Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Más o menos siempre he mantenido esta esquema, por lo menos desde FM 2010, con variantes.

El equipo con que lo uso es con mi querido Real Oviedo, pero bueno creo que se puede jugar con cualquier equipo que predispongas que eres superior, o por lo menos tienes un nivel similar al rival. En FM 2010, subí de 2b a 1 en 3 años, en FM 2011 también en 3 años, y con el FM 2012 solo he tardado dos, por tanto creo que esta táctica puede ser muy buena, incluso más en esta nueva edición.

La base del juego es control, pero sin tanto toque. Los extremos son básicos, y el MPC debe ser el jugador mas importante del equipo, el más especifico.

Portero: Como siempre, al gusto del consumidor.

Laterales: En automático, no tiene ni que tener demasiado recorrido, ni ser muros, laterales normalucos, que cumplan sin grandes altibajos. Aquí es donde más se puede relajar en cuando a confección de plantilla.

Defensas: Soy de los que les gustan mas centrales lentos pero potentes, así dos centrales duros, buenos rematadores de cabeza, con buen desplazamiento en largo, pases en corto no es importante, uno en defensa centro y otro en marcador clásico.

Pivote organizador: Dependiendo de si me veo claramente favorito, o si quiero controlar un poco mas el partido, el pivote se colocara de CD o de MC. Jugador con muy buen balón largo, que tenga mucho sacrificio, mucho papel sucio. Si juega de CD, un jugador mas defensivo, si es de MC alguien un poco mas creativo, aunque no sea su función.

Extremos: Extremos en ataque, que no interiores, con velocidad, centro muy altos, 15 o mas, y que físicamente sean portentos, van a correr como mulas todo el partido.

Mediapunta: En apoyo, con muchísima libertad creativa, que tengo alto pases, centros y disparos de lejos, ya que puede disparar desde donde quiera, un Silva, un Modric o similar, cada uno dentro de sus posibilidades, pero el juego se basa en el, ya que sera Hombre objetivo y Cerebro a la vez.

Delanteros: Uno 2 delantero, con un perfil similar al mediapunta pero con mas gol, y otro Ariete, para recibir los centro de los extremos. Si el 2 delantero es rapido, que caiga a bandas, para que aporte centros también.

El Ariete, pues un Llorente, que se debe hinchar a goles, y que debe ir muy bien de cabeza.

La mentalidad del equipo siempre en control o ofensivo, centros a las bandas, tempo rápido, estilo de pase mas directo, y mucha presión, si se juega que se juegue en campo de ellos. En interinante, poner mas movimiento, aunque también me funciona lo contrario, así que es algo que debo mirar.

Con esta tactica, y unos buenos jugadores, mas perfil Premier que España, se pueden conseguir grandes resultados, el problema es cuando juegas contra equipos superiores a ti, que debes jugar a la contra, y si tienes una plantilla confecionada para jugar así, puedes sufrir mucho.

Sino confias en tener un poco de suerte, solo la usaría para equipos grandes o equipos que deberían subir de categoría si o si, históricos de 2b, tipo Almeria en 2 o caso así.

Editado por josine969

Mas que ariete no deberia ser hombre objetivo? Llorente de ariete es bastante malo, pero de hombre objetivo es increiblemente bueno.

Gracias por compartir!

Editado por Dambia

• Autor

Mas que ariete no deberia ser hombre objetivo? Llorente de ariete es bastante malo, pero de hombre objetivo es increiblemente bueno.

Gracias por compartir!

Yo no tengo a Llorente, quería decir es perfil de futbolista, alto, bien de cabeza pero también por bajo, que no debe tener mucho pase ni regate, pero si definición. Yo es que Ariete siempre pienso en Llorente como jugador de fútbol de la vida real , en el FM no se de que funcionara mejor.

Claro, lo supuse. Ya varias veces se armaron "debates" en el foro sobre que es un Ariete y que un Hombre Objetivo. Para mi (y para el FM) lo que vos queres marcar es un hombre objetivo: Un delantero de area, que vaya bien de cabeza, potente fisicamente, no necesariamente rapido. Un Llorente, un Palermo. Ariete para mi es mas Villa. Igual como dije antes siempre se genera la misma discusion, y hay quienes no concuerdan conmigo.

Por lo pronto lo unico que puedo decir es que como hombre objetivo llorente se sale (yo lo tengo y salio goleador de la liga 2 veces seguidas, superando a Ronaldo, Messi y demas).

• Autor

Claro, lo supuse. Ya varias veces se armaron "debates" en el foro sobre que es un Ariete y que un Hombre Objetivo. Para mi (y para el FM) lo que vos queres marcar es un hombre objetivo: Un delantero de area, que vaya bien de cabeza, potente fisicamente, no necesariamente rapido. Un Llorente, un Palermo. Ariete para mi es mas Villa. Igual como dije antes siempre se genera la misma discusion, y hay quienes no concuerdan conmigo.

Por lo pronto lo unico que puedo decir es que como hombre objetivo llorente se sale (yo lo tengo y salio goleador de la liga 2 veces seguidas, superando a Ronaldo, Messi y demas).

Pues entonces estare equivocado yo, gracias por la corrección.

En todo caso en mi esquema, tengo puesto en Ariete, y el delantero es Oscar Martinez, que va bien por alto, pero de delantero reserva tengo al eterno Miguel Linares, que no es muy de ese tipo pero que en segunda me ha respondido muy bien, y espero que en primera también.

• 10 meses más tarde...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.