Jump to content

Editor Avanzado

Respuestas destacadas

Pues no se que decirte ya.. descargate otra vez el editor o algo.. no se..

Esta cuando abro el editor.

inicioph.th.png

Y esta es cuando cargo el archivo de la liga.

cargado.th.png

Edito: A vale ya he visto tu edicion xD Pues es raro porque si a mi me funciona.. ¿En que linea esta eso que has dicho? Bueno me alegro que lo hayas solucionado.

luego lo miro jejeje ahora me pasa una cosa muy curiosa... ya he editado lo que queria (una cosilla de la liga portuguesa) y lo he guardado en un archivo aparte, para cargarlo en una partida nueva, pero ahora no se me abre el juego :S lo tenia anclado a la barra de tareas y me ponia que ha cambiado de direccion, lo abro desde la ruta y no se abre, y trato de abrir steam y ni siquiera me deja en modo desconectado :S supongo que sera problema de steam, pero me da miedo haberme cargado algo jaja

Acuerdate en el archivo cuando termines de editarlo volverlo la linea 4 de:

<list>

a:

<list id="files">

Aunque lo otro supongo que sera problema de steam.

Si, si eso lo hice, por eso digo que me supongo que sera problema de Steam.... porque no sera necesario que al haber extraido los archivos con el resourcer o como se diga, haya que devolverlos tambien con ese programa no? yo lo deje en editor data para añadirlo yo mismo....

Ahora es que no estoy en mi pc pero mas tarde pruebo a ver si ya funciona o que

edito: definitivamente algo he liado porque esto sigue sin conectar a steam...

edito2: ya me va xD

Una pregunta para los que editen. Me estoy creando una liga mundial con los mejores equipos del mundo y me gustaria como hacer para quitar todo lo que hay de selecciones, vamos que quiero que no haya selecciones, que no haya convocatorias ni mundiales, ni eurocopas, ni clasificaciones ni nada, idem quiero hacer con la Champions, UEFA y Supercopa.

e yo kiero abrir el editor del juego y me dice como que falta algo en la carpeta data

Hola a todos! Sé perfectamente que aquí se debate sobre el editor avanzado del FM 2012, pero yo les quería consultar si alguno de ustedes posee el archivo editado del FM 2011 para utilizar las reglas avanzadas o al menos explicarme cómo se hace. Estuve buscando en el foro del 2011 y no pude encontrar nada. Les agradecería enormemente y disculpen por meterme en un foro equivocado.

Saludos a todos!

Hola a todos! Sé perfectamente que aquí se debate sobre el editor avanzado del FM 2012, pero yo les quería consultar si alguno de ustedes posee el archivo editado del FM 2011 para utilizar las reglas avanzadas o al menos explicarme cómo se hace. Estuve buscando en el foro del 2011 y no pude encontrar nada. Les agradecería enormemente y disculpen por meterme en un foro equivocado.

Saludos a todos!

Chico, tranquilízate. Has hecho la misma pregunta en tres temas diferentes, dos de ellos en la sección del FM11, que es donde debería ir.

Espera a que los que dominan del editor lean tu duda y te contesten antes de continuar preguntando lo mismo por todas partes.

FMUpdates.png

La Guía del Editor

Parte 2

Activación del Menú Debug y Edición de las Reglas de Juego

Si seguistéis la última parte entonces ya seréis capaces de activar las Reglas Avanzadas vosotros mismos. Antes de ir a editar un archivo a nuestra disposición de Sports Interactive me gustaría mostraros cómo activar el Menú Debug. Puede ser muy útil y siempre uso alguna parte del Menú Debug cuando el Editor está funcionando.

Necesitáis ir a la siguiente carpeta del PC:

C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\football manager 2012 editor\data\panels

Desde aquí necesitamos editar el archivo controls.xml. El código para el Menú Debug comienza en la línea 55 y termina en la línea 69. Simplemente necesitáis editar la línea 55. Cambiadlo de (<widget class="popup_button" id="debu" text="Debug" fixed="true">) a (<widget class="popup_button" id="edit" text="Debug" fixed="true">). Una vez hayáis hecho esto, guardad el archivo y reiniciad el Editor si lo teníais abierto. Veréis el Menú Debug al lado de Configuración y Archivo.

La opción que casi siempre utilizo es Load Database – No People la cual está al principio del menú desplegable. Esto carga la Base de datos en tan sólo la mitad de tiempo que llevaría cargarla normalmente. La otra opción que uso es Refresh Format. Esto sirve de ayuda cuando realizo cambios en el archivo format.xml, o cuando cambio algún archivo de la carpeta data/format dentro del Editor de FM2012.

Una de las peticiones más populares que veo en la Comunidad de Sports Interactive es la forma de poner 7 sustitutos para las competiciones inglesas (npower Championship to npower League Two). Al final de esta parte habréis trabajado completamente el archivo de Reglas Avanzadas (probablemente vuestra primera vez) lo cual cambiará los sustitutos permitidos de 3/5 a 3/7.

Antes de empezar necesitaréis descargar los archivos comps.fmf extraídos de las versiones 12.0.0 y 12.0.2 desde el primer mensaje del hilo o bien utilizar el Resource Archiver de FM2012 para extraer los archivos desde la carpeta de instalación del FM2012. Podéis encontrar ambos aquí:

12.0.0: C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\football manager 2012\data

12.0.2: C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\football manager 2012\data\updates\update-1202

Personalmente guardo los archivos comps.fmf extraídos en la siguiente carpeta:

Documents\Sports Interactive\Editor 2012

Los guardo en sus respectivas carpetas, las cuales he nombrado como comps '12.0.0' y 'comps 12.0.2'. Cualquier nueva versión sería nombrada de la misma forma, por ejemplo '12.1.0'.

Hay dos archivos que queremos de la carpeta 12.0.0 y otro que queremos de la carpeta 12.0.2. Están dentro de las carpetas 'eng'. Las dos del 12.0.0 son eng_first.xml y eng_second.xml. La de la carpeta 12.0.2 es eng_third.xml. Copiadlos y pegadlos dentro de vuestra carpeta 'editor data', que se encuentra en la siguiente ruta:

Documents\Sports Interactive\Football Manager 2012

Si no está la carpeta 'editor data' allí, creadla - Clic derecho y seleccionad Nuevo>Carpeta y nombradla 'editor data'.

Una vez los archivos han sido copiados allí necesitaréis abrirlos antes de poder editarlos. Cuando los abráis con Notepad++ deberéis mantenerlos en una etiqueta para vosotros. Probablemente veréis que format.xml y controls.xml están allí también. Los mantendremos allí por ahora, ya que pueden ser útiles más tarde. Abrid cada archivo de modo que todos ellos estén seleccionados en el Notepad++. En la línea 4 de cada archivo encontraréis el siguiente código:

<list id="files">

Cambiadla en cada archivo a:

<list id=”adva”>

Esto activa el archivo para ser cargando dentro del editor. Sin embargo lo desactiva para ser cargado dentro del juego. Debéis recordar cambiarlo otra vez de adva a files cuando estéis listos para cargarlo dentro del juego.

Abrid el Editor de FM2012 y seleccionad Cargar base de datos o Load Database – No People. Una vez haya sido cargada la Base de datos seleccionad Cargar Datos del Editor en el menú Archivo y seleccionad el primer archivo – eng_first.xml. Veréis abajo en el menú Lista de la parte izquierda del editor que se ha cargado una nueva sección llamada Competición, npower Championship, División Doméstica, Registro 0. Probablemente no podréis verlo entero pero es lo que dice

Mercurio, segui los pasos al pie de la letra, pero al cargar eng_first.xml, en el editor, el menu lista aparece vacio y abajo solo dice editar. Cambie en el notepad "files" a "adva", copie los archivos comp en donde dijiste pero sigo sin poder editar el registro.

Quizas sabes si estoy errado en algo o nose. Estoy seguro que hice lo que dice la guia (que por cierto es excelente).

Gracias y saludos

• 4 semanas más tarde...

Acabo de leer en el foro de SI que con el parche 12.1.1 han desabilitado el uso de parte de los usuarios del editor avanzado - La "escusa" es que usando el editor avanzado basicamente "rompen el juego" (ridiculo sabiendo que quien lo usa tiene las minimas habilidades para poder como minimo borrar y reinstalar el juego a su propio riesgo si se embrolla con la edicion)

Salieron varios a quejarse y siguieron las "escusas" que realmente no tienen sentido, diciendo que el editor avanzado nunca fue diseñado para que lo usen los usuarios.

Vaya uno a saber que es lo que hay detras de esto...

• Autor

Menudos mamones. Pues con esto a mí me joden un montón. Ya no voy a poder hacer la Tercera División española con todo realista, como tenía planeado.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.