      – 21 años – O Marsella – 14.0 millones de euros -
      Objetivo
      -
      Caro
      -
      Poco Probable
      -
      No interesado

Carlos Martínez
      - 25 años – Real Sociedad – 4.0 millones de euros -
      No esta en los planes
      -
      Caro
      -
      Poco Probable
      -
      No interesado

Dani Estrada
      - 24 años – Real Sociedad – 1.7 millones de euros -
      No esta en los planes
      -
      Accesible
      -
      Poco Probable
      -
      No interesado

manofthematch.pngmanofthematch.pngmanofthematch.pngmanofthematch.pngmanofthematch.png
      Natxo Monreal
      - 25 años - Málaga – 12.0 millones de euros -
      Objetivo
      -
      Caro
      -
      Poco Probable
      -
      No interesado

Asier Del Horno
      - 30 años - Levante – 2.0 millones de euros -
      No esta en los planes
      -
      Accesible
      -
      Poco Probable
      -
      No interesado

Javier Garrido
      - 26 años - Lazio – 3.0 millones de euros -
      No esta en los planes
      -
      Accesible
      -
      Poco Probable
      -
      Interesado

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.